El dueño de los Nets invierte en el club español G2 eSports y planea abrir una sede en Nueva York

ratedx

G2 eSports cruza el Atlántico y llega a Nueva York. Joseph Tsai, propietario de los Brooklyn Nets de la NBA y cofundador de Alibaba, ha invertido diez millones de dólares (9 millones de euros) para adquirir una participación minoritaria del club de deportes electrónicos fundado por el español Carlos Rodríguez. El empresario de origen taiwanés ha asegurado que a principios de 2020 abrirá una nueva sede del equipo en Nueva York, aunque por ahora se desconocen los planes de la misma. Es un paso más en la estrategia de G2 para acelerar su expansión global, después de que a principios de este año cerrase una ronda de financiación de 17,3 millones de dólares (15 millones de euros). En ella participaron directivos de empresas tecnológicas como Text, Topgolf y el fondo de inversión Seal Rock Partners. En el último ránking de Forbes, G2 ocupó el noveno puesto entre los clubes más valorados del mundo, con una valoración de 165 millones de dólares (149 millones de euros), más del doble que en 2018. De los 22 millones de dólares que obtendrá este año en ingresos, la mitad procede de los acuerdos de patrocinio, donde se encuentran empresas como Domino’s Pizza y Red Bull. El equipo, que compite en la LEC de League of Legends y otras competiciones internacionales de Fortnite, CS:GO, Pubg y Rocket League, también tiene presencia en España a través de Team Heretics, que ejerce como filial en la LVP.

PALCO23

D

Próximamente la imagen de la cara de Ocelote en los cohetes del amigo Musk.
Que tiempos cuando lo veíamos en owned. Mis respetos.

4
Ryok
#1ratedx:

En el último ránking de Forbes, G2 ocupó el noveno puesto entre los clubes más valorados del mundo, con una valoración de 165 millones de dólares (149 millones de euros), más del doble que en 2018.

No recuerdo si fue aquí o en Reddit donde leí que G2 no le estaba saliendo rentable a Ocelote y que le estaba generando pérdidas xd.

Se viene equipo de G2 Overwatch.

3 respuestas
ColdZimeh

G2 tiene de español lo mismo que FNC ahora mismo. :/

Gran noticia para la gente de Ocelote.

Por cierto, muy XD esta frase, ni un poco se han actualizado.

#1ratedx:

también tiene presencia en España a través de Team Heretics, que ejerce como filial en la LVP.

1 respuesta
KueS

#3 Y Astralis también está perdiendo algún millón que otro. Es normal en este tipo de empresas.
Si te lees el plan de negocio de Astralis ,básicamente el que está comprando acciones está apostando todo a que el crecimiento de los esports continue en los próximos años, para poder ser rentables en +2021. Si deja de crecer, quiebra.

OviedoSergio

#4 Hombre ,ocelote es español ,fue fundador del club y actualmente es la cara más visible del club , bastante español es , lógicamente no tiene equipo español por qué si no se jugaría el último puesto y creo que en principio,la idea, es ganar xd

Fyn4r

#3 todos son deficitarios xd

Kaiser5

#3 Valorado y balance a final de año no es lo mismo.

DrDr3

Ahora entiendo que hacia el otro día a pie de pista el cabroncete de Carlos en el Barclays Center jaja

C

Es que para que sean rentables... o suben muchisimo los premios... o riot suelta mas pasta por derechos de los partidos o algo asi, o vende merch que ya hace y evidentemente no dan para tanto... o esto, financiacion continua hasta dar rentabilidad xD

Galaik
ColdZimeh

Ahora resulta que H2Krich va a ir hablando del resto de equipos cuando ha sido el mayor fracaso de los edeportes europeos. Jeje!

1 respuesta
AJLT

12 posts en un hilo sobre el éxito de Ocelote y su marca, y todavía nadie habla de la rivalidad de siempre.

Me sorprendes MV, como progresas...

1
KueS

#12 Pero es que tiene razón.

La cosa es que hay 2 razones por las que necesites dinero: 1) estás medio quebrado y necesitas vender parte de lo que tienes para salvarte o 2) quieres seguir creciendo mas rápido sin tener que emitir deuda.

La lógica dice que es por el punto 2) y lo hace para ganar tamaño, llegar a mas público, generar economías de escala y llegar antes a ser rentables.

2 1 respuesta
B

¿G2 no era alemán? Quiero decir, sé que Ocelote es español y tal pero el equipo está fundado en Alemania. ¿Cuales son las condiciones para que pueda considerarse un club Español?

1 respuesta
ratedx

#15 el club esta fundado en españa, pero cambiaron su sede a alemania cuando empezaron las rondas de las franquicias

1 respuesta
Laxers2

Ni tan mal

Kaiser5

#16 la cambio antes, g2 solo ha estado en españa como gamers2 y g2 vodafone. G2 desde 2015 esta en alemania.

ColdZimeh

#14 no digo que no, pero no sabrá tanto despues de la mierda que hizo

2 respuestas
Galaik

#19 que sentido tiene eso? No tiene experiencia dirigiendo equipos este señor? No es verdad lo que dice?

KueS

#19 De la mierda que hizo? Si fue el primero que se dio cuenta que el modelo actual no era rentable en el corto/medio plazo e intentó cambiar (sin éxito) a un modelo sostenible.

Lo que pasa que RIOT prefería que la gente siguiera dejándose pasta a muerte sin tener que poner ellos un 1€ mas a cambio, quedándose con todos los beneficios de la inversión de los equipos.

Aún faltan 2-5 años paga saber si h2k tenía razón o no. Pero es que aunque g2, tsm, astralis, fnatic y tal sigan siendo super potencias dentro de 5 años y sean rentables, hay que ver cuántos clubes habrán desaparecido por el camino y cuanto dinero han hecho perder a sus inversores.

1 respuesta
WenFe

La NBA tampoco era rentable hasta hace un par de años y se seguian vendiendo franquicias por valor de billones de dolares.

La mayoria de inversores tienen en cuenta todo eso y esperan que en un futuro sea rentable

ColdZimeh

#21 no es ningún secreto que H2K quemaba billetes en jugadores para luego conseguir nada. De todo lo demás, no tengo nada que decir

1 respuesta
Nirfel

#23 H2K deportivamente sacaban buenos resultados.

En la LEC y LCS actual hay equipos que han quemado billetes este ultimo año sin hacer nada. Que se está tirando mucho de inversores y confiando en que la burbuja no explote no es ningún secreto.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#24 si, unas semifinales de mundial y ya. Luego siempre en PO hacían poco o nada.

Respecto a la burbuja, no te quito razón, pero no mezclemos LCS con la LEC, por favor...

1 respuesta
serget

#25 jugar PO ya es más de lo que han logrado varios mega-proyectos de los últimos años (S04-MSF). Incluso hicieron PO en su último año con un roster de mierda.

Si para tener un buen proyecto tienes que ganar la liga pues en Europa solo hay dos.

Y aun asi no veo la relación entre que tu equipo tenga éxitos deportivos y que puedas opinar de finanzas.

1 respuesta
ColdZimeh

#26 el último resultado de H2K es un 2-16 (S04 fue finalista de PO ahí ) . Lo del spring sí que tuvo algo de mérito, pero tampoco estaba tan mal el equipo, habia 3 claramente peores.

Edit: perdón por desviar . 😔

Benzac

Toda inversión tiene un riesgo, y debe ser que en los esports es alta. Y el problema está en la inflación de los salarios nada más

Usuarios habituales

  • ColdZimeh
  • Nirfel
  • KueS
  • Galaik
  • Kaiser5
  • ratedx
  • Ryok