Hilo del Support S8. -I'll show you who's boss of this Rift-

Kingu

Esta madrugada han mejorado un poco la estadísticas de Yuumi! Seguirá sin estar rota pero mejorará el winrate

NSFW
1 respuesta
_-Dereuda-_

#331 joder, buena noticia, han estado rápidos así que se lo veían venir xD

brandon1912

Yuumi esta mas cerca de merecer un nerf que de merecer un buff ahora mismo

1 respuesta
Kingu

#333 jajajajaja, te veo a tope!

Humedad

Yo ultimamente soy main support, visto que en jungla y adc me veo superado, al final me he puesto con el rol del juego con menos skills. Ahora estoy en platino 2 en flex jugando con diamantes y visto que las partidas se ganan principalmente en los picks y en la composicion que tengas mas que otros factores, me gustaría que me recomendaras suports para todo tipo de situaciones. Normalmente uso a Sona, si gano la linea stompeo y si la pierdo, soy util para las otras lineas del equipo.

El problema de la bot es el ADC, un mid/top/jungla fedeado gana a cualquier linea. Hay muy pocos adcs independientes y que tenga un impacto significativo en el juego a menos que uses a Xayah (por el indice de supervivencia) / Vayne (por el damage en late), pero los demás son muy dependientes del suport. El suport es mas o menos como el jungla, tiene que apoyarse en todas las lineas y si tu adc va como el culo, no merece la pena estar con el. Por eso te centras mas en la actividad en el mapa que en las peleas o en farmeo, lo ve todo.

Me gustaría algun players que me enseñara a jugar desde el juego pero me gustaria saber que suport coger en caso de:

  • Tener un enemy team de asesinos
  • Tener un enemy team de poke/peel/harass tal como lux/morgana/ziggs/jinx
  • Tener un enemy team lleno de tanks CC (galio, urgot, nau o sejuani)
  • Bot lane con hypercarry + suport (xayah/rakan)

La guia se me queda algo corta, si teneis algun video en youtube hablando de guias para platino y diamante, seria genial. (No insertes video de manute o emillior, plox)

2 respuestas
XxChiimyxX

#335 Contra todo: Nautilus.
Si Nautilus está ban: Dodgea.
Es mi filosofía de vida, aunque no dodgeo, pillo Galio.

MINIcule

#335

Tener un enemy team de asesinos - aqui realmente lo que te interesa es proteger a tu ADC con lo cual un alistar va muy bien(luego tienes leona pero has de decidir entre iniciar o proteger a tu adc) sobre todo si tienen personajes que saltan tipo (riven,talon,j4...)

Tener un enemy team de poke/peel/harass tal como lux/morgana/ziggs/jinx - aqui cualquier cosa que cure van muy bien soraka o nami

Tener un enemy team lleno de tanks CC (galio, urgot, nau o sejuani) aqui cualquier cosa que potencie a tu ADC tipo lulu o jana

Bot lane con hypercarry + suport (xayah/rakan) esta es muy dificil de hacer counter si estas con un adc haciendo duo puedes jugartela a lucian thress.

Un consejo para todos si alguno no sabeis como hacer counter a pyke... usad soraka.Cuando os quiera tirar el gancho le tirais la E que le silencia y no hace nada y si os quiere dar amor a lvl6 con su ulti le haceis counter con el ulti de soraka.

Un abrazo de un main brand que no sube porque tengo que hacer carry a todos los de mi equipo y no puedo jugar supports normales :( porque la gente no sabe moverse y jugar a objetivos

2 2 respuestas
XxChiimyxX

#337 Creo que lo que dices no es para nada acertado, depende mucho del match up lo que tengas que jugar y como tengas que jugarlo.

Contra asesinos no jugaría Alistar sino Lulu o Janna; contra una botlane con Lux o Ziggs jugaría cualquier cosa con un lvl 2 fuerte, tipo Xayah Rakan, Lucian Braum/Thresh, etc; Contra Galio o Nautilus te puedes jugar una Karma (que a mi me parece que va bastante guay si sabes jugar con las distancias) o Braum, es el perfect pick para esos dos; Contra Xayah Rakan puedes jugar Thresh que es el mayor counter de Rakan.

1 2 respuestas
Humedad

#337 guay, muy informativo

https://u.gg/lol/duo-tier-list/

Aqui se puede ver los win rate en bot. Lux, Nau, Sona y Nami son tier con cualquier adc. Yo siempre baneo a Kayn, por lo cual solo me queda jugar con los counters xD

Lo de xayah/rakan pues sivir y morgana hace counter, pero en general si estan comunicados es una mierda xD

#338 lux le pasa algo como sona, hay que ir de frente al nivel 1/2 pero luego te la lia si te vienes muy arriba por su su Q y su escudo.

1 respuesta
Laxers2

Alistar contra asesinos XDD

Javimorga

#338 Yo creo que lo de contra todo Nautilus estaba bien.

Tras jugar unas partidas con y contra la nueva he de decir que es divertida de cojones, y ganar línea es easy. Simplemente no os quedéis afk en el carry y pokead de forma suicida, ya que podéis esquivar prácticamente todo el daño con la w. La idea es hacer w>autoataque>w> spamear q hasta tener la pasiva. Adc con teleport y yuumi con heal+ignite. Eso sí, tiene counters muy fuertes como ya han dicho antes.

cydoniagun

#339 está guay la página, muchas gracias por dejarla. Aunque alguna cosa no me convence, por ejemplo contra una Sona siempre me funciona muy bien Leona y full engage, pero ahí dice que Sona le hace counter no?
Lo dicho, gran aportación la verdad

1 respuesta
Laxers2

#342 De normal le hace counter porque poke>all in, pero todo depende de la skill y como juegues al fin y al cabo la idea con leona seria esperar a lvl 2 o 3 para tradear sin dejarte pokear de sona excesivamente, thresh suele ser el mejor de estos support de engage contra poke por el rango y el daño a lvl bajo.

bulaso

Cómo veis a fiddle? me gusta mucho por lo que puedo hacer en teamfight pero luego en fase de líneas lo veo flojillo, aunque me lo paso genial tirándole fear a la gente y tirándole la E xD

1 respuesta
Galaik

#344 Lo roto de fiddle es la fase de lineas, te maxeas la E y la spameas de gratis que el gasto de maná es ridículo.

1 respuesta
bulaso

#345 sí pero no llega a quitar tanto no crees?

1 respuesta
Galaik

#346 Si la usas bien con la wave rival revotando quita un huevo, no cuesta mucho maná y lo jodes vivo es un spameo constante, funciona mejor si no tienes una nami/karma/lulu/janna enfrente.

HaNiBaL

Hola chicos,

Llevaba mucho sin jugar y ahora le estoy dando de nuevo. En su momento jugaba mucho Alistar, Thresh, Leona...

Ahora veo que se llevan mas los supp AP dmg. He acabado en plata 2 y llevo algunas partidas jugando Lulu, morgana, etc... Para intentar proteger a mi ADC, pero aunque la linea acabe bien, muchas veces alguna de las otras acaba fedeando y no puedo proteger a mi ADC lo suficiente.

Me recomendáis que cambie el tipo de supp que juego? Debería volver a los tanks? Quizas debería utilizar supports como Zyra, Brand...?

Gracias por adelantado.

Saludos.

3 respuestas
TTray

#348 en plata no deberías centrarte en proteger a los adcs, la mayoría no sabrán ni kitear, intenta reventar la línea tú mismo y si se lleva las kills mejor y si no carrilea tú.

1
dambala

#348 prueba a Pyke, a mi me lo recomendaron en este post (estaba en tu misma situación) y es una gozada.

Efervescente

#348 En Silver II (yo ando por ese ELO) lo mejor es pillar tu rol más cómodo, lo que más te guste llevar. Yo juego mucho Janna (o jugaba) porque me molaba jugarla. Lo que tendrías que mirar es que playstyle te gusta y se adapta mejor a ti y con que personajes te diviertes. Si lo que quieres es ganar, en ELO bajo recomiendo jugar supports de full daño para no depender tanto de tu AD o supports poco conocidos tipo Taric.

Opinión personal: Nautilus y Galio son bastante free elo.

7 días después
B

Me ha tocado Yuumi en un cofre y sin saber muy bien como me ha salido desbloqueado. Esta muy divertido de jugar y sin ser tremendamente op me gusta mucho la opcion de juntarte al que lleve mas farmeo y meterle un buen boost de heal y shield. Viniendo de jugar con alistar que dependes muchisimo del teamplay da gusto jugar un champ que sin ser lo superdefensivo que son janna y soraka te permite boostear a uno del equipo y poder seguir jugando bastante ofensivamente.

2 respuestas
Stark10

#352 Bueno, Janna con la W mete unas hostias que da gusto, es bastante agresiva. Es fácil de usar Yuumi?

1 respuesta
B

#353 Es facil de usar pero no es facil de usar bien. Hay que estar muy al tanto de los CD, de los rangos y de quien necesita heal. Y tener buen ojo para saber a quien buffar. Yo lo de la agresividad lo decia mas por el ulti multi-stun y el buffo de velocidad que le das a tu compa. Hoy me toco un kayne con manos y una puta gozada. Entre su stun en rojo, mi ulti, su heal y mi heal+speed eramos una maquina de matar XD

1
JaviStar

Yuumi bien usada esta rota a muchos niveles.

B

#352 me ha pasado igual, no sé si es una especie de bug o qué, me salio yumi en un cofre y la siguiente vez que loguee podía conseguirla sin gastar esencias azules.

iomegakek

yuumi ni con un palo, toda para vosotros.

muugilol

Yuumi es totalmente dependiente de tu adc tanto el pick que lleve como su skill, si tu adc es faker yuumi esta broken si es un silver gl porque se va a comer todo y lo van a reventar.

L

Al menos poned que estamos en la Season 9 xD

19 días después
dambala

Que campeón veis mejor para soloQ? Por ahora estoy tirando de Lux y Sona, pero por manejar más alternativas.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags