¿Han cumplido las ligas franquiciadas con su objetivo?

A

De Asia no hablo porque no las veo pero el argumento para occidente era:

NA: Nuestra playerbase es mucho más pequeña que otras regiones menores y con una liga franquiciada podemos invertir en talento sin perder nuestro puesto en la liga.

EU: Con la liga franquiciada podemos invertir y retener a nuestros jugadores sin que se vayan a NA.

Para mí no, a día de hoy en una liga van a haber dos equipos sin ningún nativo (100T y TL) y en la otra siguen yéndose los jugadores estrella, e incluso alguna futura promesa.

ratedx

si el objetivo es llenar las arcas de riot, si

Laxers2

Pues NA lo esta haciendo bien dentro de lo que cabe, ya que no son capaces de crear talento lo sacan de otros lados con billetes y así han conseguido que el nivel de la región sea mejor, EU ya puede ponerse las pilas, que mucha ERL y tal pero los buenos de verdad que mas o menos pueden competir contra los asiáticos están saliendo por patas

Lzi

El objetivo de las ligas franquiciadas era darle mucho dinero a Riot, por ende podemos decir que si han cumplido su objetivo.

2
B

Uno de los objetivos de las ligas franquiciadas era dar estabilidad a los clubs y al competitivo europeo, y creo que lo consiguieron. Ya no hay clubs en LEC que no paguen a sus jugadores ni se disuelvan fácil, y luego está el sistema de ligas regionales con el European Masters.

ratedx
3 respuestas
ColdZimeh

#6 Y tiene razón. Pero dile a los G2 y FNC que su marca va a estar en la misma liga que puede estar Emonkeyz, no van a querer. Se devalúa la competición y las marcas muchísimo.

1 1 respuesta
ratedx

#7 pero es que el formato era ese hasta riot vio la pasta delas franquicias, por que incluso habia riot sede en barcelona para los shows

1 respuesta
ColdZimeh

#8 No mezclemos churras con merinas. La sede de RIOT BCN será de las primeras que se abrieron en el mundo fuera de las principales para aprovechar el éxito que tuvo desde el inicio el juego en el país.

Lo del formato fue un poco mezcla de todo. RIOT EU vio como RIOT NA había gestionado todo y además, los equipos de la LCS EU pidieron franquicia y no el sistema de 4 ligas.

1
Taiden

Ese formato es muy bonito sobre el papel, pero si ya nos tenemos que comer partidos de mierda en la LEC, imagínate tener que comerte mierdas como FNC-G2 vs Emonkeyz.

Si todo el ecosistema sigue evolucionando igual es posible hacer eso, pero a día de hoy, en mi opinión, perderían viewers.

1 1 respuesta
laverdier

A ver, que estáis diciendo eMonkeyz para llevarlo a lo absurdo como si en algún momento pudieran subir a la LEC.

A

#6 #10 El formato era 4 conferencias de 4 equipos cada una si no recuerdo mal, ahí no entra emonkeyz como mucho VGIA (sumando Ibai-Piqué/FCB/MAD).

2 respuestas
ColdZimeh

#12 4 conferencias de 10 equipos. Que los rumores eran las ERLs principales que habían en ese momento. Por lo que se separaban los equipos de la LCSEU en 4 ligas y se rellenaban con los ERL TOP. Si que podía llegar a colarse un Emz ahí.

1 respuesta
Taiden

#12 no es de lo que habla Jose la verdad. Me parece incluso peor formato ese xD

DerbreD

El único objetivo que cumplió las franquicias es darle "seguridad" a las organizaciones de que no van a descender y perder su dinero (Y por eso justamente tenemos a organizaciones como Excel que en 3 temporadas no entraron a PO o a Astralis que arman equipos para pelear la ultima posición y en NA mas de lo mismo con CLG, FQ y GG)

2 respuestas
pankofanto

#15 FQ por lo menos intenta tener fans, pero los demás xD

ratedx

#15 pero es que eso es por tener malos dirigentes.

Rezagado

El formato está bien, simplemente hay que echar a los equipos que no dan la talla y/o no buscan ganar (XL y Astralis).

A

#13 Al parecer no eran ni 4 ni 10, eran 6 equipos por conferencia:

https://tgx.es/TGXNews/article/la-eu-lcs-de-league-of-legends-adoptara-el-modelo-de-la-champions-league/

"Cada una de estas ligas contará con seis equipos cada una, formando un total de 24 agrupaciones entre las cuatro regiones. Los equipos participantes contarán con una licencia multianual de Riot Games para competir en la liga, por lo que no habrá posibilidad de descenso. Todavía se desconoce cuándo Riot abrirá los plazos de inscripción para estas licencias."

1 respuesta
ColdZimeh

#19 Pues es la primera noticia que leo con este formato, creo. Pero puede que lo haya olvidado, duró poco el rumor xd

edit: ahora que leo lo de 24 equipos me suena más, si.

Draeckoon

#6 y no le falta razón.

1 respuesta
Kaiser5

Si, lo han compelido y bastante, tanto en estabilidad como en crecimiento.

InventaLukit

#21 Yo creo que en su momento no hubiese tenido sentido. 24 equipos como se decía te tira muy para abajo el nivel y encima le quita casi todo el interés a las fases regulares.

2 respuestas
Draeckoon

#23 no estoy de acuerdo. No te tira el nivel para abajo. ¿Acaso no tira el nivel para abajo que KCorp tenga a Rekkles y Cabochard, por ejemplo? Simplemente habría más competencia entre los clubes porque todos podrían optar al máximo, que es ser campeón de EU e ir a Worlds. Ahora hay clubes que pueden acomodarse, pagar menos y hacer un peor trabajo porque saben que tienen su plaza asegurada en ese top-10.

2 respuestas
InventaLukit

#24 Vale, ¿pero en 2018 había algún equipo con capacidad de tener a Rekkles en ERL? Las franquicias son un basura, pero me parece peor el sistema este y más en 2018.

1 respuesta
Draeckoon

#25 ¿no te parece que había equipos con igual o mayor potencial que XL o AST que pagaban, pagan y seguirán pagando puta mierda, además de tener un desempeño y resultados deportivos lamentables? Es hablar de lol ficción, pero vamos... yo no tengo ninguna duda al respecto.

1 respuesta
Rezagado

Pero vamos a ver, las franquicias son una basura porque Riot lo permite.

En un entorno competitivo sano tu estás 3 años sin llegar a PO y te vas a la puta calle.

2 respuestas
Kaiser5

#24 cuantos kc hay en erl? por curiosidad.

#27 la nba discrepa.

2 respuestas
InventaLukit

#26 Sí, algunas elecciones fueron una mierda. Aunque con Astralis todo el mundo se hacía pajas de sangre, ¿eh?

1 respuesta
Rezagado

#28 Poca NBA ves tú. El que queda último y se hace un 10-62 sigue estando a años luz de cualquier equipo de universidad, que son poco más que amateur.

En el lol no es así.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Draeckoon
  • Kaiser5
  • ColdZimeh
  • ratedx
  • InventaLukit
  • Rezagado
  • Altavoces