Every Game I'm Junglin!

LR

#1890 yo lo suelo llevar con devorador, trinidad y ya luego segun lo que tengas delante te lo haces full tank o le metes botrk.

Suelo hacer r,w,e,q a lvl 4 si veo que puedo gankear o r,q,w,e si veo que pushean mucho. Luego R>Q>W>E

Maestrias 21-9 o 9-21 segun si hay alguien que pueda tankear o no.

Con el mana no suelo tener problemas y si ves que vas muy mal para gankear por falta de mana hazte un explorador. Aun asi, con q+r limpias rapidísimo y no gastas mucho mana, no hace falta spamearlo mucho.

Si estas en el lado azul y puedes permitirtelo stackea para ser una bestia en cuanto tengas devorador.
Si estas en el lado rojo, empieza con la e y por golems. Con la e tardas algo mas en hacertelos pero pierdes menos vida. Cuando los hagas subete la r y gankea top. Para cuando llegues tu top deberia estar a punto de subir a lvl 2.

A menos que lo veas muy claro o puedas entrarles por detras si estas en el lado rojo, no te aconsejo pasarte mucho por bot. No podras sacar mucho a menos que hayan hecho overextend y perderad tiempo que podrias estar haciendo counterjungla o stackeando.

Con el devorador cargado y brillo, a partir de lvl 9 deberias ser capaz de oneshotear al carry con un combo eqr aunque cuidado porque ahi aun eres muy de papel.

B

#1890 como te ha dicho el compañero es muy buena forma de jugarlo

te voy a explicar la que uso para que pruebes cual se adapta a ti(udyr se puede jugar de muchas formas, la eficacia reside en la comodidad)

lo juego subiendo Q>R>E en los 3 primeros nieveles y luego R>E>W>Q si quiero velocidad,R>W>E>Q si quiero mas aguante (no me gusta mucho asi) o R>Q>E>W la he probado hace poco y me molo el daño que mete

le hago mole de cenizas en vez de devourer porque me gusta gankear mucho en early y los dives con udyr molan. Build la que te ha dicho el usuario de arriba perfect

maestrias uso unas que son 0-14-16 o algo asi, las tengo en el perfil. Me mola la utlidad en udyr pero cualquier combinacion de runas y maestrias a la que te acostumbres le iran bien

Vireca

Yo juego udyr fenix con devorador, cuando completo todo los puntos de fenix me subo alguno a la E y luego me maxeo la W. La Q la dejo para nivel 14 o asi porque con el devorador+fenix limpias bastante rapido

Glumyglu

¿Cómo hacéis para recuperaros con un jungla con ganks en early si os quedáis en la mierda? He jugado con XIn Zhao y mi mid ha estado un rato afk y después ha pegado la feedeada padre (6/0 iba LB) y el rival un Rammus y también se feedeo y yo me quedé super atrás (no podía gankear, la gente quería mi jungla, farmear se me da mal en general) y además el Rammus me mataba solo.

¿Consejos para recuperarte de un mal early? ¿Consejos para no morirte solo pegando a Rammus?

1 respuesta
LR

#1894 Taxea lineas si puedes o vete para la linea en la que no haya nadie en cuanto se rompa la fase de lineas.

Para lo de rammus... ap o armpen + ls

1 respuesta
Glumyglu

#1895 El LS no lo pensé, es que me quedé super atrás, mi support tenía más oro... No pude hacer nada, lamentable partida mía.

Buf, a mí taxear me sabe mal, porque a lo tonto no sabes quién da la sorpresa y el splitpush me da miedo, aunque probaré a ver... La Diana 0/6 se marcó un carrito con la Riven bastnate rico xD Gracias tt

2 respuestas
LR

#1896 Tu piensa que en una partida normal, cada vez que gankeas pueden pasar 2 cosas, o no matais o matais.

Si matas tu, tu linea se lleva asistencia por tanto, no hace falta que te pongas a pillar farm.
Si lo mata tu linea, tu te llevas asistencia asi que no pasa nada por pillar 2 o 3 minions ya que el se lleva mas oro.

Si no matais, taxea algo porque es tiempo y oro que pierdes tu, el no se ha tenido que mover de linea pero tu si has perdido tiempo en ir para nada.

Para lo de pushear, controla donde esta el jungla o como van las lineas mas o menos y si ves que pueden liartela no te pongas a pushear, solo lasthitea o haz un "hardpush" para crear una "superwave negativa" por llamarlo de alguna forma, en vez de hacerla a favor tuyo, lo haces al reves, que se cree en direccion a tu torre. Cuando hagas eso, te vas de esa linea, farmeas la jungla lo que puedas o intentas gankear. Vuelves a base y cuando vuelvas a linea sobre 1.30 o 2 mins mas tarde, tendras una buena oleada pegada a tu torre y podras farmearla.

Es lo unico que se me ocurre ahora mismo con mis conocimientos de madera 5 xD

1 respuesta
aroz

#1896 yo salvo que vaya con shyvana juego con junglas de modo muy agresivo ya sea invadiendo o gankeando mucho, hay veces que te quedas atrras ya sea porq lo he echo mal o porq no he tenido suerte con los ganks, en esos casos, suelo farmear campamentos como si no hubiera mañana hasta que vea que mi nivel es superior a los de bot, y entonces vuelvo a mi juego otra vez

Pjroll

#1897 Podrías explicar o decirme algún vídeo que pueda ver donde expliquen de manera eficiente los distintos estilos de push? Porque veo/oigo mucho lo de hard push, slow push etc y no tengo ni zorra de lo que es, para lo que sirve y cuándo es buena idea hacerlo. Thanks

2 respuestas
B

#1899 en #1 esta explicado por encima

LR

#1899 En #1 creo que explican algo por encima de todas formas mirate esto

Ya lo pusieron por aqui hace bastante, son 3 videos de deilor explicando como funcionan las oleadas y como usarlas a tu favor

2 respuestas
arthas_23

Si no está, lo meteré en cuanto llegue esta tarde a casa.

GoMe

.

B

#1901 Yo eso ya lo tengo aprendido lo que necesitaría es un video que me diga cuando hacer una linea que pushee, cuando hacer una linea que se quede congelada un rato y luego la pusheen 10-15 minions enemigos, etc.

1 respuesta
LR

#1904 eso no creo que te lo vaya a enseñar ningun video, al menos a nivel soloQ, a nivel equipo si supongo que habra algo.

Lo 'unico' que hay que tener en cuenta es 'que quieres conseguir' y la composicion de cada equipo

Te pongo un ejemplo.

  • Vais por detras, teneis wave clear y no podeis pelear en tf porque os comen pero si podeis aguantar torre. Teneis un par de hard cc y ellos estan pusheando mid y se os viene una buena oleada en top y bot esta a la altura de vuestra primera torre con minios a favor de ellos. Teneis las torres de t2 aun.

Con ese escenario en unos 35-45 segs deberiais tener bot pegando a vuestra torre y en unos 10-20 lo mismo en top.

Pongamos que tienes olaf en top.

Como teneis wave clear, la linea del medio se queda 'congelada' a favor de nadie. Aprovechas eso para dejar un 5v4+ torre y 2 hard cc y mandas a olaf top. Haces un slow push en top, has perdido 15 segs y la linea del medio aun no ha llegado xq podeis limpiar nada mas lleguen los minions. A bot le quedan 10-15 segs para llegar a tu torre, olaf tira tp y hace otro slowpush. Recall y cuando llega a medio acaba de llegar la oleada por lo que volveis a swr 5v5+ torre con 2 cc por lo que siguen sin poder divearos.

Ahora pasan 2 cosas. O sigue todo igual, por lo que solo necesitais aguantar y esperar a que top y bot lleguen y tiren torres en un par de minutos o alguien va a pushear lineas, por lo que os quedais en 4v5 o 3v5, pudiendo conseguir asi pillar a alguien o tirar torres si nadie se va.

Esto es solo un ejemplo teorico, luego la practica es otra cosa y obviamente, en soloq esto es mas dificil de plantear porque ni se tiene la misma comunicacion ni hay esa 'paciencia' por parte de tu equipo.

Lo de cuando congelar y eso, necesitas controlar lo que sale en ese video sobre como pushear con +1 +2 o +3.

Pongamos el mismo ejemplo que antes pero no se, unos 8 mins antes. Ellos ya van algo por delante y os estan pillando en pequeñas escaramuzas.

