El dueño de MAD Lions factura 6 millones de euros y pierde 10 millones

ratedx

OverActive Media sigue creciendo y cierra su mejor trimestre. El grupo canadiense, propietario del club español de eSports MAD Lions, ha cerrado los nueve primeros meses de 2021 con una facturación de 8,8 millones de dólares canadienses (6 millones de euros), un 25,7% más que en el mismo período del año anterior.

Aunque la compañía aún está en números rojos, logró recortar sus pérdidas un 16% entre enero y septiembre, hasta 14,6 millones de dólares canadienses (10,2 millones de euros). La mayor partida de gasto son los costes operativos de su estructura y equipos, que incluyen a Toronto Defiant y Toronto Ultra, que ascendieron a 14,3 millones de dólares canadienses (10 millones de euros).

Tras su salida a Bolsa, el grupo cuenta con una posición de caja de 36,2 millones de dólares canadienses (25,4 millones de euros). “Creemos que nuestro balance saneado nos permitirá perseguir una estrategia de crecimiento multifacética, incluyendo potenciales adquisiciones que refuercen nuestro alcance”, ha destacado Chris Overholt, consejero delegado.

“Estamos convencidos de que el crecimiento a través de la distribución de ingresos de las ligas y la madurez de nuestro modelo de patrocinios nos aportarán unos ingresos significativos a largo plazo y que el buen momento que llevamos también se reflejará en el cuarto trimestre”, ha añadido el ejecutivo. La organización no desglosa los ingresos que aporta cada club ni por líneas de negocio.

https://www.2playbook.com/clubes/dueno-mad-lions-factura-6-millones-euros-pierde-10-millones-hasta-septiembre_5861_102.html

zeN2k6

Pues muy bien.

Migv

No es que entienda mucho pero... una empresa que prácticamente pierde el doble de lo que genera no se va a la quiebra?

6 respuestas
Efervescente

#3 Yo tampoco entiendo una mierda de esto pero intuyo que va también por ¿tendencias?

Pierden 10M pero en el anterior concurso perdieron como 13-14M con lo que han conseguido "ganar" esos 3M en este tiempo y siguiendo esa tendencia el club estará saneando económicamente en "x" tiempo. No tengo ni idea pero es la explicación que se me ocurre. A ver si alguien arroja luz al asunto.

1 respuesta
Igneox

#3 En absoluto. Yo puedo tener para seguir inyectando pasta y que esté todo controlado. 10 millones no es una cantidad de dinero demasiado importante. Que hayas recortado tus gastos un 16% es brutal

T

#3 Pues segun lo que inviertas en la empresa.

scar98

Pues lo esperable, casi ningún club de esports es rentable ahora mismo

NiBeLHe1M

#3 #4 Si tienes 100M, inviertes 10 y pierdes 5, no te vas a la quiebra. Y si sigues creciendo, eventualmente puedes recuperar lo perdido y sacar beneficio.

Saffron

La cosa es que habrán perdido +30 millones pero probablemente habrán generado una estructura que se puede vender por 50

serget

Como lo entiendo es que han reducido pérdidas y han aumentado su volumen, y ambas cosas son muy buenas. Esto, unido a que se espera que siga creciendo les hace ser optimistas con el futuro.

Benzac

supongo que no es quiebra porque habrá un aumento en el patrimonio de la organización.

KoRMuZ

Normalmente las empresas no se piensan en hacer rentables a la primera de cambio. Si tenian problemas de dinero y han "saneado" las cuentas, lo que querrán es que a largo plazo, esa pérdida se reduzca a cero y eventualmente empiece a ser positivo el balance, lo que ya hará que la empresa sea rentable.

La mayor parte de los negocios, al principio (no se si es este el caso) va a pérdidas y afrontar gastos con la inversión.

1
elfito

Una pregunta. No siguen siendo dueños willyrex y vegetta? O solo la fundaron y la vendieron acto seguido? xD

1 respuesta
HammelSF

#3 Uber y Tesla estuvieron dando perdidas la de dios de tiempo. Youtube igual ...

Al final te salva la matriz y las ampliaciones de capital con los inversores metiendo pasta pensando que en el futuro sera rentable.

1 1 respuesta
Akiramaster

#3 no porque son dólares canandienses

serget

#13 MAD Lions fue absorbido por OverActive Media, un grupo canadiense
Aunque siguen intentando mantener sus "raíces" españolas por temas de fanbase, la casa matriz, que es de la que habla la noticia, es de fuera.

Rito_Tryhard

Ahora entiendo lo de rekkles

privet

Es que no hay quien entienda de donde sacan el dinero la verdad

ratedx

Mientras el dinero que tienen en caja no disminuya alarmantemente no hay que preocuparse.

sONFIL

#14 Pero el dueño de Tesla lo tenia como un hobby no? El realmente invierte en el espacio, no?

1 respuesta
danielgames

Toronto Ultra al principio, el equipo de CoD era un coladero de dinero, menos mal que encontraron a las piezas adecuadas...
#20 El de Tesla estuvo años perdiendo dinero y casi se va a la mierda, el gobierno le tuvo que rescatar. Hasta hace 1 o 2 años no era rentable.

Fliyin

Nosotros compramos juegos por hobby para divertirnos o gemas en el clash royale.

Los multimegamillonarios se divierten comprando equipos de futbol.

Los ricos se divierten comprando y haciendo equipos de e-sports.

Lo que quiero decir por si no quedo claro, es que no tiene por que ser rentable, que lo sera 1 de cada X y en X meses si sacan una colección nueva de ropa esa semana y da el boom etc.

HOBBY.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • privet
  • serget
  • HammelSF
  • KoRMuZ
  • Efervescente
  • zeN2k6