La final de Superliga Orange LoL del split de verano pincha y no logra crecer en audiencia

ratedx

o siempre se puede crecer y lo cierto es que la Superliga Orange de League of Legends nos estaba mal acostumbrando a que cada final de split, las audiencias sobrepasasen a las de la final anterior y estableciesen un nuevo récord. En esta ocasión no ha sido así.

La final del split de verano entre Movistar Riders y G2 Arctic obtuvo una media de espectadores de 18.226. La final del split de primavera de abril, eliminando el re-streaming, logro una media constante alrededor de los 40.000.

Otros datos que dan buena cuenta de la situación. Mientras que esta final lograba un pico de espectadores de 27.796, la de primavera lograba una cifra sensiblemente superior llegando a los 45.255. Si hablamos de espectadores únicos tenemos valores similares, con ligera diferencia a favor en el split de verano: la final de abril alcanzó los 346.382 y esta de septiembre se ha quedado en una cifra muy similar, 384.427. Lo que viene a demostrar que esta métrica tiene ya poca representatividad de la realidad viendo las diferencias que se producen entre un momento y otro en otros parámetros.

esportsbureau

Kaiser5

Es lo que tiene que la final estuviera decidida antes de jugar y G2Artic no mueva mucha fanbase.

eryane

Bueno eso y que una fue en plena cuarentena, me la juego a que cualquier competición del mundo de cualquier juego que tuviera finales en esa época no han crecido tampoco.

Datos sin ningun valor

1 respuesta
LordPython

Efecto "Giants pal carajo" ...

InventaLukit

#3 Bueno, la LEC es un buen ejemplo. Y eso que la tendencia históricamente es que en primavera sean mejores que en verano.

Pero sí, creo que aquí no se puede valorar los datos de audiencia sin la cuarentena. Que una se vaya al quinto mapa y otra se acabe en dos horas también influye, claro.

V_V_S

Normal.

Entre que era totalmente previsible el stomp y los casters, fue de apaga y vámonos.

nhoa es insufrible, con gritos que han dejado RIP al 75% de los altavoces de los viewers. No sabe cuando intervenir y patina bastante cuando intenta ponerse análitica, Champi hace lo imposible por arreglar sus cagadas.

Teshrak debe haber hecho un master en finanzas, cada 5 minutos te sale con "capitalizar", "pagar dividendos" y demás terminología que se vuelve muy repetitiva, aunque hace buenos análisis, su voz no acompaña y a veces sube el volumen sin motivo aparente "efecto nhoa".

Skain y Wolf el mejor combo y para mí de lo más disfrutable en casteo.

5 3 respuestas
ratedx

Los que si que están subiendo es en LATAM, con aumentos de hasta el 40% en argentina.

LVP cierra la temporada de League of Legends en Latinoamérica con audiencias históricas

1 respuesta
JackDaniels

#6 Coincido totalmente con tu opinión

Nhoa no hay quien la aguante...curiosamente, me parecía que lo hacía mejor antes de entrar en la LVP que ahora. No aguanto como castea, cuando empieza a gritar y hablar super rápido y no se le entiende nada (efecto Úlises)..buff

Teshrack cuando está calmado bien, pero cuando se acelera un poco.... aparte de que repite muchas veces la mismas expresiones como dices.

Wolk y Skain hace buen combo, porque se entienden bien, y es cierto que a Wolk se le nota que tiene más tablas que el resto, y sabe ajustar su casteo a quien tiene al lado, y eso que a mi Skain no me cae demasiado bien, pero tío aporta analisis.

Syki

Quien quiere ver un MRS vs G2arc? nadie

1 1 respuesta
ratedx

#9 Y eso de quien es la culpa? si los equipos no hacen por crear fanbase.

1 respuesta
Saffron

Yo ya dije que MRS vs Giants hubiese duplicado viewers,esta final fue la menos dusputada de los últimos 6 splits.

ColdZimeh

Es lo que tiene que Gitans no llegue a la final...

Syki

#10 G2arc hace MUCHO contenido para crear fanbase, el problema es que son 5 rookies, no van a tener muchos fans llevando menos de 2 años compitiendo

1 respuesta
ColdZimeh

#13 Me atrevería a decir que hubo más gente con hype por G2A viendo la final, que por Riders...

fallonx

#6 Absolutamente de acuerdo.

No tolero poner el stream a un volumen normal y que cada TF interrumpa gritando como si no hubiera un mañana, la chica carece de carisma y a veces da comentarios poco analíticos.

Skain y wolf salvan algo la narrativa completa del stream pero no basta.

Suma ademas una final tan predecible.....

1
GeGe

#7 Y ahora que subio la coscu army a la lvp , no me quiero imaginar cuando se juege un 9z vs coscu army, en el cs batieron record de mas de 100k mirando el match. En argentina particularmente somos MUY de seguir a un equipo. Y hay pica entre esos dos equipos mas que nada por sus dueños .

ReFluXeD

#6 Totalmente de acuerdo con lo de Nhoa, muchas veces me pongo las partidas en la tele por la noche y tengo que tener el mando al lado para bajar el volumen cada vez que se pone a gritar

1
voidlaw

Hostia yo soy d los q entra al stream rezando para que el tandem sea Wolk -Skain, veo que no estoy solo jajajaja

Skraken

Yo personalmente de los que hay ahí me quedo con Wolk sin duda. Es verdad que muchas veces dice gilipolleces y patina pero como caster es de lo mejor imo. Skain y Champi también son buenos pero más del apartado analítico. Noa muchas veces me chirría porque hila y da la razón a cualquier cosa que diga el caster que ha hablado anteriormente y queda como muy anticlimático y muy raro aunque si está modo tranquila no lo hace nada mal y puede destacar pero siguen fallandoles muchas cosas.

En general también ha influido como han dicho el tema de la final que ya se sabía el ganador y apenas hubo emoción. El split pasado si no recuerdo mal hubo 5 games y eso ya cambia mucho el tema respecto a este split y había cuarentena, etc. Es dificil hacer una comparación la verdad y se nota que el tema pique entre equipos ha descendido bastante y eso ayuda a no tener unos buenos números.

Usuarios habituales

  • fallonx
  • ColdZimeh
  • Syki
  • Saffron
  • ratedx
  • InventaLukit
  • LordPython