Hilo de Supports: Be Support, my friend!

Zoth

Hasta el momento me está yendo bien con Nautilus supp, la E es una delicia y el escudo en rango 1 le da una buena ayuda de 100 y pico de vida extra.

yogituz

Hace unos días tuve partida "soñada" con Brand, creo que iba un 5-0 sin exagerar (mi adc no era malo, pero lo oneshoteaban feo en los ganks de mid y jg). Al frente tenía a un Thresh que, por decir algo, tiraba su linterna para sacar asistencia, creo que sobra decir que de Q y E no sabía nada, no saben la frustración de verlo ganando.
La partida terminó así

Y debo tener otro par así muy parecidas, pero en esta fue escandaloso.

1 respuesta
NXTGG

#902 Brand support a elo bajo es free win(de línea) la mayor parte de veces si sabes llevarlo un poco.
Con la "w" pokeas al adc ya que la mayoría no dodgean bien, y a lvl3 ya le puedes meter un combo haciendo saltar la pasiva por lo que puedes hacerle un all-in con ignite que o muere o si tiene suerte usan todos los summoners y se va temblando a base.

Además su ulti contra gente con poca visión o mal posicionamiento puede reventar literalmente a ambos en la botlane o una tf entera como cojas a 3 juntos.

Su punto débil, adcs con movilidad y/o gap closers que puedan evitar sus skillshots y warlord's + healer support (o tahm), y si sabes utilizarla bien Zyra es superior a brand en cuanto a rango pokeo dificultándole que pueda pokear por el rango de las plantas.

La W será su principal fuente de daño pero no hay que menospreciar la Q que genera el stun, pero una vez usa ambas se queda vendido.Y sobretodo, estar lo más separados posible para evitar los rebotes de la ulti, y alejarse de los minioms al tradear post lvl6.

1 respuesta
MoonKai

#903 deberian poner que la ulti pudiera rebotar en ti si no hay nadie y que te curara (poe ser fuego y eso) como hicieron con fiddle con el cuervo (aunque este no cura)

1 respuesta
Narcii

Un supp que está broken ahora mismo es malzahar. Parece troll pero no lo es, la pasiva se ajusta perfectamente al timing del item de ap supp así que siempre puedes lanzarlo cada 30 sg y tener el oro siempre tipo MF.

Al early no es que sea el mejor supp obviamente pero puedes meter las E bastante safe, hacer daño y para tradear con la W mete un daño curioso. A partir del 6 prácticamente no tiene counter, empiezas los engages cuando quieras con flash+E+R+W y si pasa algo metes ignite.

Obviamente no tienes peel para el adc y supports como janna con redemption pueden hacerte un poco la vida más dura pero es un pick muy bueno.

1 respuesta
B

#905 No tiene counter menos morgana

1 respuesta
Narcii

#906 Exacto. Cuando me toca autofill o me da por jugar support, pickeare malza para hacer carrito. De momento tengo un 58% de WR que podría verse incrementado si no me tocase tanto ape de equipo, porque el adc por muy malo que sea con el malza carrileas basto.

ait00r

En qué elo eso?xd

1 respuesta
NXTGG

Vamos a ver gente... lo bueno que tiene brand es el pokeo en early y su burst dmg no cortable. Y sigue siendo mal pick a elo alto porque si fallas skillshots estas muerto.

Malza en early se lo come todo el mundo, y le pueden hacer all-in y gankearle fácilmente porque no puede responder ni con daño ni con peel. A lvl6 su ulti es fácilmente cortable y tiene poco rango.
Y por supuesto, un tahm, un naut, nami o una morgana y adios malza. Además de que zyra y brand en early se lo comen literalmente a pokeo.

1
3D2Y

La cabra esta rotilla no?

La linea del bot la suelo ganar siempre con Soraka (tiene un pokeo insano), y luego ya con objetos es que no dejo que nadie baje a mitad de vida, dejo full hasta a los tankes.

1 respuesta
Zoth

#910 No sé en qué elo estás pero sí, a niveles "bajos" es un abuso.

1 respuesta
3D2Y

#911 La última season acabé en Oro V y ultimamente me emparejan con oro/platinoV
Imagino que en elo alto ya Soraka en inviable, con hacerle focus a ella estas out

1 respuesta
Zoth

#912 Yo estoy en Oro IV-V y me tocó una vez y me sirvió para darme cuenta que a esos niveles es un desmadre bienvenido.

B

soraka se le hace facil counter.

Evitas trades, intentas esquivar sus Q, y te curas lo poco que te pueda pokear. al final casi sale soraka perdiendo si intenta hacer trades, pues para ella recibir daño y perder hp no es bueno para su adc.

Cualquier composición de all in, y burst dmg, deja inutilizada a soraka.
Tu redemption de 2 s de retardo, useless, y solo te da tiempo a meter una cura, y por rango de esta, el siguiente que muere eres tu.

