Duda sobre las ligas

A

Tengo una duda que no he encontrado por internet, el formato de las ligas de LOL es como por ejemplo en el futbol o baloncesto?

Es decir, un equipo que esta en la superliga española (koi por ejemplo) y otro de la liga francesa (karmine) si quedan primeros van a un play off para poder ir a los mundiales? o no funciona así?

Es que veo que en España hay 1 equipo que es g2 artic que no es el g2 grande, pero si g2 artic se clasifica puede llegar a los mundiales?

Una pequeña explicación no iria mal, gracias y feliz semana amigos!

1
ColdZimeh

No.
Están las Grandes Ligas (LEC,LCS,LCK,LPL y las de las regiones menores) que son las que se clasifican para el mundial.
En Europa, por debajo de la LEC existen las ERL (European Regional Leagues) que es el circuito donde compite G2Artic (academia del G2 que compite en LEC). Las ERL son un circuito propio que consiste en prácticamente una liga por país y de ahí se clasifican a una "Champions" europea que no da acceso a nada más.

edit: estoy en el curro y no puedo explayarme mucho más.

2 1 respuesta
ratedx

no:

En europa hay 11 ligas nacionales, donde el campeon de la liga regular + los finalistas de los playoff (esto puede cambiar de una liga a otra dependiendo del tier),compiten a final del split en la European Master entre los mejores equipos de europa fuera de la LEC.

La LEC es una liga cerrada donde para entrar tienes que esperar a que se abran plazas o alguien venda

1 1 respuesta
A

#2 HAHAHA es igual gracias igualmente por la aclaración

1 respuesta
A

#3 Entonces ni koi ni mad lions madrid nunca jugaran en la LEC o la LCS porque son equipos menores no? Los grandes serian MAD Lions normal, G2, i FNATIC

1 1 respuesta
ColdZimeh

#4 Te dejo dos enlaces a las competiciones de European Masters y el del Mundial, ahí se ve de donde viene cada equipo:

EU Masters https://lol.fandom.com/wiki/European_Masters/2021_Season/Summer
Worlds https://lol.fandom.com/wiki/2021_Season_World_Championship

1 1 respuesta
ratedx

#5 por el metodo tradicional no: tienen que esperar a que algun equipo de la LEC (Europa) venda su plaza, como este año que el S04 vendio su plaza, y el equipo BDS compro su plaza para participar, cuando en su pais no clasifico entre los mejores.

Mad Lions madrid no podria nunca, por que es un equipo filial / academia del equipo LEC.

1 1 respuesta
A

#6 Gracias por el formato, me ha servido mucho para entenderlo #7 entiendo que hay que esperar y pagar un dineral para tener una plaza, vaya jodienda

1
_-Dereuda-_

Molaría que el último de la LEC fuera a la European Masters y el ganador accediera a LEC xD

1 1 respuesta
A

#9 Molaria muchisimo en plan descenso y ascenso

B

¿Conoceis algún video donde se explique la diferencia entre las distintas ligas? Superliga, Lec, etc. Porque tengo la picha hecha un lío. No sé qué es España, que europa u otras regiones.

1 3 respuestas
A

#11 Dejo aqui mi interes igual que tu

_-Dereuda-_

#11 Básicamente lo que ha dicho #2:

Están las grandes franquicias:
LEC (Europa)
LCS (Norteamérica)
LCK (Korea)
LPL (China)

A las cuales se accede cuando sacan plaza o cuando alguien la vende, no se puede "ascender". Si pagas el dinero que cuesta mantenerla te mantienes.

Después están las ligas menores (En Europa ERL, European Regional Leagues), que son competiciones "nacionales", en España tenemos la Superliga. Estas ERL te clasifican para torneos prestigiosos (pero menores), en el caso de Europa: European Masters.

Luego hay torneos como el MSI donde se enfrentan los campeones de cada región y algunos invitados.

Taiden

#11 España es una gran nación. Y los españoles muy españoles y mucho españoles.

2
ColdZimeh

Ahora tengo más tiempo. Existen las grandes ligas que ahora mismo están franquiciadas:

Europa - LEC
Norte América - LCS
China - LPL
Corea - LCK

Después están las regiones menores o emergentes, que son grandes ligas pero de regiones más humildes
Latam - LLA
Brasil - CBLOL
CIS - LCL
Japón - LJL
Oceania - LCO
Pacífico Sur - PCS
Turquía - TCL
Vietnam - VCS

Y ese es el circuito TOP.

Casi todas esas ligas son franquiciadas y tienen obligación de tener academias, por lo que suelen tener una competición paralela donde compiten los equipos academia de los equipos presentes en las ligas mencionadas, pero en Europa ( y creo que LATAM también) es diferente por la cultura futbolística que hay. En vez de tener una liga de academias como en China, Corea o NA tenemos ligas regionales que son la SuperLiga (España), LFL (Francia) y demás ejemplos. En estas ligas compiten las academias de los equipos de la LEC repartidos entre las diferentes competiciones. Como las ligas regionales se quedaban pequeñas, se creó la European Masters, que sería el equivalente a la Champions en fútbol y se reparten plazas entre las distintas ligas según los resultados acumulados de cada liga en el EUM durante los anteriores dos años.

5

Usuarios habituales