LCK Power Rankings Semana 7

Kyrilenco

Sigue siendo el rival a batir en la competición!!

  • En la semana 5 , ganaron con suma facilidad a equipos en ruinas como GENG y KT.
  • La semana 6 fue tranquila ya que descansaron junto a KT (los 2 equipos finalistas del pasado Split de Verano)
  • Finalmente en la semana 7 volvieron y tras una primera partida dura contra SKT , se acabaron llevando la serie por 1 - 2 a su favor en una partida que fue una autentica locura. Frente a SBG no pasaron demasiados apuros.
  • Han ganado 24 de 26 partidas(+22) con un balance de 12 - 0 y faltando 6 series , teniendo 1 partido menos y 2 series de ventaja, mucho tiene que cambiar su situación para no esperar en la final de este Split de Primavera.
  • Tarzan , Chovy y Lehends están siendo su trio de la victoria , Viper y Sword son esos jugadores que parecen no destacar pero para nada están lejos de la cima de su posición.

La semana que se aproxima se supone relajada ante GENG y AFS en plena lucha por salvarse.

A priori son el equipo que mas guerra parece que dará a GRF!!

  • En la semana de la Telecom Wars ganaron a un KT que daba coletazos pero que no cerraba nunca las cosas. Mas tarde perderían en el regreso de Flame a la LCK con un robo de baron de este.
  • Al enfrentarse a GENG en la semana 6 no dieron opciones a Ruler y compañía y se impusieron 2 - 0. En la misma ganaron 0 - 2 a un Deft solitario en KZ.
  • La semana 7 fue el momento para presentar su candidatura sin duda alguna a pelar por este Split, es cierto que perdieron ante GRF pero para nada le dieron una serie cómoda y si no fuera por la malísima decisión de tradear Baron por Nexo , ahora la historia podría ser diferente.

Las principales condiciones de victoria de T1 son Khan con un carry , Clid a un nivel alto y que Faker no sea un doble filo como lo fue con lissandra en la serie ante GRF.(Si es como su LB de la primera partida de lujo). La bot lane se acopla y en general transmiten buenas sensaciones.

Esta semana vuelven las Telecom wars y además un enfrentamiento contra HLE que necesita ganar para no bajarse del tren de los PO.
Actualmente poseen un balance de 9 - 4 en series y 21 - 11 en partidas(+10).

Son el tercer equipo en discordia pero lejos de los dos anteriores!!

  • En la semana 5 dieron claras muestras de pasar por un bache de juego, ya que perdieron contra AFS y contra KZ.
  • Después del bache , recuperaron sensaciones , vengándose de AFS , ganando a JAG claramente y venciendo a DWG .
  • Pese a todo lo anterior , ante GRF fueron dominados y no consiguieron rascar ninguna partida como en la primera vuelta.
  • Summit es permitidme decirlo el top mas consistente de lo que llevamos de Split, aunque en general es un equipo "All-rounded" en el que si todos esta a un nivel bueno, juegan con buen macro y transmiten seguridad, pero en cuanto no juegan seguros … cometen errores que les cuestan series.

Con un balance de 10 - 4 en series y de 22 - 12 en partidas (+10). Ante KT esta semana tienen que convencer para mantener sus aspiraciones al Split.

Cuzz puede hacer carritos O.O

Pasan las semanas y KZ sigue siendo candidato a PO o lo que es lo mismo : Deft es el mejor AD de la competición y de largo consiguiendo 7 MVPS seguidos record de la LCK y estando empatado a puntos con Chovy.
Su principal condición de victoria es Deft , salvo contra DWG que Cuzz estuvo desatado y se paseo por la serie como quiso pero complementado con un focus a Deft que los equipos como SKT van a querer y han explotado.

  • En la semana 5 , ganaron claramente con actuaciones de Deft , tanto a JAG como a SB.
  • En la siguiente semana la 6, la botlane estuvo de 10 frente a HLE y Deft y TusiN llevaron a los dragones a ganar , frente a SKT , el rival se dedico a neutralizar a Deft y el equipo no supo reaccionar.
  • En esta ultima semana como ya he mencionado , Cuzz estuvo desatado ante DWG dándoles una importantísima victoria frente a un rival directo por los PO.

Con un balance de 8 - 5 en partidas y 17 - 11 (+6), en la semana 8 deberían mejorar sus probabilidades de PO , ya que se enfrentaran a JAG y GENG.

Flame ha vuelto a la LCK!!

Con la vuelta del toplaner , DWG ha conseguido encadenar 4 victorias y recuperarse de su bache de resultados , pero no ha conseguido asegurarse los PO.

  • En la semana 5 gano a HLE un rival directo por los PO y a SKT con un robo de baron de Flame que les dio la serie.
  • En la semana 6 continuaron las buenas sensaciones frente a JAG y AFS .
  • En la pasada semana DWG vio cortada su progresión con las derrotas ante SBG en una serie disputada y ante KZ en una serie que Cuzz no sabe ni como lo hizo.
    Junto con KZ y HLE se disputaran seguramente los últimos 2 puestos de PO , si ninguno de los de arriba sufre un bache muy gordo.
    Es un equipo que en general se basa en su jungla y sus solo lanes, así que tanto Flame como Nuguri y Showmaker mas los dos junglas Punch y Canyon deben mantener el nivel para llevar a este equipo recién ascendido a los PO.
    Su próximo rival es HLE al que si gana dejara tocado y con el balance ganado a su favor. Balance 8 -6 series y 19 - 14 partidas (+5)

Lava ha vuelto a jugar!!

Este mes ha sido un cruce de sensaciones dispares para HLE: Ganan a los rivales inferiores pero pierden claramente ante rivales directos.

  • En la semana 5 perdieron ante DWG claramente pero se recuperaron del golpe ganando a un AFS que domino los earlys de toda las partidas de la serie.
  • La semana 6 fueron machacados por la Botlane de KZ(Aka Deft+ TusiN) pero otra vez ante un rival débil como GENG volvieron a ganar.
  • En su séptima semana ganaron a un JAG que venia de ganar su primera serie del Split.

El equipo que faileo PO en Spring y Summer pasado conseguirá por fin colarse en las ronda finales? El equipo tiene que demostrar que puede ganar a rivales directos pronto y si Lava/Tempt y Sangyoon están óptimamente tendrán garantías de poder pelear sin miedo.

Su próximo rival es DWG por lo que o ganan o podrían tener serios problemas , ya que todos sus rivales aun tienen partidos con la tabla baja de la clasificación y a ellos solo les queda KT.

Balance 8 - 5 en series y 16 -13 en partidas (+3)

Kiin 1 vs 9 je je !! Aiming ganando MVPS Wtf!!

Nunca mejor dicho , parece que AFS es un equipo Aleatorio, ya que ni sus jugadores ni su Staff parecen saber que les pasa.

  • Después de ganar a SBG en la semana 5 todo parecía que serian vientos de cambio para los freces pero en cambio , no supieron aprovechar sus ventajas en early frente a HLE y terminaron siendo derrotados.
  • En la semana siguiente SBG se tomo su venganza y DWG demostró una vez más que AFS no tiene una planificación seria.
  • El golpe duro lo recibió de manos del colista JAG al perder la serie y ni merecer ganarla. Se han repuesto al ganar a KT que también tiene lo suyo.

Con un balance de 4 - 10 en series y 11 -22 en partidas (-11) forma parte de los únicos 4 equipos que pueden descender o luchar en las relegations.

Seria un sorpresa que rascaran algo contra GRF esta semana.

Otro equipo Montaña rusa de sensaciones como AFS!

Dan una de cal y una de arena , el problema principal es que van pasando las semanas y el tren de los PO ya ha pasado(Solo un milagro les clasificaría …..)

  • En las telecom wars de la semana 5 no supiero aprovechar nunca los errores que cometio SKT y pagaron por ello, frente a GRF no tuvieron opciones .
  • Aunque descansaron una semana como GRF , no parece que la hayan aprovechado del todo, ya que dieron un paso adelante ganando a GENG y empatando el Headtohead pero perdieron ante AFS 0 -2 y desaprovecharon la posibilidad de tener un H2H ganado para el final del Split.

La semana que entra se les presume difícil por los rivales , vuelven las telecom wars y SBG , dos rivales durísimos y que están en un nivel a priori muy superior.
Con un balance de 3 -9 en series y 9 -19 en partidas (-10) necesitan un milagro para PO , aunque con la botlane que tiene con no ir a relegations y vivir otro Split de LCK , yo por lo menos me conformaría.

Ruler , Ruler y Ruler…. es básicamente por donde pasan las opciones de GENG!!

  • Solo han conseguido ganar en este mes a JAG
  • Frente a la posibilidad de dejar muy tocado a KT, han fracasado por la deficiente capacidad de jugar de Peanut para la bot y el no tener a nadie que pueda ser un carry que difiera la atención del rival sobre Ruler.
  • No son ni por asomo el equipo que peor macro tiene, pero están muy lejos de lo que una vez fueron.

