Karthus podría desaparecer de la jungla

B

El parche 9.4 ya ha aterrizado en el servidor de pruebas de League of Legends. Con la reciente llegada del 9.3 y sus cambios a los objetos de golpes críticos, Riot Games continúa trabajando para ajustar algunos campeones que pueden ganar la partida ellos solos.

Uno de los principales casos es el de Karthus. Ya hemos podido comprobar el poder de este campeón en LEC en manos de Marcin ‘Jankos’ Jankowski o en la SuperLiga Orange con Alejandro ‘Carbono’ González, jugador de S2V. Gracias a la cosecha oscura, La Voz de la muerte suma daño a sus estadísticas y con su definitiva global, podía acabar con el partido.

Desde Riot Games se han dado cuenta del alto poder del campeón y han decidido reducir el daño de Sembrar la destrucción y del Réquiem. Con esto, su capacidad para acabar con los campamentos de la jungla y para combatir se reduce drásticamente.

Otros campeones también verán algunos ajustes a sus estadísticas. Una de ellas es Vi, la protagonista de este San Valentin por su nuevo aspecto. La campeona verá reducidos su daño y su velocidad de ataque. Sin embargo, no todo va a ser malo para la Agente de Piltover. En compensación por su pérdida de daño, Vi aumentará su escudo y su capacidad de regeneración. Con estos datos, se espera que este personaje pierda su capacidad de pegar y regrese a su estatus de tanque.

Urgot, uno de los campeones más dominantes en el carril superior tanto a nivel competitivo como en SoloQ perderá bastante fuelle en el próximo parche. Su habilidad Purgar no le brindará un escudo tan grande como hasta ahora y a esto hay que sumar que su pasiva ya no realizará tanto daño.

Por último, Zed podría volver a verse en las ligas profesionales. El Maestro de las Sombras es un campeón con mucha movilidad y es capaz de realizar jugadas asombrosas. Recordemos, por ejemplo, la impresionante jugada de Faker contra Ryu.

En los últimos tiempos, el asesino ha desaparecido por completo del panorama competitivo, aunque en SoloQ sigue siendo un campeón temible. Hay que destacar que, en la octava temporada en la antigua LCS Europea, el ninja sólo apareció una vez en manos de Erlend 'Nukeduck' Våtevik contra G2 Esports.

En el próximo parche, Zed tendrá una mayor velocidad de ataque, su Shuriken infligirá más daño y será capaz de utilizar la sombra más lejos. Eso sí, el efecto de la pasiva de su habilidad definitiva desaparecerá, por lo que habrá que ver cómo evoluciona el campeón y si existe la posibilidad real de su vuelta al competitivo.

1
Rezagado

Si le quitas el daño de la R para que sirve Karthus xD

B

Lo van a devolver al baúl. El kit de Karthus es bastante malo.

8
B

Karthus ese personaje que aún después de todos los nerfeos del mundo se seguirá usando.

Recuerdo cuando en un balance le metieron creo que 40-50 segundos de cd a la ulti por la cara xdxdxd

2 respuestas
TTray

Vaya puta mierda, me tocó en un cofre Vi rompecorazones el mismo día que salió y ahora le nerfean el daño, hay que tenerlos bien gordos.

Fedackles

Los muertos hay que dejarlos en su sitio.

jbtwist92

Karthus nerfeado por ser competitivo? Joder, sí que hace tiempo que deje el juego

Aldarion_21

Encim va a ser invisible? No me jodas.

1
Retourned

No entiendo. Un campeón que estaba en el baúl como Karthus, se le encuentra su sitio en un metagame donde ni de coña pensábamos que podía encajar, y cuando pasa a ser un campeón decente, lo devuelven al baúl.

No entiendo a Riot, no todo es siempre sota-caballo-rey, buff y nerf, por dios santo..

1 1 respuesta
B

Hombre, Karthus es un personaje diseñado para jugarlo en línea. Tiene una de las ultis más poderosas del juego a cambio de una movilidad de mierda, lo que le genera una desventaja necesaria para compensar el daño que hace.

Pero jugado en jungla y a nivel profesional (donde te lo tienes que pensar mucho para hacerle contrajungla sin cagarla) pues es verdad que es un pick demasiado fuerte. Limpia oleadas muy rápido y gankea sin necesidad de estar presente con bastante daño muy pronto. Sobre todo en un equipo repleto de lanebullys como G2, capaces de ponerse agresivos 1vs1 o 2vs2 con éxito y con Karthus para pasar la escoba.

1 respuesta
Fedackles

#9 para mi estaba muy desbalanceado

1 respuesta
Retourned

#11 #10 El juego tiene que evolucionar y está claro que aunque no fue diseñado para ser jungla, tampoco lo fue Gragas para haberse jugado en jungla en su día, o en support. Brand era un mago con poca movilidad que pasó a ser support agresivo, sin tocarle nada de su kit, porque sí.

Karthus había encontrado su sitio siendo un mago muy débil en jungla, con limpieza rápida y buen rusheo de objetivos. Además, muy poderoso en team fight como siempre. La diferencia es que sacrificas que no le puedes hacer 1v1 prácticamente a nadie, pierde cualquier matchup de jungla normal. Lee Sin, Kha Zix, Rengar, Shaco, Shyvana, Vi incluso contra tanques rollo Sejuani o Rammus se acaba yendo al pozo. Vamos, que podría seguir diciendo campeones 1 mes y no acabaríamos.

La cuestión es esa, que sacrificabas poder cagarla / sufrir a los counterjung, con mirar al mid/late game. Ahora va a pasar a ser otra vez directamente el campeón que no se jugó desde la season 1.

1 respuesta
Kaiser5

Uff ojala el karthus jungla se vaya al baul y no vuelva mas, absurdo que su power spike sea de un item.

6 1 respuesta
B

#12 Yo creo que este campeón es muy difícil de equilibrar. Pide un rework a gritos.

Rito_Tryhard

El zed de incarnati0n y caps plssss

LordPython

Riot y su politica de mierda de cortar cortar.... y por cierto vas a ver a Zed en competitivo mis cojones gracias al "amor" de este parche

MoonKai

Lo que no se puede tener es campeones full retard que escalan estadísticas como hijosdeputa. Como los snare o silences de 3 segundos de campeones antiguos que siguen sueltos por ahí.

Campeones que escalan con habilidades por encima de 1 de ratio de ap en ultimates como la de karthus

1 respuesta
personaje

Esto es del PBE de hace 2 días.

Karthus
Lay Waste (Q)
Base damage lowered from 50/70/90/110/130 to 45/65/85/105/125

Isolated base damage lowered from 100/140/180/220/260 to 90/130/170/210/250

Requiem (R)
Base damage lowered from 250/400/550 to 200/350/500

1 respuesta
Taiden

#17 como se nota que nos partió el alma un Karthus jungla en las semis xD

1 respuesta
ColdZimeh

#18 Pues no me parece para tanto el bajón

1 respuesta
xPenax

Esos 50 de daño los compensa de sobra el Dark Harvest, gracias Riot, ni siquiera sabes nerfear bien.

InventaLukit

#20 Y ni siquiera está aplicado de verdad en el PBE.

1 respuesta
MoonKai

#19 exijo remake

personaje

#22 Exacto pero solo el ulti

CaLaTa

Si siguen nerfeando campeones nada será meta. O todos seran meta ya que volverán a hace meses pero todos con menos daño.

O Teemo acabará siendo meta que a ese no lo tocan nunca.

keygy

aunque os duela, karthus con su ulti tiene un gameplay toxico, no os dais cuenta que los campeones con skills "globales" cuando estan en meta son toxicos de cojones? para mi personalmente la ulti deberia hacer daño en base a la distancia de los campeones respecto a karthus, asi evitariamos esta mierda nerfeos.

2
Disbalanced

Y mucho han tardado. Los que lloran imagino que lo spammean para poder ganar mientras cenan.

Ramuntz

#4 No.

Si me hablases de un campeón con mucha utilidad, como puede ser un Thresh, te lo compro, pero un campeón cuya única virtud sea el daño nunca se seguirá usando de manera habitual si se lo bajan lo suficiente.

1 respuesta
Kaiser5

de mid seguira siendo viable

1 respuesta
Word-isBond

#29 Hablar de viabilidad en el lol es como no decir nada, todo es viable en cualquier posición.

1 respuesta

Usuarios habituales