¿Está RIOT usando bots en rankeds, incluso en ELO alto?

quetzalcube

Acabo de ver que RIOT probablemente usa bots en las rankeds de Wild Rift (pinchad) .
Buscando comparar con el LoL de PC me he metido en op.gg para ver los winrates de perfiles de Elo alto. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que la práctica totalidad de los perfiles tiene un winrate superior al 50%, y sustancialmente superior. Pinchad, es una página de liga Master en la que los 100 perfiles tienen un winrate superior al 50% (y bastante superior, por cierto). La he cogido al azar, es la primera que he probado.

Y esto también pasa en Elos no tan altos. Por ejemplo, cojo otra página de OP.GG al azar (pinchad, son Platino 1). Algún perfil hay con menos del 50%, pero si cogéis los 100 y sumáis sus victorias salen más, muchas muchas más, que sus derrotas.

No puede ser, es imposible. Tienen que estar usando bots. ¿O es que hay algo que no estoy viendo?

Por ejemplo, es llamativo que esto no ocurre en la parte de campeones, donde la suma sí sale cero. Eso quiere decir que los bots se crean, acumulan unas cuantas derrotas, y se borran o que no están en las divisiones que he mirado.

Fanboynatic

Para llegar a elo alto necesitas el WR positivo, saludos.

1 1 respuesta
Letkorias

El que gana más que pierde sube y viceversa, aquí no hay una deuda de elo acumulada de años como en el lol, es un juego nuevo con rankeds nuevas, los muy malos están penando en hierro y solo suben los que ganan claramente.

Cukie

No puedes ser nuevo en un juego y llegar a master con wr negativo, tu teoría en elo bajo del otro hilo, pasa, pero aquí no xD

quetzalcube

#2 Eso no es del todo así. Eso sólo sería así si a los jugadores de ELO alto les emparejasen consistentemente con jugadores ELO bajo, los cuales tendrían winrates muy inferiores a 50%. No es el caso.

Por ejemplo, en Oro IV los winrates son más normales (pincha). Hay una distribución razonable entre winrates superiores e inferiores a 50%. En esa página todos tienen alrededor de 160 rankeds y hay 44 de 100 por debajo del 50%

lluisete

Es un juego nuevo con elo reseteado, es normal que hasta que pase un tiempo en elo alto solo vaya entrando gente con WR positivo. Cuando este todo el ranking completo mas estabilizado y se hagan resets de season ya sera mas normal lo que dices.

Ademas, una persona que llega por ejemplo a Diamante es porque de Plata a Platino habra tenido un WR de 70% facilmente, luego conforme llegue a su elo ira estancandose tendiendo al 50%, como el juego es tan nuevo aun no ha dado tiempo a que la gente vaya estancandose para ir tendiendo al 50% habitual.

tDarka

Lo que es entender como funciona el sistema y por lo que escribes parece que no acaba de entenderlo.
No solo eso, sino que enlazas a un sitio donde la mayoría de las cuentas tienen 'pocas' partidas, por eso los winrates tienden a alejarse mas del 50% puesto que han tenido que pasar por platino/diamante para subir ahí.

#1quetzalcube:

(pinchad, son Platino 1).

Es que platino ya esta bastante por encima de la media, a la minima que hayan tenido que grindear desde abajo pues normal, la unica forma que esten alli es ganando bastante mas que perder.

Pero que vamos, no hace falta ser Einstein, ni siquiera tener estudios para saber que no son bots. Metete en unas cuantas partidas e insultales de verdad donde crees que mas duela, te aseguro yo que no se van a quedar calladitos.

Pinchejotron

claro que los usa no hay tantos jugadores como para encontrar partida siempre

radius

Hablas de WildRift y enlazas el ladder de lol de PC para justificar tu argumento, donde evidentemente no hay bots en ranked o son un número marginal en elo bajo.

1 respuesta
darksturm

#9 tal cual, muy wtf

Si hay videos de un diamante que le cuesta horrores encontrar partida xD

A mi ponedme un op.gg de wild rift, no del lol de pc

quetzalcube

Vamos a ver, 300 partidas quiere decir que ya estás estancado: hace cientos de partidas que Rito sabe tu Elo y deberías tener alrededor del 50% de winrate. Los que juguéis al ajedrez sabéis que cuesta muy pocas partidas cazar tu Elo. El Elo no se grindea, lo tienes asignado con un error muy pequeño después de 10 ó 20 partidas. Ese es el punto báscio, tu Elo está esencialmente cazado a partir, como mucho, de la partida 20. A partir de ahí o progresa tu nivel o estás estancado y deberías tener un 50% de winrate

Si una persona con 300 partidas y un winrate del 60% y no está en el top 100 del servidor no es porque "esté grindeando Elo" . Es porque el sistema, consciente y consistentemnte, le pone en partidas ineficaces y desequilibradas, nada que ver con cazar tu Elo (aquí tenéis a Hans Sama, número 7 con 60% y 300 partidas). El sistema sabe de sobra el Elo de alguien con 300 rankeds y en mundiales vemos que los pros están jugando entre ellos en soloq nuevas a partir de las 50 partidas.

Si todos los que participan en las ranked fuesen personas esa práctica, poner partidas desequilibradas para que cierta gente tenga winrates altos, va a generar un desequilibrio en la experiencia de los jugadores. Habría gente con winrates pobrísimos que no ha hecho nada para merecerlo: les emparejaron con gente de mayor nivel.

No, la única solución son bots. Lo que sí es cierto es que los bots no tienen por qué estar en todos los Elo. Un tipo de Platino es un viciado y se cabrearía sobremanera si se le mete un bot. Creo que lo hace Riot es lo siguiente: a un platino le meterá partidas para que machaque a oros y se motive, a un diamante le ceba platinos, a un Master/Challenger le dará diamantes y así... De hecho es justo de lo que se quejan los pros, que ya no pueden entrenar en soloq porque muchas partidas les meten gente que no está a su nivel por lo que subir en el ranking (que no en Elo) es solo "grindear" esas partidas.

Esto genera una pool de "derrotas injustas" que se tienen que comer los Elos bajos. ¿Cómo lo resuelves? Metes bots a cascoporro ahí, en bronce, plata y quizás oro. Los jugadores de ligas bajas tendrán una "experiencia satisfactoria" porque a ellos les dejas machacar a bots. A los jugadores de esas ligas no les preocupa demasiado el juego y es fácil colarles un bot. Además, Riot ya ha demostrado que sabe perfectamente hacer bots que jueguen bien en esos Elos. De hecho, lo que ocurre en cuentas de Elos bajos es tan sospechoso como lo de las altas: (pinchad, 71 de 100 cuentas con menos de 50% de winrate en Plata IV). Mirad, yo creo que hay bots tutiplén: tenéis 100 tipos de hierro 4 con 0% de winrate, uno de ellos con 117 pérdidas

1 respuesta
privet

https://euw.op.gg/summoner/userName=ZombiBest97

Hombre esto un poco raro si es xD

1
Kyoski

Te voy a pegar un navajazo brasileiro quetzal, avisao quedas

1
Rezagado

#11 También depende de los champs que juegues. No tienes la misma capacidad de hacerte un 1v9 con Evelynn que con Nami.

radius

Vaya paja mental te estas haciendo xDD

Usuarios habituales

  • radius
  • privet
  • quetzalcube
  • Pinchejotron
  • tDarka
  • lluisete
  • Letkorias