Hilo de debate sobre el fantasy de mediavida

DarK-MaN

#180 Los casos extremos pueden marcar la diferencia a pocas partidas, al ser una liga y haber tantas partidas los extremos se diluyen y el impacto es mucho menor, y sin hacer calculos dudo mucho que Upset en la liga anterior con este sistema hubiera tenido mas puntos que Rekkles.

https://gol.gg/players/list/season-ALL/split-ALL/tournament-LEC%20Spring%202021/

1 respuesta
Kaiser5

#181 mira la media de kills, asistencias y muertes de cada uno, usando la media de partidas de upset < 30 y las de rekkles < 35 x 18 te sale casi 50 puntos de diferencia entre ambos.

Upset = [(5,4x2,5) + (5,3x2) - 1,8] x 18 = 401.4 puntos
Rekkles = [(5,3x2) + (6,6x1.5) - (1x0,75)] x 18 = 355.5 puntos

Seguramente no de números tan exagerados porque no todas han durado < 30 ni < 35 pero he cogido las medias, para algo mas real me tendria que poner con un excel y no me apetece mucho.

2 respuestas
DarK-MaN

#182 Es según la media de las partidas y aunque puede dar una aproximación no es el calculo exacto(a grosso modo parece que tienes razon), aun así la dif en el sistema anterior fue de 90p entre ellos, si le quitas MVP 70p a favor de Rekkles y con el sistema nuevo serian 20p a favor de Upset(te faltan las partidas con Senna de cada uno) y sin contar los cs donde el rubio bueno fue top. Como dije tal vez sea excesivo y un coeficiente sería una mejor manera de evaluarlo, con los que propuse quitando los MVPs, 439.2 para Rekkles y 362.34 para Upset, usando la media de tiempo, basicamente se queda igual, pero claro lo correcto es hacer la suma uno a uno de los mapas.

tomoki

#182 Y en todo caso, que tiene de malo? Aquí se juzga el desempeño basándonos puramente en números... por lo que es claro que es mejor alguien que en 5 minutos menos por partida consigue los mismos números que el otro :V

L

Una cosa. ¿Solo van a ser 6 fichajes + 1 suplente? ¿No van a puntuar los suplentes?

ColdZimeh

Con todo lo que sobra no debería de haber suplente.

1 respuesta
L

#186 ¿Y no sería mejor tener 2 suplentes puntuando con coeficiente bajo?

1 respuesta
DarK-MaN

#187 la idea de un draft corto es para no perjudicar a los últimos en el draft, si ponemos suplentes que puntuan los acabas perjudicando igual

ColdZimeh

Yo quitaría los suplentes. No ayudan a que la gente participe más allá del draft

Y que puntúen, lo que dice Dark…

ElDestroyer

Bueno, pues tras el primer día de la LCS aquí tenéis para poder comparar el sistema nuevo de @DarK-MaN y el antigo de @tomoki (el del MSI):

ElDestroyer

Lo pongo al lado para que sea más sencillo comparar (sistema nuevo=SN, sistema antigo=SA, DIF=diferencia):




1 respuesta
Benzac

#191 los puntos del TSM va TL si están bien?

2 respuestas
ElDestroyer

#192 Sí, están bien.

ElDestroyer

He aplicado el de #132, no el de #173

Echadle un vistazo y si lo crees necesario pues cambio al otro.
No sabía cual usar así que usé el primero y lo puse para comparar a ver qué pensáis.

Kaiser5

#192 fue una partida de más de 40 min por lo tanto casi ni puntúa.

1 respuesta
Benzac

#195 no había visto la partida jajaja creí que fue corta.

Benzac

viendo que los draft de 5 son omega sosos... va siendo la hora de meter Bans.

1 mes después
Benzac

Vuelvo a tocar dos temas. Como será clasificación a Worlds? Y cuantos descienden de la primera liga de LEC?

1 mes después
ElDestroyer

Bueno, ahora que ha acabado tanto la LEC como la LCS va siendo hora de empezar a discutir las normas del fantasy del mundial 2021.

Podríamos empezar por acordar cómo se decidirán quienes pasan directamente a la fase de grupos y quiénes partirían desde play-offs. Opino que los dos primeros clasificados de LEC y LCS deberían tener plaza preferente, mientras que los huecos restantes deberían ser para aquellos que suelen ser más participativos en los fantasy.

¿Qué opináis vosotros?

4 1 respuesta
Efervescente

#199 Os saluda el campeón del Fantasy inverso, el peor jugador habido y por haber.

Hablando más en serio, lo veo bien. Tema de ver quien va por grupos y quien por PO (intuyo que es play in) lo haría por clasificación o gente que no ha participado en los otros Fantasy. Adaptarlo al número de participantes y listo.

ColdZimeh

Yo me quedo fuera, creo que me retiro de esto. Este año no los he disfrutado como los demás.

quetzalcube

Mi opinión es que el objetivo del fantasy es el entretenimiento de toda la comunidad. Por tanto opino:

1) todo el mundo debería poder participar, al menos en el play in.

2) El mayor número de personas debe poder participar en el torneo principal y en la fase eliminatoria. En concreto, yo seguiría el modelo de Riot: no más del 50% de la gente cae en grupos.

Por ejemplo: si participamos 20, 4 caen en el play in, 8 en grupos y luego la eliminatoria. La seed parece muy razonable lo propuesto por Destroyer: los campeones (y quizás finalistas) deberían tener plaza garantizada en grupos.

Creo que lo primero para hacer cuadros y saber si nos gusta o no el modelo es saber cuántos nos inscribimos.

1
Eltshan

La cuestión es la siguiente son 24 plazas del mundial, no?

Cuántos participantes únicos hay actualmente?

L

Yo me borro para Worlds

Fanboynatic

No clasificaste igual :D

1 respuesta
Benzac

#205 todos pueden participar en Worlds, jajajaja.

1 respuesta
Fanboynatic

#206 era para tirar beef (?

Eltshan

Por cierto otra opción aunque sería muy hardcore... Es aumentar la fase del evento principal a 8 grupos y solo pasa el primero de cada uno.

2 respuestas
Benzac

#208 no creo que se apunte tanta gente.

1 respuesta
Eltshan

#209 Serían 32 personas tbh.

Si por alguna casualidad se llega a esa cifra lo mejor es eso.

Usuarios habituales

  • DarK-MaN
  • Benzac
  • ColdZimeh
  • ElDestroyer
  • Kaiser5
  • tomoki
  • Polemos