Fracaso en la asistencia de público al pabellón del Rift Rivals

B

Estamos en plena disputa del Rift Rivals y durante la jornada de ayer hemos podido ver una imagen muy poco frecuente en los eSports y más especialmente en Asia. El torneo de League of Legends organizado por Riot Games en el mega recinto deportivo de la ciudad china de Dalian fue un fracaso en lo que a la asistencia de público se refiere.

Estamos acostumbrados a ver los mayores pabellones deportivos del mundo llenos con torneos de deportes electrónicos. El Staples Center durante las finales de la tercera temporada del World Championship de LoL o el LANxess Arena de Colonia tuvieron que colgar el cartel de entradas agotadas.

En China y Corea del Sur la cosa va más allá y la propia Riot Games llena estadios de fútbol con aficionados a los eSports, pero en esta ocasión las imágenes son diametralmente opuestas.

Hay varios factores que han provocado este fracaso en las gradas. En primer lugar, el precio de las entradas, que oscilaban desde 58 dólares (la más barata) y 192 dólares (la más cara). Además también cabe destacar la ubicación del evento, estando este recinto deportivo muy lejos de la ciudad y a 20 minutos andando de la parada de metro más cercana, y por último, aunque por los ejemplos facilitados anteriormente no debería ser una razón de peso, que el propio pabellón es muy grande, con capacidad para 18.000 espectadores.

1
UnleasheD

Y que es un torneo de mierda también cuenta.

29
B

El momento de la temporada en que lo han hecho, que esta temporada de transición es un coñazo, salvo Fnatic equipos con fanbase pequeña....

Llega a participar en este torneo el equipo que no debe ser nombrado y a lo mejor......

2 respuestas
Whiteness

Menuda sorpresa!!

TTray

Mierda de meta

4
danyWTF

Acabo de descubrir que este torneo existe y se está jugando ahora.

Igual tiene algo que ver.

2
Karch

#3 hablan del enfentamiento entre china corea y taiwan

ColdZimeh

#3 Es una pena que se este hablando del rift rivals de Asia, jeje! Como os gusta meter a cierto equipo con calzador por todo.. jaja!

O
  1. El juego no solo está ya estancado sino que desde el año pasado empezó a perder bastante playerbase y gente interesada en su entorno esports.
  2. Los estadios de china nunca recuerdo haberlos visto llenarse para torneos de league of legends, en ninguna de las 8 temporadas.
  3. Es Rift Rivals joder, tiene 0 importancia al igual que los all-stars e IEM que se celebraban.
1 2 respuestas
B

Yo no sabía que hubiesen dos RR xD Yo también iba a comentar la falta de TSM, CLG y demás equipos míticos

ratedx

bueno en la final el estadio estaba casi lleno

Syki

#9 bueno, ya que en su día la gente me defendía a capa y espada que el lol fuese superado en los pcbang indicaba que estaba muriendo, ahora que vuelve a ser el #1 en los pcbang que excusa hay

1 respuesta
RenTao

58 dólares, se flipan, encima en una país tercermundista como es China que el salario mínimo son 200 dolares al mes

1 respuesta
Fanboynatic

#13

#13RenTao:

tercermundista

#13RenTao:

China

3
O

#12

League of Legends ha sido destronado, al igual que fueron el resto de juegos competitivos en las últimas 2 decadas (cs, wow, call of duty) por otro sucesor. En este caso el mayor competidor ha sido Fortnite.

Y las causas son siempre las mismas, no hay misterio alguno. La gente que originalmente empezó a jugar, y los que se subieron al carro más tarde, acaban perdiendo interés por diversos motivos (YO personalmente cada vez los tengo más claros después de 8 temporadas jugando) y son reemplazados por unas generaciones que tienen prioridades y gustos distintos.

¿Quiere esto decir que el League of Legends está muerto? No, ¿pero es una realidad que está muriendo poco a poco? Sí, con mayor incidencia en el oeste.

3 respuestas
Yitan_IX

Estoy de acuerdo en que el Lol ha perdido mucha ``relevancia´´en los últimos meses a causa del Fortnite.

Pero no se porque tengo la sensación de que el Lol va a volver a resurgir por encima del Fortnite.

1 respuesta
keygy

#15 xd pisa el freno anda destronado a que? al CSGO? por favor, tiene uno de los E-SPORT mas perdurable y longevos de la historia de todos los e-sports, el LoL tiene uno de las comunidades mas bestias de los e-sports, estancando? pon datos.

