Fracaso en la asistencia de público al pabellón del Rift Rivals

casimedia

#16 eso decía yo del DOD contra el COD ... y mira.

Taiden

#60 El OW cuando salió era el juego más visto en Twitch. Cuando salió la OW le metió un buen repaso en viewers a la LCS y no, si un juego lleva estancado (que no decreciendo por mucho que te empeñes) en jugadores y decreciendo en viewers en occidente, solo en occidente, no se está muriendo. El WoW lleva muriéndose ¿cuanto? ¿10 años? Desde que salió el LoL el WoW lleva muriéndose y sigue siendo uno de los MMOs con más jugadores (no se si es el que más), y llevan enterrándolo muchos años. Que el LoL más temprano que tarde dejará de ser el juego más jugado y visto es un hecho, pero para que un juego esté muerto lo tiene que jugar y ver muy pocas personas y eso en el LoL está lejos de pasar, porque cada vez es más profesional.

La liga española cada año invierte más y tiene mejores equipos. El franquiciado es un síntoma de la madurez del sector y de que quieren consolidarse para que no sea un juego más. En la S3 yo le daba al LoL unos 3 años más y pensaba que ya no lo vería ni Dios. Ahora pienso en 10 años para adelante y se me quedan cortos. Es lo que tiene que haya sido el juego más jugado y el que haya llevado a profesionalizar de tal manera los esports.

Según tus argumentos DOTA y CSGO son juegos muertos porque nunca han tenido, ni tienen la cantidad de jugadores y viewers que tiene el o a tenido el LoL. Tus argumentos no son sólidos, ya lo siento. Decir que algo pasa en el LoL actualmente y que por eso han bajado los viewers, ver que es fácilmente por el meta, la temporada de transición a las franquicias y la falta de muchos jugadores en Europa son argumentos de peso.

1 respuesta
Abe5

#56 Aah, que vienes al hilo para decir que Fornite>LoL xDDDD

Ya se te han explicado el porqué de los números, no voy a alimentarte más xD

1 respuesta
Letkorias

Este es un debate un poco fútil en el momento en que no somos capaces de separar la realidad de el consumo de juegos en occidente y en el mercado asiático. El segundo no solo tiene cifras superiores y más pujantes si no que es dónde precisamente juegos como PUBG o Fornite tienen mayores dificultades de captación de usuarios. Seguir usando el baremo de los viwers de twich, cuando en muchos países no es la principal plataforma de stream o en otros directamente el juego ha superado la barrera de la retransmisión online y se ha instalado en la televisión, es cuanto menos casposo. Y no solo es en Corea, la propia CBLOL que es una región menor mueve cifras 3-4-5 veces mayores en TV que en Twich en las retransmisiones de sus finales.

Poco se habla de la consolidación de China, que tiene 11 servidores y cada vez más jugadores, como potencia mundial en Lol por encima del resto (incluso de Korea) y si siguen ganando torneos internacionales (como el MSI o el RR aunque no sean comparables a Worlds) el crecimiento seguirá ahí por afinidad competitiva. Y eso que desde Worlds del año pasado en todos los torneos que juegan contra Korea ganan.

PD: Por cierto, el hecho de que Taiwan participe con los dos cocos en el mismo torneo hace que la expectación cuando juegan sus equipos (que son francamente peores) sea mucho más baja.

1 respuesta
O
#62Taiden:

El OW cuando salió era el juego más visto en Twitch. Cuando salió la OW le metió un buen repaso en viewers a la LCS

Incorrecto, las estadísticas dicen otra cosa.

#62Taiden:

si un juego lleva estancado (que no decreciendo por mucho que te empeñes) en jugadores y decreciendo en viewers en occidente, solo en occidente, no se está muriendo.

RIOT dejó de sacar hacer unos años las estadísticas de número de jugadores, así que solo se puede especular. Pero no se puede descartar la relación existente entre número de viewers/jugadores.
Además, no se puede confirmar que solo esté decreciendo en occidente, porque las únicas estadísticas que hay a disposición (al menos que yo tenga conocimiento) son solo las de la plataforma de Twitch.tv, que al fin y al cabo es la más importante en el mundo.

#62Taiden:

el WoW lleva muriéndose y sigue siendo uno de los MMOs con más jugadores (no se si es el que más), y llevan enterrándolo muchos años.

Si Blizzard dejó de hacer públicas sus cifras de jugadores y suscriptores creo que habla por sí solo.

