Estadísticas de los jugadores de la LCS EU: Semana 4

B

INTRODUCCIÓN DEL HILO

Quiero aprovechar para proponer algo: si hay alguien interesado en hacer el análisis de un rol podrá hacerlo sin problema. De hecho, lo ideal sería que de cada rol se ocupara alguien. Así podrían verse análisis más completos. Quien quiera colaborar que me mande MP.

SEMANA 4

TOPLANE

Esta semana siguen líderes los mismos jugadores de la semana pasada. Wunder sigue siendo el toplaner más en forma por sus sólidas actuaciones llevando a su equipo a cuestas, seguido de Rabochard que escala una posición para afianzarse con la medalla de plata. Completa el podio Alphari, que pese a su mala semana sigue ofreciendo mejores números que los que le siguen por abajo. Quiero hacer mención especial a Soaz, cuyo mediocre KDA se complementa con el peor porcentaje de kill participation. Curioso para el Mejor Toplaner de EU. Ahí lo dejo.

TOP 3

Martin "Wunder" HansenLucas "Cabochard" Simon-MesletBarney "Alphari" Morris

dk

fr

gb

PREMIO Z

Lennart "Smittyj" Warkus

de

No hay mucho que decir sobre el díscolo alemán, mal juego que se traduce en gran cantidad de muertes sufridas, una cantidad de kills despreciable y un número de asistencias ridículo que junto a sus compañeros hacen de H2K el peor equipo de la competición. Al menos se puede decir que lo intenta, porque curiosamente tiene el segundo KP de todos los toplaners.

JUNGLE

Pride sigue ofreciendo unos muy buenos números que lo mantienen en primera posición pese a lo polémico que pueda resultar esta evidencia. Entra Broxah en el podio directo hacia la medalla de plata gracias a su gran juego desplegado esta semana. Y cierra Jankos que sigue ofreciendo buenas actuaciones en G2. Llegados a este punto los porcentajes de KP me están pareciendo demasiado poco determinantes, porque supongo que nadie me va a venir a discutirme que el desaparecido Santorin debería tocar podio por conservar el mayor porcentaje...así que vuelvo a tirar de KDA puro para evaluar los junglers, también porque no encuentro los datos de "Jungler Pressure" que salen en las retransmisiones de riot.

TOP 3

Milo "Pride" WehnesMads "Broxah" Brock-PedersenMarcin "Jankos" Jankowski

nl

dk

pl

PREMIO Z

Marc "Caedrel" Lamont

gb

Estrenar reroll llevándose este premio no debería sorprenderle al bueno de Caedrel. Tiene cara de buena gente.

MID

Aquí si voy a innovar respecto a la semana pasada, y a los midlaners (y adcs) les voy a tener en cuenta un dato que me parece fundamental valorar al margen del KDA, y el el daño por minuto. Si eres carry, tienes que hacer daño. Vamos a ver como queda la cosa.

Siguiendo complejas ecuaciones he llegado a la conclusión de que hay que poner como el mejor midlaner actual en la LCS europea a Jiizuke, por plantar sobre la mesa el segundo mejor KDA, el tercer mejor KP y el tercer mejor DPM. Segundo Nukeduck por el mejor KDA y ser el 4º mid con mejor DPM, y por último vamos a darle entrada al Mejor Midlaner Oficial Para Las Masas y digno sucesor de Ocelote: Perkz. 4º mejor KDA, mejor KP y mejor DPS. ¿Podría haberlo puesto el segundo?: si. Pero no.

TOP 3

Daniele "Jiizuke" Di MauroErlend "Nukeduck" HolmLuka "Perkz" Perkovic

it

no

hr

PREMIO Z

Fabian "Exileh" Schubert

de

HAHAHAHAHA.

ADC

Entre los ad carrys tenemos un pussy portugués infiltrado. Minitroupax tiene el mejor KDA, pero tiene la KP más baja de todos y un DPM un tanto mediocre. No obstante, es indudable que es una de las piezas mejor engrasadas de su equipo, así que esta semana mantiene podio pero cae hasta el 3º puesto. Rekkles ha entrado en el podio teniendo en cuenta una serie de cábalas, sensaciones y recuerdos :psyduck: que le han priorizado sobre otros con bastante mejor DPS y KP. Vamos, por el KDA. Y el nuevo rey de los adcs de EU no puede ser otro que Hans Sama.

TOP 3

Steven "Hans Sama" LivMartin "Rekkles" LarssonAmadeu "Minitroupax" Carvalho

fr

dk

pt

PREMIO Z

Patrick "Sheriff" Jiru

cz

Repite por aquí otra semana más este pobre chaval. Tú no tienes culpa de lo malo que es tu equipo. Bueno un poco si.

