Hilo de debate sobre el fantasy de mediavida

Benzac

#150 me entendiste mal. Antes era solo para equipos. MSI se hizo para jugadores. Equipos ya no puntúan así.

1 respuesta
ElDestroyer

#144 Aquí tenéis ambos por si queréis comparar (falta la última semana en el formato antiguo):

1 respuesta
ElDestroyer

#151 Los equipos también puntuaban por tiempo. Es decir, el formato nuevo es con equipos y con jugadores puntuando según tiempo.

El número de la izquierda, es lo que puntúan los equipos según tiempo, y los de la derecha las correcciones por Asesianto/muerte/asistencia para los jugadores por tiempo.

1 respuesta
ElDestroyer

#132 No veo mal aplicar esos cambios si la gente está de acuerdo. Lo de la fb y lo de la torre me gusta menos la verdad.

Benzac

#153 Pero la puntuación por equipos no se aplicó para el MSI no? Porque cuando yo hice los cálculos nunca tuve en cuenta eso

1 respuesta
Polemos

Al final gané el MSI y me tangasteis, ya veréis

DarK-MaN

#152 la impresión que me da es que no es un cambio grande si lo miramos por jornada, así que por mi si lo cambiaría, en cuanto a lo otro pues es una manera de puntuar extra pero como veais

ElDestroyer

#155 Sí que se aplicó, de hecho en tus cuentas y en las mías había diferencias si recuerdas

1 respuesta
Benzac

#158 pero era por dos puntos. Incluso, a mi me daba más. Osea se aplicó en los jugadores, pero yo no tuve en consideración ninguna puntuación por tiempo para el club

1 respuesta
ElDestroyer

#159 Repasa si quieres las cuentas verás como están bien hechas.

EDIT: Mira:

RNG: 7pts por ganar, + 2(por un nashor)+2 por dos dragones +10 por torres total 21

Y así todos

1 respuesta
Kaiser5

Pues viendo los numeros sigo pensando lo mismo que dije pero me adapto si es lo que quiere la gente.

1 respuesta
tomoki

#161 Pero lo que dices no tiene sentido, decís que se va a ver afectado Rogue por hacer partidas de 40 minutos, pero no te importa si se perjudica a G2, Mad, FNC o algún otro que pueda hacer partidas agresivas y ganar rápido, donde por durar menos tiempo sus partidas tendrán menos farmeo y menos muertes seguramente... Con el sistema actual suman más los jugadores de equipos que en 40 minutos terminan 22-22 que un equipo que en 19 minutos hace un 10-1.

1 respuesta
Kaiser5

#162 Rogue era solo un ejemplo, a gente como g2 este split también le perjudica, el sistema hace que a la larga sea sangrante y poco equitativo porque depende de tu posición en el draft si has conseguido pillar tier 1-2 players antes que el pringado que le toca irse al tier 2-3 por obligación, a final de split, ese tio tiene la desventaja de tener jugadores peores y encima tener que luchar con que su jugador average vs el del equipo que stompea tiene +3 kills en puntos por semana.

Que estamos hablando de que Huni semana 3 pasa de puntuar 32 a 52.

1 respuesta
Benzac

#160 ostia pues yo hice calculos mal.

tomoki

#163 Si los drafts son de 5, no hay forma que alguien no tenga un tier 1, salvo que draftee como el culo... Y dudo que haya un equipo que cada semana acabe antes de 25 minutos sinceramente :V
Por otro lado, porque alguien que pickea un buen jugador tiene que sumar mierda si su equipo stompea?

edit: revise lo de Huni, te mezclaste con las columnas creo xD

1 respuesta
Kaiser5

#165 Por que puntúa mierda si la mayoría de stomps son una sangría de kills hacia el bando ganador?

La posicion del draft es mas clave de lo que te piensas en un draft de 5 el que pickea 4º va con una desventaja bastante grande comparado a los otros 4, a no ser que haya un exilezz o gente asi que hace un poco "troll" draft pickeando a full un equipo.

1 respuesta
tomoki

#166 Sangría? no se llega ni a 10 kills.
El que draftea 4° se lleva mid y adc fuertes seguramente, peor sería para el 1° o 2°.

1 respuesta
Kaiser5

#167 El 4º nunca pilla tier 1 de adc ni de mid, bueno de casi ninguna posición en verdad.

La partida mas corta de la lec tiene 23 kills en 24 min para el ganador, la partida mas larga de la lec 50 min tiene 21 kills para el ganador.

La partida mas corta de g2 tiene 18 kills y la mas larga 24 y estamos hablando de una partida con 20 min de diff.

La partida mas rapida de mad tiene 12 kills y la mas lenta 20 con 13 min diff.

Misfits su partida mas corta 23 kills y la mas larga 23 kills, 20 min de diff entre ambas.

S04 partida mas corta 17 kills y mas larga 8 kills, 20 min de diff entre ambas.

