LCK-LPL Spring Split 2023

CaRtEr0

Llega el Split de Primavera a Asia:

El 18 de Enero la LCK
El 14 de Enero la LPL

LoL Champions Korea (LCK)


Formato

Participan 10 equipos
Doble Round Robin
Los partidos son a Bo3
Los seis primeros equipos se clasifican para las eliminatorias

Participantes

Jugadores

LoL Pro League (LPL)

Formato

Fase regular

17 equipos en un mismo grupo (16 partidos en total para cada equipo)
Todos los partidos Bo3

Playoffs
Fase 1 (Ronda 1 a Ronda 3)

-Dos grupos de eliminación simple del Rey de la Colina (los cabezas de serie 4/5/8/9 en un grupo y los 3/6/7/10 en el otro)
-Los ganadores de cada grupo pasan a la Fase 2
Fase 2 (de la cuarta ronda a la final)

Bracket de doble eliminación (los cabezas de serie 1 se enfrentan al ganador del bracket 4/5/8/9 y los cabezas de serie 2 se enfrentan al ganador del bracket 3/6/7/10 en el bracket de ganadores de la cuarta ronda)
Los partidos son al mejor de cinco
   

Participantes

Jugadores

La LCK tiene nuevos horarios:

De miércoles a viernes con dos partidos a las 09:00 y a las 11:30 respectivamente.

Los Sábados y domingos: 07.00 y a las 09.30 respectivamente.

La LPL:

La LPL se juega todos los dias con tres partidos a las 08:00, 10:00 y 12:00 respectivamente.

Streams


2
CaRtEr0

esto empieza en 30 minutos (10:30 CEST) con el evento de presentación de la LCK, el equipo ganador elige crearse su propio emote ingame

Team Faker vs Team Deft

Team Faker: Dudu, Willer, Faker, Viper, BeryL

Team Deft: Morgan, Cuzz, Chovy, Deft, Peter

este año tambien en youtube

4
CaRtEr0

40 minutos y sin arriesgar en una exhibición

thats my lck :qq:

2 1 respuesta
serget

#3 hazte un tier de rosters de la LCK y me animo a hacer uno de la LPL

1 1 respuesta
0nLy

Las banderitas de korea de todos los jugadores en la LCK me hacen ser feliz a mi y a mi TOC.

2
CaRtEr0

Tierlist para primavera:

DRX
Damwon Kia
Fredit Brion
GENG
Hanwha Life
KT Rolster
Kwandong Freecs
Liiv SandBox
NS RedForce
T1

por cierto os dejo link del tierlist por si os animais a hacer el vuestro:
https://tiermaker.com/create/lck-2022-teams-824825

#4 goes

6 2 respuestas
C9Galo

#6 concuerdo casi con todo lo que dijiste.
Salvo que Morgan me parece un agujero cada vez mas grande y que fuiste muy generoso con los Freecs.

PD: Saquen a Kael de Sandbox, que me moja la idea de verlo en un team de verdad como GEN o DK.

1 respuesta
serget

#6 Buen curro. Aunque no sigo la LCK, me causa interes KT como dijiste, ya que parece el tipico roster con varios jugadores que siempre han tenido potencial pero nunca han terminado de triunfar por una razon u otra (ya se que Lehends y creo que BDD ya han ganado la LCK, pero aun asi). Ojala lo hagan bien y remuevan un poco la tabla alta.

Y luego T1 tercer año consecutivo con el mismo roster a ver... cuando un grupo de jugadores está junto tanto tiempo sin cambios corre riesgo de agotamiento, no se yo. Mira EDG este ultimo año. Lo unico que les salva es que no han ganado en internacional, asi que igual eso les hace mantener el hambre.

Voy a ver que pongo de la LPL sin enrollarme mucho, aunque de entrada ya digo que este split lo veo con muy poco hype. Entre la desilusión de los worlds y que varios jugadores míticos están de "break" bueh...

1 1 respuesta
Disbalanced

En la LCK es una pena lo de Ruler-Lehends, estaría muy competida. A ver qué tal la nueva botlane

Gumayusi best AD junto a Viper, seguidos por Deft.

CaRtEr0

#7 confio más en cvMax que en sus propios jugadores tbh

#8 segun leaguepedia aun faltan rosters por confirmar, y quedan 4 dias

que gentuza como FATE tenga equipo y DoinB este fuera me parece de circo xd

Taiden

KT si no fuera por el jungla tendría roster para aspirar a luchar por el título

1 respuesta
Pomalo

#11 igualito que UoB

1
CaRtEr0

supongo que este hilo puede actuar tambien como rincón donde traer chismorreos y offtopic

RNG condenada a pagar 1.2 millones a Weibo por la disputa de un contrato (desconozco cual).

Según este insider (min 7:40), GenG y sobre todo KT estan dominando las scrims. Al parecer Kiin y BDD meten tanto presión en linea que Cuzz juega la jungla sin tener que preocuparse por invasiones tempranas y, entiendo que pillará carrys. Es decir, se complementan muy bien, laners y jungla.

2
serget

Esta offseason de la LPL parece que se ha visto bastante afectada por el fracaso de los worlds. La LPL se presentaba como la liga más fuerte este año y sin embargo los worlds fueron una bofetada en toda la cara. Esto ha hecho que varios equipos hayan mirado a la LDL en busca de una renovación del talento y otros a la LCK en un intento de robo de talento. Aunque la cantidad de imports sigue siendo baja en comparación con varias seasons atrás.

