LCK-LPL Spring 2022

Kaiser5

Llega el Split de Verano a Asia:

  • El 10 de Enero la LPL:
  • El 12 de Enero la LCK:

LoL Champions Korea (LCK)

Formato

  • Participan 10 equipos
  • Doble Round Robin
  • Los partidos son a Bo3
  • Los seis primeros equipos se clasifican para las eliminatorias
  • Los dos mejores equipos van directo a las semifinales

Participantes

Jugadores

LoL Pro League (LPL)

Formato

  • Fase regular
    • 17 equipos en un mismo grupo (16 partidos en total para cada equipo)
    • Todos los partidos Bo3

Playoffs

Fase 1 (Ronda 1 a Ronda 3)

-Dos grupos de eliminación simple del Rey de la Colina (los cabezas de serie 4/5/8/9 en un grupo y los 3/6/7/10 en el otro)
-Los ganadores de cada grupo pasan a la Fase 2

Fase 2 (de la cuarta ronda a la final)

  • Bracket de doble eliminación (los cabezas de serie 1 se enfrentan al ganador del bracket 4/5/8/9 y los cabezas de serie 2 se enfrentan al ganador del bracket 3/6/7/10 en el bracket de ganadores de la cuarta ronda)
  • Los partidos son al mejor de cinco

Participantes

Jugadores

Horarios y Clasificación

LCK (2 de Abril)

LPL (8 de Abril a 11 de Abril)

ENCUESTAS

Streams

6
GeGe

Voy con biliblilibli gaming y Uzi

C9Galo

Este añito es de TES

Taiden

Pero que puta mierda de partidos hay hoy no? Bueno, el FPX vs RNG debería estar algo interesante. A ver la vuelta de Clid a la LPL y la vuelta de Chookhu a la mid lane

1
clgdat

Pillando sitio

Eltshan

Siento que la dinámica de RNG se ha ido al carajo.

Aunque por roster y nombres deberían asegurar top 8 por lo mínimo

Kaiser5

No he visto la primera pero tremendo stomp de de rng la 2ª

1 respuesta
Xan-Z

#7 la primera ha sido meada de FPX, LWX iba volando con jinx

1
DerbreD

Corky explosive build es absurdo

serget

Buen Jayce tiene el tal Xiaolaohu, lo poco que le vi en la Demacia destruyó y ahora igual. A ver cuanto tardan en permabanearselo.

1
Kaiser5

Como ha venido el LWX-Hang. Y Xiaohu smurfeandose al que mas mvp gano de kr :psyduck:

1
Efervescente

Que ganas de ver la LCK jugarse un bo3 a 55 minutos, el true LOL.

1 1 respuesta
Kaiser5

#12 El día 16 es una putada que hay buenos partidos en ambas.

1 respuesta
Taiden

#13 para eso están los spoiler en #1. Así te ves las 2 a la vez y no te enteras de ninguna partida. Win/win

quetzalcube

Anda que... hasta el domingo habrá que esperar para ver como ha sentado a Uzi el retiro

serget

La verdad es que vaya opener han puesto, OMG-TT es el antihype.
Normalmente la primera serie del split era cosas tipo reedición de la ultima final o algo así. Esperaba algo tipo FPX-EDG o EDG-RNG.

serget

Va, dobleposteo para poner mi Tier para este split de la LPL. Así a final de split vuelvo y me rio de lo idiota que soy u os doy la chapa hasta final de año por ser un visionario.

TIER S: EDG, RNG, TES
TIER A: LNG, BLG, FPX
TIER B: V5, WB, JDG, OMG
TIER C: WE, AY,RA, IG
TIER D: LGD, TT, UP

TIER S

Pocas dudas aquí. Deben ser los tres máximos favoritos.

  • EDG son los actuales campeones y mantienen el roster.
  • RNG aunque no me gusta el regreso de Xiaohu a mid, el fichaje de Bin es sobre el papel muy bueno y mantienen el bloque que fue campeón de Spring + MSI.
  • TES podría haber más dudas, no creo que Tian sea una mejora clara a Karsa. Pero como fan de Zoom que soy creo que el cambio en la top lane les va a dar la estabilidad que necesitaban y deberían volver a ser contenders, igual que ya lo eran a comienzos de 2021. No por nada Knight decidió renovar cuando podía ir a donde quisiera.

TIER A

Llegan las curvas, hay bastantes equipos que podría poner aquí, porque como de costumbre la LPL viene con bastantes rosters que pueden terminar dando que hablar. Pero me voy a quedar con los 3 más obvios.

  • LNG podría ser perfectamente Tier S, esa topside de Ale-Tarzan-Doinb da para paja. Pero la bot lane no me dice nada. Creo que dependiendo del meta pueden ser contenders a todo o un fail.
  • BLG se han dejado los dineros para hacer un "superequipo" que al final ha quedado un poco descafeinado. Línea por línea tienen talento de sobra pero siento que puede ser el típico equipo que no termina de funcionar porque cada uno solo juega a lo suyo y no hay team play. Y hay que ver como vuelve Uzi del retiro.
  • Por último, FPX parecía que se iban a la mierda tras el disband pero los refuerzos que han hecho son interesantes y por lo visto en la Demacia y en el dia de hoy las sensaciones son buenas. Pero podrían ser Tier B perfectamente, los he puesto aquí por sensaciones nada más.

TIER B

Los equipos que no he puesto en el Tier A pero deberían estar en play offs y pelear por algo más.

  • V5. Ver a Rookie y Karsa jugar juntos es un sueño húmedo, pero hay que ver qué tal funciona la bot lane. Luego, me suena leer a los que ven la LCK que Rich es buenillo pero hay que ver como se adapta a la LPL. Este equipo es bastante incógnita para mi, aunque podría funcionar.
  • JDG iba de cabeza al Tier C pero el fichaje de Hope sobre la bocina les ha dado una nueva esperanza (je je je). Mantienen el duo Kanavi-Yagao y aunque la salida de sus 2 capitanes (Zoom, LvMao) se debería notar este equipo necesitaba cambios y al final no se ha reforzado nada mal. La bot lane Hope-Missing puede ser muy divertida. Y recuperan al coach Homme, lo que ya es motivo para confiar en que van a jugar bien.
  • WBG. Los ex-Suning tienen los ingredientes para volver a hacer la de 2020 pero algo me dice que se la van a pegar. Recuperan a Swordart, algo que veníamos pidiendo, pero ya sabemos que muchos jugadores nunca se recuperan tras su paso por NA. El otro cambio es TheShy por Bin. Ambos jugadores de un perfil "parecido" pero hay que ver como juega el coreano sin Rookie, más teniendo en cuenta que ya este último año no ha jugado a su mejor nivel precisamente.
  • OMG sería mi apuesta personal. En el summer 2021 se metieron de churro en play offs, siendo el peor de esos 10 equipos. En la off-season han hecho un único cambio precisamente en su posición más débil (top) y han conseguido retener al final al rookie del split. La top side de Shanji-AKi-Creme es joven y tiene potencial para crecer mucho este año. Aunque la bot lane me parezca del montón tienen mi atención.

TIER C

Aquí irían los equipos que creo que no van a llegar a play offs pero no lo descarto al 100% y en cualquier caso tampoco creo que den pena.

  • Mi caballo WE ha salido bastante mal parado de la off-season, pero tampoco creo que se hayan movido TAN mal y siguen teniendo a beishang para romperse la espalda carrileándoles. Suelen sacar talento así que se confía en la bot lane nueva a medio plazo. Puede que para el summer estén en el top 10.
  • Los Kung Fu Pandas mantienen el bloque que sorprendió a final de año y cambian al matado del mid laner para traer de vuelta a Maple. A ver que tal le va al taiwanes en su segundo intento en la LPL, esta vez reuniéndose con su ex-compañero de FW Betty. Si hay un equipo del Tier C que pienso que se pueden colar en play offs en el Spring son estos.
  • RA es probablemente el mayor bajonazo de esta off-season. El proyecto que llevaban años construyendo fue desmantelado cuando FPX llegó a pescar a Hang y BLG a FoFo. Hay poco de este roster que me llame la atención; lo bueno es que mantienen a Cube y el suplente de JieJie en EDG, JunJia, va a tener la oportunidad de ganarse el puesto en un equipo con menos presión. El resto es apuestas por rookies y esperar que salgan bien.
  • IG entra en la era post-Rookie con un nuevo proyecto con muchos jóvenes para ir creciendo, con la mirada puesta más en el año que viene que en este, imagino. No obstante no tienen mala pinta (Yuekai se ha visto muy bien lo poco que ha jugado) así que cuento con que den alguna sorpresa.

TIER D

La droga. Los equipos en los que ningún jugador querría jugar pero a veces no queda más remedio.