2 respuestas
tomoki

#168 A que llamas tier1? Yo considero que en regular T1 es G2, Rogue y si me apuras hasta mad.

tomoki

#168 20 minutos de diferencia es una partida extra casi... no debería sumar lo mismo un equipo con 23 kills en 40 minutos que un con 23 en 20 minutos...

1 respuesta
Kaiser5

#170 por que? si equipos como rogue en su stomp llevan 19 kills (27:50) y en su partida mas larga ganada solo 13 (42:41)

Segun el nuevo sistema nos movemos en que una partida con 6 kills mas y rápida suma 47,5 y la lenta 13. Con el antiguo sistema una seria 28,5 vs 19,5 que ya me parece bastante diferencia 9 puntos y sin entrar a valorar assist y minions que entonces es mas bestia la diferencia.

Que @ElDestroyer me diga si estoy equivocado pero 50 puntos por una partida en un fantasy es una barbaridad.

1 respuesta
ElDestroyer

Estamos drafteando la lcs, luego leo los comentarios

DarK-MaN

#171 Te has ido a un caso concreto cuando tienes que irte a todos los casos, en la mayoria de las partidas que has mencionado arriba los jugadores de los equipos que han acabado rapido puntuan menos que los que han durado mucho, solo por el farm. Tal vez como he dicho antes sea excesivo y lo mejor es dar un coeficiente por tiempo, digamos
<20 x1.3
<25 x1.2
<30 x1.1
<35 x1.0
<40 x0.9 etc....

En caso de que una puntuación fuese con el sistema actual de 25p si acaba en menos de 20mn su puntuiacion seria de 32.5 y si acaba en menos de 40mn su puntuacion seria de 22.5

En cuanto a los tier siendo 5 creo que te columpias, en el split anterior T1 serian
Top----Odo y tal vez Wunder, sacandole 45p a Armur y Bwipo, estos sacandole 20p al siguiente nivel.
Jungla----Jankos y elYoya sacandole 40p a los dos del siguiente nivel.
Mid--- Caps y Larssen sacandole alrededor de 100p al siguiente nivel.
ADC---Reckless saca 40p a HanSama y este 40p a Upset
Sup---Mikyx, Trimbi y Kaiser con una diferencia de 40p entre ellos.
Equipos- G2, Rogue.

Obviamente los que primeros piquean suponiendo que la historia se repite, deberian de pickear entre Reckless,HanSama, Larssen y Caps, el quitno player no deberia de pilalr niguno de esos pero va a tener disponible los dos mejores jugadores siguientes con una ventaja, puede hacer un plan más solido

Se me olvidaba, a los perdedores tb se le deberia de aplicacar un coeficiente diferente, entiendo.
<20 x0.7
<25 x0.8
<30 x0.9
<35 x1.0 (la mayoria de partidas duran entre 30/35mn, es de hecho la media)
<40 x0.9
<45 x0.8

Aqui hay un matiz, si el jugador puntúa negativo se debe de aplicar el opuesto, es decir si tiene -5p y acaba la partida en menos de 20mn aplicando el 0.7 perderia menos puntos por lo tanto se deberia de aplicar el 1.3. Esto tb pasaría en caso de que el jugador gane pero creo que es muy raro que eso pase.

2 respuestas
ElDestroyer

Si no lo veis claro siempre podemos probarlo primero en el servidor beta del fantasy de mediavida, la LCS.

1
L

¿Un RPV para saber porque somos 4 grupos de 5 para draftear? Amen de puntuaciones y clasificaciones

1 respuesta
Benzac

#175 porque somos 20 y era la mejor forma de repartir 20... 4 grupos de 5 o 5 de 4... Ya dirás tú qué opción es mejor.

1 respuesta
L

#176 No estoy en desacuerdo. Ys dije que no pondría ninguna objeción a lo que se votase.

Solo que quiero saber cómo ha quedado todo al finsl

1 respuesta
Benzac

#177 por el momento los 4 grupos de 5. Todos contra todos, seguimos el formato normal de LEC de que solo pasan 6 a PO. De la regular, el top 10 pasa para 2022 como la liga principal, el top 10-20 pasan a la segunda liga de bronces mancos.

1
Polemos

Y las puntuaciones serán similares al MSI, modificando los puntos según el tiempo de partida.

1
Kaiser5

#173 en lo de los tiers igual he patinado porque pensaba más en drafts de 6 y 8.

Lo de los puntos me he ido a los casos extremos porque son los que de verdad marcan la diferencia.

Si mi queja va dirigida a que premiar el stomp tan alto es que gente como upset que las partidas de fnc son cortas y suele tener buen kda va a ser más diferencial que rekkles ganando más con mejor kda por tiempo, esto a ojo sin hacer números reales.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DarK-MaN
  • Benzac
  • ColdZimeh
  • ElDestroyer
  • Kaiser5
  • tomoki
  • Polemos