IMT anuncia a Xerxe como su JG

DerbreD

Andre "Xerxe" Dragomir sera el JG de Immortals en la temporada 11.

Con este cambio de aire, volverá Xerxe a ser uno de los mejores Jgs de occidente?

Merino14

Que pena :(

TTray

Es posible que haya más europeos que norteamericanos en la LCS? Contando los que no cuentan como import.

1 1 respuesta
Benzac

#3 sip. Ya el anterior año era un 60% extranjeros y el resto nativos. Creo que este año sube.

Galaik

Rip carrera

Benzac

acabo de ver el video... les toco poner highlights de Splyce porque en OG fue xd.

1
serget

Creo que no somos conscientes del drama que significa que jugadores como Xerxe o Broxah estén tirando su carrera en NA.
En otras posiciones no afecta tanto porque hay mucho talento en EU, pero en la jungla precisamente que hay tan poco, tener a estos jugadores que podrían aportar mucho a buenos equipos y tener en su lugar que acabar rellenando equipos LEC con gente como Dan es terrible.

1 2 respuestas
Taiden

#7 es una putada, pero tampoco son junglas top. El problema que veo en EU es que hay muchos rookies que prometen pero al final ninguno llega a ser world class, y en Asia cada dos por tres tienes sangre nueva top.

Xerxe te vale para ser top3, pero no para ganar la LEC y Broxah parecido pero si le favorece el meta igual puede luchar algo más

2 respuestas
serget

#8 Mi punto es que si metes a estos dos en equipos como Excel o Vitality, esos equipos pasarían automáticamente de ser "meh, quizá hagan play offs y ya" a ser "este equipo debe luchar por play offs", por ejemplo. Broxah para ganar la LEC te da, puesto que ya la ha ganado xd
Aunque claro depende del meta (como todos) y del equipo y obviamente si G2 no choquea vasto este año son intocables, pero son jugadores que podrían hacer la liga bastante más competitiva de lo que es.

Sangre nueva en Europa hay, pero si se te va un jugador de referencia cada año en tu posición más corta eso no se sostiene.

1 respuesta
Kaiser5

#8 Pues yo creo que en Asia están bastantes estancados.

1 respuesta
Taiden

#9 ya, pero Broxah no va a ir a un equipo de tabla media a intentar meterse en PO después de haber ganado 2 LCS. Se va al mejor equipo de NA. Y Xerxe más de lo mismo, ir a Excel o Vit es tirar para atrás, mejor ir a hacer lo mismo en NA pero ganando 4 veces más.

1 respuesta
Taiden

#10 pues para estar estancadisimos sólo en Corea ha salido Griffin, DWG y SB sólo de rookies en los dos últimos años. Y en China este año han ido a Worlds jugadores que llevan en competitivo menos de 2 años y han jugado bien.

Los rookies de EU han hecho el ridículo xD

1 respuesta
Kaiser5

#12 Y cuantos de esos jugadores son worlds class y cuantos medianías? Chovy, tarzan y vació legal porque el resto cuando han explotado ha sido al segundo año.

Cuantos rookies de europa son su segundo año en worlds? Memesis.

1 respuesta
serget
#11Taiden:

Se va al mejor equipo de NA.

¿taiden fan de CLG confirmed? jaja

#11Taiden:

ir a Excel o Vit es tirar para atrás, mejor ir a hacer lo mismo en NA pero ganando 4 veces más.

Pues ese es el tema y por eso digo que es un drama. Si la decisión de los jugadores no la discuto. Pero que si pudieran quedarse en EU cobrando lo mismo lo harían. Al final se suponía que con las franquicias se iba a frenar un poco esto pero el goteo de jugadores continúa.

1 1 respuesta
privet

seguramente el lol en NA, cada vez lo juega mucha menos gente.

Roads

Jungle es la posicion mas dificil de valorar, o te sacas la chorra en cada split o parece imposible seguir siendo top. Dependes del meta, de tu equipo, y de otros mil factores mas para que se valore tu trabajo. Puede estar haciendolo de puta madre que si tu shotcaller es un paco o tu medio fidea no vas a estar bien considerado.

Cambias a Xerxe por Jankos y habria que verlo en G2.

Benzac

#14 la verdad creo que EU está tratando de no inflar tanto los salarios como en NA. No creo que broxah ni Xerxe estén cobrando poco. Incluso me atrevería a decir que Xerxe ahora está cobrando más, y la pregunta es... Pagarías un pastizal en un equipo de mediana o baja tabla?:

1 respuesta
Taiden

#13 y cuántos explotan en el segundo año en occidente? El mejor equipo de EU tiene gente que lleva jugando 5 años y siguen siendo los mejores en su posición

1 respuesta
Kaiser5

#18 Pero es que en KR y en China también pasa.

Es el segundo año de gente como Selfmade, Larssen, CS e Inspired que a priori son la nueva generación de talento.

1 respuesta
serget

#17 si, si yo en realidad la postura de EU de no querer pagar cifras absurdas la entiendo y la comparto. Es un tema complicado, como siempre no sabemos si todo esto es una burbuja que va a explotar, si los equipos de NA están lavando dinero o que demonios.

Taiden

#19 en Corea el equipo top es un equipo que el año pasado eran rookies. En China el equipo que ha llegado más lejos en worlds tenía algún rookie. En EU desde Caps y ahora SMM no hay otro tío que haya explotado y seguimos con pavos que llevan jugando cómo poco 5 años.

Que en China y Corea hay equipos así, pero van saliendo rookies con posibilidades y aquí se quedan en un Rogue que se desinfla contra los grandes y un MAD que al final decepciona.

1 respuesta
Kaiser5

#21 Taiden que Damwon surge en 2018 en kr y gana en 2020 teniendo una continuidad, griffin mas de lo mismo aparece en 2018 y siguen juntos hasta 2019 que se rompen por movidas internas ¿que proyecto en europa ha tenido esa continuidad?

Si, he contado desde que están en ck.

China mas de lo mismo tienes en top a theshy que lleva ya 4 años, Rookie-Doinb que llevan ahi desde 2015, Ming-Meiko desde 2014-2015 creo, en adc Uzi-JL y siguen siendo tops en sus puestos todos los años solo cambia que o se retiran o aparece uno que les disputa el puesto un año o en raro casos como el de Knight que se quedan.

1 1 respuesta
Taiden

#22 es decir, para ti The Shy llevaba 4 años compitiendo porque cuentas las segundas divisiones pero Larssen lleva 2 aunque según leaguepedia lleva desde 2015 compitiendo en diversas mierdas.

Y más de lo mismo con DWG. Llevan 2 años en la máxima categoría y es al segundo cuando explotan. Pero ya prometían el primero, igual que Griffin. ¿Quién ha hecho eso en EU? G2 hace 5 años...

EU no saca jugadores jóvenes top cómo en Asia. Y seguramente por la cultura, cosa que estoy a favor de no quemar gente, pero no es cómo dices.

1 respuesta
Kaiser5

#23 no, theshy lleva desde 2017 y en 2020 cumple su 4 año.

La cosa es que allí los meten en equipos buenos a esos jugadores y lucen mas y aprenden mas, caso expect, tu lo metes en g2 siendo un top del montón y parece top de la región. Canyon el año pasado gano el mvp de kr y llego al mundial haciendo cheeseada a nivel 1, si sale bien perfecto si no pues a otra partida.

Lo que falla en EU son los staff no los jugadores, gente como Nuguri que sabia jugar 3 campeones este año es versatil, Canyon que solo sabia cheesear y tirar la moneda al aire ahora aprende cuando hacerlo y cuando no y un largo etc.

1 respuesta
Taiden

#24 pero me estás diciendo que IG que no había ganado una mierda antes era un buen equipo? O es que fueron las piezas que fueron metiendo lo que lo hicieron campeón cómo The Shy y Jacky Love?

No se si son los staff o la manera que tienen ahí de meterles presión a muerte, de jugar 200 horas al día. No he dicho que fallen los jugadores, si no que no salen tantos cómo en asia. Dudo que los asiáticos estén genéticamente más preparados que los occidentales para jugar al LoL, pero la cultura es totalmente diferente. Allí si no ganas hay otro chinorris que lo va a hacer por ti. Aquí la mayoría no ganan y siguen año tras año chupando del bote.

2 respuestas
Kaiser5

#25 Pues Baolan y Rookie ya estaban, Ning se pasa de adc a jungla en 2016 y luego lo suben de la lspl, Theshy en 2017 solo tenia mecánicas y era streamer y le enseñaron, JL ya estaba por ahí con el equipo esperando la edad.

Y si iG de la s3 a la s5 fue un gran equipo de china, luego vino el paseo por el desierto reestructurando al equipo hasta la s8. iG es el eterno 4º de china.

1 respuesta
Laxers2

#25

#25Taiden:

o la manera que tienen ahí de meterles presión a muerte, de jugar 200 horas al día

Pues en china dudo que la mayoría trabaje así, si no los players no durarían tanto sin quemarse como suele pasar en KR, y bueno en la LCK es básicamente Kim haciendo carrito a la región

1 respuesta
Saffron

#7 A ver luego ves el top soloq de EU y tienes 70% junglas. Creo que hay potencial en ese role y los relevos son buenos.

Creo que quitando Dan y Skeanz la jungla en EU no está tan mal, y los ultimos años se han ido quedando fuera gente buena como Memento, Maxlore, Shadow o Trick. Y otros varios decentes.

En cambio la jungla en NA está bastante floja desde que tubo su boom hace 3 años.

1 respuesta
Taiden

#26 pero no digo por nombre. Digo cuando lo cogieron. No sería mal equipo, pero no habían ganado nada. Lo único que digo es que no salen players top cómo en asia, sea por el staff, la idea que tienen ellos de competición o por las manos de los jugadores.

#27 Kim es otro pavo que sin tener un gran equipo ha destacado de la nada prácticamente. No se, que igual no me explico bien xDD

serget

#28 ¿si? bueno, lo veo normal, yo si fuera muy bueno a esto y quisiera hacerme profesional desde luego que ahora mismo me intentaría centrar en la jungla ya que creo que sería la posición donde más rápido puedo lograrlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • serget
  • Taiden
  • Kaiser5
  • Benzac
  • Roads
  • privet
  • DerbreD