LCK-LPL Summer 2020

Streams

zeTman

Madre mia que sacada de polla knight

Polemos

La misma botlane en las tres partidas y la sensación muy diferente en cada una. JackeyLove es como muy irregular

1 respuesta
Kaiser5

#722 Ashe jode a cait en linea y luego ya es esperar a 3 items que cait outscalea.

1
Kaiser5

Pues espero un happy game mañana de ig, ya no se juegan nada. Y el mvp del split se lo lleva knight o kanavi, seguramente el segundo.

serget

Bueno, pues tendremos un más que probable IG vs JDG en semifinales.

Eltshan

Mañana espero teemos y Sorakas ya que la jornada de poco sirve.

2
serget

Mañana la única serie relevante es el FPX-SN para decidir los emparejamientos

Efervescente

No juega Lwx por amigdalitis. Khan o Gimgoon serán los botlaners.

SergioLS

esta siendo un poco fiesta esta partida xD

SergioLS

joder que liada de iG despues de hacerlo muy bien

Kyrilenco

Khan de adc , veremos como se desenvuelve

zeTman

Teemo? xdd

1 respuesta
Kyrilenco

#732 ha sido error de pick

juanmanco

¿Cómo ha sido la primera? ¿Con quién de adc en FPX?

1 respuesta
Kyrilenco

#734 Doinb con karma , Khan Jayce en top y Mid Gimgoon con renekton

y ha sido fun para Sunning xD

1
TYO

Ig va a benchear a baolan para los playoffs?

1 respuesta
SergioLS

Que mala suerte acaba de tener tian xD

Eltshan

#736 Baolan está dando un nivelazo.

Que hayan decidido joder en una serie donde sí o sí queden terceros pues weno

1 respuesta
TYO

#738 por eso pregunto, que está el chaval jugando de puta madre

1 respuesta
Eltshan

#739 Lleva como 5 semanas siendo titular.

A ver si IG gana el split

1 respuesta
TYO

#740 Lo sé por algo digo que esta jugando genial.... pero hoy ha jugado southwind

Yeep

Pues yo a Baolan le daba una patada en el culo muy fuerte este fin de año. Ha demostrado ser un pésimo profesional, primero amenazando con no renovar si no le pagaban lo que pedía tras el mundial de I. G para luego rascarse los cojones a dos manos estos últimos dos años y ahora que se le acaba el contrato le da por jugar de nuevo.

serget

Bueno, terminada la regular season toca echar un vistazo a lo que ha dado de si para calentar motores de cara a los PO. Mientras que en el spring split había una amplia base de equipos "peleones" de tabla media-baja, en el summer varios de estos equipos (SN, V5, LGD) han dado un salto de calidad, haciendo muy difícil la lucha para entrar a play offs y dejando a varios de los equipos tradicionales fuera por el camino. La prueba es que en primavera WE y RNG entraron a PO con un 8-8, mientras que con ese mismo 8-8 RNG y EDG se han quedado fuera ahora. Más allá de eso, V5 ha tomado el relevo de eStar como equipo revelación (esperemos que con mejor resultado) y FPX se ha despeñado, dejando aparentemente la pelea por el título como una lucha entre tres.

1.- Top Esports (TES). Desatados tras ganar la Mid-Season Cup, TES arrancaron el split como claros favoritos al título pasando por encima de todo el mundo, colocándose con un 8-0 de los que tan solo cedieron dos mapas. Sin embargo, con el paso de las jornadas dejaron de verse tan dominadores y han terminado sembrando algunas dudas en sus últimas actuaciones. Aun así, consiguen la primera plaza por primera vez en la historia de la organización.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Al lograr el primer puesto van a tener un duelo de semifinales a priori mucho más fácil que el de sus dos rivales al título. La ansiada primera participación de Knight en worlds está casi garantizada, y el título de la LPL, aun con esas dudas, más cerca que nunca.

2.- JD Gaming (JDG). Los actuales campeones han tenido un split tranquilo. Tras un arranque con 1-2 encadenaron 10 victorias consecutivas y estuvieron a un mapa de robarle el primer puesto a TES. A diferencia de otros equipos, los cambios en el meta no parecen haberles perjudicado. Más bien al contrario. ¿Logrará JDG un doblete histórico?
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
La esperada semifinal JDG-IG nos dejaría con el único cruce entre favoritos que no pudimos ver en primavera. La historia en el 2019 habla a favor de IG, quienes dejaron a JDG sin LPL en la final del spring split y sin mundial en el gauntlet. Pero en este 2020 son dos equipos diferentes.

