Gamergy tendrá un único evento anual en España

ratedx

La décima edición de Gamergy tendrá que esperar hasta 2019 y es que el mayor evento de eSports de España que organiza la Liga de Videojuegos Profesional e IFEMA cambia por completo su calendario y pasa a tener un único evento anual, que en este caso pasará a ser el veraniego.

Con la intención de seguir creciendo tanto en su variedad como en la oferta de contenidos en España, Gamergy quiere dar un paso al frente con su décima edición y elimina el evento de diciembre para centrarse en una nueva oferta que regresará en junio de 2019.

El motivo principal del cambio es la reorganización del calendario de competición nacional, que pasa de tener dos temporadas regulares a una más extensa desde noviembre a junio, por lo que en el evento del próximo verano habrá finales de la Superliga Orange tanto de CS:GO como de Clash Royale.

El caso de League of Legends es totalmente diferente y a falta de saber cómo afectará la nueva liga de franquicias en los casos regionales, el calendario particular afecta directamente a Gamergy.

En el comunicado oficial publicado por la LVP se deja entrever que se está trabajando para repetir el éxito del YT Battle Royale de la pasada edición de cara a 2019, no solo para que vuelva a haber un gran evento con la presencia de influencers, sino también para tener alguna competición de Fortnite.

Gamergy quiere ademas lanzarse a una experiencia internacional por Latinoamérica a lo largo de 2019 y repetir el éxito de España, por lo que aspira a ser un punto de encuentro para la comunidad, para lo cual aspirará a tener las finales nacionales de League of Legends y de Clash Royale.

LVP ya trabaja en países como Argentina, Colombia o México con varias competiciones tanto de League of Legends como de Clash Royale con competiciones nacionales, además de estar detrás de la región latinoamericana de la CRL junto a Supercell.

esports.eldesmarque

Usuarios habituales

  • ratedx