Hilo de los OTP

Bouya

OneTrickPony (OTP)

Qué es un OTP?

Todos los que jugamos al lol hemos oido alguna vez el termino OTP, y se viene a referir a un jugador que solo juega a un campeón, permitiéndole llegar a manejar dicho campeón a un nivel muy alto, y a saber realizar todo tipo de combos, distintas builds y explotar al máximo todas las capacidades de ese campeón.

Qué beneficios tiene ser OTP?

Para empezar, aprender a llevar un campeón correctamente, con lo cuál, sabrás siempre cuándo puedes intercambiar en línea, sabrás enfrentarte a todo tipo de adversarios, aprenderás a adaptar tu juego según la partida, y lo harás bien, porque tienes al campeón por la mano, por ejemplo:
Escoges a Swain con el cuál llevas más de 100 partidas, y te toca contra un Brand, que como ahora le han subido el daño, tiene un pick rate alto, pero, el de enfrente es su quinta partida con él. Quién tiene más opciones de ganar?
Además, cuándo lleves muchas partidas con un mismo campeón, y te sientas cómodo con él, empezarás probando distintas builds, cosas que, quizá estén fuera del meta, pero tú has descubierto que funcionan muy bien.
Claros ejemplos de OTP sería el famoso streamer Tyler1 con Draven, o los conocidos en el foro, como Syki y su Kled o napi con Taric.

Recompensas OTP para la Enciclopedia

Master OTP = 20 puntos

Has conseguido las 3 condiciones:

  • 55% win rate.
  • Al menos 75 partidas jugadas con tu OTP.
  • Al menos el 70% de las partidas ha sido con tu OTP.

Nice OTP = 10 puntos

  • >50% win rate.
  • Al menos 50 partidas jugadas con tu OTP.
  • Al menos el 70% de las partidas ha sido con tu OTP.

You tried = 5 puntos

  • Al menos 25 partidas jugadas.
  • Al menos el 70% de las partidas ha sido con tu OTP.

Qué problemas puede tener un OTP?

Lo primero que viene a la cabeza, es el aburrimiento de jugar siempre un sólo campeón, pero, si te aburre, quizá sea porque no estás hecho para ser OTP Teemo, quizá tu personaje sea Garen.
El gran inconveniente es que tu campeón empiece a usarse mucho a nivel profesional, y a raiz de eso pueden pasar dos cosas, una, que se haga tan popular que siempre sea pick o ban, o dos, que este tan fuerte, que desde riot decidan meterle nerfs hasta dejarlo injugable.

Consejos para ser OTP

Obviamente, el campeón te tiene que gustar, tienes que disfrutar jugando con él, o te aburriras fácilmente. Intenta no ser OTP Yasuo, o Zed, o cualquier campeón con un alto rate de pick&ban, el motivo es bastante ovbio.

Dónde quieres llegar con todo esto?

La idea clara es intentar subir tu posición en el lol, desde siempre se ha dicho: Si quierés subir elo centrate en uno o dos personajes y juégalos siempre.
Se hará una tabla con el nombre y enlace a su opgg, cuándo se salga de las diez partidas de posicionamiento, se pondrá en que división está, y se irá actualizando, para ver si realmente funciona esto de ser OTP. También esta pensado para que vayais comentando vuestras impresiones de los campeones, ya que yo puedo rushear IE con Tristana, pero si eres OTP Tristana y has descubierto que sale mas a cuenta empezar por otro item, lo compartes, para que otra gente pueda sacar el máximo rendimiento de ese campeón. Además de ayudar a cualquier indeciso a que campeón escoger según como le guste jugar o la liga en la que esté, no es lo mismo ser OTP Yi en silver, dónde lo tendrás muy fácil para ganar, que serlo en diamond, dónde se sabe mejor como pararlo.
Obviamente aquí no hay reglas ni obligación, si después de 15 games te das cuenta que no es tu campeón, pues cambias, la cuestión es encotrar el definitivo y echar un buen número de partidas con él:

Dicho todo esto, nos vemos cuándo estemos en Master!!

JugadorCampeónLiga inicialLiga actual% PartidasWin RateKDA
SuGaRaYGangplankSilver 3Gold 483.5%53%4.65:1
DarknessonRenektonGold 2Dia 581.2%54%2.77:1
ElT8nyVladimirSilver 1Plat 485.1%56%2.56:1
Juanma964EzrealBronze 5Bronze 190.6%57%2.49:1
overzetaShacoSilver 5Silver 589%51%3.57:1
KentaStyleKatarinaBronze 1Bronze 194%28%2.21:1
BioGnomicTristanaBronze 1Silver 260.6%52%2.76:1
tirutuTristanaBronze 3Bronze 181%61%3.14:1
FrisianMalzaharPlat 4Plat 581%43%1.83:1
soytumejormaMordekaiserPlat 2Plat 461%52%2.41:1
XxChiimyxXBraumSilver 5Gold 463%62%3.86:1
napiBraumSilver 2Plat 166%58%4.85:1
11111111TeemoGold 5Gold 378%59%3.15:1
cuervoffAlistarGold 5Dia 554.2%56%2.86:1

Hall of Fail

Aquí los que fallaron en el intento


Cuándo de comienzo el MSI se mirará a todos los que esten en la lista, y se les asignará los puntos correspondientes para la enciclopedia, y de entre todos, uno, que se decidirá por muchos cálculos y factores muy raros, se le otorgará el CT.

