Entrevista a Doublelift desde Corea

ratedx

La carrera profesional de los jugadores de esports se considera corta. Dicho esto, demostrar y mantener un alto nivel de rendimiento durante más de 5 años es toda una hazaña.

Para la mayoría de los jugadores profesionales que llegan a los 25 años de edad, se retiran de la escena para transmitir a tiempo completo o recurren al entrenamiento. Sin embargo, hubo un par de jugadores que desafiaron las expectativas y siguieron demostrando dominio en sus respectivas regiones. Un buen ejemplo es Ambition de Samsung Galaxy. Después de haber jugado desde el comienzo del League of Legends de Corea, Ambitión, a una edad considerablemente alta, pasó por intercambios de roles e incluso se casó antes de levantar la Copa del Invocador.

Hay un jugador similar en NA. Yiliang"Doublelift" Peng ha estado jugando el juego desde la 1ª temporada. Habiendo permanecido fuerte y relevante a lo largo de toda su carrera, en cierto sentido, Doublelift creció hasta convertirse en una de las mascotas de NA LCS. Para la próxima temporada, Doublelift partió del equipo con el que ha pasado el año, Team SoloMid, para unir sus manos con TeamLiquid.

Mientras que los jugadores de la misma edad se preocupan por su futuro, Doublelift pasó a formar parte de TeamLiquid con esperanzas más brillantes que nunca.

¿Por qué decidiste unirte a TeamLiquid?

Inicialmente, pensé que sería divertido jugar con Xmithie y POB porque solía jugar con ellos en CLG. En NA, toda la comunidad decía que nunca podré ganar nada... así que ganar mientras estuve en el CLG fue lo más importante de mi vida. Fue asombroso. Antes de unirme a TL tuve la opción de unirme a cualquier equipo que deseaba o simplemente hacer streaming para ganar mucho dinero.

Sería realmente genial ganar estando en TeamLiquid. No se espera que ganen, y hablando estrictamente, TL solía ser una broma. Esa era la verdad. Pero quiero cambiar eso. Quiero que la gente apoye a TL. Quiero que este equipo tenga éxito para que la gente nos quiera.

El ambiente de equipo de TL debe ser muy diferente al de TSM. ¿En qué se diferencian? ¿Qué prefieres?

En TSM, al principio, fue un poco incómodo y duro. Nuestra comunicación fue muy mala fuera del juego. Pero mientras seguíamos jugando, lo hicimos muy bien. Fuimos buenos amigos fuera del juego y buenos compañeros dentro del juego. Teníamos buena estructura.

Cuando usted se une a un equipo por primera vez, cada uno hace lo mejor que puede porque usted quiere estar en su mejor comportamiento. Todos somos amigos ahora [en TL], pero quiero ver qué pasa cuando perdemos un partido ". Es una buena prueba para ver si un equipo es bueno o no.


Has sido parte de la escena durante mucho tiempo. Muchos de los jugadores que se han unido a la escena alrededor del mismo tiempo que usted se ha retirado o ha cambiado su trabajo a streaming de tiempo completo. ¿Alguna vez has sentido presión a través de pensamientos como "quizás estoy envejeciendo demasiado" o algo así?

Definitivamente pensé en un montón de cosas. Lo primero en lo que pensé fue en el intercambio de roles: hace unos años que empecé a pensar en ello. Hay muchos buenos ADC en la escena de NA -y nosotros importamos mucho- pero no hay suficientes buenos supports o junglers.

Entonces, Ambitión ganó los Worlds... es mayor e incluso está casado, pero había ganado. Solía ser un gran Midlaner, pero ahora es un campeón del mundo como jungler. Me pareció una locura.

La jungla es un papel más reflexivo, a diferencia del mid, donde está más orientada a carrilear. Así que también pensé en intercambiar papeles. Pero ya sabes, la gente decía que me había arrastrado desde la cuarta temporada. No me importa demasiado lo que piensen los demás, así que si llega un momento en el que ya no puedo tocar ADC, tocaré otra cosa.

Los NA ADC han cometido muchos errores durante el Campeonato del Mundo de 2017. Muchos fans especulan que se están poniendo demasiado nerviosos mientras juegan en el escenario del Mundial. ¿Qué opina de esto?

No me pongo muy nervioso en el escenario, pero me sorprendo. Las dos cosas son muy diferentes y difíciles de ver como espectador, para ver si el jugador está jugando por debajo de su nivel, o si el enemigo simplemente lo está cogiendo por sorpresa. Esto se aplica a mí personalmente, ya que no sé nada de los demás ADC de NA porque no hablo con ellos.

Los jugadores internacionales son realmente buenos porque te sorprenden. Se comprometen de una manera que los jugadores de NA nunca hacen. Vamos a los Worlds, y todos los demás son mucho mejores que nosotros en múltiples aspectos. Muchas veces, no tenemos visión de futuro, no vamos por delante en lineas, y su lucha y compromiso de equipo es mucho mejor que nosotros.

Definitivamente hay momentos en los que cometo errores que no suelo cometer, y me pongo nervioso en todos los partidos que juego, ya sean playoffs o mundiales, pero nunca me pongo demasiado nervioso.

Además, he oído que los fans coreanos me llaman' Dub-Goo', y creo que eso es muy gracioso. memes coreanos, son los mejores.

Eres uno de los jugadores de NA más queridos aquí en Corea, sobre todo por tus jugadas de Graves que jugaste hace mucho tiempo. Pero en NA, eres uno de los jugadores más criticados y atacados de la comunidad. ¿Qué te parece esto?

Me encantaba ser parte de la comunidad. Puse mucho en Reddit y respondí a los emails de todos los fans. Sin embargo, eso fue cuando todos pensaban que yo era un dios.

En la sexta temporada, probé el otro lado de la comunidad... Morí contra el Viktor de Crown y todos me señalaron con el dedo por la razón por la que TSM no podía salir de los grupos - yo estaba haciendo realmente muy bien ese juego, ya que cada carril estaba perdiendo mientras Biofrost y yo estábamos matando a Ruler y CoreJJ.

Me atacaron mucho en Reddit y Twitter... No me importa si alguien dice cosas malas de mí, pero cuando algunos de los comentarios son ciertos, me hace sentir mucho peor... Me recuerda a una cita:"o mueres como un héroe o vives lo suficiente para verte a ti mismo convertido en un villano". A la gente le gusta odiarme, sabes, es divertido. ¡Sé que es divertido! Yo también hablo mucho.

Así que no estoy afectado.

Ahora jugarás con Olleh en la botlane. ¿Cómo está funcionando la práctica? Como ADC, ¿cómo califica a Olleh como jugador de support?

En primer lugar, la práctica va bien.

Una cosa que me gusta de Olleh es que toma sus propias decisiones, mucho más que Biofrost. Biofrost es un Challenger que he planteado para ser mi apoyo. Así que sus instintos y sus pensamientos son exactamente iguales a los míos. Olleh, por otra parte, tiene sus propias experiencias y estrategias.

Olleh es mucho más independiente de lo que era Biofrost, pero esto va en ambos sentidos - podría ser algo bueno o malo. A veces, quieres jugar botlane con ambos jugadores teniendo los mismos pensamientos, pero en otras ocasiones, especialmente durante una meta cambiante, quieres que el jugador de apoyo se dedique a otros lugares, lejos del ADC.

Creo que vamos a trabajar en ello. Quiero que tenga su propia identidad, pero también quiero que esté en la misma onda que yo.

No sé cómo se llama en Corea, pero en NA, llamamos morir a propósito "emborracharnos". Olleh lo hace mucho. Le gusta mucho el 1 contra 5.(Yo lo llamo suicida, esto es cosecha propia xd)

¿Cuál es tu campeón preferido para la próxima temporada? ¿Hay algún campeón del ADC que consideres roto?

Cuando llegué por primera vez a Corea, pregunté a Impact y a Olleh si la gente jugaba Xayah, y ellos respondieron "no".

Creo que Xayah está dominado... pero nadie lo toca, excepto yo, por supuesto.

Se acerca la Navidad. ¿Cuáles son sus planes de vacaciones?

Probablemente voy a salir con mi novia. Quizá pase un día con mi familia. También me tomaré un descanso antes de que empiece la nueva temporada.

www.invenglobal.com

traducido por mi
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

4
bolea33
#1ratedx:

Habiendo permanecido fuerte y relevante a lo largo de toda su carrera, en cierto sentido, Doublelift creció hasta convertirse en una de las mascotas de NA LCS.

:psyduck::psyduck:

Rito_Tryhard

Es muy interesante la verdad.

Usuarios habituales

  • Rito_Tryhard
  • bolea33
  • ratedx