La denuncia colectiva a Riot Games por conducta sexista continúa

Nirfel

#58 Todas las empresas grandes comenten irregularidades con sus empleados independiente del sexo.

A ver si te crees que en Riot solo putean a las mujeres. Todas las empresas pagan diferente a sus empleados por el mismo puesto de trabajo, principalmente porque en las entrevistas una de las cosas que te preguntan es cuanto quieres cobrar y hay gente que si dice 20.000 al año y la empresa paga 30.000 al año a sus empleados por el mismo puesto, la empresa pagará 20.000 a ese empleado.

El problema está en que si un hombre denuncia, nadie se hace eco de la noticia, van a juicio y al final gana la empresa por tener mejores abogados. Si una mujer denuncia, mete la coletilla de que la empresa es machista, lo que daña la imagen de la empresa y ante las posibles pérdidas, deciden pactar y la mujer se lleva un buen dineral.

1 respuesta
B

#61 Esa práctica de las empresas debería ser denunciable para empezar, que eso da para otro tema. Pero yo si creo que hay una tendencia a negociar salarios a la baja, tapar oportunidades de promoción y de entrada evitar escoger empleados femeninos por muchos motivos que alargarían demasiado el debate, y ya me he visto en discusiones de media semana a múltiples réplicas, y cansa.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#63 Cierra al salir.

1 respuesta
Nirfel

#62 ¿Motivos como cuales? Mola eso de soltarla pero no justificar la respuesta porque "alargaría demasiado el debate".

Creía que un foro estaba para esto.

Yo ya os digo que no, es más, las empresas en IT favorecen la contratación y ascenso de mujeres frente a hombres aunque hayan demostrado ser menos capaces que muchos de sus compañeros varones precisamente para limpiar una imagen que históricamente ha sido manipulada.

Por ejemplo, ¿que culpa tiene Google de tener más hombres blancos/asiaticos en su plantilla que mujeres/negros/latinos, cuando el 95% de los graduados en informática son hombres blancos/asiaticos?

Sin embargo, Google ha lanzado ofertas de empleo exclusivas para mujeres, becas universitarias exclusivamente para mujeres y nadie los tacha de sexistas.

1 1 respuesta
K

#64 Te representas tu sólo .. 😙

1 comentario moderado
B

#65 En determinadas grandes empresas como Google si parece que están comprometidas con causas sociales del estilo (que traen buena imagen corporativa también). Pero en la mayoría es más bien al revés.

En la mía una empleada que estaba a media jornada por compaginar vida laboral con familiar (tenía hijos), en cuanto le dijeron que iba a tener que empezar a trabajar de tardes y dijo que eso no era lo hablado, le dieron puerta y metieron a un hombre. Luego, en la última discusión terminó soltando alguien que el empresario puede hacer lo que le lsalga de la polla, y que las mujeres son problemáticas porque "tienen dias tontos" (la regla), bajas por maternidad que son un dolor de cabeza y tal. Alguien que negaba el famoso "techo de cristal".

Son determinadas inercias sociales, como pensamientos de ese estilo, o que históricamente los hombres ocupan la gran mayoría de altos cargos, y se suelen sentir más cómodos seleccionando a otros hombres que a otras mujeres, las que acaban suponiendo un hándicap que está aunque no esté escrito en ninguna parte.

A mi pareja sin ir más lejos, el mes pasado le dieron puerta en una entrevista de trabajo para Carrefour en la fase final de selección porque soltó que tenía una hija y que aceptaría estár de aquí para allá un tiempo, pero que permanentemente eso no era viable, y le dijo el de la entrevista que vaya lástima, que la movilidad era super importante para ellos y que si a la niña no la podía dejar con alguíen (¿¿??). Resultado, cogieron a un tio.

3 respuestas
serget

#68 Eso último no es machismo. Si el puesto requiere mobilidad y tu no la tienes, van a contratar a otro.

1 respuesta
J
#50ColdZimeh:

Luego miras el % de las denuncias falsas y ves que no llega al 0,5% y te toca reír.

Me va a tocar reír a mí de la gilipollez que acabas de soltar.

2 1 respuesta
Nirfel

#68 Volvemos a los mitos inventados por las pseudociencias conocidas como sociología y psicología.

Y igualito comparar a Riot con Carrefour jajajaja. ¿Se dio el caso de que alguna de las denunciantes estaba preñada o tenía hijos? No.

Todo el mundo sabe que hay más mujeres con conocimientos de videojuegos que hombres con conocimientos de videojuegos y Riot no contrata mujeres porque es machista equisde.

