Jugadores de la LCS se niegan a practicar con los de academia para no perder su puesto

TTray

#27 Las academias llevan 3 años (la liga de academias digo) así que dudo que sea de hace mucho #29 Bueno no sé yo si es muy fructífero cuando algunas orgs que compraron la plaza de LCS como Clutch la acabaron vendiendo , recordemos que hasta los predrops había partidas de NA que llegaban a 50-60k.

Benzac

#30 y eso es culpa del mundo, root o que? Es culpa de ser región meme que no saben hacer talento xd.

1 respuesta
Eltshan

#32 Es que decir que movilizar a los jugadores de Academy quita a las estrellas, es tontería. Porque estrellas ya no hay y la gente que te sigue a los equipos es porque tienen a alguien que lleva 5 o 6 años en la ORG.

1 respuesta
Laxers2

NA hace años almenos hacían el intento solo que los equipo no daban para mas, los CLG, C9 y tal daban algo de competencia internacionalmente, pero desde un tiempo para acá NA es como la MLS una liga para retirados o donde cualquier medianía extranjera va a forrarse en billetes, y lo peor es que a la gente le encanta ese show sobretodo con los Koreanos semiretirados que acaban estampándose la mayor parte, parece que simplemente se las suda ser competitivos

#6 Pues hombre ya va siendo hora de que la gente les exija un poquito mas no?

Kaiser5

De este problema ya se hablo cuando Deilor presento el ten-man roster diciendo que era maravilloso y un paso hacia adelante en la industria.

Si no me equivoco fue en Esportmaniacos cuando estaban en el movistar center que Deilor presento el proyecto diciendo que el jugador con mecánicas justas y buen conocimiento del juego ayuda al que solo tiene mecánicas haciendo que este mejore su game sense y así ser mejores. No se si fue Cardenete o Yuste le replicaron diciendo que ningun jugador iba a ayudar a otro para que le echen a el luego, que en la practica no iba a funcionar.

privet

#30 Dame una razón por la que hay que quitar a Liquido y esos dos, si has visto los worlds veras que son igual de malos

1 respuesta
Benzac

#33 no se si alguien dijo eso, de que no jugaban en las academias porque perdía visibilidad la liga. Pero si es por el Twitter no es por las estrellas, si no más que los jugadores mandan en vez de los equipos.

Laxers2

La fuente de los 400K:

Seyriuu

No me matéis pero no he entendido una mierda

explicádmelo para retards pls

1 respuesta
Benzac

#39 cobran mucho para lo poco que hacen.

Edit: el clip o el hilo?

1 respuesta
Mariox93

Pues básicamente por que siguen atrayendo muchos viewers y con ellos el dinero.

Eltshan

#36 No hablo del nivel sino de nombres y fanbase.

Efervescente

Me gustaría ver como funciona NA por dentro. Especialmente TSM por tener todos los focos puestos. No estoy muy seguro que se pueda trabajar bien.

Seyriuu

#40 Lo que no he acabado de entender es el término "scrimear"

1 respuesta
SpiuK

Vaya tontería. El alcorcon ganó al Madrid y ni de lejos es mejor que el.

B

#29 Hombre, C9 se cargó a Sneaky que movía mucha fanbase y quitando a unos pocos no todos mueven grandes cantidades de fans. A DL, Aprho y tal también los han movido cuando mueven burradas de gente.

Yo voy más porque los jugadores ganan más que el coach y aquí te va a respetar tu puta madre.

Benzac

#44 scrims son las partidas que jueguen los equipos entre ellos como entrenamiento para probar composiciones, estrategias y etc.

1 respuesta
B

No hay nadie con huevos que lleve los equipos. La carrera de un pro player es corta y los americanos fuera de NA no tienen mucha salida.

Haces un buen contrato y despido procedente. Los jugadores no se van a arriesgar a que no los fichen, no pueden. Y ahora que el primer split del año es inútil no hay razón para no despedir a diestra y siniestra.

Seyriuu

#47 Ah, o sea, que se niegan a partidos "amistosos" para no perder ranking y con ello dinero, ¿no?