Me parece defendais al Fornite, pero me parece surrealista que utiliceis los numeros de un torneo de chichinabo para decir que el LoL esta en decadencia, y mas aun que tengais los santo cojones de hablar del Fornite como e-sports cuando por ahora la mayor parte de su "fanbase" viene de twicht, y eso no lo convierte en un e-sport, cierto es que fornite ha realizado torneos y tal, pero vamos, hoy en dia al juego mas random del mundo se le llama ya e-sport por tener un modo online.

No estoy hateando al Fornite ni mucho menos pero el pubg que tiene mucha menos aceptacion hoy en dia que el fornite por ejemplo, ahora mismo mas competiciones y ganas de ser un "e-sports" que el fornite, que ojo se nos ha metido entre ceja y ceja que todo tiene que ser un e-sports por cojones y no es asi, hay mucha manera de crear un entorno economico sostenible y en el que se profesionalize gente y no tiene por que ser un e-sport.

1 respuesta
Syki

#15 El Fornite solo ha destronado al PUBG.

Fornite no va a matar al LoL, el LoL morirá cuando aparezca un juego capaz de crear mayor escena competitiva de la que ha creado el LoL, un juego que para un torneo necesita 50 ordenadores no va a destronar al LoL, cuando os déis cuenta antes sabréis identificar lo que puede o no puede matar al LoL

2
Fyn4r

No vais a ver morir al lol tranquilos. Otra cosa es que no sea el juego de moda, que no lo es ahora mismo.

Petterrr

18000 asientos son muchos si hablamos de Albacete, pero en china es una puta mierda de estadio

O

#17

#17keygy:

me parece surrealista que utiliceis los numeros de un torneo de chichinabo para decir que el LoL esta en decadencia

No seas tan ilusorio macho, ahí están las estadísticas. Y ojo, que yo no voy a defender nunca al fortnite, más que nada porque me parece una basura en todos los aspectos, más incluso como juego competitivo.

2 respuestas
Cometin

#15 WoW competitivo... srly...

Wepitone

Si tiene pinta que no había nadie.

https://youtu.be/jKHqCpCY1xs?t=331

Estaba lleno ayer el estadio, se pudo ver en la retransmisión de hecho, que la atmósfera fue bastante especial y la gente andaba como loca,. No se de donde se han sacado la noticia pero al menos ayer, no era cierta.

Efervescente

Hombre, lo normal es que los e-sports se diversifiquen y eso afecte a la audiencia. De ahí a decir que va a morir... Ni de flais. Vamos, hasta hace dos días no teníamos "nada" serio en relación a los e-sports y ahora tenemos un bombardeo constante y cada vez salen más juegos en esa dirección. No es lo mismo elegir entre CS:GO, Starcraft y LoL que hacerlo con estos tres más PUBG, Fortnite, OW, Dota2 o incluso fighting games o Clash Royal que van haciéndose hueco. Ninguno de estos creo yo que va a matar al LoL pero es normal que un aficionado pues decida que le divierte más ver OW que LoL, igual que hay gente que prefiere ver tennis al fútbol.

Dicho esto, que el torneo sea una mierda infame supongo que ayuda. Ojalá más IPL.

goliat17

#21 es grafica es de viewers no de jugadores.

El LoL esta igual de muerto que el WoW, me lo dijeron en MediaVida

Abe5

Estaría bien que la gente dejase de extrapolar sus gustos personales de jugador quemado al resto de la población.

No, el LoL no se muere ni pierde playerbase, ni deja de ser el E-sport número 1, ni es el más tóxico, en base a que hayas decidido dejar de jugar, el otro no sea capaz de salir de Bronce o al siguiente le hayan baneado 3 cuentas ''por la gente''.

5 2 respuestas
keygy

#26 no falta disir mas

1 respuesta
Abe5

#27 Me he encontrado más toxicidad en el WoW en dos semanas que en el LoL en dos años Hulio.

Y viendo a los amigos de mi hermano jugando al Fornite no me quiero ni imaginar el ambiente xD

2 respuestas
Ramuntz

#26 Lo mejor son los que se quejan de toxicidad mientras les desean mil mierdas al resto xD.
De todos modos en cualquier juego competitivo y/o que dependas de más gente te vas a encontrar gente así. Yo conozco casos de esos hasta en el Tetris xD.

1 respuesta
MadLifeee

#28 Lo bueno es que en el Fortnite no hay chat, verdad? Creo que el mayor error de los juegos online es el permitir a la gente utilizar el chat abiertamente.

1 respuesta

Usuarios habituales