La hora del juicio. Mediavida contra Juanmanco. CULPABLE!!

ElDestroyer

ÍNDICE

Introducción
Su captura
Los cargos
El juicio a Juanmanco
El Fiscal
Los Abogados
El Juez
El Jurado
Votación
Acta

INTRODUCCIÓN

Nada escapa a la justicia y mediavida no es la excepción. Tras la captura de Juanmanco por parte de La Alianza, el lugarteniente de la Gamba se enfrenta a los que pueden ser sus últimos momentos en nuestro foro. En este hilo se desarrollará el primer juicio en live de la historia del subforo de lol de mediavida. Los cargos que se le imputan son muy graves y si es condenado culpable, Juanmanco perderá su cuenta para siempre. No, no es una broma ni una argucia ni una ficción, si el jurado popular de mediavida da la razón al fiscal y considera que las acusaciones han sido probadas, entonces Juanmanco será ejecutado del foro y su cuenta será borrada.

Por supuesto, los mods del subforo no podemos borrarle la cuenta directamente, será Juanmanco quien la borrará si es elegido culpable. Él mismo está de acuerdo con este proceso y ha dado su consentimiento.

SU CAPTURA

En el fragor de la batalla de la I Guerra Mundial de Avatares, FNC estaba contra las cuerdas en su enfrentamiento contra Rogue. Para intentar dar la vuelta a su desesperada situación, el Eje Gambacista intentó una última jugada arriesgada. Queriendo gafar al rival, intentó infiltrar a Juanmanco en las tropas de La Alianza con el viejo pero efectivo truco del caballo de Troya. Sin embargo in extremis, el bando aliado supo ver las intenciones detrás de este plan y pudieron capturarle a tiempo.

LOS CARGOS

Los cargos de los que se le acusa serán expuestos detalladamente cuando llegue el momento de intervenir al fiscal. Hasta entonces, algunos de los cargos que se vierten sobre él serían los siguientes:

Deudas de juego
Terrorismo
Espionaje
Traición

EL JUICIO A JUANMANCO

El juicio constará de varias partes. En primer lugar, habrá un tiempo de asimilación por parte del caso, que empezará desde el día en que se abra este hilo. Tras dicho periodo, dará comienzo el juicio. La primera parte del mismo será cuando el fiscal presente su acusación. En ella, establecerá las razones por las cuales cree que Juanmanco debe ser declarado culpable. Luego presentará las pruebas y finalmente acabará con unas reflexiones sobre las mismas. En la segunda parte del juicio, intervendrá el abogado. Éste expondrá las razones por las cuales el reo ha de ser declarado inocente, presentará las pruebas que refuercen su exposición y finalmente también hará una última reflexión. A continuación, seguirá un acalorado debate entre las partes moderado por un juez. Esto durará un tiempo hasta que finalmente se levante la sesión y todo quede listo para sentencia. Aquí acabará el juicio como tal, pero comenzará un período de reflexión final dónde cada miembro del jurado podrá expresar sus opiniones para convencer a los demás y finalmente tras un tiempo se abrirá una votación en #1 dónde todo el mundo podrá votar. Una vez terminada la votación, se hará pública la sentencia.

El Fiscal

Como no podía ser de otra forma, habrá un fiscal que se encargará de realizar las acusaciones y de presentar las pruebas pertinentes que prueben las mismas. Además, intentará convencer al jurado de que el único veredicto justo sería el de culpabilidad. El fiscal será el reputado usuario @Galaik .

Los Abogados

Para asegurarse de que se respetan todos los derechos del acusado y para intentar convencer al jurado de la inocencia de su cliente, Juanmanco contará con dos ilustres abogados, @Xan-Z y @Ryok .

El Juez

Para asegurarse de que el juicio se lleva a cabo con la mayor objetividad y respeto por los derechos de todos los participantes habrá un juez. Por descarte, ya que nadie ha querido ser el juez, yo @ElDestroyer me he visto en la obligación de tomar esta dura responsabilidad.

El Jurado

El jurado estará compuesto por todos los usuarios de mediavida. Cuando el juicio quede visto para sentencia, será la obligación del jurado votar para decidir cuál será el destino de Juanmanco. Los veredictos posibles son dos: el de culpabilidad y el de inocencia.
Si el acusado resulta culpable, se le guillotinará pero si el acusado resulta inocente quedará el libertad sin cargos.

Votación

  • Declaro a Juanmanco INOCENTE.
  • Declaro a Juanmanco CULPABLE.

Acta

Aquí iremos recopilando los aspectos más importantes que se vaya desarrollando durante el juicio. A su vez, se irá exponiendo en cuál de las fases se encuentra.

14/09/2022 La defensa contrata a @Pomalo como procurador.
14/09/2022 La fiscalía contrata a @Skipp como procurador.
14/09/2022 Da comienzo el juicio.
14/09/2022 El procurador de la defensa alega que se levantó la sesión antes de abrirla y que por tanto hay defecto de forma.
14/09/2022 La fiscalía elabora su exposición en #178 dónde presenta el cargo de no cumplir con una apuesta.
14/09/2022 Ryok expone su defensa en #194.
14/09/2022 Xan-Z remarca lo expresado por Ryok y Pomalo.
15/09/2022 Pomalo presenta su defensa en #219 y complementa la del resto de sus compañeros.
15/09/2022 Acaban las exposiciones y comienza un debate entre las partes.
16/09/2022 Se levanta la sesión. Se abre ahora el tiempo de deliberación del jurado.
16/09/2022 Comienza la votación del jurado.
18/09/2022 El jurado vota en su mayoría por la culpabilidad de Juanmanco.




37 votos inocente.
50 votos de culpabilidad.


15
ElDestroyer

Como leéis, esta semana se celebrará un juicio por la vida de Juanmanco. Todo el mundo podrá participar como jurado. Que Dios se apiade de su alma.

4
DerbreD

A la hoguera sin juicio

3
LivingMiracl

Puedo hacer palomitas en la hoguera?

2
Exillezz

A la hoguera!

1
Rezagado

Galaik con la pistola en la nuca del shitposter supremo, no se va a ver en otra igual

2
Benzac

culpable.

1
Pomalo

me quitais de la defensa por ryok? que desfachatez

puedo ver el miedo en vuestros ojos

3
Taiden

Pero este pavo? Xdddddd

2
serget

A mi cualquier manco me representa.
Inocente de todos los cargos menos de apoyar a Vitality. El peor de todos y el único por el que no se le está juzgando.

12 1 respuesta
Galaik

Acabaré con la chupipandi poco a poco, este es un primer paso pero importante. Mañana a primera hora presentaré las pruebas.

5
Zombie_Mv

Yo me apiado de este pobre diablo que cayó en la garras de un embaucador con lengua viperina. Creo que ha terminado viendo la verdad que hay tras la fachada de un equipo que aquí no nombraré y que podemos recuperar a un user de bien para la army de cara al mundial.

Siempre he creído en un sistema penitenciario de reinserción y no te castigo, juanmanco puede ser un guía para todos los fanáticos que hoy están perdidos tras las malas decisiones de su vida.

3
Eltshan

No sé para que juicio y Galaik verdugo.

Fácilmente Juanmanco se pone la chaqueta de jefe de Galaik y sale free xd

3
Pomalo

los abogados son un tio que es enemigo de guerra y uno que no habla (y mejor así)

BALLA BALLA

4
B

Al carrer

tyrael429

Me parece una vergüenza este juicio ,un claro caso de acoso y derribo contra un grupo de gente que solo lucha por sus derechos
El pueblo hablará!! Y vosotros caeréis

5
Efervescente

Me daría pena que se fuese un miembro activo del foro y un buen chaval.

A la hoguera.

8
B

¡A la hoguera! * Virgin rage intensifies *

2
Taiden

No se qué le pasó a este tío pero hace poco más de un año era un user normal con sus 8 posts trimestrales. Ganó una apuesta, lo banearon y a la vuelta se convirtió en un monstruo.

Se podría decir que le pasó cómo a Hitler cuando lo echaron de la escuela de arte.

11
Rezagado

Me jode estar de acuerdo con el user de arriba

3
Fedackles

Que pague el sorteo de una skin y lo salvamos

3
Eltshan

En fin, yo digo que Juanmanco debe salir en libertad bajo la modalidad de juicio por combate 1vs1 en la grieta del invocador

4 1 respuesta
DerbreD

#22 Yo propongo un duelo a muerte con cuchillos entre @juanmanco y @tyrael429
Y el ganador de ese duelo que se enfrente a la gamba

5
dambala

Foto con la camiseta de g2 comiendo gambas al ajillo y se perdona.
De lo contrario, guillotina

4
Saffron

Dejadle vivir, demasiado desgraciado es el chaval

Literalmente se llama juanmanco

3
Pomalo

bastante tiene con lo suyo, como le hagais algo os denuncio por bulling y capacitismo NO REIRSE DE LO SUNORMALE por favor

4
Pomalo

eeee juanjankos ♿♿vive, la lucha sigue♿♿

2
ElDestroyer

#10 Ese cargo está englobado en el de "terrorismo"

3
Polemos

Culpable sin leerme el hilo

3 1 respuesta
sacnoth

Soy observador internacional y mi tarea es asegurarme de que el proceso se ajusta a derecho mediavidero. Y quizás también aplicar justicia.

10 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales