G2 Esports deja España

ratedx

Con el foco puesto en Berlín, G2 Esports deja atrás su proyecto competitivo en el League of Legends español y pone fin al legado de G2 Vodafone como club de cara a la próxima temporada, aunque se desconoce todavía qué sucederá con su plaza en la Superliga Orange.

El equipo de Ocelote pone nuevas miras en Europa y quiere centrar su proyecto en Berlín, desactivando a partir de este 1 de abril todas las operaciones relacionadas con G2 Vodafone, aunque aseguran buscarán el mejor hogar para que los jugadores encuentren un lugar estable.

Junto al agradecimiento a los fans españoles por su compromiso con un equipo campeón en la Final Cup de 2016, G2 Esports da un paso atrás en España aunque no descarta volver en el futuro. Exactamente dicen que “esperaremos el momento adecuado para competir en la escena española de nuevo“.

De hecho la cuenta en redes sociales ha pasado de ser G2 Vodafone a G2 Esports ES:

El club corrobora que cree en el crecimiento de los equipos academia para que la marca crezca en el futuro, pero achaca al nivel de crecimiento y el ecosistema de las ligas el hecho de que la marca haya tomado esta decisión, ya que el club entiende que es difícil que ese crecimiento en ciertos jugadores pueda afectar a la alineación internacional de G2 Esports.

La situación global que queda es la siguiente, G2 Esports es el que mantiene plaza en la Superliga y debe venderla al mejor postor, mientras que Vodafone tiene la intención de tener su marca ligada a algún equipo de League of Legends en España, aunque habrá que ver si la decisión del club con respecto a los jugadores y cuerpo técnico tiene el mismo fin que el patrocinador.

esports.eldesmarque

Tokemonbde

El tito Oce recortando personal para pagar la plaza del año que viene se veía venir. Bien hecho por su parte no creo que el futuro del LoL esté en la Liga Orange. Ya sacaron pasta con el reality ese feo y el proyecto no daría mucho dinero a estas alturas.

Keyborito

Anuncio antes del 1 de abril, pues como que de momento lo dejo en ek tintero

B

Triste desenlace, pero previsible y comprensible también. Supongo que antes de aventurarse a contar con plantillas en dos "divisiones" diferentes, como sería tener en LCS y en alguna de las ligas del circuito europeo, los equipos verán necesario estudiar en profundidad cómo se desarrollarán ambas competiciones paralelamente y demás consecuencias de estos cambios recientes.

serget

Me imagino que volverán en un futuro. A poco que se asienten las ligas regionales, lo normal es que todos los equipos de LCS tengan otro en alguna liga para probar jugadores.

1 respuesta
ratedx

#5 Hay rumores de que vodafone se va aliar con giants (cogedlo con pinzas)

1 respuesta
serget

#6 Si bueno, puede ser, pero yo lo digo por G2 y lo de quedarse sin "equipo B".

1 respuesta
ratedx

#7 A vale xd , puede , aunque podria meter un equipo en la ESL alemana ya que si quiere cambiar todas sus sedes a berlin seria lo mas logico

C

las plazas son de g2? o de vodafone?

1 respuesta
M

Claro, se pasará al fortnite después del headshot a lo lito 😂😂😂

ratedx

#9 G2 vodafone fue el impulsor por asi decirlo

1 respuesta
oicin

#11 Vale, entonces la pregunta es, quién vende la plaza?? G2?? Vodafone?? G2 Vodafone??..... porque también tengo entendido que cesa su actividad en España, CSGO y cualquier otro juego en España.

Me extraña a mi que Ocelote no lo haya dejado todo cerrado y ya esté la plaza vendida y los jugadores de cualquier equipo tengan el futuro asegurado, aunque claro, si la plaza por otro lado es de Vodafone....

buah que lío, nunca nos habíamos parado a pensar que pudiese pasar esto...

1 respuesta
ratedx

#12 Si deja cualquier liga de españa en parte , por lo que dicen es por que vodafone no quiere compartir patrocinio o algo

serget
#1ratedx:

La situación global que queda es la siguiente, G2 Esports es el que mantiene plaza en la Superliga y debe venderla al mejor postor, mientras que Vodafone tiene la intención de tener su marca ligada a algún equipo de League of Legends en España

De aquí entiendo que G2 es quien tiene la plaza; Vodafone se buscará otro equipo al que asociarse, G2 buscará comprador y aú.

Usuarios habituales