#62Taiden:

Según tus argumentos DOTA y CSGO son juegos muertos porque nunca han tenido, ni tienen la cantidad de jugadores y viewers que tiene el o a tenido el LoL. Tus argumentos no son sólidos, ya lo siento.

Tanto DOTA como CS.GO, hasta hace poco, en relación con los viewers que siguen la escena de los E-SPORTS (distinto de los viewers totales que en este aspecto siempre han sido inferiores) ambos eran superiores respectivamente al LoL. Y de nuevo, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas, te las puedo mostrar pero más no puedo hacer para que veas la REALIDAD.

#63

Y dale que te pego, me reitero en que el Fortnite me parece una basura y no lo he jugado ni lo jugaré en mi vida. Ello no quita que haya que aceptar los hechos de que ACTUALMENTE, el Fortnite´es el único juego que ha destronado por primera vez al LoL en número de viewers y jugadores.

#64 Estoy en gran parte de acuerdo contigo, pero hablar de las cifras de oriente no es más que especulación. De todas formas, los que allí jueguen y vean el competitivo a nosotros en Occidente no nos influye mucho, porque de poco importará que allí tengan 100 millones de jugadores en 5 años si mientras tanto nuestros servidores en Europa se mueren a medio/largo plazo.

1 respuesta
Taiden

#65

  • Primero, no me has mostrado nada, así que no se como puedes decir que me las puedes mostrar más. Unos gráficos que vienen a decir que ahora hay menos jugadores del LoL que en su máximo pico es decir nada. Todavía no he visto ni un sólo gráfico y su fuente en el que lo compares con otros juegos y se vea claramente que el juego se está muriendo.
  • Segundo, cuando salió la OW league si que le metió una paliza en viewers a la LCS. Alcanzaron más de 300k y la LCS EU/NA no llega a eso. Luego si que bajó, que no he dicho lo contrario.
  • Y tercero ¿Que diferencia de los viewers totales y los que siguen los e-sports hay? Porque yo solo siga LoL valgo menos como viewer?

Escribir MAYÚSCULA y poner dos gráficos (de los que además no hay referencia alguna) es tener la misma fuente que la que dice que xPeke volverá con el franquiciado xDD

2 respuestas
ColdZimeh

#66 400k fue el pico

O

#66 Algunas estadísticas de la plataforma de TWITCH:

Comparativa de diversos aspectos entre distintos juegos.

Comparativa entre Fortnite y League of Legends en los últimos 180 días.

Comparativa de viewers entre League of Legends y Ovewatch en los últimos 3 años.

1 respuesta
Taiden

#68 Volvemos a lo mismo. El Fornite tiene ahora mismo más jugadores y más viewers que el LoL. Creo que nadie te ha dicho lo contrario.
El LoL tiene un mínimo de 100k viewers medios. No se si eso cuentan las competiciones.

Lo del OW:
Las primeras semanas superó al LoL cuando la gente ya casi no jugaba al OW (no el pico inicial). Tienen una media bastante buena, siguen teniendo jugadores, menos que el LoL, pero tienen muchos y no está muerto. Pero el LoL como no es el nº1 si está muerto.

Fuente

Sigo sin saber exactamente que intentas demostrar xD

2 respuestas
ColdZimeh

#69 que el Fornite ha matado a tooooodos los demás juegos, en especial al lol.

2 1 respuesta
Taiden

#70 Ahhh joder, que era eso... Pues nada, tendré que descargármelo y echar oposiciones para mod de Fornite.

O

#69 No intento demostrar nada, pero se me ha ''atacado'' como mentiroso/hater desde el principio por mi opinión fundamentada en estadísticas de que el LoL en Occidente, si sigue con la misma tendencia de decrecimiento de los útimos 3 años (incrementada aún más en los últimos 6 meses), acabará muriendo como juego competitivo a medio plazo.

Principalmente depende de Riot Games el parar este decrecimiento, ellos sabrán qué medidas dentro del juego y fuera con el competitivo implementarán, pero hoy por hoy no pinta bien.

B

Afling,Moe, Dase...A todos se los han cargado. Entre tanto punish por un live la gente acaba aburriéndose y ala.

Esto no es culpa de los mods actuales, ojo.
-Hablando de la situación del foro.-

2 respuestas
B

#73 Eran otros tiempos.

Andrecico

#73 Afling soltaba barbaridades por la boca a veces. Es que no eran ni baits y eran más escandalosas que el gobierno Maduro.

Tiempos turbios, aunque los añoro.

1 respuesta
B

#75 Salvo dos casos especiales, al resto nadie les ha prohibido volver a postear. Más libertad que hay ahora...el que no participa es porque no quiere.

pacifik0

#54 Allá yo, no. Es decir, yo hablo de un hilo en concreto como son los lives de las LCS europeas y comparando los 2 splits de este año. Por lo tanto, que tiene que ver el subforo general y su historia xD
Luego me hablas de Origen y de que no es algo objetivo. Digo yo que Origen, más alla de hilos trolls en el que 3 o 4 users monopolicen con sus gilipolleces, tendrá algo que ver en que haya más usuarios activos en este foro, no se, igual ahora me estoy equivocando y en mediavida me monto mis películas con origen pero fuera no es nadie....xD

UnleasheD

Extrapolar la actividad del subforo con el estado del league of legends a nivel mundial.... Hay que tenerlos cuadradotes eh.

1 respuesta
pacifik0

#78 Algunos han puesto como dato objetivo los pc bangs koreanos, eso no es tenerlo cuadrados, o no interesa, porque el LOL esta primero. xD

Pero para que discutir con gente que tiene la comprensión lectora de una piedra.

1 respuesta
UnleasheD

#79 Eso no lo he leido y no voy a leerlo, pero te creo. Y tampoco estoy de acuerdo con eso.

Y bien? Sirvo eso para dar refuerzo a la argumentación del uso del subforo como indicativo? El y tu mas como herramienta de debate me parece pobre, que quieres que te diga.

1 1 respuesta
pacifik0

#80 No es el y tu más, es decir, dentro de un esport una de las cosas más importante es la comunidad que haya detrás, ya sea en foros, streams, redes sociales, etc. Este subforo, que creo que es además el único activo de España, es una representación de la comunidad española de league of legens, y en lo que yo me centraba era en los hilos que se comentan partidos, y que quieres que te diga que de un año a otro se pase de 2k a 1k y el otro de 1k a 200 personas, pues me parece más significativo y "real" para hacer una comparativa de seguimiento que las estadísticas maquilladas que me saca riot sobre viewers que a saber de donde salen, y que sobre todo se intenta buscar el sensacionalismo con datos del mundial, que es donde más afluencia de viewers hay.
En ningún momento he puesto a este subforo como la mejor muestra para hacer una estadística de viewers a nivel mundial, ni nada de eso. Que aparte, me centraba en la parte occidental.

1 respuesta
UnleasheD

#81 PEro no es extrapolable. Y menos con una muestra tan pequeña como es este foro.

Ejemplo:

El rift rivals del 2017 tuvo 6459 mensajes.

El rift rivals de este año ha tenido 155 mensajes.

41 veces mas mensajes.

Dame datos de reddit, datos de interacciones de twitter, algo más tangible y con una muestra, Este foro no significa absolútamente nada. No se puede sacar una conclusión mas erronea que con este subforo.

En la season 2, la mera aparicion de MVlux en un hilo suponía que los mensajes se multiplicasen por 10, un torneo de mierda podía tener miles de mensajes solo por el salseo que se producía. Y en la S2 el LoL no era ni la décima parte que ahora en ningún aspecto.

LA gente no comenta tanto las partidas como salsea... Le gusta salsear y a quien no? SI no hay salsa no hay comments. Tiene poco o nada que ver con que se juegue o se vea más o menos LoL. Tiene que ver con el ambiente menos peleón del foro.

Por eso los hilos de OG cuando salen, tienen tantas páginas.

4 2 respuestas
pacifik0

#82 A mi si que me lo parece, porque lo que demuestra es que hay gente detrás de un partido, que está interesada en verlo y que lo está comentado. Si un partido es una mierda o te genera 0 interés, pues lo pones en segundo plano, o directamente no lo ves, y mucho menos comentas en un live.

En reddit, hablando los americanos de las LCS (aceptando el hecho de que los viewers están bajando), han llegado a una cosa muy acertada y es que, en 2015, sobre todo con el éxodo de los koreanos, les podían tomar el pelo con que fueran una competición relevante que luego hicieran un buen papel en eventos internacionales, pero tras muchos fracasos ya, por mucho que la LCS busque cosas para intentar ser más relevante como franquiciarse y demás, ya han minado toda sus ganas de tragarse splits enteros de relleno. Eso unido a que parece que las grandes rivalidades entre clubs importantes han desaparecido....Sus 200k de viewers entre todas las plataformas los consiguen, pero no se llega a cifras de 2 años anteriores atrás ni de coña.

