LCK - LPL Spring Split 2020

Kaiser5

LCK y LPL regresan al circuito en Primavera, después de el Worlds, y el cambio de season , tras de confirmar el cambio de dinastía de los coreanos a los chinos. Kr deberá innovar y renovar su juego para intentar recuperar el trono este 2020. Mientras que China es una incógnita ya que solo FPX ha mantenido roster de los grandes de la liga.
Llega el Split de Primavera a Asia:

  • El 13 de Enero la LPL: La LPL inicia con una pregunta que todos nos hacemos ¿Donde esta JackeyLove? y la segunda pregunta ¿ IG, TOP y RNG podrán derribar al gigante chino de FPX después de reforzar el top?
  • El 2 de Febrero la LCK: Vuelve Kr después de una de las off-season mas movidas de la historia donde T1 tenia que hacer reconstrucción, otra vez, GenG montaba el nuevo super equipo coreano, y KZ trae a uno de los rookies mas prometedores de soloq para formar un proyecto alrededor de Deft y Chovy para intentar alzar de nuevo el titulo de la lck.

LoL Champions Korea (LCK)

Formato

  • Bo3
  • Dos rondas entre cada equipo
  • 5 mejores equipos a playoff.
    • El ganador pasa a la final, segundo y tercero pasan a 3º y 2º ronda respectivamente
  • Los dos últimos jugaran las relegations

Participantes

Jugadores

LoL Pro League (LPL)

Formato

  • Fase regular
    • 16 equipos en un mismo grupo (15 partidos en total para cada equipo)
    • Todos los partidos Bo3
  • Playoffs
    • Los 8 primeros pasan a la ronda del KO
    • 1 y 2 directos a semis
    • 3 y 4 directos a cuartos
    • 5 se enfrenta a 8 en octavos
    • 6 se enfrenta a 7 en octavos
    • Todo los partidos a Bo5

Participantes

Jugadores

Horarios y Clasificación

LCK Final (25 de abril)

LPL (24 y 25 de Abril)

ENCUESTAS

Streams

6
C9Galo

Otro año mas dónde nos regocijamos con el mejor Lol del mundo C:
Here we go

1
Laxers2

Pillo Meiko MVP en Summer

1
CaRtEr0

Tras los cambios de rolster en Korea iba a decir que va a ser una liga super divertida de ver pero es que miras a China y tienen pintada igualmente.

Sigo viendo muy bien a DragonX para el spring.

Efervescente

Pillo sitio para ver a Chovy campeonar. Una pena que Lehends se haya ido a un chusto de equipo.

1 1 respuesta
tripcorE

Pfff a priori veo igualadisima la LCK:

Dragonx, Sandbox, Damwon, Gen.G, T1 y Afreeca... no veo a ninguno muy superior que el otro

Me quedaría con Dragonx por el Chovy-Deft pero no tenia ni idea de como son Pyosik y Keria asi que voy a votar por Damwon

1 respuesta
clgdat

#5 que le habrán ofrecido a lehends para ir a ese equipo

1 respuesta
clgdat

Yo creo que el campeonato estará entre afreeca,sand box,drx y dawon.

serget

Este año va a haber LPL todos los días de la semana para que nadie se aburra, pero yo dudo que tenga tiempo para seguirla tanto como tuve el año pasado.

Así de entrada el spring split parece que va a ser fácil para FPX, los equipos que estaban más cerca de ellos (IG y RNG principalmente) parecen haber dado un paso atrás. Así es como yo lo veo:

Tier S: FPX
Tier A: TES, IG, RNG, EDG, JDG
Tier B: BLG, LNG, DMO
Tier C: RW, OMG, SN, LGD, VG, V5, WE
Tier D: eStar

TES, EDG y JDG perfectamente podrían adelantar a IG y RNG, pero igualmente no les veo capaces de derribar a FPX. Mi apuesta personal es DMO creo que pueden dar que hablar este año pero no me atrevo a ponerlos en el Tier A porque sé que es más gusto mio. Suning y WE parece que van a pegar bajón y de los equipos de abajo pues todos han hecho algún refuerzo interesante pero en principio ninguno me llama lo suficiente para colocarlo en play offs. Aunque alguno habrá que dé la sorpresa, si tuviera que apostar... RW. Y los novatos de eStar parecen serios candidatos a la última plaza con el roster formado todo por jugadores de segunda división.

3
Draeckoon

La LCK se la lleva Gen.G.

Rito_Tryhard

Lets goo

Laxers2

#6 Keria es una bestia

1 respuesta
blv_nevermor

Pillo sitio en primera página y en el barco de GenG que hay espacio de sobra

Efervescente

#7 Imagino que buenos dineros porque si no me parece complicado de entender.

#12 Keria pinta bien. Para ser una bestia tienes que demostrar algo más que soloQ y un torneo de pretemporada en mi opinión.

1 respuesta
Laxers2

#14 Si, pero la verdad lo veo difícil que no triunfe es demasiado bueno lo estoy viendo mucho últimamente y pff, ademas que el nivel de la región en su posición no es que este muy allá, y juega con Deft.