La consecuencia más directa es que algunos jugadores veteranos como Flandre, Doinb o SofM no se han visto con ganas de competir este año con rosters de "rookies" y/o con condiciones a la baja. Y otros como LvMao, iboy, WeiWei o Icon directamente se han quedado fuera. A esto tenemos que añadir que varios imports de peso como Viper, Summit o Clid han abandonado la liga. Veremos si esta ligera "sacudida" a los rosters hace que la liga reaccione o si Corea aprovecha el momentum para metérsela más al fondo a los chinos.

Tier S
Tier A
Tier B
Tier C
Tier D

He puesto entre interrogantes jugadores que se han rumoreado pero que no se han confirmado. Algunos no se harán, pero la mayoría si.

7 1 respuesta
Laxers2

A ver cual super team se estampa esta vez Damwon o JDG xD, TES tiene equipazo pero tremendo muerto en la toplane

CaRtEr0
#14serget:

Espero que les hagan precio en el Imserso.

xd

#14serget:

Dicen que han pagado mucho dinero para sacar a Zika de IG. Igual le han visto algo que yo no le he visto. Porque que te time IG en el mercado de fichajes tendría delito. IG.

xD

#14serget:

Demasiados interrogantes. La top lane todavía no está confirmada pero de momento apesta.

#14serget:

Este roster se supone que no está confirmado, pero de momento pinta fatal.

#14serget:

LGD siendo la peste desde tiempos inmemoriales

#14serget:

Top lane interesante. Bot lane que fácilmente podría ser la peor de la LPL. Y pierden a Xun que les carrileó casi todo el año. IG siendo IG, no Rookie no party, al pozo.

xDD

lo de JDG de este año no lo veia desde el KT 2017, aquella vez que se rebajaron la ficha varios del equipo para poder juntarse y asaltar a T1, a priori a nivel de nombres puede ser el mejor roster del mundo ahora mismo en disputa con Damwon, otra cosa es que fracase el superequipo como pasa siempre

del tier A el que pinta bien es EDG, mantienes la base, te traes un seguro en la toplane y de carrys a dos talentos que estaran locos por despuntar

de V5 yo pensaba que Rich se habia retirado este año, zoom sin equipo a estas alturas? xd que me he perdido

De IG me apena ver en esa cárcel a Dove, un tio que es suuuuper regular en sus temporadas y que se juega decente casi cualquier cosa, pero no es un ultracarry como pueden ser otros, asi que si los demás son basura...el equipo está condenado. De GIDEON que voy a decir, el coach de KT prefirió traerse a Blank de japón antes que ponerle a jugar.

1 1 respuesta
TYO

Cómo sigue engañando light ??

serget

#16 JDG de verdad que ni idea de donde sacan el dinero, porque muchos fans no tienen. Como se estrellen lo mismo toca disband y a hacer rosters low cost un par de añitos. Aunque bueno, el roster de 2022 no era muy caro. Simplemente les salió bien.

EDG es una organización muy seria, por eso los pondría siempre Tier A aunque fichen a miguelito25. Mínimo uno de esos dos chavales saldrá bueno seguro.

Lo de Zoom pues es la mierda de la LPL que no se sabe que mierdas pasa ahí hasta que no arranca la liga xd
Hace semanas que salió el rumor de que Zoom fichaba por ellos pero en ningún momento se ha confirmado y la liga ya va a arrancar xd. Aunque no sería la primera vez que se ficha a un jugador con la liga ya comenzada, al ser un agente libre. Rich lo he puesto porque sale en la lista, pero yo también pensaba que se había largado xd

Y lo de IG entonces o el top laner que dice que todos deberían conocer su nombre (xddd) es tremendo ultracarry o lo dicho, no ganan ni tres mapas.

2
Synphere

Que ganazas tenia de LCK!!!

Una pena lo de DWG porque tienen equipazo pero han perdido todo el atractivo con el rebrand y lo de T1 sin hacer cambios ufff a ver que sale de ahi.

Muy atractiva esta temporada con todos los fichajes que hay

B

Después de años con la chaqueta de EDG va tocando estar en el barco de JDG

con kinght a la luna tudamon

EuuD

Qué asco me dan estas putas mierdas de partidas

Oportunidad de ver cosas diferentes y hacen esto. Ni por ir a jugar a ver esta basura. Bah

CaRtEr0

lmao

akali

Los horarios de la LCK este año los han cambiado más:

  • Miércoles a Viernes lo que se ha dicho en el post
  • Sábados y domingos: 07.00 y a las 09.30
1
CaRtEr0

Predicciones de los capitanes de los equipos sobre quién creen que va a ganar la LCK

1 respuesta
Synphere

#24 Si DK gana siendo D+ me corto los huevos…

CaRtEr0

mañana

FPX⁠FunPlus Phoenix 08:00 ⁠Team WE
AL⁠Anyone's Legend 10:00 ⁠Invictus Gaming
BLG⁠Bilibili Gaming⁠ 12:00 ⁠JD Gaming

Bin vs 369 a las 12

y a las 10 la peor botlane de toda la LPL vs la botlane de octogenarios

1 1 respuesta
CaRtEr0

no esperaba menos de la primerita partida

5
serget
#26CaRtEr0:

a las 10 la peor botlane de toda la LPL vs la botlane de octogenarios

la peor bot lane carrileando con un Blitzcrank y IG gana sin Dove, teniendo que poner al top sub de mid.
Soy los pandas y me retiro ya de la competición.

Pero yendo a lo bueno, JDG-BLG 1-1. Ojo.

EuuD

BLG mola. Es pronto para decir algo, pero creo que pueden llegar a ser bastante sólidos.

serget

BLG perdiendo la serie por no jugar con tanques.
JDG muy serios, no han tenido problemas en darle una Sejuani a Kanavi y listo.

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • CaRtEr0
  • serget
  • akali
  • EuuD
  • Taiden
  • BlackCastlez