En fin, el tema es sencillo, hombre denuncia malas prácticas de su empresa van a juicio y pierde. Mujer denuncia malas prácticas de su empresa, o maldito machismo, hay que boicotear a Riot, y Riot claudica, saca un comunicado pidiendo perdón y la compensa con dinero.

2 respuestas
ColdZimeh

#70 no te preocupes. Es lo que tiene la libertad. :)

zeTman

El tema es si ellas denunciaron se les tiene que creer?
Segun la ley toda persona es inocente hasta que se compruebe la contrario.
Entonces son ellas las que tienen que demostrar que el acusado hizo lo que hizo mientras tanto el acusado es inocente

B

#71 ¿Pseudociencias por qué?

#69 No me refiero a que eso sea machismo, pero sí creo que es algo que afecta más a mujeres que a hombres. Una mujer puede quedar embarazada en un momento dado de ese (absurdo) periplo endefinido por toda la geografía española, y eso es algo que contratando un hombre te lo ahorras. Por ejemplo. No solo ella, también había mujeres más jóvenes en el circo de dos días que duró el proceso de selección, y al final el contratado fue un chaval.

Fueron a lo fácil. Culturalmente es más sencillo tirar de un tio, y eso supone un handicap para las mujeres. Es lo que pienso.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#75 Has cotocircuitado, la virgen.

1 respuesta
B

Cuál es la base de está denuncia? No entiendo porque ocurre esto. Se queja de que no contratan a más mujeres, o que están abusando de las que ya estan/estaban contratadas?

K

#76 Yo soy feliz con lo que tengo. 😉

1 respuesta
Nirfel

#74 Porque no siguen el método científico. Se basan en sólo generar hipótesis sesgadas sin diseñar ningún experimento que den validez a la hipótesis.

Los trabajos en sociología y psicología son imposibles de crear experimentos que sean objetivos dado que siempre serán subjetivos y el resultado depende del observador o del sujeto.

Básicamente el resultado de un estudio de sociología es similar a "la tierra es plana porque yo no veo que se curve".

Sin embargo un estudio científico diseña experimentos que prueban que la tierra es en realidad esférica.

1 respuesta
B

#79 Se basan en evidencias y tratan de buscar una explicación plausible.

#78 Probablemente no vayas a planchar unas bragas en tu vida, no sé si felicitarte o compadecerte, crack :kissing_heart:

2 respuestas
K

#80 No quiero , o es que la felicidad depende de planchar bragas !? Eres muy básico y se te vio de lejos . No por tu tamaño , no por tus argumentos . Si no por tu prepotencia . Por querer imponer tu criterio . La personas son libres de creer algo o no hasta que se demuestre lo contrario.

1 respuesta
B

#81 Pero que me estás contando, si solo he dado mi opinión y he entrado en debate como habéis hecho vosotros y varios os habéis puesto a insultarme.

No entiendo nada.

1 respuesta
K

#82 Lo que te intentó decir . Es que tan legítima es tu forma de pensar como la de los demás . Que tu lo quieres creer es válido . Claro que si !! Pero tío , respetemos al que no cree a ciegas . No intentemos imponer una opinión personal por que si . Y esgrimir aqui la espada de justiciero o saabedor de la verdad . Cuando aún no hay sentencia

2 respuestas
B

#83 Pues me has malinterpretado macho, porque yo no intento imponer a nadie nada, solo tengo una opinión que entra en conflicto con la de varios e intento argumentar porqué pienso así.

Yo no me las quiero dar de nada tampoco, no sé si he sonado prepotente en algún momento previo a los ataques que se me han hecho, pero no es mi intención. Puede que empiece estos temas a la defensiva porque ya son varios en los que participo y recibo palos en manada.

1 1 respuesta
K

#84 Mucho mejor tío. Ahora si , se te ve de lejos por tu argumento.

serget

#83 De momento yo solo le he visto a él recibir insultos eh, just saying.

2 1 respuesta
Nirfel

#80 Lo dicho, según tu criterio, la tierra es plana porque no vemos la curvatura de la tierra.

1 respuesta
zeTman

#86 Es verdad lo que yo le decía de hundir equipos era en broma (Aunque es verdad xD) pero estos se estan pasando

B

#50 Solo vengo a decirte que el porcentaje de denuncias falsas esta manipulado, si te interesa mas te paso un video de mi profesor de derecho que se dedida a esto explicandote el sesgo, dura 30min.

1 respuesta
ColdZimeh

#89 Toda la info es bienvenida. Dale.

Usuarios habituales