10
Bouya

Empezaré yo, después de muchas seasons dando pena por plata, la anterior, conseguí subir a oro gracias a jugar sólo Tristana, pero cómo el campeón que siemrpe me ha gustado más, es Rumble, esta temporada voy a intentar sacarle el máximo partido posible.
Cualquiera que quiera apuntarse que cite por aquí!

4 respuestas
brandon1912

esta season voy a ser j4 otp despues de querer serlo de au sol y perder sus mecanicas por dejar de jugarlo 1 mes

N

Justo esta season no tenía pensado jugar taric, pero se agradece el curro del hilo :D

3 respuestas
brandon1912

#4 que? como no juegues taric juego kaInt contigo

1
MoonKai

#4 pero puedes jugar otro napi, no se trata de que juegues sólo uno

#1 además de yasuo o zed (que por cierto GRACIAS por disuadirlos pero no será suficiente). Deberías añadir que si no cogen a RIVEN o VAYNE, evitarán la toxicidad de su propio equipo xdd

1 respuesta
N

#6 La cosa es jugar más supps, en general. Al menos eso me he propuesto.

B

Yo en la S6 fui OTP Kennen, jugaba con el en todas las posiciones menos jungla. Esta season intentaré jugar solo Zoe en mid/supp (kappa) aunque en principio no tendré tanto tiempo para jugar esta season hasta verano.

JL-3

Creo que voy a participar, posiblemente OTP gp, irelia o jax... el martes l decidiré

AuL3

quizas me apunte con otp bard

dyamondz

Yo esta temporada quiero centrarme en Gnar, es el que mas juego pero nunca he llegado a la burrada de partidas que se comenta por aquí. Me siento comodo con él, y es lo mas seguro que tengo para ganar LP.

Taiden

Venga, me apunto con Anivia. Estoy a punto de conseguir la maestría 5 con ella pero destrozo partida tras partida. Si vuelven al primer Ryze volvería con él, mientras tenga esa ulti ni con un palo.
Espero llegar a platino con Anivia, plat4 ha sido mi pico de elo, a ver si volvemos después de una temporada casi sin jugar rankeds!

DerbreD

Un OTP Master YI ap por aquí :psyduck:

En ninguna de las temporadas que jugué fui un "OTP algo", pero esta temporada que termino, use a Karthus en 900+ partidas.

Legowelt

OTP Swain presente, nick en el lol: Patrick Swain.
Esperando su inminente rework con ansia, el cuervo vuela bajo últimamente, se ha quedado un poco atrás.

JaviStar

OTP gordas vale? o solo de lol?

he he es broma.
No se si considerarme OTP ya que tengo +550k en thresh y eso que ultimamente casi no jugaba y tal, pero se llevar bastante bien otros supp, asi que no se si considerar OTP como tal, aunque el pick de seguridad es siempre thresh.

1 respuesta
Ragest

Podría ser OTP perfectamente, pero a las 5partidas de MF me he aburrido y ya estoy jugando mierdas

Por cierto @Berencito

MoonKai

#15 a mí me me vale, lo de las 550 pounds, anda apúntate como tresh, no pedimos exclusividad 100% pero podemos hacer un hilo guay

1 respuesta
iomegakek

me agrego el hilo a favoritos, puede que lo intente con Renek, siempre será mi campeón favorito.

JaviStar

#17 Apuntadme con Thresh anda, y os dare unas clases

Bouya

Vale como ha dicho Moonkai no hace falta exclusividad (no creo ni que yo lo cumpla), pero con que jugueis más de la mitad de las partidas con un campeón ya vale.
Iré apuntando, si me equivoco en alguien, o me falta alguno, citar a #2
Dejad vuestro op.gg o nombre de invocador, o se hará díficil seguiros !!

1 respuesta
M

#2 Apuntame con Rumble que voy a jugar ranked por primera vez en la vida va.

Bouya

#8 #10 #11 #12 #13 #18 #19 #21 Nombre in game, para meter vuestro perfil

4 respuestas
JaviStar

#22 http://euw.op.gg/summoner/userName=11%20cm%20hehe

1
B

http://euw.op.gg/summoner/userName=C9%20S%C3%B8ren con Zoe voy a jugar

1 respuesta
JaviStar

#24 locoplaya es mas malo que yo, la virgen xd

1 respuesta
B

#25 Yo soy el mas malo del subforo

1 1 respuesta
M

#22 http://euw.op.gg/summoner/userName=bmoodie

#26 lo dudo

2 respuestas
B

#27 Joder bronce 5 0 lps fijo que es la tipica cuenta que usas para trolear cuando en verdad eres platino 1

iomegakek

#22 http://euw.op.gg/summoner/userName=vl4dd

pls no me peguéis, juego poco y soy malo

1
Fedackles

#27 Mirate esto,

te puede servir.

Es de bromis, seguro que puedes mejorar!

7

Usuarios habituales