Hilo de debate sobre el fantasy de mediavida

ElDestroyer

BIENVENIDOS AL NUEVO HILO DE DEBATE SOBRE EL FANTASY

cabecera

La finalidad de este hilo es tener un lugar permanente donde debatir acerca de todas las normas y formatos del fantasy de mediavida. Se aceptan todas la ideas que tengáis y sobre ellas iremos dando forma los formatos del futuro.
Es importante irse renovando para que la gente no se canse del torneo y podamos además ir añadiendo nuevos participantes.

Bueno, no me enrollo más y abro el hilo para que podamos comenzar con el debate.
Animaos a dar vuestra opinión y ¡gracias por participar!

2
DarK-MaN

#1843 Cuanta conmigo.

Creo que la puntuación que hemos tenido en el MSI, en cuanto al valor de cada cosa en cuanto a tiempo, está bien. Creo que se debería de ajustar mas, en otro momento te paso la idea de como lo haría yo.

El tema de los seeding en cuanto al orden de pick me parece importante(no solo para este fantasy, de cara a world me parece tb muy importante), da menos flexibilidad a la hora de cuadrarnos todos pero a la vez es menos aleatorio y mas justo, si lo hacemos con tiempo no creo que exista problema.

También soy partidario de que dejemos las plantillas a un lado para que sea presencial, ya que creo que la esencia de este juego es el draft presencial y muchas veces no verlo altera muchisisisimo el resultado. Y haciendolo con tiempo no creo que deba de haber problemas.

ColdZimeh

Tal y como comentamos por voz el otro día yo expongo dos cosas:

  1. Dar importancia a los campeonatos para el mundial. Es decir, que los campeones/subcampeones tengan cierta ventaja en el seeding de Worlds, ser cabeza de grupo, por ejemplo y seed 2.
  2. Las eliminatorias: que cada enfrentamiento tenga su propio draft, no que los 4 de semifinales pickeen a la vez. Deberías de draftear contra quien compites, no contra los de la otra eliminatoria. Si no, sería mejor hacerlo en formato liga y de los 4, los 2 con más puntuación pasen a la final.
  3. Dar prioridad a los habituales sobre los puntuales. Es decir, en worlds hay 16 equipos en el main stage, pues que ningún habitual se quede fuera porque alguien se haya apuntado por primera vez.

Y ya, si hacemos un ranking con el cociente de resultados personales, sería la repolla para los puntos 1 y 3 que digo

1 respuesta
DarK-MaN
#1847Polemos:

Intentare pensar alguna idea, pero, por favor, no mas finales a 4 xd

En esto estoy totalmente de acuerdo, la final a cuatro fue muy wtf! y mas cuando una pareja de draft puede ponerse de acuerdo en quedarse cada uno con un equipo. Entiendo que fuimos muchos y demás pero para mi perdió toda la gracia. Tal vez si somos mucho lo mejor sea hacer dos ligas totalmente independientes.

5
ElDestroyer

A mí tampoco me gustó la final a 4 la verdad pero en fin fue lo que votó la gente. Supongo que tampoco nos curramos muchas alternativas razonables y la gente la eligió como mal menor.

1 respuesta
DarK-MaN

#5 Yo creo que se debe de seguir el formato de la liga que jugamos, es decir si entran 6 a PO, van 6, si por lo que sea somos muchos y se ve que entramos muy poca proporción a PO, pues ligas independientes, pero alterar el propio formato de la competición que pensamos emular, solo va a dar soluciones muy imperfectas.

1 respuesta
ElDestroyer

#6 Yo entiendo que esa solución es la más fácil, pero a mí siempre me gustó más la idea de que hubiera un sólo campeón. Al fin y al cabo si hacemos varias ligas habría varios campeones.
Una posible solución sería hacer como divisiones. Los que más participen estarían en la primera división y los que menos en la segunda. De forma que luego en función de los resultados, los peores de una división descenderían y los mejores de la otra ascenderían. Algo así como en la liga de fútbol.

1 1 respuesta
DarK-MaN

#7 me parece una muy buena idea

Es más caparla a 12 jugadores, (hablo de la LEC) para que la mitad entren a PO podría estar bastante bien.

1 respuesta
ElDestroyer

#8 El problema de esta idea es que puede que lleve a gente a dejar de participar, es decir, podría haber gente que si descendiera perdiera el interés. También podría desmotivar a participantes nuevos si ven que empiezan desde la liga más baja.

1 respuesta
DarK-MaN

#9 Pero creo que no se puede contentar a todo el mundo.

L

No vería mal que se hiciese un coeficiente entre los campeonatos donde participase más la gente. Y para ello contaría los resultados del año pasado y este. O por lo menos solo los de este.

Y deberíamos ceñirnos más en cuanto al tema de las fechas de drafts. Y que la gente le ponga interés. Es normal que te puedas despertar el mismo día (a mi me ha pasado), aunque me avisaron por discord. Pero otra cosa es que no aparezcas 1-2 días más tarde

ColdZimeh

No podemos hablar de emular la liga y luego hacer 12 participantes.

