El hilo del 3vs3: El Bosque Retorcido

Taiden

INDICE

El bosque retorcido
Metagame
Selección de campeones
Timers
Mediavideros en el bosque

3 vs 3: EL BOSQUE RETORCIDO

Una parte medio olvidada del League of Legends es el Bosque Retorcido. Desde la temporada pasada (Season 7) se pueden jugar rankeds de manera individual en este modo de juego de 3 vs 3. Hasta entonces sólo se podían jugar con otros dos compañeros. ¡Pero ahora se puede jugar sólo!

He decidido traer una guía de este modo de juego, ya que mucha gente sabe la manera de jugar en la Grieta del Invocador y el meta que hay en esta porque es el mapa competitivo, pero en el 3 vs 3 hay muchas incógnitas.

Un grupo de jugadores ha hecho una página web llamada The Shadows Isles en la que recogen los campeones que están en meta, los bans recomendados y además, hay una pequeña guía (de unas 20 páginas) de este modo de juego.

Aquí se han resumido y traducido los principales puntos. Para ver en profundidad temas de early, mid y late game es mejor consultar el siguiente enlace: 3vs3bible

La guía son unas 20 página, por lo tanto no está entera en este hilo, pero cualquier cosa que no entendáis podéis preguntar y os contestaré en cuanto lo vea.

METAGAME

Este modo de juego es algo diferente al 5 vs 5 y es que se puede jugar de 2 maneras diferentes. Puedes jugar con jungla o sin él, siendo el equipo igual de viable. Los dos metas diferentes los vamos a nombrar como el Meta de Jungla y el Meta de Support.

Meta de jungla:

Se caracteriza por tener un AD (Ya sea un Bruiser o un ADC) en top, un jungla tanque con CC y un mago con mucho DPS en bot.

Este meta favorece el reparto de los recursos entre los 3 integrantes del equipo. Es más sencillo de llevar a cabo para los jugadores que no suelen jugar 3 vs 3 comparado con el Meta de supports.

Meta de support:

Se caracteriza por tener un AD (Ya sea un Bruiser o un ADC) con smite y un support tanque con mucho CC a su lado en top y un mago con DPS en bot.

En este meta ses pretende dar más recursos al AD, ya que se lleva los minions de la linea y los monstruos de la jungla. En este meta el AD debe farmear hasta tener el item de jungla, las botas y otro item más antes de forzar peleas.

Esto da lugar a 4 situaciones diferentes, en la que nuestro equipo será siempre el primero que se mencione.

Jungla vs Jungla:

Es el modelo estándar de partida. En estas partidas es fundamental ganar el control de jungla para poder hacer rotaciones efectivas y dejar por detrás al jungla contrario.

Meta de jungla vs Meta de support:

Es muy importante que tanto el jungla como el top (AD) sean lo más eficiente que puedan pusheando y limpiando. Antes de que el AD que tiene support empiece a tener items se deben forzar las peleas, para evitar que escale. Además, es muy importante denegar toda la jungla que sea posible al AD.

Meta de support vs Meta de jungla:

Mismo caso que el anterior pero visto desde la perspectiva contraria. En este caso es muy importante que el AD farmee y escale cuanto antes sea posible para poder forzar peleas.

Support vs Support:

Este meta es el más tranquilo, simplemente ganando la linea del top se puede decantar la partida. Es el meta que menos veces se da en partida.

SELECCIÓN DE CAMPEONES

Al igual que en 5 vs 5, la partida comienza en la selección de campeones. En este caso, hay campeones que están desbalanceados debido a como es el mapa y a la manera de jugar, y dado que Riot no toca mucho este modo de juego, el meta se suele conservar en el tiempo.

La página The Shadows Isles mantiene actualizados los mejores picks & bans.
No suelen cambiar, así que estos son los más importantes (por orden de prioridad):

Bans:

Solo Top:

Duo Top (Carry):

Support:

Jungler:

Bot AP:

El 3 vs 3 está enfocado a las team fights, por lo tanto los picks más fuertes son aquellos con mucho CC o daño en área. También destacan aquellos que tienen capacidad de outplay como podría ser Yasuo.

Los asesinos o duelistas carecen de sentido, ya que llegar al late o mid game es más sencillo que en el modo 5 vs 5. En una team fight una ulti de Orianna, un muro de Anivia o una Q de Yasuo a 3 puede decidir la partida a favor de un equipo. Pero una ulti de Fizz que no consiga matar hace que el personaje se quede desinflado por completo.

TIMERS

Campamentos de la jungla:

  • Spawn - 1:35
  • Respawn- 1:15

Vilemaw

  • Spawn - 10:00
  • Respawn - 6:00
  • Buff - 3:00 / 3:27 con la afinidad rúnica

Reliquia de curación

  • Spawn - 3:00
  • Respawn - 1:30

Altares

  • Se desbloquean al minuto 3.
  • Se bloquean durante 1:30 minutos cuando son capturados.
  • Tiempo de captura - 8 segundos

General

  • Los minions se juntan en el 1:37
  • Las oleadas de minions spawnean cada 30 segundos.
  • Los minions cañon salen cada 3 oleadas.
  • Los inhibidores salen cada 5 minutos una vez destruidos.
  • Puedes rendirte a partir del minuto 15.

Por mi parte espero llegar a Oro para recibir el chroma de la siguiente temporada.

Tened en cuenta que la mayoría de personas no saben este meta porque no hay competición, por lo tanto esto es una guía de como se debería jugar, pero de ahí, a que los compañeros acompañen es un mundo.

¡Comentad que os parece la guía y si soléis jugar a esta modalidad!

¡MUCHA SUERTE EN EL BOSQUE RETORCIDO!

MEDIAVIDEROS EN EL BOSQUE

¡Aquí recogeremos a todos aquellos que jueguen al 3 vs 3 para poder jugar unos con otros!

Jugadores
7
dURDENN

Buen post, yo estoy usando Malzahar sin parar estos dias y me esta dando buenos resultados

En duo top no pondrias a una Vayne por ejemplo? Se farmea la linea, la jungla y luego a forzar peleas como si nada ya que te empala contra la pared facilmente, seguido de mas cc pues rip

Kayn tambien esta bastante bien de jungla si no me equivoco, se ve bastante

1 respuesta
Taiden

#2 Claro que podría ser una Vayne, En #1 sólo están mencionados los supuestos God Tier. Picks Duo Top aquí están los "mejores" pick, pero una Vayne puede estar bien. En principio se busca mucho daño en área, que tenga una buena team fights, y Vayne puede morir facilmente por su pequeño rango, supongo que por eso no aparece ahí.

Malz por ejemplo lo ponen como Tier1 de los Ap. Su respuesta a los ganks debe ser muy buena, ya que las lineas son cortas y es jodido gankear.

1 respuesta
dURDENN

#3 Cierto, no me fije en el tier list de la pagina externa, aunque se me hace raro no ver a Kayn en ningun lado ahi

Madball

Si juegas en premade o en un elo en el que la gente sabe como funciona, support meta >>>>> jungle meta, hasta que quiten el relic shield o hagan cambios en el mapa.

xuse92

Molaba mucho cuando había jungla en top, con lobos y bufos rojos y negros. Qué grandes tiempos :(

1
Mafioso14

Ni iba a mirarlo, pero está interesante, esto puede ser guay.

Ridote

No entiendo por qué nadie nombra a Zac como personaje OP en este mapa. En general todos los que saltan la parte del medio, pero Zac y Kayn me parecen personajes súper fuertes que merecen estar en la lista de baneados. Yo suelo jugar jungla, sobretodo Zac, Shaco (que es un mojó como el otro equipo coja offtanks), Rammus, y por norma general tanks a parte de Shaco.

Lo del meta de support es una putada que te cagas, he estado jugando Nunu+Kayle y no se pierde una partida así... Podríamos poner una lista de jugadores en un spoiler y echamos unas partidas o algo :)

1 respuesta
Taiden

#8 Puede ser que la página no esté actualizada. La vi la temporada pasada y nos ha parecido bien abrir un hilo del estilo.

La idea de los jugadores de 3vs3 es buena, si queréis la añado a #1 con el elo que tengáis en este modo!!!

1 1 respuesta
Ridote

#9 Me parece perfecto, pon que te envíen por privado o algo para actualizar. En cuanto a que esté o no actualizada, siempre podemos debatirlo. Y podríamos organizar algunas partidas personalizadas entre nosotros, eso también mola mucho jajaja. Equilibrando las cosas si es que eso existe. Sea como fuere, si decides meter el spoiler, yo soy Ridote y fui plata 1 en la temporada anterior porque no tenía con quién jugar 3v3 classis y solo no juego, igual en este encuentro más gente aquí y road to gold or plat :D

1 respuesta
Taiden

#10 Listo!
Me he puesto playa IV porque no me acuerdo en que división quedé la temporada pasada en 3vs3, pero ya iré actualizando!

P

Ojala riot volviese a poner el primer mapa de 3 vs 3 que era un mapa decente y no esta cagada.
Recuerdo que llegue a estar top 16 europa a base de pura estrategia ya que jugabamos contra gente infinitamente mejor que nosotros.

1

Usuarios habituales

  • P4N4D3R0
  • Taiden
  • Ridote
  • Mafioso14
  • xuse92
  • Madball
  • dURDENN

Tags