Abe5

#82 Gracias por explicárselo, yo ya más claro no sabía ponérselo.

Culebrazo

Yo no sé en qué estado andará el lol

Llevo unos meses sin jugar básicamente porque mi ordenador parece estar en las últimas xD en cuanto pueda le vuelvo a pegar al vicio a pleno

No todos hemos dejado de jugar por el fornite, que por lo poco que sé nada tiene que ver con la liga de las leyendas

Fox-ES

#21 Gráfica muy sería cuando el partido más visto de la historia de los e-sports fue la final del MSI 2018...
Seguida del RNG-SKT y el WE-Samsumg del mundial del año pasado.

Y las gráficas de Twitch...
A Uzi se le dió por hacer un Stream promocional en Twitch y tiene el récord de viewers (Algo así como 6millones).

1 respuesta
pacifik0

#86 uzi no ha hecho stream en twitch (y si lo hiciera dudo seriamente que si acaso superase la que hizo faker en su primer stream), el record lo tiene como e-sport el csgo, y como canal particular ninja con 660k, lolito con 430k y luego ya después Tyler1 con 300k.

De hecho, los 8 millones de uzi en stream es otra noticia para crear sensacionalismo, como siempre, porque el número que aparece resaltado en la captura del stream NO SON LOS VIEWERS CONCURRENTES si no un sistema de puntos para calificar la popularidad de la retransmisión. Tendría alrededor de 800k, que sigue siendo una burrada comparándolo con twitch, pero no algo surrealista como lo quiere hacer ver la prensa.

Kaleidos

Edito porque no quiero el pedazo de tochopost que hice super detallado.

Resumen: Lol desde que empezó la season ha tenido cambios raros y algunas cagadas (nuevas runas, cambio de meta raro, fracasar con el lanzamiento de Clash) Aun así en mi opinión se sigue jugando (y mirando estadísticas) Casi la misma gente que 2017. Aun así sus números son altísimos y veo normal que baje un poco de jugadores pero nada alarmante.

Un caso de alarma es Dota2 que ha perdido muchísimos jugadores activos, están en su punto más bajo desde 2014.

En cambio Fortnite no paran de jugarlo influencers (donde muchos nunca han jugado a un juego, gente que criticaba este mundillo ahora lo juega porque es cool y está de moda) Rubius hace un torneo con otros 99 influencers = Millones de visitas.

Luego en Gamergy por ejemplo, no hay final de lol (lo único el domingo se jugó una jornada cualquiera) en cambio el viernes se hizo un evento exclusivo con muchos influencers sobre el Fortnite. Este tipo de cosas indirectamente afecta.

Pero si miras las estadísticas de distintas fuentes, actualmente Lol lo juega mas del doble que el Fortnite por muy de moda que esté. Y en mi opinión aunque Fortnite es un juego que mola y me gusta veremos donde estará a finales de 2019, porque Overwatch vino pisando igual muy fuerte y no se habla tanto de él ahora mismo. Quizá de aquí a un año el COD/Battlefield/RealmRoyale de turno se le come la tostada. Pero bueno tiempo al tiempo. Para mi Lol no se muere y no está ni cerca de morirse, simplemente, la gente se va dando respiros. Aparte la LCS no se puede comparar un Fnatic vs Origen en 2015 con todo el hype y con todos los jugadores conocidos ya, contra un Splyce vs Vitality... pues no vende igual la verdad xD

PD: Las últimas estadísticas mas fiables que he visto de juegos mas jugados en lo que llevamos de 2018

PD 2: No hay foto mas reciente pero en Junio la lista es así:

  1. League of Legends

  2. Hearthstone (Sube 2 posiciones)

  3. PUBG

  4. Fortnite (Ha bajado 2 posiciones)

  5. Counter Strike

2 respuestas
B

#88 El Hearthstone segundo? Lol...

Y lo del Fornite tienes razón, me recuerda al Overwatch y la publicidad que tuvo cuando salió. El dinero que se ha dejado esa empresa en promocionar su juego con youtubers tiene que ser una pasada.

Abe5

Todo mi entorno que nunca ha pasado del Fifa habla de jugar o probar el Fornite, aunque realmente habrá que ver cuantos se quedan y cuantos le dedican tiempo de forma habitual.

#88 El WoW lleva ''muerto'' desde la Lich King, y 7º en la lista.

Decir que el LoL se muere es de hate puro y duro xD

1 respuesta

Usuarios habituales