Lo veo lógico en realidad

1 respuesta
DerbreD

Pues una liga que se dedica a "rescatar" viejas glorias (Y algún que otro que todavía tiene buen nivel, como CoreJJ), donde los jugadores prefieren hacer 12hs de stream a jugar scrims (Se nota la autoridad de los CEO de las organizaciones), donde crear talento propio es prácticamente imposible ya que prefieren tenerlos en la CS/Academias por años en lugar de reemplazar a gente que se viene arrastrando desde hace temporadas... Es cualquier cosa menos una liga seria

4
Efervescente

#49 Lo que hacen es negar partidos de entrenamiento por miedo a perder el puesto. Es como si el Barça se negase a jugar un partido de entrenamiento con el Barça B o el Castilla por miedo de que uno de los chavales les quite el puesto. Con el además de que las scrims son bastante importantes puesto que el otro sistema de entrenamiento es el soloQ y son dos mundos bastante diferentes.

No sé que piensan en NA, pero hay jugadores que llevan un mundo dando tumbos sin dar un nivel aceptable. Mismamente Lourlo o Zig estuvieron la tira de años dando tumbos (o el propio Solo) y no había huevos a chutarlos. Claro que una región que ha tenido a Pobelter como mejor midlaner nativo tampoco tiene mucho donde rascar, algo debe fallar porque estoy bastante seguro de que jugadores interesados en competir debe haberlos.

1 1 respuesta
Benzac

#51 la verdad el caso de NA tambien se me hace muy curioso, y quisiera saber la poblacion que tiene el Server de EU y de NA. Quizás eso podría mirar si inicialmente es un problema de cantidad de usuarios. También podría ser una "mafia" donde realmente los equipos no les interesa la competición de worlds, pero los billetes que se generan dentro de la region son muy buenos, y por ello prefieren que no se hagan cambios. Un sin fin de cosas, donde la verdad absoluta solo la saben los involucrados.

1 respuesta
Rito_Tryhard

Como lo haría yo basándome en el mundial pasado.

Region ganadora del mundial, china : 4 slots directos a grupos.
Segunda region, EU: 3 slots directos 1 al playin.
Tercera region, korea: 2 slots directos al mundial, 1 al playin.
Cuata region, NA: 1 slot directo al mundial, 2 al playin.

Intencity

Creo que ni el slot directo se merecen, solo deberían dárselo si clasifica C9 xD

Nirfel

#52 El ambiente competitivo de NA esta hecho una mierda, principalmente porque se gana más siendo streamer o youtuber que metiendote a competitivo.

En EU tiene las ligas regionales, cualquier Master/GM/Challenger tiene años de formación detrás en equipos regionales antes de dar el salto a la LCS.

En NA, cualquiera con algo de talento se vuelve un OTP de un champion para ganar viewers o conseguir videos de jugadas.

Por debajo del Academy de la LCS, seguramente solo está la Liga universitaria y eso si que no tiene nivel, dado que se mezclan platinos con Challengers.

De ahí a que pillen todo el rato imports, porque se prefiere a alguien con experiencia que formar a alguien sin ella. Es decir, se buscan resultados a corto plazo. Los imports vienen a relajarse dado que saben que no tienen competencia y pasan de tryhardear y ale, nivel de competición basura.

2 respuestas
Benzac

#55 pero que hace que asi sea el ambiente competitivo de NA y no el de EU? ya es algo de cultura?

1 respuesta
Rezagado

#55 Pero si te acaban de decir que el salario medio de la LCS es de 400k al año, como vas a ganar más siendo streamer xD

2 respuestas
Nirfel

#57 Los streamers/youtubers top ganan similar o incluso más. Además, siendo youtuber/streamer trabajas cuando te da la gana, no tienes presión por ganar partidas, vives la vida y no tienes que tryahardear, te dedicas a ser un OTP sin necesidad de aprender a manejar los campeones del meta, etc.

Sinceramente, si me dices que puedo ganar 100K con todas las ventajas que tiene ser streamer pasaría del competitivo.

1 respuesta
Rezagado

#58 El Yassuo de turno no huele 400k al año ni en 17 vidas, otra cosa es que les sea más cómodo vivir del stream.

2 respuestas
BioGnomic

#56 Yo siempre he pensado que es algo cultural, siempre tengo la sensación de que en NA importa más el espectáculo que el deporte, en cualquiera de sus vertientes. De ahí que para todo tengan franquicias y no un sistema de ligas como en Europa, que van desde lo amateur hasta lo profesional.

1 respuesta

Usuarios habituales