  • LGD se les marchan los veteranos Xiye-Kramer-Mark y no creo que los recambios vayan a mantener el nivel. Calculo que Shad0w para el 20 de Marzo estará planteándose ya volver a Europa.
  • TT Equipo que lleva años decepcionando, no me puedo permitir confiar en ellos ni una vez más. Se dice que va a llegar el coreano Ucal dentro de un par de semanas, lo que tampoco les sacará de pobres me temo. Lo demás son descartes, incluyendo el regreso de la bot lane Puff-Southwind a un equipo de tabla baja, recordando a aquél Vici Gaming en el que lograron llamar la atención de IG a pesar de quedar últimos. Seguramente suceda lo mismo en esta ocasión.
  • UP. Mantienen el bloque del año pasado, lo que significa que seguramente seguirán teniendo muy buenos early games pero throwearán como demonios después. Cryin y Elk son mejoras claras a lo que tenían, así que de estos 3 equipos espero que sean los que menos pena den. Pero aun así siento que la dinámica y juego del equipo van a seguir siendo los mismos que en 2021. Una pena ya que considero que Elk ha sido top 3-5 adc de la LPL en 2021. Con todo el dolor de mi corazón, Elk te has metido en una cárcel. Espero que el contrato sea solo de un año.
    ------------------------------------------------------------------------------
    Creo que la LPL este año va a seguir la estela de la de 2021, con un top 10 de equipos muy reñido donde cualquiera parece poder ganar a cualquiera, 2-3 equipos favoritos y otros 3-4 que irán dando pelea para entrar a play offs a la que alguno de los proyectos importantes chockee. Y la purria habitual de 2-3 equipos a los que gana todo el mundo.
9 1 respuesta
Efervescente

#17 Buen curro, Ucal es droga de la mala, carrera de cuesta abjo, tocar fondo y bajar un poco más. A ver si recupera un poco de nivel si termina llegando a la LPL.

btw, tú pegándote la paliza y Kaiser flameando por el Discord. 10/10 mod, traen contenido e información y se queja.

EDIT: Literalmente "pongo manita y ya luego me lo leo", Kaiser el humilde.

1 respuesta
serget

#18 ¿qué ha dicho? Cuenta salseito cuenta
Me da pereza pero en verdad me lo paso bien escribiendo estas cosas xd
Si no lo hubiera escrito aquí lo habría pensado para mí mismo igualmente, así que mejor compartirlo.

1 respuesta
Efervescente

#19 Se ha puesto a bufar y a decir "joder, Serget con otro tocho" en plan pesado.

En verdad estábamos de coña, el curro mola y siempre es bueno leer opiniones de gente distinta que para eso estamos en un foro.

Laxers2

Uzi, Meiko y nada mas

Kaiser5

EDG pasando la escoba y la segunda serie no se muy bien que he visto pero son malisimos.

PD: En la primera partida Flandre es ha jugado una Annie top xd

CaRtEr0

LCK begins tomorrow guys


Tier S
de semiDIOSES : DK, GenG, T1

Tier A de aspirantes: NS, KFreecs, DRX

Tier I de incógnita: SandBox, KT

Tier M de mierda: FreditBRION, Hanwha Life

1 1 respuesta
Eltshan

#23 Yo no pondría a DK como S.

Siento que han perdido muchísimo esta pretemporada

1 respuesta
Kaiser5

A mi es que DK con Burdol y perdiendo el shotcaller no se hasta que punto seran tan buenos.

1 respuesta
CaRtEr0

#24 #25 según escribia he pensado lo mismo de BeryL pero aun habiendo perdido el shotcaller y la carta de jugar la bot weakside, a cambio ganas presión en bot, que teniendo en cuenta que Burdol no sabemos como va a salir pues veremos.

en cualquier caso con ese mid y ese jungla vas a estar arriba a poco que no tengas un caballo de troya en el equipo xd

aparte de NS que parecen los claros tapados (he estado por meterlos donde T1), tengo muchisimas ganas de ver como juega DRX, me gusta el quinteto.

CaRtEr0

Por cierto Canna mvp de la temporada regular, aquí lo leisteis primero.

C9Galo

Alguien sabe porque Nike no saco nuevos jerseys a los equipos de la LPL?

Synphere

Que bien SandBox contra DRX pffff

CaRtEr0

T1 ganando a T1 academy

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • Eltshan
  • serget
  • Taiden
  • CaRtEr0
  • Efervescente
  • DerbreD