1 respuesta
Zoth

#914 Sí, queda claro que a mínimo que te apliquen skill te la inutilizan, por eso comento que a ciertos niveles es ella la que abusa porque no son capaces siquiera de esquivarle las Q.

Que es muy diferente a que esté rota, eso lo tenemos claro.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

Que asco de meta de supports magos. Menos mal que blitzcrank siempre va bien.

B

#915 pero a niveles mas bajos, o de menos skill, sigue cundiendo más pillarse un support ap, tipo zyra, annie, donde no dependas de la skill de los demás.

1 respuesta
Zoth

#917 Pues sí, es lo que estoy intentando y no veas que suplicio, a la mínima que te llevas una kill (ya sea incluso por la pasiva de brand) te llueve el flameo.

1 respuesta
B

#918 tab, mute mute mute mute.

a mi me flamean cuando va mal la partida, el 90% de las veces por su culpa. por mi build. que no me compro botas.
Me hago una build rara y empiezan a flamear los putos mancos. Y estoy casi en el top 100 con la smurf, y tienen los cojones gordos de criticarme como llevo el pj ...

Yo entro a la partida, y pongo mute a todo el mundo, si se me olvida, a la minima mutes. Para lo que hay que leer en el chat, deberia haber una opcion para dejarlo mute permanente.

1 respuesta
Zoth

#919 Sí sí, antes lo hacía nada más entrar pero no sé por qué dejé de hacerlo, ya empiezo a acordarme y lo voy muteando. Los peores son los bipolares, jijijaja todo de puta madre mueres una sola vez: SUPP FEEDER STOP THAT U REPORT. Joder...

Acabo de ganar una con brand remontando, estábamos en la mierda pero la pasiva contra tanques y la acumulación de 3 hechizos es demasiado bueno.

xHelio

Vuelvo tras 1 año de parón y he intentado ponerme al día con el meta actual de nuestra línea favorita,esto me ha traido dos preguntas.

Ayer me tocó un Kennen que barría en daño en línea,por encima de los Brands y Zyras,era espeluznante.Pero luego me dio la impresión de que era demasiado squishy para la partida,no llegó a nada.Fue cosa del player o es que el pick está completamente fuera de ser útil?

Por otro lado,me pregunto por qué no se juega Taric.Tiene algo de heal,stun,armor buff y una ulti que hace invencible al grupo.Le fallan los números?

Diggio22

Me gustaría saber la build, runas y maestrías para taric y contra q champs es bueno pikearlo y contra cuales no
Por cierto he descubierto un nuevo campeón para mi champ pool, con Janna estoy barriendo mientras me toque un adc decente casi todos las partidas han sido de S la tenía en maestría 3 porque no sabía llevarla o no la pillaba bien y ahora la tengo en maestría 6 rumbo maestría 7

1 respuesta
Oscar03

#922 Taric nunca va mal realmente,en fase de lineas es un support debil por lo general pero en midgame es muy util.
Si vas contra un supp ranged ponte la maestria del hablavientos o bien la que absorbe 6% de daño del aliado mas cercano.
Si vas contra uno melee puedes ponerte la de robar 3% de tu vida maxima cada 4s o cualquiera de las dos anteriores.
Piedra de wards,cara de la montaña,solari,botas a gusto,redencion y en esencia cualquier item que vaya bien segun su equipo,el juramento del caballero no va mal.

Narcii

#908 Platino

B

Me mola Braum, pero en elo hell dificil. Si no tengo adc con sinergia, pues complicado. A pillar leona y a hacer carritos con ella, ademas de Soraka, brand y algún supp mago mas. Y mira que tengo champ pool, pero toca hacer carritos.

A mi Taric no me gusta ahora, por el simple hecho de lo de siempre: sinergia con adc y el team

Zoth

Me está tocando las pelotas que como soy el support soy el único que pone wards y luego el equipo muere de la forma más tonta por no tener visión en el mapa. No me dicen nada de los wards pero coño, poned alguno que morís de la forma más gilipollas. He perdido una partida porque cuando hacíamos TF nos atacaban por los flancos.

1 1 respuesta
B

#926 y los adc vs soraka, darius. que ni aunque les digas que se compren heridas abiertas, lo hacen, y te flamean por no llevar ignite ... xDDDD es la rision.
asi perdi una con +8k de ventaja, no se juntaban y sumado a eso se fue todo a la mierda.

Pumazone

Cuando jugamos contra soraka en soloq, casi siempre hago duobotlane, Lo primero q hace mi adc con los 800 de oro es comprar espada de verdugo. Y spameo el precio del Morello para nuestro midlaner.
Soraka empieza a notarse useless .

La semana pasada spamee soraka, y esto no lo hacian.. xD

Gabitoe

#904 lo de fiddlesticks no llego a salir

B

Que gusto poder jugar nautilus en botlane premade y sacártela.

Son sinergias sanas

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags