El "downgrade" de EU

Benzac

Antes que nada, espero que todos estén pasando una buena navidad y compartiendo con su familia, y de una vez les deseo un buen feliz año para todos, esperando que cumplan sus propósitos en el 2018.

Bueno, como dice el titulo quiero hablar del supuesto downgrade del que tanto se ha hablado de EU, estuve esperando que se revelaran todos los rosters para poder dar mi opinión acerca de los cambios (he de decir que no soy ningún analista y simplemente soy un observador de la LCS). No busco generar conflicto entre los usuarios y deseo que este post sea lo mas sano posible ya que se hablara casi del futuro de la LCS. Los equipos no tienen ningún orden de los que considere que van a ser mejor simplemente están en el orden que los tenia anotados. Perdonar por el diseño cutre, no soy un experto en esto pero mi interés es compartir con este foro :). Sin mas comencemos a ver los cambios

H2K
Top: Odoamne - SmittyJ
JG: Jankos - Santorin
Mid: Febiven - Caedrel
ADC: Nuclear - Sheriff
Supp: Chei - Sprattel

Opinión: Considero que fue el equipo que mayor downgrade tuvo, si miramos linea por linea bajaron demasiado el nivel, quizás todo esto se deba al supuesto "ahorro" que querían hacer buscando que si el próximo año (2019) se apliquen las franquicias, no tener problemas económicos y poder ingresar sin duda alguna, pero de todas formas, H2K de ser un equipo Top a mi opinión acaba de pasar a ser un equipo que peleara por media tabla o baja tabla.

G2
Top: Expect - Wundear
JG: Trick - Jankos
Mid: Perkz - Perkz
ADC: Zven - Hjarnan
Supp: Mithy - Wadid

Opinión: Quizás el roster que mas polémica genero y del que mas expectativas se tenia... el peor? no lo creo, que hubo un bajón de nivel? si lo hay. G2 perdió la mejor botlane de occidente, quizás lograron traerse otra buena, y donde tienen sinergia pero no son comparables, Se traen a Jankos donde muchos opinan que este puede hacer un mejor papel que Trick, pero considero que para las aspiraciones de G2 que es siempre ganar los split de LCS este puede chookear, dejando mal al equipo. El cambio de la toplane también me parece una gran perdida, considero que Wundear no es un jugador que haya resaltado en Splyce, lo único bueno para G2 fue conservar a su estrella Perkz.

Roccat
Top: Phaxi - Profit
JG: Priderstalker - Memento
Mid: Betsy - Blanc
ADC: Hjarnan - Heaq
Supp: Wadid - Norskeren

Opinión: Para no hacerlo tan largo, me parece que mejoran en Top y puede que Blanc haga un buen papel, superando a Betsy, pero en cambio me parece que priderstalker tenia mucha proyección hacia futuro y traerse a memento no fue la mejor opción, por el lado de la botlane se traen un jugador que solo ha descendido equipos y no ha demostrado nada, de supp un rookie que tocara esperar que haga un buen papel y no deje caer el equipo.

Splyce
Top: Wundear - Odoamne
JG: Trashy - Xerxe
Mid: Sencux - Nisqy
ADC: Kobbe - Kobbe
Supp: Mikyx - Kasing

Opinión: Considero que es un equipo que generara mucha incertidumbre, el cual se puede estar disputando los primeros puestos, a mi consideración lograron mejorar en el carril superior, en el carril central espero que Nisqy haga un gran papel haciendo que no se extrañe para nadar a Sencux, y la botlane me genera cierta incertidumbre ya que Kasing lleva un tiempo sin competir en la LCS.

Vitality
Top: Cabochard - Cabochard
JG: Djoko - Gilius
Mid: Nukeduck - Jiizuke
ADC: Steelback - Minitroupax
Supp: Vander - Jactroll

Opinión: Quizás el movimiento mas criticado por parte hacia los jugadores adquiridos, un roster el cual por la decisión que tomaron y por el equipo al que entraron se les desea malos resultados, conservan el toplaner, un cambio en la jungla el cual se espera que mejore a Djoko que lo único que ha hecho durante la temporada fue dar pena, Jiizuke es una promesa de la cual se ha hablado, sera su primer año en LCS y Nukeduck fue un jugador que no creo que generara gran impacto en VIT, el cambio de la botlane me parece grave, Steelback y Vander dando su mejor nivel le dan muchas vueltas a la ex botlane de Giants.

Misfits
Top: Alphari - Alphari
JG: Maxlore - Maxlore
Mid: PowerOfEvil - Sencux
ADC: Hans Sama - Hans Sama
Supp: Ignar - Mikyx

Opinión: Misfits tomo la decision de no generar grandes cambios, pero los cambio que hizo pueden generar un gran impacto en el equipo, Ignar hizo un gran papel este año junto a MSF, donde Mikyx dudo que pueda superarlo. Por otro lado tenemos a PoE que por muchos es un jugador sobre valorado el cual solo tiene un buen desempeño si el meta le favorece, considero que el que se haya ido PoE hará que baje el nivel, puede que Sencux lo haga bien, pero tampoco fue un jugador Top en la posición central.

Fnatic
Top: Soaz - Soaz
JG: Broxah - Broxah
Mid: Caps - Caps
ADC: Rekkles - Rekkles
Supp: Jesiz - Hylissang

Opinión: Equipo favorito a ganar este split de la LCS, mantienen toda la plantilla exceptuando el support el cual puede llegar a hacer un mejor papel que Jesiz si decide dar lo mejor de si, Fnatic siempre ha sido un equipo que no ha pagado salarios estrafalarios desde los coreanos que no lograron nada con el equipo, ahora esto tendrá resultados ya que la mayoría de equipos por querer ahorrar perdieron grandes jugadores.

Unicorns Of Love
Top: Visczisazi - WhiteKnight
JG: Xerxe - Kold(Trashy)
Mid: Exileh - Exileh
ADC: Samux - Samux
Supp: Hylissang - Totoro

Opinión: ultimo en mi blog, y quizas de los peores roster que pudieron montar, el equipo perdió 2 de sus estrellas, trayendo a un Top el cual solo ha jugado en CS y que no ha sido de los mejores en la posición. Conserva al peor midlaner del split el cual no logro demostrar que merecía estar en la LCS, por otro lado sigue Samux, un jugador el cual muchos infravalorais, considerándolo un ADC malo, siendo el que ha logrado sacar el carrito muchas veces. Por ultimo el supp Coreano "Totoro", no considero que logre mejorar a Hylissang pero no sera el peor del equipo.

Bueno, que opinan ustedes acerca de los cambios? predicciones de posible ganador de este Split?

11
ait00r

faltan equipos, pero ha sido entretenido leer tu opinión

1 respuesta
Benzac

#2 xD se me olvido poner la posdata de que no queria poner el S04 y Giants

Kivo

Ahora sí NA>EU

1 respuesta
Legowelt

Como este año EU vuelva a tocarle la cara a NA en los mundiales, el WTF se oirá desde Cuenca.

13
Benzac

#4 con la gran inversion de pasta que hayde por medio es imposible compararlos

1
J

Pero EU no está esperando para el franquiciado y esas cosas?

1 respuesta
oicin

Aunque me parece un poco triste que Riot EU permita ciertas cosas a los equipos ( tema de deudas pasadas y pagos este año), me parece una buena oportunidad para que salga o mejor dicho se desarrolle nuevo talento en Europa. De las crisis nacen los nuevos "ricos".

Por otro lado, me parece bien que los equipos ajusten presupuestos y más cuando no se sabe que cojones pasará el año que viene.... ¿Para qué gastar innecesariamente?

Si EU le vuelve a pintar la cara a NA es lo peor que le puede pasar a EU, porque Riot implantará nuevas cosas que siempre beneficie a NA.

El objetivo a corto-largo plazo es que NA sea > que EU, en lo económico, deportivo,social,etc.... Y tarde o temprano lo conseguirán, por activa o por pasiva.

1 1 respuesta
NaiBaG
#8oicin:

El objetivo a corto-largo plazo es que NA sea > que EU

Lo lleva siendo años, pero vale.

Chrisnico

A mí me parece normal que los equipos no inviertan, no se están jugando la plaza y seguramente algunos equipos pierdan su plaza...
Yo creo que habrán sorpresas al ser Bo1.

Dase

Hasta que llegan los worlds, y ahí NA vuelve a su lugar.

8
bryaN1

Es que NA si le quitas las inversiones y casi toda la migración masiva que ha ido hacía allí los últimos ¿3 años? estaría jugando al nivel de 2B china.

Bueno quitando la primera temporada de C9 que esos han sido para mí los que le han dado siempre vida a NA.

