G2 Esports recibe una inversión de 17.3 millones

ColdZimeh

#29 a mi me parece que tiene sentido lo que dices. Pero yo la diferencia entre Oce xPeke la veo más en que uno no dejo que una marca desapareciera por un año antes de volver.
Aún así, comparar G2 con Origen es estupido. G2 siempre se pensó como una multisquad mientras que OG siempre la he visto como una de LoL sin intención de expansión.

2 respuestas
B

#31 Por eso no las he comparado. Evité en la medida de lo posible meter la discusión de siempre de Ocelote vs Peke, salvo en el tema de que algunos lo llamarían la mascota del equipo si fuese otro.

Todos tenemos claro que la trayectoria de Origen durante el año pasado no es un ejemplo a seguir. La diferencia es que yo acepto esa realidad, mientras que otros se montan sus propias películas para poner a Ocelote como algo que seguramente no sea.

Y a mi me tratan como un hater por pensar que un bocas que se dedicó a vender humo durante su carrera como jugador, pueda estar de nuevo vendiendo humo durante su carrera como empresario.

2 respuestas
ColdZimeh

#32 vender humo me parece algo exagerado. Yo creo que tiene bastante peso en el club, pero obviamente no se lo que se cuece realmente ahí dentro. Puede que a nivel deportivo no sea el que mueve los hilos, pero si creo que a nivel búsqueda de sponsors o inversores hace su trabajo. Como digo, no idea de lo que pasa realmente.

Yo lo comparo porque creo que estoy en una posición que no me puede colocar ni como fan ni hater de nadie hoy en día.

filipendo

#32 En todo tu empeño por ensalzar a Jens y despreciar a Ocelote lo unico que consigues es despreciar precisamente al primero. Tu realmente crees que ese hombre va a dejarse una pasta en comprar parte de Gamers2 y dedicarle una gran cantidad de tiempo y esfuerzo si realmente Ocelote fuese tan nefasto en el tema como lo pintas?

Deberias recordar lo que era Gamers2 y Ocelote en la epoca en la que vendió parte del club. No era Origen con sus 12341234 millones de seguidores esperando el segundo advenimiento, no era xPeke con lo que lleva detras. Era un equipo aspirante a entrar en LCS como otros tantos sin fuste ninguno, Ocelote nunca tuvo una legión de seguidores incondicionales detrás. Asi que si Jens decidió comprar una parte de G2 algo veria en el chaval y la forma de trabajar o percepción de la industria que tuviese. Tambien decir que la decisión de vender es merito de Carlos y ya vemos donde lo ha llevado.

Al igual que el monstruo que es Amazon hoy en dia no es merito unica y exclusivamente de Bezos, tampoco lo es el exito de G2 debido a Carlos pero ambos son la cara visible de su empresa y los que pusieron la ruleta en marcha.

2 1 respuesta
E

De competir en arenas del wow a esto.
Grande.

1
B

#34

#34filipendo:

dejarse una pasta en comprar parte de Gamers2

Tienes datos de cuanto pagó por una parte de Gamers2? Porque perfectamente pudo hacerse con una parte de la empresa a cambio de inversión y de asegurarle a Ocelote un puesto de responsabilidad en la misma.

#34filipendo:

Deberias recordar lo que era Gamers2 y Ocelote en la epoca en la que vendió parte del club

Entonces primero me dices que se dejó una pasta comprándolo, y luego me dices no valía nada.

#34filipendo:

Ocelote nunca tuvo una legión de seguidores incondicionales detrás.

Ocelote no era uno de los streamers más grandes del LOL cuando aún era jugador?

Jens vio que Ocelote tenía tirón dentro del mundillo y que se le daba bien llamar la atención. Invierte dinero en la empresa, aporta infraestructura y experiencia y deja que Ocelote sea la cara visible del club. Es sencillo de entender.

1 respuesta
B

#31 Eso no es cierto. Origen en un momento tuvo pensado expandirse. Lo digo porque yo mismo fuí el que tradujo el documento del español al inglés para posibles inversores. Luego no se si ese documento al final se pasó o no a otras empresas. Pero en ese documento entre otras cosas tenian intencion de expandirse a determinados juegos.

1 respuesta
ColdZimeh

#37 como he dicho, es impresión personal. Y no, ese documento creo que no se hizo público.

1 respuesta
Fliyin

Pero que mas dará si ocelote tiene el 90% del equipo o el 1% y solo le dejan llevarse la famita? Que carajo nos importara eso a nosotros, siempre sale el mismo debate

B

#38 No tenía que hacerse publico, era un dosier que se presentaba a inversores. Yo creo que aun lo tengo por ahi.

1 respuesta
ColdZimeh

#40 la información de ese tipo tarda poco en filtrarse.

1 respuesta
B

#41 Pues la verdad esque estaba lo suficientemente guapo como para no haberle dado uso.

1 respuesta
ColdZimeh

#42 jaja! Bueno, y te pagaron por traducir?

Perdón off tópic xd

1 respuesta
B

#43 No porque yo no tenía experiencia como traductor demostrable, y la idea era hacer una pequeña prueba para futuros proyectos. El dosier no me llevó mas de 2 horas así que lo vi un buen acuerdo.

Edito: Para el que no me crea, dejo por aqui una captura de la portada.

Vale, no tengo mas de 300 mensajes asi que no puedo subir fotos xD

2 respuestas
Porimas

#44 Subelo a imgur y pasa el link pls, que es curioso :)

1 respuesta
filipendo

#36 el juego de coger frases sueltas para tergiversar mi discurso está muy manido a estas alturas, si quieres debatir dejate las triquiñuelas de forero de medio pelo por favor.