3.- Invictus Gaming (IG). Recuperar la titularidad tras una temporada en el banquillo es lo que han necesitado Ning y Baolan para, más de un año después, volver a recordar como se juega a este juego y hacer recuperar a IG su identidad. Después de una nefasta Mid-Season Cup y un inicio de summer split más que cuestionable, el equipo ha ido tomándole el pulso a la competición hasta terminar el split muy en forma.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
A diferencia de JDG, el cuarto puesto en primavera les obliga a tener que forzar un poco más la máquina en play offs si quieren asegurarse el mundial sin tener que recurrir al regional. Aunque lo importante es el título de la LPL, al que se vuelven a ver como uno de los favoritos.

4.- Suning (SN). El equipo que nadie sabe muy bien cómo llegó aquí. Lo cierto es que combinan un dúo jungla-support con mucha experiencia (Swordart, SofM) con dos jóvenes talentos en top y adc que tienen buena calidad si se les controla para que no inteen, y un mid laner, Angel, que para mí este año ha tenido un crecimiento espectacular, siendo el miembro más estable del equipo. Es un equipo que se encuentra cómodo cediendo la iniciativa al rival y castigando los errores. Razón que ha hecho que hayan ganado muchas partidas aparentando inferioridad.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Consegir la cuarta plaza ya ha sido un paso de gigante en sus aspiraciones. Si llegan a semifinales tendrán los worlds realmente cerca. El roster tiene potencial, aunque sus altibajos como equipo no terminan de dar confianza.

5.- Victory Five (V5). De peor equipo de la historia a revelación. De ser el equipo que solo hace dos nashors en todo el split a los matagigantes. De meme team a todavía más meme team. La historia de V5 es la típica que parece escrita para guión de una película y que hace que todos los fans, de alguna forma, deseen su victoria. Pero más allá de la historia, hay que remarcar lo difícil que es sacar un roster ganador a mitad de season con bajo presupuesto tirando de promesas y descartes. Chapó.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
En primera ronda contra FPX van a ser los favoritos de todo el mundo y si pasan, Suning tampoco parece un rival muy temible. La posibilidad de meterse en el top 4 y, con ello, poder llegar a los worlds y completar su "cinderella story", es real.

6.- LGD. Por fin los dos coreanos tienen a tres chinos que les acompañen. Xiye y Mark volvieron a parecer buenos jugadores después de un spring split pareciendo paralíticos, dejando aún más en claro el desastre que tenía que ser la casa de DMO por dentro. Y langx se va a poder permitir mirar a RNG por encima del hombro mientras les dice "yo no era el problema". LGD volverá a disputar unos play offs 4 años y medio después, tras una larga lista de fracasos.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Superar la primera serie contra WE será clave, no por la posibilidad de avanzar mucho en PO (IG les espera en siguiente ronda con la guillotina preparada para cepillarse a quien pase), sino porque el que quede eliminado de primeras también se quedará fuera del guantelete para acceder al mundial. Y dependiendo de lo que pase con FPX, esa cuarta plaza a worlds se ve muy jugosa.

7.- Team WE (WE). Tras un spring split en trayectoria ascendente y un comienzo de summer decente, mi caballo WE ha perdido algo de fuerza. Los cambios en el meta no les han sentado muy bien y que ya todo el mundo conoce su estilo hace que cada vez les cueste más ganar las partidas. Aun así, se han asentado como un equipo competitivo de tabla medio-alta, que ya es más de lo que se esperaba inicialmente de ellos. Y las partidas llenas de sangre se siguen agradeciendo.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
No veo ningún favorito claro en la serie contra LGD. Creo que LGD llegan algo mejor pero me gustan menos. Así que supongo que ganará LGD. Yo ya voy poniendo la tirita antes de la herida.

8.- FunPlus PhoeniX (FPX). La "maldición del campeón del mundo" que convirtió a IG en una banda cómica en el summer pasado se ha traspasado ya a sus sucesores FPX, que pueden dar gracias a jesusito por los tropiezos de RNG y EDG que no les han dejado sin PO de milagro. El equipo intenta seguir jugando a lo de siempre pero ya no les funciona como antes. Khan ha sido un fracaso y lwx lleva todo el año con el monitor apagado. Doinb es un fantástico mid laner "habilitador" que, ahora mismo mira a sus compañeros y no tiene a quién habilitar.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Pues la posibilidad de que recuperen nivel siempre está ahí, en el spring con este mismo roster terminaron terceros. Pero llegando como llegan cada vez se ve menos probable. De todas formas gracias a los puntos del spring split estarán en el regional qualifier. Va a ser responsablidad de los sorprendentes V5 cerrarles el paso cuanto antes.