1 respuesta
Fedackles

Liquid es el perfecto ejemplo de NA. Muchos millones, pero siempre en relegations.

6 1 respuesta
NaiBaG

#13 ¿Sabes que el 2017 fue el primer año que no entraron en PO? Lo tuyo hablando sin saber es bastante heavy.

1
Singed

#12

Exigele a una región que tiene triple no a una que casi tiene el número de jugadores que BR.
El lol en NA es popular para verlo, pero aún tiene que crecer muchisimo y lo normal es que lo haga.

3 respuestas
bryaN1

#15 Sin animo de querer entablar guerras absurdas con nadie, como va a desarrollar una región su potencial si solo hace meter dinero de por medio para alquilar los jugadores de otra región, es como pedirle a los de la Academy que sigan una vida entera ahí que ya llegará su momento ¿Cuando? NA es dinero y EU talento.

1 respuesta
MoonKai

Reviviendo la reedición del EU<>NA, anonadado me hallo.

1 1 respuesta
NaiBaG

#17

1 respuesta
MoonKai

#18 jajaja cabrón, el nuevo parser y que desde el móvil no me copia la dirección de imagen, Darkninja está en mí xDD

Singed

#16 entiendelo o no como quieras.
NA ha sacado hornadas de rookies, pero es mucho más complejo que aparezcan porque juega mucha mucha menos gente y ADEMÁS tienen que al menos poder dar el nivel de un import.

Por cierto, el talento es KR, es la fuente inagotable de talento.
EU es una brutalidad de gente jugando. Ahora mismo la gente en EU debería ponerse a tryhardear en support para llegar a la LCS "fácil".

MT_Dulper

4 posts habeis tardado en sacar otra region. Otro hilo que acaba siendo para mierdear.

Y van demasiados

Slopestyle

Llegaran los worlds y pasara lo de siempre, que el talento se impondra a los maletines de NA.

MoonKai

A ver, soy el primero que saca EU pride aquí, pero en los worlds EU desde la s5 no deja buena impresión a excepción de MSF este año eh.

Fnc este año y el pasado H2K no eran gran cosa :/

Pero está claro que por méritos deportivos EU ha salido ganando, pero a la larga por infraestructura y demás NA acabará adelantandonos, porque ya la tienen.

Su problema viene de la cantera, del solo Q y del % de gente que juega

Efervescente

Estáis desvirtuando el hilo. Yo mañana haré una pequea reflexión sobre EU y sus plantillas. NA aquí creo que no pinta prácticamente nada.

Yitan_IX

Voy a dejar de lado el más que repetido debate de EU vs NA .

Respecto a lo que habla el post, yo también pienso que ha habido un downgrade impresionante, y la verdad, no me gusta como quedan las cosas.
Un split que podria haber sido una oportunidad para meter jugadores nuevos, nuevas promesas para ver como funcionan, y lo que han hecho los equipos es coger en muchos casos jugadores muy mediocres en su rol...

No se dónde va todo esto, pero si se va a convertir en que NA se lleve todos los jugadores buenos, y EU en vez de intentar crear jugadores de 0 se dedica a fichar jugadores que no dan más de sí, esto se va a convertir en un verdadero coñazo.

2 respuestas
serget

En primer lugar, comentar que para que sea una comparación justa pienso que esta se tendría que hacer con los rosters de principios de este 2017.
Me abstengo de hacer comparaciones jugador por jugador, ya que esto va de equipos no de jugadores, y en lucir el álbum de cromos más bonito ya sabemos que la meme-región de NA siempre gana, aunque luego sea una LCS compuesta por 10 Vitalitys.

A principios de este año teníamos a un equipo claramente superior y favorito en todas la quinielas que era G2.
Se esperaba que H2K y sus fichajes estrella de febiven y bot lane coreana y que los por entonces mundialistas splyce les dieran guerra.
Luego estaba un VIT con su habitual roster bueno (fichaje estrella de Hachani) pero que todo el mundo ya esperaba que chokearan (como así pasó), unos Misfits que tenían talento y despertaban interés pero sobre los que había dudas al ser 3 de 5 novatos, un Fnatic que en el mercado asustó a muchos de sus propios fans con los "fichajazos" de Amazing y Jesiz (que llegó con la etiqueta de paquete flameador) y unos UOL a los que muchos colocaban en la Z por haber fichado a un adc de SLO.
Para terminar Origen, GIA y ROC, fuera de pajas mentales de OGfans, se esperaba que completaran la zona baja de la tabla por que eran tres rosters cogidos con pinzas.
Todo esto lo digo para ponernos en contexto del supuesto nivel que hemos perdido.

Y es que es fácil hablar a final de año cuando ya conocemos los rendimientos de los jugadores. ¿Cuántos de los aquí presentes pensaban que jugadores como POE o Samux o Jesiz mismo iban a dar el rendimiento que han dado? (Sed sinceros con vosotros mismos). ¿Quién no os dice que jugadores como Sheriff o Jiizuke o Targamas podrían hacer algo parecido de aquí a final de año? Es importante tener memoria de cómo empezó el año para que cualquier comparación sobre cualquier supuesto downgrade pueda ser JUSTA. Obviamente si un jugador como zven sale de EU, en un primer momento hay bajonazo de nivel en esa posición. Pero nadie sabe el rendimiento que Upset/Minitroupax/Sheriff pueden estar dando de aquí a final de año, que es lo que hay que valorar. Precisamente zven pasó de jugador desconocido a super-estrella en tan solo un split.

Este año no tenemos un equipo super-dominador (algo que sí es una pérdida para EU).
Está Misfits, (para mí máximo favorito, el equipo que mejor en forma terminó el año y se han reforzado muy bien, tanto sencux como mikyx pienso que pueden ser potenciales estrellas).
Luego Fnatic, que ha mantenido bloque, lo que es bueno, pero es una apuesta arriesgada por la irregularidad de muchos de sus jugadores (incluido su único fichaje).
Schalke y Splyce han montado buenos equipos pero también han seguido el estilo "colección de cromos", sobre todo Schalke. Pueden ser contendientes al título por calidad, aunque también failear, pero a priori son buenos rosters.
G2 que debería estar por zona medio-alta (no les veo ganando el título pero sí pueden llegar a semifinales o incluso colarse en la final si tienen suerte).
GIA-ROC-UOL-H2K deberían cubrir las últimas posiciones a falta de ver cómo funcionan sus rookies y sus coreanos. En cualquier caso no tiene rosters que me parezcan peores que los de GIA-ROC-OG de principios de año, al contrario.
Pongo a VIT en un punto por encima, no por calidad que no creo que haya mucha diferencia, sino por ser un roster muy rodado lo que les debería dar ventaja en estas primeras semanas.

Resumiendo ¿Ha bajado el nivel?

  • ¿Por jugadores? Sí, por la simpe razón que ya he explicado de la falsa ilusión que es comparar jugadores que ya han rendido a final de año con jugadores por explotar a comienzos de temporada.
  • ¿Por equipos? No necesariamente. Eso ya lo veremos. Lo único que quizá se note es la no existencia esta vez de un favorito claro (G2), algo que a mi modo de ver anima la competición de cara al espectador.
1
TTray

#25 Pero que debate si EU>NA desde siempre xDD

Al tema del hilo, yo no pienso que sea un downgrade, han caído equipos como UOL, G2 y H2K y han subido algunos como SPY o S04, al menos de primeras

1
UnleasheD

Pero como vas a hablar del downgrade de EU si no hablas de NA?

Cual es el objetivo de EU y de NA en worlds? Ganar? No, los fans se contentan con que su region quede mejor que la "opuesta",. Eso es una realidad como un templo.

Por lo tento el downgrade ha de ser relativo, relativo al upgrade de la otra.

Si no que? que comentamos? Se ha ido Mithy, se ha ido Zven, pues vaya mierda de liga se ha quedado. Fin.

2 1 respuesta
Yitan_IX

#28 Hombre, claro que se puede hablar de Downgrade sin hablar de ninguna otra región.

Si mañana empiezan a meter los jugadores de SLO en la LCS, será un downgrade si o si, igual que si de repente se filla a Faker, Bjergsen, Benji, etc, se puede hablar de que ha subido el nivel de jugadores de la región.

Lo que tampoco es normal es que un post en el que hablar de si se piensa que hay peores jugadores que el split anterior y a que se pueda deber, vuelva a convertirse en EU vs NA

2 respuestas
UnleasheD

#29 Pero si el downgrade es evidente. Se han ido jugadores buenos. Ya está.

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Efervescente
  • Singed
  • Gorn99
  • NaiBaG
  • Yitan_IX
  • Benzac