[HO] Stream Ibai

[ACT.3]
3 comentarios moderados
MoonKai

He ignorado el comentario, pero si queréis empiezo con el aggro

1
mecmec

Me alegro de que haya alternativas para ver Worlds, pero espero que Ibai sea justo con sus colaboradores y les pague debidamente, tanto que lloraba de los negreros de la LVP.

3 respuestas
Pumazone

#3845 ? Por q va a tener q pagarles? Eso es voluntario. O tiene pinta de elllo
Suficiente visibilidad le dará eso al q salga ahi

1 respuesta
R77

#3845 Y eso por que? si ibai habrá preguntado quiero hacer esto, alguien se apunta? te aseguro que lo hubiera hecho solo con los de la casa sin problemas, le gusta y punto.

Pero vamos, si quieres poner a Ibai en el papel de malo, que solo quiere pasta y que es un insolidario, tu mismo, igual tienes que recordar lo que hizo en la cuarentena con el tema de Fifa, en el jardín que se metió y lo que organizo y todo por fines benéficos, a parte de conseguir trabajo para amigos suyos, por que ander tendrá mucho talento, pero esta donde esta por Ibai, por que el tío es un pasota que se lo curra cero.
Cuando Cabra, Future o Kuentin van a tener la oportunidad de castear delante de 90k de personas y volver a ponerse en el escaparate, cuanta gente les ve a diario en sus streams? es como si en una convención de tatuajes, que la gente va para darse publicidad y visibilidad el que lo organiza tenga que pagar a los estudios por ir, vamos no me jodas.

Luego ves a otros Youtubers/Streamers pidiendo 400 veces me gustas, campanita y su puta madre, nunca he visto a ibai pidiendo cosas de esas, ni irse a Andorra ni pollas, debe de ser el que menos le importe la pasta de los "grandes" en la escena Española, si no es el mas humilde cerca debe de estar.

1 respuesta
madaleno

Pues tiene razón #3845 y estas colaboraciones por eventos se tienen que pagar. Ya bastante en la mierda sigue estando el sector en España respecto a pagar en visibilidad como para que algo de este calibre no sea remunerado. Me da igual que sea Ibai o menganito el de la calle de enfrente.
Con la gente que hay por detrás organizando todo, junto Nil a los aparatos, me parece imposible y es que ya no me entra en la cabeza la mínima posibilidad de que no tengan un salario por el evento o partido.
A disfrutar de los partidos y a confiar en que esas cosas se hagan bien ✌️
#3846 #3847 Estamos en 2020, no tienen 17 o 18 años, todos tienen ya el culo pelado. Ya no se paga con visibilidad y con más razón siendo parte de la gente más famosa de la escena de españita.

1 1 respuesta
Rhanok

Si estan ahí es por que de una manera u otra les interesa, los que tienen que estar mordiendose las uñas son los de la LVP, de que un tio y sus colegas con una pancarta detras les supere sin despeinarse.

1 respuesta
Odlaaw

Maldita lvp que explota a sus trabajadores. Asi que me voy a ver ibai a ver si la lvp se hunde y despiden a sus trabajadores.

1
Kaiser5

Igual que ayer cerramos este hilo durante la jornada. Se abrirá nada mas termine.

Aquí para comentar la jornada

2
Kaiser5

Teneis el hilo abierto.

2
L

Un saludo a Ander. Ojala te pases a postear por el hilo. Ahora a descansar y mañana a madrugar.

Eres un titán y un mastodonte

PD: Gracias por saludarnos

1 respuesta
PiTiFiNi

Fenomenos

7 1 respuesta
L

@madaleno Ponlo por aqui, tio xDDD

1
Mariox93

#3848 En realidad si queremos ser justos tendrían que pagar ellos, creo que no sois conscientes de lo que cuesta que una persona con 60.000+ viewers constantes te haga una simple mención publicitaria de 10 segundos, el que ibai haga algo contigo es bastante mejor para ti que miles y miles de euros a toca teja. Infravaloras brutalmente la visibilidad, es lo mas importante en una plataforma como twitch que se basa en cuanta gente te ve y puede (y suele) marcar la diferencia entre tener que dejar twitch o estar jodido y tener tus 500+ viewers con los que puedes vivir tranquilamente, el simple hecho de estar en el stream de ibai y que miles y miles de personas te conozcan, que les llames la atención y luego vayan a tus stream.y te sigan etc tiene un valor increíble.

3 respuestas
sashazr

#3854 este es mejor

mecmec

#3856 claro, claro, están haciendo un trabajo de 5h+ para que el otro se lo lleve caliente y lo deben hacer gratis. La mayoria (salvo Kuentin, creo) no deben estar pasando penurias para llegar a fin de mes debido a su imagen. Mentalidad del empresaurio español, nice.

Petermirror

No estoy muy puesto en esto de los fancast, imagino que no hay ningún sitio donde estén subidas las partidas con el audio de ibai y las imágenes de las partidas integradas, ni alguna guía de a que minuto de la retransmisión corresponde cada partida o algo similar no?

