El hilo de los ADCarry : Carried By Support

Hedny

INTRODUCCIÓN

¡Bienvenidos al hilo de los adcs de la s8, el rol mas op del juego (cuando el jungle y el support hacen su trabajo bien)

Bromas aparte (no era broma) aquí está el hilo para el rol en esta octava temporada, naturalmente esto no sera nada mas que lo básico sobre el rol ademas de que siempre pueden haber cambios, sin mas dilación.

CAMPEONES

Adicionalmente tenemos a estos adc cuyo rol principal no es la botlane, aun así pueden ser Jugados en ella (otra cosa ya es ganar)

HECHIZOS DE INVOCADOR

En lo que a hechizos de invocador respecta disponemos de una amplia gama de donde elegir.


El hechizo por antonomasia de los adc(y los tops, y midlaners, y supports, y junglers también), gracias a ello podemos throwear con mas efectividad y "asegurar" kills que dios no lo quiera acabarían cayendo en manos del Support. Adicionalmente nos permite reposicionarnos y salvarnos de situaciones letales.


Este hechizo no solo nos cura a nosotros sino al compañero también, y no solo eso sino que también nos da velocidad de movimiento, requiere de buena toma de decisiones para su optimo uso, usarlo o no en el support es lo que distingue a los Buenos adc de los Grandes adc

spoiler

Y eso es todo, elegid sabiamente dos de estos hechizos, pues esa puede ser la diferencia entre ganar y perder.

RUNAS/MAESTRIAS


Usaremos este set con todos los adc menos Draven Ezreal Y Jhin, la ultima runa la seleccionaremos según el numero de tankes enemigos

Con Draven tenemos dos opciones:

Con Ezreal:


Como veis lo cambia es el segundo arbol, mi recomendación sin embargo, es que si quieren hacer daño no jueguen a esta basura de "campeón".

Con Jhin:

KITING

La mecánica básica del rol,aunque innecesaria si disponemos de la e-girl de turno jugando a janna o lulu

MANEJO DE LAS OLEADAS DE MINIONS (Subditos para los de la LOXE´)

DICCIONARIO

AS: Attack Speed/Velocidad de ataque
AD: Attack damage/Daño fisico
Arpen: Armor Penetration/Penetración de armadura
Mregen: Mana regeneration/Regeneración de mana
MS: Movement Speed/Velocidad de movimiento
LS: Life Steal/Robo de vida
CC: Crowd Control/Control de masas
TF(general): Teamfight/Pelea de equipo

IE: Infinity Edge/Filo infinito
BT: Bloodthirster/La Sanguinaria
BC: Black Cleaver/Cuchilla negra
PD: Phantom Dancer/Bailarín espectral
LW: Last Whisper/Últimas palabras
GA: Guardian Angel/Ángel Guardian
QSS: Quicksilver Slash/Fajín de mercurio
BV: Banshee's Veil/Velo del hada
TF(objeto): Trinity Force/Fuerza de la trinidad
BotRK: Blade of the ruined king/Espada del rey arruinado
ER: Essence Reaver/Segador de esencia
SS: Statik Shiv/puñal de statik
RFC: Raid Fire Cannon/Cañon de fuego rápido

Streams

Links de interés


Salsalol: Guías en español.


LolKing: Consulta el perfil de cualquier invocador.


Probuilds: Runas, maestrias y orden de build de cualquier jugador profesional.


LolPro: Guías en inglés.

4
Kaiser5

pillo sitio para mejorar mis mechanics

tirutu

Y Ezreal está en rol principal botlane? Discutible según el parche xD

Fedackles

De ADC al cielo.

Ragest

Kaisa lul

N

PIllo sirio para daros consejitos para vuestro support.

sONFIL

Cual es el top tier ahora mismo?

Vayne es mi main, y luego a tristana la han jodido en fase de lineas.. estoy llevando a Lucian y me va bien, dos partidas feedeado en linea pero una perdida por el top.

3 respuestas
Hedny

#7 Xayah tristana, la rata, varus i quizás jinx

1 1 respuesta
sONFIL

#8 Algun consejo para jugar con twitch? He dado pena las veces que la he llevado y aun así he ganado

1 respuesta
Eltshan

Ezreal para mí es lo mejor para tener un power spike temprano y snowballear >:

Aunque ciertamente lo juego con la build azul y con mercado futuro.

Muy buena guía.

1 respuesta
Hedny

#9 Aprende a roamear en early y matar al mid, lo dificil de la rata es antes de etner 2 items, despues el bicho va solo
#10 yo tambien uso mercado futuro en todos los adc xd, pero a ez yo lo llevo critico, y beno "Muy buena guía." .... la he escrito yo, que te esperabas

MoonKai

Xayah amada mía, otro año de pentas. Desde que sustituiste a fizz en este propósito soy más feliz

B

#1 para mi gusto caitlyn está mejor con esta que con la de velocidad de movimiento

Parkerr

#7 que no te lea Brandon

1
brandon1912

#7 :) :) :)

blv_nevermor

Ayyy my nigga en esa posición como me duele de ver :(

Afling

O quitas lo de que LUCIAN no es Adc o no te doy manita (y me estoy pensando si reportar el hilo) por insultar a mi main :rage:

2 1 respuesta
Hedny

#17 Hedny nunca se disculpara por ser autentico

1
cuervoff

Pregunta de support para vosotros, queridos adcs,
Hay alguna correlación entre jugar Draven... y estar Tilteado y/o ser anormal?

2 respuestas
B

#19 morir jode más por el tema de la Pasiva, pero quitando eso, es igual que cualquier otro adc

La diferencia es que caitlyn habrá muchas gilipollas pero se coge mucho, mientras que Draven suele a ver menos y por eso cuando toca, si toca el malo, pff

1 respuesta
ErChuache

#20 Draven, junto con Vayne, son Lo ADCS más tóxicos que he visto en mi vida.

No falla: tío que se coge Draven, tío que es un Tyler1 wannabe

1 respuesta
B

#21 la verdad que draven para mi tiene un modo de juego bastante distinto al resto, es muuuuy bully, de estar acosando constantemente al contrario, y si tu suport no te sigue pues de ahí el tilteo de gente, y claro, como el suport no esta acostumbrado a jugar tan agresivo, pues mezcla un poco de todo

1 respuesta
RojoUno

Casi todo en el hilo está mal pero por lo menos pon a xayah.

1
Ragest

#19 Cuando juegas Draven te invade la identificacion, te crees que eres el personaje y por eso haces locuras y flameas

ErChuache

#22 Más que por su estilo de juego, iba más por la idea que Tyler1 ha creado escuela con el tipo de jugador tóxico que veo en todos y cada uno de los Draven de mis partidas.

Cambiando de tercio, discrepo totalmente con las runas de Jhin. Aunque la primera rama de brujería sí que le viene bien por Comet (y ahora más que puede rootear más fácilmente) y porque le da AD, la secundaria para mi está totalmente desaprovechada. La Presteza le da mejoras marginales al AD y a la velocidad de movimiento con su pasiva, y Presencia de mente imagino que será para aprovechar para la subida de nivel y hacer all ins, pero entonces la runa de Manaflow Runeband se vuelve redundante. Dentro de la rama de precisión, hay otras runas mejores, como la del 5% más de daño contra objetivos con <40% de salud, que combina muy bien con el Playstyle de Jhin.

O incluso en la rama de Inspiración con la runa de Botas Gratis, que combina mejor con la runa de Celeridad.

B

Yo solo digo que :full_moon_with_face:


1 respuesta
Ragest

#26 Yo solo digo que Sivir es la que deberia estar en no adc

1 respuesta
B

#27 es de la temporada pasada y discrepo contigo, estaba bastante bien

To be honest, creo que fue cuando empece las rankeds en esta cuenta y jugaba contra platillas, por eso tengo ese score xD

Fck, tengo maestría "máx" con lee sin, vayne y draven, ya solo me falta yasuo y riven :full_moon_with_face:

N

Por cierto, pro-tip. Si veis que el equipo enemigo pickea alistar y todavía no habéis pickeado a vuestro adc, por favor:
NO

PICKEEIS

SIVIR.

En serio, es lo contrario a un counter. Si activáis vuestro escudo cuando tira su w vais a seguir estando en su cara, que es lo que quiere, y si no lo hacéis entonces os coméis el combo igualmente y como mucho optáis a apurar el escudo para cancelar el stun de su "e", y acabáis teniendo un adc con dos habilidades.

4
Hedny

Calmense la semana viene retoco el hilo, que ahora estoy de parciales

Usuarios habituales

Tags