9.- Royal Never Give Up (RNG). Royal sigue en su travesía por el desierto en busca de un carry que haga volver a funcionar al equipo sin Uzi. El joven jungla XLB no ha terminado de explotar, el cambio de la top lane, lejos de solucionar el problema empeoró las cosas, el fichaje de Cryin no aportó nada nuevo y el de Gala llegó demasiado tarde. Como resultado tienen una histórica no participación en PO, algo que no sucedía desde 2015, año en el que casualmente tampoco pudieron contar con los servicios de Uzi.
¿Expectativas para el año que viene?
RNG se ha juntado con una buena cantidad de jugadores decentes pero que no llegan al nivel que se espera de esta organización. No me gustaría estar en la piel del que tenga que decidir a quién limpiar, pero necesitan volver a tener algún jugador de referencia o peligran perder todo el prestigio que han ganado durante años. Dinero tienen, así que igual desmontan a algún equipo más.

10.- EDward Gaming (EDG). La mala fortuna se ha cebado este año con esta organización que ha terminado firmando el peor split de su longeva y exitosa historia. Los cambios en top y jungla no han sido los apropiados, e incluso los jugadores veteranos dieron en algunas partidas sensación de agotamiento. Aun así, si hubiesen ganado la serie contra DMO quizá habrían entrado en PO y estaríamos contando una historia bien distinta. Pero claro, no tener a Hope les dejó sin esperanza (je je je qué gracioso soy).
¿Expectativas para el año que viene?
Ya se habló en el pasado de que Scout podía salir y supongo que después de este resultado este rumor sonará con más fuerza que nunca. Es un gran jugador, pero probablemente sea necesario ya un cambio de aires para él y para este equipo.

11.- Vici Gaming (VG). De nuevo Vici Gaming no pudo llegar a PO, objetivo principal del fichaje de Kkoma. El potencial de crecimiento que había sobre este equipo nunca llegó a suceder escepto para el joven mid laner coreano Zeka, que ha sido el centro de atención. Del resto no parece que haya mucho más que sacar. El fichaje de Leyan tampoco logró cambiarle mucho la cara al equipo. En general no ha demostrado merecerse volver a IG.
¿Expectativas para el año que viene?
En realidad, yo catalogaría la temporada de este equipo como un éxito viniendo de donde venían y con lo que venían. Pero si de verdad quieren aspirar a PO, van a tener que rascarse un poco más el bolsillo.

12.- Bilibili Gaming (BLG). BLG es un equipo que a pesar de tener jugadores interesantes, nunca ha terminado de funcionar. Mi sensación es que ha podido haber problemas internos, ya que solo eso explicaría el bench temporal que le metieron a Meteor, su mejor jugador. Cuando empezaron a perder sin parar tuvieron que rectificar. También benchearon al adc que también se lo debió tomar regular. Además, han jugado un estilo muy pasivo que no suele funcionar bien en la LPL si no se sabe hacer a un alto nivel.
¿Expectativas para el año que viene?
Con Meteor terminando contrato y visto lo visto lo normal es que les mande a fregar mierdas por ahí. Y sin él tendrán que buscar alguna buena alternativa para sobrevivir.

13.- LiNing Gaming (LNG). Creo que ya podemos confirmar que los fichajes de Xx y Maple han sido un fracaso. El primero nunca ha dado un nivel cercano al que dió en TOP y el segundo puede que se esté acercando al final de su carrera. Además, han sido uno de los equipos más aburridos de ver de la LPL. Ya solo por eso me espero peines.
¿Expectativas para el año que viene?
Flandre termina contrato y parece que por fin va a echar el vuelo. Se pueden avecinar cambios importantes.

14.- Oh My God (OMG). El roster de veteranos de OMG les dejó muy cerca de los PO en primavera, pero, en verano, cuando otros equipos fueron creciendo ellos siguieron igual y se quedaron atrás, volviendo a la tabla baja a la que ya están acostumbrados.
¿Expectativas para el año que viene?
No sería de extrañar que alguno de estos jugadores se jubilase o pasase a ser sub, y la verdad sería lo mejor. Necesitan sangre nueva y mejores ideas para un equipo que de calidad en verdad no va tan mal.

15.- Rogue Warriors (RW). Clásico equipo caótico chino que juega con poco cerebro pero asegura diversión. Tuvieron muy mala suerte con un mal calendario inicial que les hizo empezar con un horrible 0-8. De ahí remontaron el vuelo y sumaron 4 victorias, pero ya era tarde para aspirar a nada.
¿Expectativas para el año que viene?
No muchas, este equipo parece cómodo por la zona medio-baja de la tabla. Desde hace tiempo, sus jugadores no son ni horribles ni nada del otro mundo. Aunque Haro se merece algo mejor.

