Esportmaníacos hará co-stream de los Regionales de NA

ratedx

Por sorpresa, Riot ha anunciado que el clasificatorio regional de la LCS NA es de libre retransmisión para todos aquellos que quieran hacerlo.

“¿Cómo hago el Co-Stream?”, señala Riot. Y de una forma muy sencilla explica los pasos.

-Abre tu programa de retransmisión (OBS, XSplit, etc).
-Usa el stream de www.twitch.tv/riotgames
-Y lanza la retransmisión, asegurándote de usar el Hashtag #NALCS.

Riot sólo pide que se sigan las típicas normas: los términos de servicio de uso de Twitch, el “Legal Jibber Jabber” de Riot Games y el código del invocador. Aunque no se podrá subir el stream a otro sitio, puedes dejar el VOD en Twitch. Tampoco podrás tapar los sponsors que se ven en la retransmisión.

-Viernes 14: Echo Fox vs Clutch Gaming. Sería otro tropiezo más de Huni después de otra temporada de haber quedado bastante arriba de la tabla.
-Sábado 15: TSM vs Ganador del partido anterior. TSM se juega no ir con su equipo de ensueño, aunque serían los favoritos para ganar este partido.
-Domingo 16: Cloud9 vs Ganador del partido anterior. No hay mayor favorito que el equipo que ha conseguido ganar todos sus regionales. Además con una promo sin igual.

La idea de que, por ejemplo, ElMillor castee algún partido, u otros streamers conocidos da lugar a que nuevo o viejo público se acerque al competitivo y de esta forma se generen más comentaristas y una competencia sana.

ESPORTMANIACOS

ColdZimeh

Si no llega a ser porque los fines de semana es cuando puedo hacer algo de vida social, proponía hacerlo jaj

Taiden

Esto no es lo que hacía Voldav con la LCK la temporada pasada?

2 respuestas
ColdZimeh

#3 hasta que le cerraron el chiringuito y dijo que estaba preparando un estudio y unos platós de la ostia para que le dejen hacerlo... xD

1 respuesta
Taiden

#4 si si. Y lo preparó y no se lo dieron xD
Lo que me parece raro es que ahora dejen hacer lo mismo si he entendido bien.

2 respuestas
ColdZimeh

#5 Solo para este "torneo"...

Coman2Sueco

#3 LCK una empresa coreana se encarga de hacer la competición decide si quiere o no que se pueda retransmitir, LCSNA riot directamente puede decidir que hacer sobre este tema

1 respuesta
Taiden

#7 La LCK la hacía hasta ahora OGN. Y por eso supongo que encontraron algún "vacío legal" para hacer fancast de la LCK el año pasado. Eso cambió este año. Lo que no entiendo es porque ahora RIOT deja hacer esto con el regional de NA, cuando habrá alguna compañía como LVP retransmitíendola.

Lo de la LCK fue uan guarrada. Yo entiendo que si tienes una empresa que lo haga en español no permitas que otros lo echen, pero siendo que la LCK y la LPL siguen sin estar en nuestro idioma no entiendo que lo prohíban pero permitan NA.

ratedx

#5 no es que no se lo dieran , es que no pidio permiso y lo que no queria riot es que pidieran donaciones y demas cosas usando su porducto y encima sin permiso, lo unico que hizo bien fue dar la oportunidad a noa

1 respuesta
Taiden

#9 ¿Seguro que no pidieron permiso? Porque la final la retransmitieron ya con plató y los casters ahí. Con Noa y Kuentin a parte de Voldav y los otros dos que había. Y si que decían que iban solicitar los "derechos" de la LCK para este año. No tengo ninguna fuente de esto, es lo que recuerdo del año pasado, por eso te pregunto xDD

1 respuesta
ratedx

#10 , yo lo que recuerdo que montaron todo e hicieron stream sin pedir los permisos primeros e igual que ellos muchos más , por que segun creo es que para hacer stream de riot con su permiso tienes que ser como una empresa , o algo asi , ademas lo que no quiere riot es que tu obtengas un beneficio economico de su señal sin permiso.

1 respuesta
Taiden

#11 A ver, si. Al principio lo hacían de manera fancast en su casa. Y cuando salió que RIOT quería otorgar los derechos de retransmisión es cuando montaron todo el tinglado para la final de la LCK del summer (o puede que del spring). Cuando montaron plató y todo si que hablaron con RIOT y no se lo concedió (me suena algún tweet de Vondalv). Ojo, que me parece bien que si vieron que eso no iba a dar de si no les dieran los derechos.

Lo que ahora no entiendo es que si que dejen hacerlo con NA y solo con el regional.

2 respuestas
B

Yo lo que recuerdo es que fue de listo y Riot le paró los pies.

1 respuesta
Taiden

#13 Puede ser eh, que todo lo que hablo es de memoria xD

ratedx

#12 montaron el tinglado para hacer el fancast y despues riot dijo que por listos que nada y adios inversion , este lo que queria era sacarse un sueldo extra haciendo las cosas por la jeta.

1 respuesta
Taiden

#15 Vale, será que él lo vendía de otra forma. Me parece bien que les cerraran el chiringuito. Estaría guay que le dieran los derechos a la LVP o a la ESL para la LCK y la LPL.

1 respuesta
ratedx

#16 LVP podria darse , ya que cuando cogieron NA algo habian dicho de que no solicitaron por falta de casters o algo asi. aunque ahora te traes a kuentin/kardenete/cabra para la LCK y se cae todo

2 respuestas
ColdZimeh

#17 Toad y Noa. Joder. xD

1 respuesta
ratedx

#18 pues eso mismo , ahora hay más gente con la que puedes contar para realizar LCK y contando que ahora sera riot quien se encargue de korea pues se podria dar.

1 respuesta
XxChiimyxX

#17 Se supone que el cupo de casters está ya casi completo por lo que vi de Cabra en un tuit. Sinceramente molaría un montón ver a gente tipo Cardenete o Cabra casteando LCK.

1 respuesta
ColdZimeh

#19 Me refiero que yo pondría a esos.

De todos modos, ¿De verdad podríamos tener picos de más de 1000 viewers simultaneos durante la regular season de LCK o LPL???

2 respuestas
ratedx

#20 si , pero si son ciertos los rumores de que bbq o ulises dejan el casteo

Taiden

#21 En ambas a la vez no. Pero es que la LPL es un follón de cuidado. Pero en la LCK según que partidos si y aquí son todo Bo3 (a menos que RIOT lo joda todo). En las finales tendrían bastante gente.

1 respuesta
XxChiimyxX

#21 Perfectamente, sobretodo los fines de semana, cuando lo hacía Vondalv si llegaba a los 1k viewers y eso, pero siendo LVP y poniendo empeño, tendría gente.

1 respuesta
ColdZimeh

#23 Si, la LPL ya sé que es locura. La LCK no sé, puede que haya algún partido que si, pero no sé si sería rentable. No sé como funciona eso para sacarle rentabilidad tampoco, así que, xDD

#24 ¿Hay LCK los fines de semana fuera de fases finales? Ahora me entero, xDDD Que perdido estoy fuera de EU y NA...

2 respuestas
ratedx

#25 si la LCK es de martes a domingo

Taiden

#25 LCK hasta ahora había todos los días menos viernes y lunes si no recuerdo mal. Este split lo han cambiado por los juegos asiáticos. Y jugaban 2 bo3 por día.
La LPL no se como va porque ya no me da mas tiempo a seguirla xD

XxChiimyxX

La LPL creo que menos Domingo hay todos los días.

minired

#12 Supongo que lo quieren hacer a modo de testeo para ver como funciona la comunidad así

M4v3rikj3j3

Cabramaravilla y Sh4rin seria un cast de putísima madre

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • minired
  • XxChiimyxX
  • Taiden
  • ratedx
  • ColdZimeh
  • Coman2Sueco