2 respuestas
DarK-MaN

#12 Por mi que sea de 10, pero entiendo que para muchos sean pocos y no cambia mucho.

Benzac

#12 creo que dice 12 participantes pero que de igual forma solo pasen 6... En lo particular no lo veo mal. Es mejor que 23 jugando y solo 6 pasando.

El tema de una segunda división estaría chulo, así porfin podría ganar algo xdxdxd.

Por último, me gustaría pensar en un replanteamiento de la puntuación. El nuevo método realmente fue muy cool, le da un sabor diferente. Pero me pregunté dos cosas, las puntuaciones cambiarían mucho si en vez de ser sumados fueran promediados?

1 respuesta
Polemos

#14 Cambiaría muy poco, pero no mola nada, mucho mejor ver los puntos subir como la espuma, es más entretenido jaja

Yo también voto porque pasen solo 6 independientemente de que no seamos 10 en la liga

1 respuesta
Benzac

#15 es que creo que promediado premiaba mas la constancia de los jugadores y castigaba mucho las inteadas.

1 respuesta
ElDestroyer

#16 pero, ¿a qué te refieres exactamente con promediar? Porque yo entiendo promediar por hacer la media, y hacer la media no cambiaría para nada el resultado, es decir:

Si todos los equipos juegan 20 partidas por ejemplo, si A es la suma de todos los puntos del jugador X y B es la suma de todos los puntos del jugador Y siendo A>B, entonces A/20 seguirá siendo mayor que B/20. No veo en qué va a cambiar el resultado final.
La idea del promedio la estábamos usando para cuando eran eliminatorias y por tanto difería el número de partidas de un equipo y otro.

1 respuesta
ColdZimeh

Si va a ser una liga normal, que sea de 10 y único, así todos estamos en las mismas condiciones, más o menos.

Si somos 12 en una única liga habrá 2 personas por delante del resto que pickean 1º .

1 respuesta
DarK-MaN

#18 Si somos 10/12 no cambia mucho simplemente se hacen los draft con uno más y entran la mitad en vez del 60%. A menos que hables de hacer un solo draft de 10, algo que me parece ultra random donde aquel que por casualidad piquee en ronda 4 aquel que no es tan mala como se esperaba tiene las de ganar y como tu primer pick no sea tan bueno como el de los demás te comes un mojón.

Benzac

#17 si la verdad pensaba que cambiaria algo pero no :v

Polemos

Es cierto que los drafts por grupos pueden afectar a la hora de clasificarte. Pero, reconozcámoslo, somos puto inútiles, es todo muy random

1 respuesta
Benzac

#21 yo creo que lo dicen porque hay gente se apunta y al final no asiste y esta tomoki o una plantilla medio hecha haciendo el draft. No es la gracia.

1 respuesta
Polemos

#22 Era broma jiji

tomoki

Yo me adhiero a la idea de dark de que las muertes valgan mas en las psrtidas cortas, me adhiero a hacer la liga de 10 y por divisiones... Y que se hagan dos drafts de 5, lo q hari q senpuedan repetir jugadores pero todos draftearían en igualdad de condiciones.
Pero sobretodo me adhiero a q aquel q no se pueda presentar al draft no pueda participar, cagan todo.

Benzac

Hubo algo que mencionaron que me llamo la atención. Seria lo de escoger tu quinteto ideal y luego hacer el draft y promediar los dos puntos. Cambiaría la dinámica y sería wow. Y pues yo lo pondría que el quinteto ideal sea escogido solo una vez.

Otra idea que se me pasa por la cabeza sería comenzar a darle precio a los jugadores.

1 respuesta
tomoki

#25 Lo pensé pero es un dolor de huevos xD

1 respuesta
Kaiser5

#3 en el punto 2 no matas directamente lo que es el fantasy? la gracia de eso es que tu tienes que elegir 2 ganadores de ambas semis y hacerte el mejor equipo posible con ello, si yo puedo elegir literalmente un equipo de una semi pierde toda la gracia.

1 respuesta
Benzac

#26 es sencillo, se hace modo subasta y cada participante se le da una suma de dinero

1 respuesta
ColdZimeh

#27 El problema está en que si en el MSI Benzac eligió enfrentarse a mi, por qué tiene que draftear vs Fanboynatic y DarK-MaN?

1 respuesta
ElDestroyer

#28 Lo de hacerse el equipo gastándose dólares mediavidenses ya se estudió y al final la idea no cuajó. Yo creo que la única idea viable sería repartir todos los jugadores en varias categorías (S,A,B,C,D por ejemplo) y asignar a cada categoría un precio específico. Que cada participante tenga el mismo dinero y pueda comprar jugadores sin subasta y cada uno por separado, empleando así su dinero de la forma más eficiente que se le ocurra.

Luego podríamos combinar esta idea con la de siempre y hacer un draft entre todos, de forma que el total de puntos sea la suma de ambos. Es la única forma que se me ocurre viable, porque las otras formas no sé muy bien como se podrían llevar a cabo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarK-MaN
  • Benzac
  • ColdZimeh
  • ElDestroyer
  • Kaiser5
  • tomoki
  • Polemos