Hyllisang habla sobre Rekkles y el metagame

B

Hyllisang: "Rekkles está practicando ADCs de nuevo. Si los tiradores son buenos, jugará él, sino, Bwipo lo hará"

Martin "Rekkles" Larsson ha sido uno de los principales temas de conversación durante la semana debido a su suplencia. El metagame actual ha hecho que Fnatic hiciera cambios en su quinteto, un movimiento que les ha salido bien ya que cerraron la jornada con un pleno de victorias.

Zdravets "Hylissang" Iliev Galabov, apoyo del equipo, tuvo una entrevista con The Shotcaller donde habló sobre el asunto.

El búlgaro ha confirmado que la suplencia de Rekkles no tiene nada que ver con su juego, simplemente se debe al metagame. "Rekkles está jugando ADCs de nuevo. Si los tiradores son buenos, jugará, sino, Bwipo jugará" concluye.

Al parecer, el sueco estuvo practicando con campeones como Vladimir o Ryze, pero no tiene la suficiente experiencia con ellos, así que el propio Rekkles sugirió que Bwipo jugara en la línera inferior.

Hylissang: "El meta no nos permite jugar con los campeones con los que Rekkles es bueno."

Via Trasgo.net http://trasgo.net/noticias-esports/league-legends/hyllisang-habla-sobre-la-suplencia-de-rekkles

quetzalcube

En mi opinión, Rekkles está escogiendo mal —o muy mal— al decir que él seguirá entrenando solo ADC. Todas las posiciones tienen que saber jugar distintos tipos de campeones: magos, bruisers, tiradores, tanques... ¡incluso ahora los supports tienen que aprender asesinos con Pyke! No tenía sentido la situación de la posición de bot, los únicos que solo jugaban un tipo de campeón. ¿Qué pensaríamos si Perkz dijese que él solo juega asesinos, o magos de control? ¿Es que Caps y Perkz no deben saber jugar a Kai'Sa y Lucian como han hecho estas semanas?

Puede que los tiradores reciban algún bufo en los próximos parches, pero los cambios de Rito que hacen viable otro tipo de comps sin ADC son buenos para el LoL y, en general, están aquí para quedarse.

Y dicho sea de paso, no es que los tiradores no sean viables, en el último SKT vs KT, en una partida KT juega con dos tiradores (Ezrael y Kindred) y la mayoría de las composiciones que hemos visto de amontonar recursos lo han hecho en un tirador. Los tiradores no han dejado de ser viables, simplemente otras composiciones nuevas sí son viables. Un jugador profesional debe de ser capaz de jugarlas, lo mismo que Capz y Perkz han jugado Kai'Sa Rekkles debe aprender nuevos campeones. Eso o aprender a chupar banquillo, lo que él prefiera.

22
Fedackles

Pues a mi me parece bien. Sabes que tu compañero es mucho mejor con esos personajes que tu, sabes que este meta no va a aguantar mucho tiempo... por el bien del equipo me parece bien que juegue Bwipo.

6
Kaiser5

Lo jodido es pensar que es bot solo hay un tipo de campeón, es igual que la parte de supp, cada uno es para un tipo de juego.

Es como si ahora obligas a los top a jugar tiradores si quieren hacer algo ¿ninguno se quejaría?

Y corki, quinn, graves, teemo y kindred no son tiradores.

1 respuesta
ElT8Ny

#4 Corki te lo compro pero decir que quinn, graves o kindred no son tiradores... telita

1 respuesta
Kaiser5

#5 dicho de otra forma: que sean viables en bot y no hayan sido junglas/top desde el min 0.

1 respuesta
ElT8Ny

#6 Dilo como quieras pero de todas las posiciones en el juego la ÚNICA que durante más de cinco años lleva teniendo un solo rol (el de tiradores) con las dos excepciones de ziggs y morde es el de ADC.

En top, mid, jg y supp se han jugado tanto tanques como asesinos como tiradores como magos como apoyos (con esto me refiero a los que básicamente bufean a otro). Que si que capaz se jugaron otros (que no eran los que se jugaban en bot puesto que: efectivamente, se estaban jugando en bot) pero hubo diversidad de roles y adaptación cosa que en los ADCs no tuvieron que hacer y apenas tienen que hacerlo se quejan.

Y solo para recordarte lucian y ez también se jugaron en mid por tirar dos ejemplos rápidos que me vienen a la cabeza pero alguno más seguramente tengamos

1 1 respuesta
Kaiser5

#7 cada tirador tiene su rol dentro del equipo eh no pickeas un ashe para hacer un hypercarry ni una tristana para jugar mas de apoyo al o para ayudar en el engage o pickear sivir para jugar a pegarse al min 10, no todos los carrys se juegan igual pasa como los supp uno de gancho es distinto a uno de heal y siguen siendo supp y no son distintos roles.

En top se juegan bruisers la mayoría del tiempo o tanks y sigue sin variar eso quitando que salga un op de turno que sea pick o derrota.

Lucian y ez cuando estaban op as fuck obvio que se jugaban mid, ez jungla e incluso lucian top, es lo que tiene cuando un champ esta muy op respecto a otros que se lleva a todas las lineas posibles.

1 respuesta
ElT8Ny

#8 Pero por más que tengan variaciones (si, syndra y vladimir también se juegan distinto también si es por eso) no había una variedad de roles, eran todos tiradores: daño ad a rango. Mientras que el supp (por poner ese ejemplo) tenía tanques (alistar, braum), apoyos (reitero con esto no me refiero a la posición si no a los que se dedican a bufear/curar a otros), magos (zyra malza) y ahora hasta un asesino. Que la diferencia entre supp y adc es que los adcs no salían de un rol (con diferentes variantes si pero todo el mismo rol) y las demás líneas no solo variaban dentro de su rol si no que dependiendo del meta en mid los asesinos estaban op o los magos les pasaban la mano por la cara.

Y reitero en top se juegan bruisers pero también ha habido meta de tiradores o magos.

Por último Lucian la season pasada no estaba "OP as fuck" como decís ya que era un pick viable en mid pero no en top (excepto huni creo que nadie lo sacó si no me falla) ni en la botlane (que pickear un lucian que no se podía hacer la build de crítico era casi un trollpick).

Entiendo que no te guste el meta (estás en tu derecho como a mi no me gusta jugar en metas de full tanks o el del ardent donde la botlane que ganaba línea ganaba la partida) pero de ahí a decir que en las otras líneas hay la misma variedad que en la botlane...

1 respuesta
Kaiser5

#9 Lo de los adc no es porque un determinado tipo este mas fuerte que otro es que su escalado es absurdamente malo comparado con todos los demás champs del juego, se juega ezreal que no usa crits y escala rápido, se usa los adc en jungla porque farmeando mid mas jungla puedes escalar y no ser un minion grande.

Que no es que el juego por un meta o un determinado grupo de champs se hayan visto desplazados es que los han mandado al baúl haciendo un escalado que si el equipo rival no es un mowli que no ha tocado el ordenador en su vida te gana al 15.

Sumale que esos champs que se llevaban jungla y han sobrevivido se comen un nerf este parche pero supongo que la variedad es lo que importa porque ahora te renta mas tener un heimer que congele la linea y se convierta en un top de la vida abandonada a su suerte que hacer 2 vs 2, esto es como cuando riot decía que los adc estaban bien cuando solo era viable varus letalidad en bot pero se jugaba graves top.

1
quetzalcube

Todavía recuerdo aquella época (s2? Quizás s3?) cuando jugar de support era comprar botas y gastarte todo el dinero en wards y oráculos. Acabas la partida solo con botas. Rito ha ido tocando este rol hasta el punto de que ahora jugamos asesinos y nos dan kills. Pero es una GOZADA haber tenido Tam Kench, Lulu, Annie, el nuevo Taric...

Ya hizo Rito la declaración de intenciones con el nuevo cliente: tú no pides jugar de tirador, pides jugar en bot, que es (o debería ser ) algo muy distinto

Leñes, si hasta Peke ha jugado Garen y Renekton en mid. En top hemos visto Vayne, Karthus, Syndra... este meta no es raro, lo raro es que haya tardado 8 años en llegar.

5 2 respuestas
Ramuntz

#11 Hombre lo de acabar solo con botas te has columpiado y mucho eh. Eso solo pasaba en competitivo y no hasta ese extremo (básicamente porque petar los wards enemigos al final también te generaba unos ingresos muy bestias), en soloQ siempre se han comprado muchísimos menos wards y la peña se seguía buildeando objetos.
Además que no sé cuando quitaron el Heart of gold, Philosophers stone y ese tipo de objetos, pero creo que hasta la S3 ya aguantaron, y al final daban bastante pasta.

2 respuestas
G

Bug j3j3 :hugging:

quetzalcube

#12 Tienes razón: Para ser precisos, se buildeaba botas + generación de oro

Lo que sí es que soloQ creo que se hacia también, al menos yo lo hacía cuando me tocaba support.

Por si alguien quiere recordar aquellas épocas.... vaya melenas tenían algunos!

personaje

#11 #12 En esa época el jungler era un sup 2.0 jungleando con 2 objetos de oro (Philoshoper's stone y HoG). Un meta asqueroso.

Aldarion_21

Me parece cojonudo, él ha estado entrenando otro tipo de picks en bot, han visto que Bwipo es mejor con esos picks y es suplente, pues Bwipo a jugar y listo. Se llama ser inteligentes y remar todos en la misma dirección.

Chapeu por Rekkles por proponerlo/entenderlo y al equipo por tomar la decisión correcta.

1
Disbalanced

Pon a un no ADC que no sea Caps a jugar Adcs y te vas a reír con sus mecánicas

El meta es para mancos y ya

B

Los junglas juegan Graves, Kindred y los mid Lucian, Corki y ahora hasta más. Todos saben jugar más de una posición menos Rekkles

1 3 respuestas
Disbalanced

#18 Quitando a Kindred que tiene mecánicas propias, has mencionado a 3 AD-casters.

Mejor ve a deportes a tirar low qbaits que no desentona tanto.

2 respuestas
Fox-ES

#19 Que es eso de AD Caster?

Lucian se juega con mecánicas de adc, es más Yasuo se juega con mecánicas de ADC aunque la gente lo juegue rollo asesino y pase de kitear una mierda.
Graves es rarito, pero se juega similar a Draven.
Kindred es 100% tirador en mecánicas.
Corki es que puede ser un poco distinto pero un adc le saca más jugó que un mid (al menos que Adryh se ponga nervioso y tiré una valkyria entre 5 xD).

1 1 respuesta
DerbreD

Yo la verdad veo a rengar como mucho potencial para jugarlo como ADcarry en bot

1
B

#19 Su daño está enfocado en auto ataques no en habilidades. Graves el que menos pero igualmente acaba pegando muchos auto ataques para daño sostenido.

Corki con solo habilidades hace entre poco y nada.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#18 rekkles puede jugar jungla mid y supp a nivel challenger.
solo hay que verle en stream.

el problema aquí es que si hay una persona que juega mejor que él, "the meta", pues banquillo....que le vas a hacer si el meta es para doble top y el suplente es mejor jugando esa posición que tu??

2 1 respuesta
B

#23 Le honra darle la oportunidad a Bwipo, sí. Pero como este meta se prolongue...

1 respuesta
Rito_Tryhard

#24 ojala que no xD

Disbalanced

#20 Cómo que qué es un AD Caster? elemental

Ahora quiero ver jugadas en competitivo de jugadores no main adc haciendo un buen kiteo. Y no me refiero a un Faker, Caps o Jensen que son dioses mecánicos, sino a cualquier average player, es evidente que mecánicamente los ADC, seguido de los midlaner, por normal general están 10 peldaños por encima del resto de jugadores.

Kindred es la única que no se basa en skills (Lucian es un mix, pero compararlo con un ADC de kiteo puro...), mas su gankeo es sumamente fuerte, tiene movilidad, inmunidad y supportea a su ADC real.

#22 Esa última frase es como decirme que Goldeglue tiene mecánicas de ADC por aplicar electrocutar

1 respuesta
saruto

Aquí el problema no es que se dé variedad si eso está genial, estoy con el usuario que lo ha comentado arriba, el problema es que has mandado a la mierda de un plumazo a casi TODOS los adc del juego, estábamos en un momento de pura variedad en bot en cuanto al rol se refiere donde podías jugar el tirador que te saliese de la polla que era viable ( yo he ganado partidas con lucian pre parche) si alguien quiere jugar en bot un puto heimer pues que lo juegue no hay problema, pero si yo estoy más cómodo y me gusta más jugar cait pues que sea igual de viable que ese jodido heimer, lo que no puedes hacer es obligarme a no jugar lo que me apetezca y obligarme a jugar lo que tú quieres....

Asi lo único que se consigue es que la gente vaya dejando el juego poco a poco, en mi caso están a nada de conseguirlo después de llevar jugando desde la beta prácticamente, porque si gano con magos en bot pero yo no me divierto para nada si quisiese jugar un puto mago me iria a mid y no me iria a bot.

Estoy de acuerdo también con lo que se ha comentado arriba de que las veces que se ha jugado un pick diferente a lo habitual en mid o top era porque los mismo de riot se habían cargado al personaje dejándolo absurdamente op (véase morde en el mundial aquel donde creo recordar que se jugó 2 veces en todo el mundial y era ban todo el rato) eso no es cuestión de que haya una diversidad dentro del juego tiene que ver con que el que balancea esto es un mono con una calculadora porque al retocarlo y ponerlo como tenía que estar todos sabemos dónde acabo mordekaiser.

El otro día lo comentaba con un compañero y yo sé que puede sonar a típico lloro y tal pero cada vez que los adc despuntan un poco se les quita del mapa de una ostia es brutal lo de riot con este rol, recuerdo el rework al rol hace un par de seasons y es que por fin tenían relevancia después de años detrás y pimba en cuestión de 3 parches se fue todo a la mierda y se jugaba pura letalidad… es brutal

1 respuesta
Fedackles

Yo es que los que excusais que Caps o Perkz juegan adc en medio para atacar a Rekkles no lo entiendo. Es decir, la champool de medio es muy muy grande y estan acostumbrados a cualquier personaje. Normalmente los cambios en medio van poco a poco y el cambio en la botlane ha sido muy muy tocho y en muy poco tiempo. Seguro que acabara acostumbrandose, pero tiempo al tiempo y por suerte tenemos a Bwippo que esta rindiendo a un gran nivel.

Pumazone

Y por q no le dejan a el ser el tirador de medio acompañado por el support? xD

Aldarion_21

Pero que no es porque no pueda jugarlos es que hay otro que los juega mejor. A ver si lo pillamos.

2

Usuarios habituales