Tu adc va por detras y le han jodido bastante la fase de lineas. Pero no puede farmear mucho porque os cazan facil.

Teneis una linea empujando top entre 1a y 2a torre, mid con algo de presion y bot a la altura de la 1a. Ya os han tirado las 3 torres. Os han ganado la vision en vuestra jungla pero sabeis que estan en rotando entre jungla/mid/top y que tienen a 2 que acaban de volver a base. Mandas a tu adc y sup a top limpiar directamente la linea y al top a hacer slowpush top. Con esto, en 2-3 mins tendras una superoleada en top, bot pusheando a tu favor y mid pusheandose hacia ti, algo asi como una escalera. Con eso consigues que tu adc pueda farmear relativamente seguro en top la superoleada cuando se estampe contra tu torre (sin olvidar wardear la jungla de top), que bot este a tu favor si nadie ha ido a limpiarla y que si alguien ha ido, puedas limpiar top rapido y buscar 4v5 ya que mid esta pusheado y tienes vision en tu jungla o bien que nadie la limpie y vuelves al 1er escenario, solo que sin tener que pushear bot ya que se hace solo por lo que o aguantais hasta que las lineas tiren torres o se van a limpiar y aliviais presion.

Me ha quesado un tocho curioso por lo que veo...xD

Repito lo mismo que en el otro post, esto son bronzetactics y no deja de ser 'en teoria' luego hay que llevarlo a la practica y por supuesto luego esta el factor soloq.

Lo unico que puedo decir es que las 3 partidas mas epicas que he ganado en soloq han sido coincidiendo con alguien que sabia controlar las oleadas y pese a perder de paliza, solo con cc para evitar diveos y controlando las oleadas terminamos remontando las 3 partidas pese a ir unas 10-12 kills por debajo.

Si alguien ve alguna cosa rara o metida de psta avisad que siempre se agradece aprender algo ^^

1
Glumyglu

Gracias a todos por la ayuda ^^

B

Una duda con Jarvan. Cuando hago el combo de E+Q a veces se ve la animación de la Q pero no se desplaza hacia la bandera ¿Es un bug o hago algo mal?

2 respuestas
Glumyglu

#1907 ¿Está a rango de la bandera? (pregunta tonta, pero todo puede ser xD)

aroz

#1907 ami tambn me ha pasado alguna vez creó que es bug pero no me atrevo a afirmarlo, lo que si me ha pasado y se que es bug es que atravesando paredes con el combo su estas muy pegada a la pared la bandera te quedas encerrado entre la pared y la bandera

Pjroll

Puede que sea un bug como cuando Zac no podía saltar las paredes y se quedaba a medio camino

LR

Ultimamente estoy viendo bastantes bugs de colisiones y cosas "raras"

Sin ir mas lejos hoy meti la oleada en la torre enemiga y los 2 primeros creeps a melee han pasado de ella y se han ido directamente hacia mi torre como si no pasase nada hasta que se han topado con la siguiente oleada xDDD

1 respuesta
Glumyglu

#1911 A mí hoy un cannon se ha puesto a chasear a un enemigo por todo el lago y me ha salvado de un gank xddd

R

puede ser que hagais el combo muy rapido, a mi me pasaba con zed cuando metia W-Q rapido y en ocasiones la W salia, pero mi segunda Q no

1 respuesta
brandon1912

#1913 con lo que molaba poder hacer q+w D:(rito fixeo eso)

1 respuesta
LR

#1914 Lo que mas molaba era la triple Q de rengar T_T

1 respuesta
brandon1912

#1915 yo lo que mas echo de menos es poder meter la w de Kha'Zix en el aire :no:

1 respuesta
Mafioso14

#1901 Algún analista por youtube parecido a deilor? Es que lleva 10 meses sin subir un vídeo jajaja

1 respuesta
LR

#1916 w en minions + w en el aire.... :qq:

#1917 ni idea, ese lo tenia por ahi desde yo que se cuando

1 respuesta
brandon1912

#1918 no estaba rota la w con la pasiva... xd

1 respuesta
LR

#1919 w + pasiva + lagarto...como molaba limpiar oleadas de una W.... xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vireca
  • aroz
  • Glumyglu
  • ChaRliFuM
  • Hedny
  • brandon1912
  • arthas_23

Tags