1 respuesta
Kaiser5

Mañana vuelve la LPL con el inaugural un FPX vs IG a las 10 de España. Con la vuelta de la Lck igual vuelve hasta pavlichenko.

Efervescente

#15 Que sea bueno en una región no lo hace una bestia (al menos no en mi cabeza). Que igual es el mejor support de la LCK pero para ser realmente bueno tienes que hacerlo a nivel internacional. Que yo le veo buena pinta, va a jugar con uno de los mejores AD de la región y en un equipo bastante bueno a bote pronto. Maneras tiene, ahora falta confirmar y asentarse.

2 respuestas
Kaiser5

#17 Va a jugar con el mejor Ad de la región fixed*

1 respuesta
Efervescente

#18 Para gustos colores.

Laxers2

#17 Hombre ser el mejor de korea actual tampoco es la gran cosa pero bueno luego habrá que verlo en internacional, para mi China le saca una buena a Korea actualmente en supports con Crisp, Meiko y Ming.

1 respuesta
Efervescente

#20 Lehends es support top mundial. Ser el mejor de Korea tampoco debería ser fácil. Además, Life jugó bastante bien en el Summer del año pasado y quizás tenga algo que decir este año. Y bueno, BeryL creo que hizo unos muy buenos Worlds. Competencia desde luego creo que va a tener.

Que no sean los mejores del mundo no significa que no haya buenos supports.

1 respuesta
Laxers2

A mi Lehends no me parece para tanto, y al nivel de los 3 que nombre ni de cerca, el que mas me gusto de Korea y que tengo ganas de ver este año es Beryl.

#21Efervescente:

Que no sean los mejores del mundo no significa que no haya buenos supports.

Nunca dije eso, lógico que malos no son, ser de los mejores en una region top 3 del mundo no esta al alcance de muchos, simplemente en China hay mejores actualmente.

1 respuesta
Efervescente

#22 Das a entenderlo. "Ser el mejor de Korea actual tampoco es la gran cosa". Y yo creo que lo es.

A mi si que me parece que Lehends está arriba internacionalmente. No será un Tier S seguramente pero es Tier A creo yo. No puedo hablar de China porque los vi en PO y Worlds pero no me pareció mucho peor que Ming. Diría que a un nivel similar teniendo roles bastante distintos. Meiko ni idea y Crisp si que me parece mejor. Me parece el mejor para ser más específico.

Life y BeryL son dos jugadores que tengo ganas de ver. Y tengo ciertas esperanzas con TuSin, el chaval jugó bien en AFS y luego en KZ tuvo destellos de jugador bueno. A ver si juntándose con Aiming recupera algo de su nivel inicial.

1 respuesta
Laxers2
#23Efervescente:

"Ser el mejor de Korea actual tampoco es la gran cosa". Y yo creo que lo es.

No, simplemente el nivel es bastante menor que otras épocas en la región y que China actualmente, obviamente no es al alcance de cualquiera ser el mejor de una región top 3.

#23Efervescente:

A mi si que me parece que Lehends está arriba internacionalmente. No será un Tier S seguramente pero es Tier A creo yo.

Lo mismo pienso, de Crisp poco mas se puede decir, Ming hizo un summer buenísimo muy superior a Meiko y como mínimo al nivel de Crisp, después en worlds es otra historia, justamente por eso me parece que se lo ha sobrevalorado porque en internacional no termina de dar el nivel, y en cuanto a Meiko es una bestia desde la S5 y no se lo valora apenas, es god como support playmaker y bastante tuvo haciendo parecer bueno a iBoy, y el año pasado EDG no estuvo precisamente en su mejor momento, a ver este año creo que mejoraran bastante con los cambios y el ADC parece competente por lo menos.

1 respuesta
Efervescente

#24 Apunte: que el nivel medio sea menor que en otras épocas y en otras regiones no significa que llegar a ser el mejor sea fácil.

Todo lo demás, no puedo opinar demasiado porque no sigo la LPL pero lo poco que he visto, Meiko es el que más me mola. También es verdad que es chungo valorar la posición de support, especialmente los playmakers. Básicamente porque si tu equipo va por detrás vas a terminar con un score putapénico puesto que siempre eres el primer sacrificado.

Kaiser5

kr individualmente sigue teniendo el nivel de siempre, lo que no tiene ya es la dominancia del mapa para tapar carencias.

1
Rito_Tryhard

CON DEFT HASTA EL FINAL!

bueno hasta la final chungo D:

3
Disbalanced

Con mi baby Deft por aquí también

Kaiser5

Empieza el IG vs FPX

1
WenFe

FPX tiene el mejor combo jungla support desde Dandy-Mata

Son el equipo que mas se beneficia de que los supports estan op y el estado toxico de los junglas de permagankear

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • serget
  • Fox-ES
  • Laxers2
  • Rito_Tryhard
  • DerbreD
  • Rezagado