Cuando digo que Gamers2 en aquella epoca era un equipo sin "chicha ni limoná" lo que intento es recalcar el porque Jens se fija en ellos y no en otros a la hora de invertir(mucho o poco, no lo sabremos nunca, pero podemos adivinar que no fueron 100€ como tampoco fueron 5 millones). De hecho no sabemos siquiera cual de las dos partes hizo el acercamiento ni la cuantia economica si la hubo para cerrar el trato. Lo que si sabemos es que Jens por x motivos acepta comprar parte de Gamers2 y eso a mi me da a entender que Ocelote no era el bocachancla que das a entender sino alguien con unos objetivos marcados similares a los del comprador y una actitud en los negocios que no le echó para atras.

Basicamente si yo decido comprar parte de una empresa y la persona que la gestiona y con la que además voy a compartir esa gestión en el futuro es un imbecil integral que podria poner en riesgo mi dinero no, compro. Llamamé loco.

Y respecto a Ocelote si echamos la vista atrás verás que habia perdido muchisimo tirón, no estremeaba hacia bastante tiempo y llevaba cerca de 2 años fuera de la LCS. Obviamente tenia más seguidores que tu y que yo, pero no era una figura habitual ni mucho menos en el panorama competitivo del lol desde hacia mucho tiempo.

B

#44 Osea que te pillaron como voluntario. Jajaja. Que tiempos aquellos.

1 1 respuesta
serget

#26 ¿ves la cara de Jens en el tweet? Porque yo no, veo la de ocelote. Cada vez que hay una polémica en torno al G2 de league of legends, ¿ves a los coachs y dueños de otros clubes hablando de las decisiones de Jens? Porque yo no, hablan de ocelote.

Pero mientras en Europa hablan de ocelote, en España los OGfans acomplejados dicen que todo lo hace el de fuera. Nada nuevo en esta gran nación.

Y a mi me cae como el culo ocelote, pero me caen todavía peor los fanáticos.

3 2 respuestas
B

#45

https://imgur.com/a/3JbXgNY

#47

La persona que me ofrecio hacer esa traducción es una muy buena amiga. Me dió el trabajo pensando en que podrian cogerme y lo habrian hecho si todo hubiera seguido adelante, pero acaso ves a los Arbeloa por algun sitio ? Pues eso...

1 1 respuesta
B

#48 Repasa lo que he estado poniendo. Ponen la cara de Ocelote porque es la imagen visible en el sector de G2 en el LOL, y el club se aprovecha de ese tirón. Cuando hay una polémica en G2 se habla de Ocelote porque es el que siempre entra al trapo en twitter. Siempre que hay polémica alguien tira una picada a G2 en general, y acaba derivando en Ocelote porque es quien entra de lleno en el jaleo.

Igual que ahora, cuando Origen haga algún anuncio, verás la cara de peke y no esta:

No es difícil de entender, y no tiene nada que ver con complejos o fanatismos.

#49 Sí que estaba chulo el dossier. Al menos te enviaron unos periféricos en agradecimiento o algo?

2 respuestas
B

Como dijo Broncano, que Ocelote no tenga que comer nunca de microondas.

B

#50 Pues mi amiga me dijo de mandarme una camiseta para agradecerme la labor, pero lo rechacé. Yo lo que queria era una oportunidad de trabajo en el club que me gusta, no ser un fanboy trabajando por ropa. Los perifericos me los puedo comprar sin necesidad de escribir ninguna traducción.

keygy

Es que jens no va a ser nunca la cara visible de G2 no les interesa para nada que lo sea.

serget

#50 No tiene nada que ver con complejos ni fanatismos, no. Por eso, cada vez que hay una noticia positiva de G2, la mitad de los comentarios son de fans de Origen ardidos repitiendo lo mismo una y otra vez, mientras los aficionados de todo el resto de equipos pasan del tema y reconocen los méritos. Nada que ver con los fanatismos.

La teoría de que los profesionales del mundillo hablan de ocelote porque él es el que da mas cera en twitter xd si supieran que no pinta nada en el equipo le ignorarían completamente.

1 2 respuestas
B

#54 Yo comenté lo de Jens porque los 5 primeros comentarios eran para atribuirle todo el mérito a Ouselot. Pero venga, vale. Fanatismos, complejos, envidia, blablabla. Lo que vosotros querais.

keygy

#54 no generalices, los fanboy de OG, no los fans de OG que es muy diferente, al igual q vuestro sector de fanboys de G2 llena de mierda todos los post de OG o aprovecha cuando OG pierde o le pasa algo para inundar de mierda todos sus post, me toca los cojones el temita ya eh, cuando hace unos meses se cerraron un monton de temas que tenian que ver con origen por que venian los 4 deficientes del foro a tocar los huevos a la gente que simplemente estaba hablando de OG en sus post.

1
filipendo

Otro post interesante que se va a la mierda por vuestra necesidad de defender a vuestros equipos en cada hilo que se crea en el subforo xD

ColdZimeh

En este post ha sido la rosa de OGFans la que lo ha ensuciado. No sé qué necesidad tenéis todos de hacerlo, de verdad.

spoiler
1 respuesta
L

Si en este mismo post he visto gente que sabe todo el organigrama de G2 xddd

¿Porque esta mal atribuirle el mérito a Ocelote de una noticia que dice específicamente que se trata de una captación de capital por inversiones? Si a fin de cuentas en este post se ha dicho que esa era su función en G2

B

Macho que pesados sois algunos, la broma es la broma pero que más da quién se haya encargado? Sí ha sido ocelote pues bien y si no también, no creo que a ningun seguidor de G2 le importe quién ha sido mientras funcione. De todos modos todas las empresas tienen un equipo legal, no creo que todo recaiga en una sola persona.

Usuarios habituales