Giants recibe una inversión de 3 millones

Luisuke

Vodafone Giants da gas a su negocio tras cerrar una ampliación de capital de tres millones de euros. La ronda ha contado con un único inversor, el Grupo Sánchez Cózar, propiedad de José Antonio Sánchez Cózar. El empresario entrará en el consejo de administración del club como accionista minoritario, según confirman fuentes de Giants a Palco23. El club no ha especificado el porcentaje adquirido por Sánchez Cózar, aunque asegura que tendrá el tercer paquete mayoritario de acciones, mientras que Virginia Calvo y José Ramón Díaz se mantendrán como accionistas mayoritarios. Entre los socios inversores también se encuentran Gabriel Sáenz de Buruaga, Alejandro Beltrán y Luis Ferrándiz, a los que se sumó hace unos meses el youtuber Lolito Fernández. Giants cerró 2019 con una facturación de 3,4 millones de euros y destinará los fondos a financiar sus planes de expansión internacional y a la inauguración de una segunda sede en Málaga. El club cuenta con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico, distribuidos en videojuegos como League of Legends, CS:GO, R6, Fifa, Fortnite y DragonBallZ, entre otros. Los tres millones levantados por Giants son la mayor cantidad que ha logrado un club en España. José Ramón Díaz, consejero delegado de Giants, ha asegurado que “la incorporación y confianza de un socio tan importante reafirma el crecimiento que hemos vivido y la buena salud de nuestra compañía”. Para Sánchez Cózar “se trata de una oportunidad única para entrar en un sector con mucho potencial en términos de crecimiento y creación de valor”. El ejecutivo ha añadido que “la inversión se corresponde con un movimiento estratégico dentro del proceso de renovación de nuestra empresa hacia una formación de carácter tecnológico, digital y de empleabilidad”.

PALCO23

Yandros09

Espero que sea para pillar plaza en LEC, todo lo demás una decepción.

B

El otro día me dió por ver giant vs fnatic en su momento auge y no me acordaba que werlyb y pepinero compartieron equipo.

Ojalá salga algo de aquí decente.

1 2 respuestas
Geor
#3lGeaRl:

no me acordaba que werlyb y pepinero compartieron equipo.

Leo estas cosas y noto que me hago mayor

17 1 respuesta
ColdZimeh

#3 ayer a las 7.30 antes de empezar a trabajar me vi yo en Giants v FNC con Pepi Ezreal + smite mid . Que espectáculo ver a Pepi, una pena que no hubiese buen macro en ese equipo

Respecto a la noticia, no creo que tenga mucho que ver con la compra de una plaza en LEC y menos entre splits.

1 5 respuestas
chestterzgz

#5 te salió en recomendados lo del record de mayor daño por minuto no? jajajaja que espectáculo y aun encima perdieron

Con 3 millones ya me pueden fichar a mi para que limpie la casa

2 1 respuesta
ColdZimeh

#6 el edit de bestauro o como se escriba si, xdddd

ratedx

#5 seria en 2021 la posibilidad.

tambien pensaba en CSGO pero alli ya se vendieron las plazas.

buenos tres millones para la segunda temporada de cosas th3 casa

1
B

#5 #4 a día de hoy tiene record de más daño por minuto en una partida, justo en esa.

La verdad que como esa época y fnatic/origen en su buen momento para mí no ha habido nada igual.

3
ratedx

#1 Te he añadido más info que he encontrado

1 respuesta
Luisuke

#10 Gracias!
#5 Yo también me he vuelto a ver ese game, que locura ojalá otra vez giants en LEC

1
darksturm

#5 joder ahora tengo ganas de verme ese partido yo también xD

1
Thouy

H2K, UOL, OG, FNC, el mejor SK, Gambit todavía molaba, los 5 españoles en Giants, la estampada de Elements...

Que nadie dude que la s5 nos dejó el mejor espectáculo de League of Legends hasta hoy.

8 2 respuestas
Galaik

Vamos que han vuelto a dividir el club vendiéndolo a grupos de inversión, lo que me deja cara de todo es como pueden vender a un grupo una parte de Giants siendo con 3 Millones el tercero que más acciones posee?

Entonces Lolito sería el segundo no? Ha puesto el puto Lolito más que esa cantidad?

Me huele raro todo esto la verdad no me cuadra.

2 respuestas
MoonKai

Comentad la noticia, no desviéis el hilo bros

2
Thouy

#14 No es lineal, el valor de las acciones cambia con el tiempo. Por ejemplo, si yo invierto 10k en Apple en 1976, es posible que mis acciones tengan más valor que un pavo que meta 1 millón en 2015, y por tanto, tengo más peso en la empresa, aunque mi aporte inicial sea muy inferior. El porcentaje se distribuye, más o menos, en función del valor de la empresa cuando haces la inversión.
Es algo más complejo, pero a grandes rasgos funciona así.

1 respuesta
squ4r3

siempre es una mala noticia necesitar dinero de fuera y meter a más "opinators" en la empresa.

No sé cómo algunos lo pueden ver como algo bueno, para mí siempre va a ser algo negativo depender de VC.

2 respuestas
Kalgator

#17 Por que los "opinators", buscan dinero y que la empresa vaya bien, que haya un tio con el 51% de las acciones hace que la empresa haga lo que el quiera aun que sea una acción negativa hacia esta, ahora al estar mas repartidas, todos van a querer ir a por los €€€, no a perderlos

1 respuesta
Thouy

#17 Generalmente a esta gente se la bufan los temas internos. Van a una empresa que hace una investigación y les dice un par de sectores punteros. Miran riesgos y beneficios, estudian dónde les conviene más meter pasta y se dedican a ingresar dinero. Cuando la cosa va un poco floja intentan vender y a correr. Como mucho se miran por encima la planificación económica de la empresa de cara al futuro y ya.

1 respuesta
squ4r3

#18 los "opinators" buscan que su inversión X se convierta en cualquier número >X.

Que la empresa vaya bien, que la empresa haga las cosas bien o que la empresa mejore les da absolutamente igual.
No hay más que ver la cantidad de empresas públicas que toman decisiones absurdas y dañinas a medio plazo porque los stakeholders necesitan estar contentos cuando presenten resultados al final del Q.

#19 ojalá sea así

1 respuesta
DarK-MaN

#20 hablar sobre "empresas" públicas en referencia a una inversión y porcentaje de una empresa privada, no tiene sentido. Creo que a poco que entiendas como funciona el mundo empresarial entenderías que en la mayoría de los casos(siempre hay excepciones) atraer inversores y por tanto capital es un win win

TTray

#14 #16 lo pone en la noticia, ha adquirido el tercer paquete mayoritario de acciones, por delante de Lolito, pero José y Virginia siguen siendo accionistas mayoritarios.

Luisuke

#13 No vi el spring de la s5, como SK pasó de ser el lider de la regular a estamparse en el summer??

3 respuestas
Efervescente

#23 ¿Ese fue el año que cambian al griego por CandyPanda?

1 2 respuestas
DerbreD

#24 Ese mismo.
#23 Porque ese SK era un equipo de Forg1ven +4 (Que ya se vio en PO que cuando lo baneaban a el, SK no hacia nada). En el Summer el griego ya no estaba en esa organización

3
Thouy

#23 #24 Cambiaron a CandyPanda por Forg1ven al empezar el Spring y quedaron primeros en temporada regular. Perdieron 3-2 contra UOL y el griego se fue a Gambit. Después volvieron a fichar a CandyPanda para el summer y quedaron penúltimos.

Gambit quedó octavo ese verano.

1
B

#13 joder si es que hasta UOL molaba por esas seasons.

1
Changom

Con ese dinero pueden pillar a Huni por un año.

Usuarios habituales