1 respuesta
Perurena

#3853 clip de esto? XD

Grise

#3859 Bestauro está subiendo resúmenes de algunas partidas con el audio de esta gente y el vídeo del stream, pero a malas te lo puedes montar tú usando liveviewsync.com muy fácil.

1 respuesta
madaleno

#3856 Yo no se como puedes decir semejante barbaridad. Estás diciendo que por ejemplo un narrador de futbol o un colaborador que analiza "X" jugadas en la retransmisión debería de pagarle él al canal de televisión o radio en vez de al revés. Si hace el trabajo para Radio Nervión le pagan pero si lo hace para la Cope y trabajar junto Manolo Lama tiene que pagar él a la Cope.
Esto es surrealista totalmente 😑.

1 respuesta
Petermirror

#3861 Gracias! Esa web es justo lo que me hacía falta

Shaken

El típico que si fuera famoso pagaría con "visibilidad"

1 comentario moderado
V

#3849 Mira no voy a entrar al trapo. Eres de bait fácil y así lo demuestras en cada hilo. Me parece bastante inmaduro e irresponsable tu comentario en un subforo serio como este donde todos damos el máximo por compartir conocimiento.
Lo dicho no voy a entrar al bait pero que sepas que me has ofendido profundamente

1 respuesta
Rhanok

#3866 Lo siento mucho amigo :) no pretendia ofenderte tanto como para que te crees la cuenta hoy y me contestes 10 horas despues , que pases buena tarde.

Mariox93

#3862 El caso es que esa gente no vive de los demás de la misma manera que los streamers, el salario de esa gente no proviene directamente de que gente se les suscriba, les done y les vea a ellos directamente, la publicidad para esa gente es algo importante, pero para un streamer que vive directamente de ello es vital, básicamente les ayuda mucho mas, si, es verdad que habrá gente que no vea x canal por que el comentarista no les gusta, pero la gran mayoría van a ver el fútbol, el comentarista puede ser mejor o peor, pero a el no le va a afectar tanto, le van a seguir pagando, son modelos de negocio muy diferentes, como ejemplo para ilustrar esto, hay muchísimos streamers que no siendo tan conocidos se ven envueltos en algún salseo que les da mucha publicidad y pasan a tener una cantidad desorbitada de viewers, la publicidad en este negocio es de lo mas importante básicamente.

Tampoco digo que siempre este bien pagar en publicidad, hablo del caso concreto de ibai y alguno mas que son monstruos en viewers, para el negocio (el stream) de la gente que esta alrededor de ibai es de mucha mas ayuda que ibai juegue y haga cosas con ellos a que les de miles y miles de euros, vamos yo lo tendría clarísimo, si fuese streamer hasta pagaría a uno de los grandes todo lo que me pudiese permitir para darle visibilidad a mi stream.

Otro ejemplo, soloqchallenge elmillor, había gente que antes de eso tenia literalmente 50 viewers, aprovecharon la publicidad de estar en el torneo de un tío con bastantes viewera y ahora estarán con 600 viewers o mas y ganando bastante bien de pasta, si yo fuese streamer de lol pagaría por poder estar en ese torneo pensando en el futuro de mi marca y mi canal.

1 respuesta
madaleno

#3868 No voy a seguir con un debate cíclico y que desvirtúa un hilo como este más allá de esta respuesta.
Son gente con experiencia que se dedica a ese trabajo o sector y van a trabajar en un evento. Contrato por obra, colaboración en partidos y "X" factura por día o lo que tú quieras pero tiene que ser algo remunerado. No vale la visibilidad, no vale el pago en latas de Redbull, en productos de Logitech, KitKat, Takis o Philips One Blade. No estoy metido en el sector y se cuatro cosas contadas de los años que sigo la escena pero hay cosas que ya huelen. Que la excusa de que es un sector en desarrollo y poco profesionalizado está muy caducada.
Ayer de rebote en un stream me enteré que una chica que vive en España hace un tiempo se hizo muy famosa porque Justin Bieber subió una foto a su Instagram preguntando que quien era. Ahora creo que se gana la vida de influencer o no se que. ¿Es esto ejemplo de que hay que pagarle a un famoso para que te saque en una historia de Instagram y vivir de influencer durante años?.
¿Me estás diciendo que Manucho/Silithur y demás tendrían que estar pagando a Ibai por que juegue con ellos al Amoung Us?.
Lo siento pero en mi cabeza estas cosas no entran.

FTREFORMED

#3856 En este caso concreto yo la verdad que lo hago porque comentar me gusta y quiero pasar un rato con mis amigos, pero creo que lo que dices carece de cualquier tipo de sentido ¿Cómo van a pagar los mejores comentaristas de deportes electrónicos de España por hacer su trabajo?

Además no todo el mundo tiene porque querer ser streamer.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales