EMC main event

STREAM

https://watch.lolesports.com/schedule?leagues=european-masters

PARTIDOS


EuuD

Vetheo es increíble.

Saffron

Por cierto si LDLC bicampeona me parecería miy injusto que Yolo no vuelva a LEC y debería ser de player pero si no de coach 100%

1 1 respuesta
Benzac

#452 esta muy viejo ya. No creo que pueda darse el lujo de jugar LEC sumando que es padre.

1 respuesta
Saffron

#453 Puede ser que no quiera mudarse con su hijo, sería la única razón para no ir ahí.

dynamic

Tan poco nivel hay en España para el lol?

Yo creia que habia jugadores decentes para competir en Europa

1 respuesta
Benzac

#455 el jugador mas decente de españa es Razork.

Treecko

España viene de ser la mejor liga a base de fichar extranjeros. Con la nueva politica de españoles mínimos y las academias LEC ya España se quedó sin gente buena

1
serget

Que investiguen a ver cómo lo hacen los polacos para con menos dinero y más jugadores locales mantenerse siempre competitivos. Y Polonia es más pequeña que España.

1 1 respuesta
Galaik

#458 Y Dinamarca más pequeña que NA.

Es cultural yo creo, Polonia suele tener buenos jugadores, también en otros juegos.

España de talento local vamos muy justos desde hace tiempo.

Draeckoon

Yo no sé si es talento o cultural o qué, pero es muy raro que un país con la comunidad más grande de LOL de Europa, con la liga nacional mejor montada y un circuito de competición amateur nada desdeñable que ayuda a la exposición del talento, origine tan pocos jugadores de nivel.

Se suele hablar del acomodamiento. Puede ser. Cualquier jugador español que medio destaque sabe que tiene un puesto asegurado en la SLO, donde los sueldos no son nada malos. Y si tienes un poco de personalidad, te enchufas el stream y con la cantidad de viewers que hay en España seguro que el canal te va medio bien y también sacas una pasta. Todo esto puede pesar, sí. Claro, que Francia también tiene un entorno parecido, gran liga local y gran fanbase, y sin embargo sacan jugadores como churros. Y Alemania, aunque quizás allí se mueva menos masa social. Y el soloq es el mismo, quiero decir, juegan todos contra todos así que la "calidad" del entrenamiento es la misma.

¿Cultural? Pues no lo sé. Ya, lo típico de "a 25º con el solecito fuera, quién se pone a echarse un LOL en vez de irse al río a tomarse unos litros". Bueno, eso me vale en comparación con Dinamarca. Con Francia, una vez más, estamos en las mismas que con el tema del acomodamiento, que en Francia hace más frío pero no es Suecia aquello.

Y el caso es que, además, la cosa va a peor. En los inicios del LOL hace 8-9 años pues aún teníamos ahí en el candelero a xPeke, Ocelote, Mithy o Araneae. Después llegó la generación de Giants con jugadores que más o menos destacaron en determinado momento como Pepiinero, Samux o Werlyb. Y es que, aún así, países como Francia, Alemania, o los nórdicos siempre nos han pasado la mano por la cara. Pero es que ahora, y más aún tras la retirada de Mithy, es la nada. Razork y se acabó. Y veremos si Razork sigue en LEC en 2021, que está por ver. Si es que hasta Portugal tiene a día de hoy mejores jugadores que España.

1 respuesta
InventaLukit

#460 Pues que los jugadores españoles se han endiosado. No sé cómo estará ahora la cosa, pero hasta no hace mucho cualquier mindundi de diamante para arriba exigía un sueldo para estar en un equipo amateur, y sin competir no mejoras. Luego encima los vendehumos que siguen en la industria ocupando puestos de responsabilidad deportiva en equipos de SLO y que todo lo que tocan lo hunden. Pero, por algún motivo, les siguen llamando.

EDIT: Yo al que sí veo llegando a LEC es a Elyoya. Me parece que es bueno y además tiene la actitud adecuada. Después de prácticamente no haber tuiteado en todo el año salir a asumir la culpa tras una mala semana me parece un buen ejemplo de madurez y de autocrítica, que hace falta para llegar.

Benzac

que facil lo ha hecho RGE

1 respuesta
EuuD

#462 Qué fácil se lo ha hecho Kirei

Saffron

Pff lider

Benzac

varios estan arruinando su oportunidad de LEC por ellos mismos xd

1 respuesta
Saffron

#465 Yo solo espero que en 2k21 haya torneos von equipos de erl y lec que Rito espanile con esto.

Es que equipos como kick no parecen tener superindividualidades pero como equipo podrían ganar a varios de LEC

3 respuestas
Taiden

#466 eso no lo van a hacer nunca. Más que nada porque unos han pagado una millonada por estar donde están.

Pero estoy de acuerdo. Algo debería de haber.

ratedx

#466 son polacos que le quieres, juntas a 5 polacos random de soloq y te sale un equipo competitivo.

EuuD

Vamos k1ck.

Saffron

Pues putada se ha comido una outdrafteada Kick

1
LetsgoHamau

#466 Lo que le faltaba a los equipos LEC, que les hagan jugar torneos de mierda. Y joderles el calendario a los titulares

1 respuesta
ColdZimeh

#471 tu eras del Madrid, no?

1 respuesta
Lupio

i el muldial pa cuando se empeza

LetsgoHamau

#472 Y tu de Osasuna, no?

1 respuesta
ColdZimeh

#474 no, yo no. pero vamos, supongo que estarás en contra de la copa del rey.

1 respuesta
LetsgoHamau

#475 Vamos hacer el símil correctamente. Puede que me pegue un triple con esto. ¿Que tal verías que los equipos NBA les obligasen a jugar un torneo contra equipos de las ligas regionales?

Lo que tiene que hacer Riot es mejorar los premios económicos, montar torneos internacionales con buen prizepool, por no hablar de que saquen skins personalizadas de equipos, donde un porcentaje se fuese a los equipos.

Pero eh, es más fácil obligar hacer cosas con poco sentido

1 respuesta
ColdZimeh

#476 la NBA no tienen tiempo para nada con la de partidos que juegan.

1 respuesta
LetsgoHamau

#477 Quiero cortar la discusión y no desvirtuar más. Con el sueldo que cobran los jugadores de Lec y sabiendo los premios que da Riot, no se cuán rentable les sale a los jugadores el participsr en un torneo contra equipos de ligas regionales

A cualquier jugador pro le renta más stremear, que perder el tiempo en jugar un torneo de menor nivel y cuyo prizepool sera una miseria

1 respuesta
Efervescente

#478 Eliminas el Spring Split y montas torneos internacionales donde invitas a equipos de ligas y regiones menores. Haces una especie de IEM con cinco equipos LEC, cuatro de EUM, un par de Turquía, un par rusos y traes a seis o siete equipos internacionales de distintas regiones y nivel. Lo mismo haces en NA invitando a Academias, latinoamérica y Brasil y así con el resto.

Haces un poco que los equipos de las majors se vayan moviendo más (habría que ver la viabilidad económica de todo esto) y terminas montando un torneo final antes del Summer tipo MSI (puedes crear formato de puntos y los 8 que más puntos consigan van o lo que sea). Haces que todos sean partícipes, consigues que ligas menores puedan medirse a equipos mejores en stage, visibilidad y nivel para las regiones wildcards y un torneo bueno, entretenido y útil para los de las majors.

Todo esto en mi mundo de yupi, claro.

1 respuesta
ColdZimeh

#479 el problema es el franquiciado. Yo pienso igual que tu, pero...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Saffron
  • Benzac
  • Efervescente
  • Kaiser5
  • ColdZimeh
  • ratedx
  • pacifik0