16.- eStar (ES). Tremendo bajón que ha pegado este equipo. Tras empezar el año pegándose con los mejores, fueron perdiendo fuerza hasta comerse un 3-0 de primeras en PO. Royal quitándoles el mid laner (para no usarlo) fue la puntilla para que, ya en el summer, se hayan quedado en un equipo de baja tabla. Una pena, ya que durante un tiempo parecieron realmente prometedores, pero sin Cryin toda la responsabilidad de carrilear recayó sobre Wink y se convirtió en un equipo demasiado plano.
¿Expectativas para el año que viene?
Obviamente la mid lane tiene que cambiar, fenfen no ha dado la talla en ningún momento. Del resto no se que decir, veremos si este equipo es capaz de volver a sacar su buen scouting a relucir para resurgir en 2021.

17.- Dominus esports (DMO). El peor equipo del summer con diferencia, DMO es un claro caso de equipo que pierde a todos sus jugadores de valor para quedarse solo con medianías. Increíble como en solo un año este equipo ha pasado de tener un roster prometedor a ser una castaña. Pueden dar gracias a Hope por caer enfermo, ya que gracias a eso consiguieron su única serie ganada este split.
¿Expectativas para el año que viene?
Disband completo y vuelta a empezar. Son todos malísimos.

Van a ser unos play offs extraños sin dos clásicos como EDG y RNG, pero los nuevos se lo han ganado. Muy difícil predecir ahora mismo al campeón, así como a quién será el cuarto equipo en ir a worlds. Como sea, ¡empiezan este Jueves!

11
Kaiser5

pues tenemos quinteto y mvp de la lpl:

Algún que otro cambio haría pero me parece bastante justo.

1 1 respuesta
serget

#744 Los cambios que yo haría:

  • TheShy primero con la mierda de split que se ha marcado tiene delito. IG ha mejorado gracias a Ning, no a él. No se que mas necesita hacer Zoom para aceptar que está jugando mejor.
  • Rookie > Knight, como ya se ha visto. Aunque entiendo que si le das el MVP a Knight tienes que ponerlo ahí.
  • Baolan ha jugado bien, si, como las últimas 5/6 series. ¿es eso suficiente para ponerlo directo en el top 2? Lo veo dudoso. También creo que están yendo un poco lejos con el hype de ppgod. Pon a Swordart que Suning ha quedado delante de V5 y parece que hubiesen sido séptimos.
1 respuesta
Saffron

#745 Realmente Kanavi es tan bueno como lo han pintado? En spring me ví JDG contta todo el top6/7 o así y me daba ls impresión que era coinflip y jugaba a lo que le decían que hiciese sus sidelanes, para mí de lo peor del equipo. En summer no he visto nada y veo gente que le pone como el mejor jugador del mundo.

3 respuestas
TYO

#746 No es el mejor en la lpl aunque es bastante bueno

Kaiser5

#746 top 2-3 para mi es, aunque a mi el que me ha flipado este split es el de we beishang y no esta en ninguno. Y Huanfeng igual lo metía en el adc del 3º equipo.

Del primero y el segundo hacia cambio zoom por theshy y rookie por knight pero a fin de cuentas esto aparte de jugadores y coach lo votan periodistas y casters y el hype es el hype amigos.

Edit: ni me acordaba pero el puto bin también se merecía el top 3.

1 respuesta
serget

#746 Mecánicamente es un cristo, si se le dan recursos es top, y en JDG tanto Zoom como Yagao como Loken son jugadores "flexibles" que saben jugar con más o menos recursos. Y es un equipo que suele tener una fase de líneas tranquila, así que le dejan que se dedique a farmear. Mi impresión es que en otro equipo no rendiría igual. Pero en este equipo y en este meta es una bestia.

Tienes a un jugador muy joven (este es su primer año completo) que siempre te deja alguna play para las highlights, pues normal que se hable de él. También te digo que la posición de jungla este split en la LPL me parece la más sobrada de talento de todas. Los 8 junglas que están en play offs + Meteor son jugadores muy serios.

#748 bienvenido a la religión de beishang. O él o Jiumeng tenían que estar en el top ya que son los que llevan al equipo a cuestas. Pero la posición de jungla está demasiado difícil así que se quedaron solo con Jiumeng.

Rezagado

Ruler jugando Jinx. Mira que es de mis champs favoritos, pero es que no pegas ni en late. Necesita un bufo para que sea jugable.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • serget
  • clgdat
  • Eltshan
  • Efervescente
  • Polemos
  • BlackCastle