SUPPORT

Mikyx repite honores esta semana y esta vez lo van a acompañar Hylissang por su muy buena semana que le ha hecho posicionarse con el 2º mejor KDA y voy a priorizar a Kasing sobre Wadid por su mayor KP. Si, tengo que refinar la evaluación de los supports. Ya para la semana que viene.

TOP 3

Mihael "Mikyx" MehleZdravets "Hylissang" GalabovRaymond "Kasing" Tsang

si

hu

gb

PREMIO Z

Hampus "Promisq" Abrahamsson

se

Siéntete como en casa Sprattel ;)

Cuchadme illos, como esta fabulosa serie está en modo experimental evaluaré su fracaso/éxito por las manitas que reciba y/o la actividad que se genere dentro del hilo. Si no veo manos ni actividad, pues mejor me voy a darle de comer a las palomas, yo ke sé.

15
SayoEikichi

Me mola el tema de las estadísticas y que las traigas y te lo curres de esa forma por mi parte te lo agradezco y gracias.

Por otro lado q en 2018 aun haya gente diciendo o negando q Rekkles es el mejor adc de Occidente es de risa, q las estadísticas dirán lo q quieran pero sólo con mirar las cosas q hace, juega como le da la gana.

2 respuestas
Ragest

#2 el “como juega” es discutible, las estadisticas no lo son.

Por cierto Upset el que menos minutos ha jugado y el que mas dpm tiene. Curioso

1 respuesta
B

#2 Yo también pienso que Rekkles es el mejor adc de EU, es lo que dije en la introducción, que las estadísticas son curiosas porque son impepinables pero al mismo tiempo muy interpretables. Esa es la gracia de la que nace el hilo: polémica, desacuerdos y discusiones xD. Es verdad que los números reflejan una impronta objetiva del rendimiento de cada jugador, y Rekkles no ha empezado muy bien porque Fnatic no ha empezado muy bien y viceversa. Con el tiempo Rekkles no saldrá del podio, porque Fnatic terminará carburando. Por último los números reflejan un momento de forma presente, no quien es mejor a grosso modo, por mecánicas o acciones concretas en partidas.

Ah, y muchas gracias xD

#3 Upset está jugando a un nivel alto, lo que pasa es que el KDA se le resiente porque a veces la caga y que el schalke en general está muy irregular. Pero este no va a tardar en competir con Rekkles y Hans por ver quién es el mejor.

1 respuesta
Ragest

#4 se que ya seria un trabajo titanico, pero no estaria mal saber los picks, aunque sea cuando acabe la primera vuelta or smth.

No es lo mismo que hayan jugado dos tristanas a dos ashes (pe)

Si eso mandame un mp y te ayudo

1
Rito_Tryhard

Nuen curro.
Pero de nuevo las estadisticas hay quw pillarlas con pinzas.

Rekkles ha sido el mejor adc esta semana de largo.

B

Quiero aprovechar para proponer algo: si hay alguien interesado en hacer el análisis de un rol podrá hacerlo sin problema. De hecho, lo ideal sería que de cada rol se ocupara alguien. Así podrían verse análisis más completos. ¿Utopía?.

serget

Gran trabajo.
Por si sirve de algo, estas dos páginas también pueden ser de utilidad si no las tienes:
http://www.gamesoflegends.com/tournament/stats.php?id=EU%20LCS%20Spring%202018
https://oracleselixir.com/statistics/eu/eu-lcs-2018-spring-regular-season-player-statistics/

Dicen cosas como que Jiizuke es el rey absoluto de las solokills (7), o que Splyce es el equipo al que más le duran las partidas de media, con diferencia (46:13).

Efervescente

Genial el curro recogiendo estadísticas y creando el podio. Obviamente esto es complementario, para ver bien el tema hay que mirarse las partidas. Recuerdo esta semana en una partida de FNC (¿vs GIA puede ser?) en la que Broxah es irrelevante en la laning phase pero el chaval se encuentra con una kill en un dive bastante patético y otra más por poner la bandera con Jarvan o meter un aa. Quiero decir, son dos kills que le mejoran el KDA cuando su aportación es bastante cuestionable.

Conclusión: las estadísticas están bien para guiarte un poco pero no son la verdad absoluta.

Por cierto, ¿esto es semanalmente independiente o acumulativo? Molaría más que fuese lo primero.

PD: Exileh que malo eres. Cono.

Usuarios habituales