Irelia nerfeada

P

Ni dos días ha durado Irelia sin un nerf. Riot la ha parcheado ya en Oceanía:

Irelia 5/4 Balance Update

Q damage ratio decreased. Base attack damage decreased. Base armour decreased.

There's honestly not much to say here. We always expect there to be a learning curve on new or reworked champions, and we try to make sure they release at a playable state of balance. In this case, we overshot pretty hard, and Irelia's just far too strong.

You know what they say, better nerf Irelia

Base Stats

BASE ATTACK DAMAGE: 66 ⇒ 63

BASE ARMOUR: 34 ⇒ 31

BASE HEALTH: 580 ⇒ 550

Q - Bladesurge

RATIO: 0.8 attack damage ⇒ 0.7 attack damage


E - Flawless Duet

STUN DURATION: 0.8-1.2 seconds ⇒ 0.75 seconds


R - Vanguard's Edge

WALL CROWD CONTROL DURATION: 2 seconds ⇒ 1.5 seconds

Retourned

La he visto solo 1 ranked, el resto estaba baneada. Es la típica época de banearla para que no la prueben los de tu team, antes que el enemigo.

EDIT: Esa Irelia fue un poco meh.

Petrusin

Solo jugue con una en mi equipo que empezó muriendo contra Gnarr y acabó 13-5 doblando en daño a xin, karthus y tristana xD

Tipik

Better nerf irelia

1
KiCkS

Esta jodidisima, empezando 0.3 en jungla por mis manqueadas (no me paré ni a leer las habilidades), termine la partida 16 5 10 y ganandola.
Irelia que veo, irelia que empiece mal o bien, termina jodiendo la partida (para bien xD), salvo fedeadas supremas y que alguien tire del carro.
Conclusion : Siempre la baneo aun queriendola pickear mi equipo, dentro de unas semanas ya hablaremos de dejarle vivir xD.

B

La pregunta es... ¿Para qué está el PBE?
Para gente como el catacroquer que se mete en modo entrenamiento muestra la skin a ganar dinero sin aportar nada al PBE?.
Si la gente usase el PBE para jugar en vez de mostrar las skins como estos youtubers, no pasarían estas cosas, pero bueno... así es la vida.

3 5 respuestas
Taiden

#6 Pasarían igual. El PBE no sólo está lleno de esas cosas. Hay muchos campeones, que sin probarlos se sabe que van a estar rotos. Se dijo de kai'sa, que estaba mal y la han tenido que Hotfixear dos veces, se dijo de Zoe y estaba rotísima... El problema es que los que mandan a la hora de que sale al live no tienen la cabeza muy amueblada xD

1 2 respuestas
Petrusin

#6 Sigue siendo mejor que cuando sacaban campeones cada dos semanas. Esa Leblanc que necesitó un hotfix a las 2 horas de lo absolutamente rota que estaba sigue en mi memoria.

personaje

#6 Tampoco Rito hace demasiado caso.

Ragest

#6 no hace falta ni pbe, solo con leer los numeros se sabe si algo esta roto.

Ahora piensa por que les interesa tener cosas rotas aunque sea dos dias o un mes

Syki

Para mi desgracia, para cuando pude pillarla en ranked ya habían metido el hotfix, ya decía yo que me parecía demasiado floja que de costumbre...

La usaré para entretenerme en normales, con este hotfix para mi gusto deja de ser un champ competitivo en rankeds.

Es muy sencillo de counterear esta Irelia btw, Jax/Fiora/Tryndamere (si, tryndamere) la stompean sin chance

B

#6 Sale rota en el pbe, la gente se hace pajas, aparece en el live y la gente se compra el campeón y/o alguna skin, hotfix. ggwp

1 2 respuestas
Ragest

#12 se ve claro cuando zoe se tira mas de un mes siendo una aberracion (campeon nuevo con su skin, hay que pasar por caja) e Irelia tarda dos dias en tener el hoyfix (campeon que ya tiene la gente)

1 1 respuesta
al3oscuro

yo la probe y no estaba tan rota la verdad better nerf irelia

Reddington

pues yo no la veía tan rota para que le metan un nerf instan y bastante tocho. y el puto swain sigue dando el mismo asco :wink:

Abe5

#7 Hay veces que del PBE se escapan cosas xDDD

#12 A saber las de skins de 520 que han vendido en dos días.

Yahia

#13 Zoe tardó dos meses en superar el win rate de 50%, no es el mismo caso

1 respuesta
Ragest

#17 Has visto el wr de Irelia?

1 respuesta
Yahia

#18 Pues según he leido en los foros 52% ya el primer día. Zoe su primer día tenía... ¿cuanto? ¿41? Son casos muy diferentes. Y un techo de skill muy diferente para cada personaje.

1 respuesta
Ragest

#19 Si mides el poder de un campeon por su wr en opgg te llevarias unas cuantas sorpresas.

Lo primero seria a ver como explicas que se pickee Ryze en lcs

Los dos son dos campeones que salieron inflados en numeros, pero uno tardo dos meses en nerfearse y el otro dos dias.

1 respuesta
Yahia

#20 No mido el poder solo en win ratio. Intento que no tengais paranoia con que es por las skin o para que compren el personaje con RP en vez de con IP por que tienen prisa por estar op. Señalo que no se puede comparar a Zoe con Irelia.

1 respuesta
Ragest

#21 Amigo, estamos hablando de una empresa que busca sacar dinero. Por supuesto que un campeon de salida van a intentar forzar que sea mejor para venderlo xD

Puedes irte tambien al Clash Royale si quieres a ver la misma estrategia. Que no pasa nada es perfectamente licito.

Y si no crees en esto igual deberias creer que Riot es tan incompetente de contratar bronces para testear, o que los master contratados para ello tienen alguna deficiendia y sin incapaces de ver lo que se ve con 1 min de gameplay

1 respuesta
Abe5

#22 Riot también saca personajes flojos y nerfea otros para sacarles una skin un mes más tarde.

También ha comentado que en principio las skins y los cambios no los hacen para vender, pero esta claro que influye y lo tienen en cuenta 100%.

Darknesson

La gente lleva pidiendo buffs a Rumble unos cuantos parches... y justo le dan un empujon el mismo parche que sale la skin :thinking:

Y hay miles de casos similares, así que obviamente saben lo que hacen y no son meras coincidencias

2 respuestas
Ragest

#24 En el parche que salio la skin de MF le metieron un pequeñito push totalmente random e innecesario

1 respuesta
cuervoff

#24 #25 A mi me parece bien que lo hagan, tiene sentido que funcionen así teniendo en cuenta que una skin no te da skill.
Mientras no estén rotísimos e injugables para sacar pasta, todo en orden.

Pepethebest

La W y la R no tienen sentido.

D0n_G4T0

Better Nerf Irelia.

Olvidémonos de Sion, Swain y Ryze.

1 respuesta
tirutu

#28 Que va... Ryze nunca ha sido nerfeado...

1 respuesta
U

#29 Ni reworkeado

Usuarios habituales

  • tirutu
  • Ragest
  • Abe5
  • Yahia
  • Reddington
  • Petrusin
  • KiCkS