Illuminar debe a sus jugadores más de 50.000€

B

Los fraudes dentro de los deportes electrónicos no son ninguna novedad, la industria todavía se está desarrollando y esto da lugar a muchos engaños. Uno de los mejores fue el caso de ESC, un club que debía dinero a sus jugadores desde el Major de CS:GO de la DreamHack del 2014.

En esta ocasión ha salido a la luz un nuevo caso que ha destapado a Illuminar Gaming. El medio Eweszlo ha informado que el club debe a sus jugadores más de 50.000 euros.

El equipo de Illuminar saltó a la fama siendo la sorpresa del European Masters, con jugadores como Woolite o Kikis en sus filas consiguieron llegar hasta la final de la competición donde cayeron derrotados ante Origen.

Illuminar compite en la ESL Mistrzostwa Polski donde son los actuales campeones, sin embargo el club lleva sin pagar a ninguno de los miembro de su equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, los últimos cuatro meses.

En principio, los jugadores discutieron la situación con la organización, quien prometió no solo pagar lo que se debía sino también un aumento en los salarios de los jugadores. Creyendo estas promesas, los jugadores habrían rechazado otras ofertas y siguen sin cobrar.

Michał Durczok, CEO de Illuminar, ha salido a la palestra para confirmar estas informaciones. Ha explicado que pidió a sus jugadores que le dieran tiempo para conseguir el dinero y poder pagarles, estaba en negociaciones con unos inversores que al final se retiraron. Ha concluido su intervención disculpándose con los miembros del equipo.

1
TTray

Fuera de los circuitos de Riot para siempre y ya está.

Kra

No te puedo pagar x, protestas y te digo que te voy a pagar lo que te debo y en un futuro x+y, ¿qué puede salir mal?

Vaya burbuja hay.

1 respuesta
ratedx

#3 bueno en LCS lo que salva a muchos es que los sueldos los paga riot si no ya verias como muchos acabarian asi

1 respuesta
Kra

#4 Después te sale un CEO de un equipo LCS y te dice que pierde dinero a espuertas.

Cualquier día, revienta la cosa. En occidente el LOL no mueve tanta pasta para tantos equipos y jugadores.

1 respuesta
ratedx

#5 no , en europa pienso que si hay hueco para todos , pero no gastandote 5 millones de euros al año por que eso por mucho que hagas no recuperas la inversion solo con los beneficios de cada split.

1 1 respuesta
Kra

#6 Pues yo creo que no hay hueco para todos.

Solo hay que ver cómo huyen algunos equipos de fútbol del lol, lo que ha pasado con Origen, etc.

Si equipos como el PSG se van, si Origen con la fanbase que tiene casi desaparece, si hay noticias recurrentes de equipos que no pagan, es que no hay pastel para todos. O si lo hay, es de mera subsistencia y perfil bajo.

Vamos, que 5 millones factura sin despeinarse una pequeña-mediana empresa de Alemania sin tanto foco mediático y apoyo de una megaempresa como Tencent.

1 respuesta
ColdZimeh

Meter a Origen aquí no tiene sentido, es otro problema el que hubo y hay.

1
Kra

Claro que es otro problema diferente, pero si hubiera tanta pasta para todos, aún con esa pésima gestión, hubiera llegado un comprador de la marca y Xpeke se hubiera forrado e incluso, podría haber repetido estrategia montando otro club o quedándose como figura decorativa y muy bien remunerada en Origen.

Si algo da pasta de verdad, de presente y futuro, ya se buscará la forma para que siga dándola y aprovecharse de ello. Y Origen lo tenía todo para darla durante años.

3 respuestas
keygy

#9 xpeke tuvo compradores de la marca en su dia pero no quiso venderla a nadie.

1 respuesta
DerbreD

#9 Peke tenia compradores para su "marca", lo que no tenia era inteligencia suficiente (Y asesores) para hacer negocios...

1 1 respuesta
HeXaN

Y no verán ni un duro.

ColdZimeh

#9 te suena Arbeloa? Pregunto.

1 respuesta
ratedx

#7 yo creo que si que hay , pero si sumas que muchos no saben llevar las organizaciones y que los jugadores son unos crios que por 1 año bueno te piden un sueldo de equipo alto , y los equipos pagan sueldos inflados que no pueden pagar, si esto se controlara más veras como mucho cambian las cosas.

Kra

#10 #11 #13 Sí, pero si hubiera habido tanto dinero (actual o futuro), por muy mal asesorado que hubiera estado, si le sueltan una cifra mareante, dudo que no hubiera vendido.

Y desconociendo la oferta exacta de Arbeloa, dudo que le hubieran ofrecido esa oferta porque como buenos inversores, no le veían a largo plazo un retorno acorde para los inversores.

No quería comparar con otros deportes, pero el Valencia estaba muy mal gestionado por sus dueños, llegó oferta mareante por parte de Lim y se vendió.

2 respuestas
B

#15

Benzac

#15 joder, no hables de las cosas que no sabes. gente de la organizacion de Origen dijo que si habian grandes propuestas de inversionistas pero que en parte estos buscaban una parte de la organizacion y xpeke no deseaba esto. ademas porque estos inversionistas querian resultados rapidos y Origen como que no queria garantizaros

JackDaniels

El debate es sencillo. Habrá sitio para quien haga las cosas bien, y para quien no las haga pues no.

Quien no sea capaz de hacer un proyecto sostenible, pues claramente se irá al garete. Si quieres hacer un equipo que te cuesta 15000 € al mes en sueldos, pues lo lógico es que tengas una buena parte de esos gastos cubiertos. Si te la juegas todo a "obtendré buenos resultados y eso atraerá patrocinadores", pues bueno, a esos patrocinadores hay que saber buscarlos, negociar con ellos y obtener acuerdos que te den estabilidad financiera, pero parte de eso camino debería de estar hecho en el momento en el que formas ese equipo.

Lo sé por experiencias cercanas, que es muy fácil ser entusiasta con un proyecto (hablo de patrocinadores), pero en el momento en el que hay que soltar la pasta, ya resulta quien parecía ser un apoyo total al proyecto, no le ve ahora claro a esa inversión que le vaya a proporcionar un retorno en forma de publicidad muy clara.

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • Benzac
  • Kra
  • ratedx
  • ColdZimeh
  • HeXaN
  • DerbreD