Con un balance de 3 - 10 en series y 11 - 22 (-11) en partidas son uno de los 4 candidatos a ir a relegations.

El enfrentamiento ante AFS en la semana 9 se antoja apocalíptico. Esta semana frente a GRF y KZ a poco que sumen será algo positivo

Han ganado su primera serie del Split!

A pesar de ganar su primera serie del Split sigue siendo el equipo mas endeble del Split.

  • A la hora de pelear las partidas, solo ante un AFS que no sabe muy bien donde esta, ha conseguido ganar una serie.
  • Ante sus otros cuatro rivales del mes fue incapaz de ganar una sola partida.
  • Con un macro nulo y con sensación de haberse dejado llevar muy difícil será que se salven.

Con un balance de 1 - 13 en series y de 3 - 27 en partidas (-24) le convierten en el claro farolillo de la competición.

Las próximas 2 semanas serán definitivas si no ganan se irán a relegations al 100%. KZ y KT serán sus rivales.

Como siempre podéis debatir aquí si estáis de acuerdo con el Power Ranking o si haríais algunos cambios y porque!

11
TTray

Que bonito es ver a 3 equipos que el año pasado estaban en la CK en el top 5 de la LCK. La clasificación más o menos la esperada salvo SB, AFS y KT. Props a Pawn que está recuperando poco a poco el nivel.

1
serget

Gracias por el trabajazo. Envidia que da ver a 3 equipos nuevos en lo más alto. La regeneración en Corea está en marcha.

2
Efervescente

SB no le ganó ningún mapa a GRF pero la serie estuvo bastante close. Quizás la más apretada que ha tenido GRF, les ganaron al final por detalles y porque son mejores pero no vi que estuviesen cómodos en ningún momento y eso creo que habla muy bien de SB. No sé si están tan lejos de SKT, a mi me parece que un poco por debajo.

GRF>>>SKT>SB para escenificarlo.

Buen curro como siempre y si, la LCK poco a poco regenerándose de manera bastante sana y rápida. Hay ganas de ver competiciones internacionales.

1
Kyrilenco

#2 #3 #4 Gracias a los tres

@TTray Pawn esta sorprendiéndome para bien pero Deft esta dando autenticas clases de como dominar al AD rival, porque los puse inicialmente 5os y era por mi debilidad por Deft…. y vamos si me dicen al inicio que están 8 - 5 y con posibilidades de acabar 10 - 6 le digo a quien sea que se ha fumado algo bueno xD Mención aparte al "mecánico" que celebra las victorias como si el jugara y eso en un sub a mi me encanta.

@serget Es lo que tiene una liga con un cierto equilibrio económico entre clubes(me refiero a que no hay 2 equipos con presupuesto por las nubes y luego 8 muertos de hambre xD) y que podemos ver que una mala decisión deportiva te pasa de campeón del Summer a 8o en el Spring siguiente.

Porque si GRF gana, pero para nada es porque sus rivales le hagan una autopista o tengan 0 macro. Yo creo que en occidente los equipos a veces ganan por fuerza bruta que no estrategia.
Además que KR necesita un cambio generacional para seguir arriba y adaptarse a los cambios.
China también esta brutal ver que equipos que parecían perder mucho fuelle dan sorpresas como la de RW a RNG de hoy . O ver a TOP y FPX tan arriba , yo al menos esto emocionado.
Para mi una liga competitiva es una donde todos tengan sus opciones por pequeños detalles.

@Efervescente en cuanto a lo de SBG , fue mi sensación pero si, para nada fueron cómodas (quizás digo cómodas respecto a la de SKT pero solo es mi impresión)

  • También digo que SBG fue el único de la primera vuelta en meter mano a GRF en cuanto ganarle una partida, es decir no están ahí arriba por suerte sino porque como te duermas te tiran el Nexo. Y especialmente Summit y Ghost están haciendo una locura de Split.
  • Fíjate si lo están haciendo bien que todos no dábamos un duro por ellos al inicio y pueden acabar 2dos o 3ros depende de como gestionen este tramo final.

Resumiendo , estoy viendo muy buenos futuros junglas en la LCK , Tarzan el Rey de la jungla , Clid , Onfleek, Punch , Crush , Canyon y Dread(aunque este lo veo verde todavía)

El ultimo PWR de el Split será cuando ya se acerquen los PO. (Finalizada la semana 10)

spoiler
5 1 respuesta
serget

#5 Después del desastre del mundial esto es lo mejor que le podía pasar a Corea.
Sobre China no quería traerla aquí, pero ya que lo dices a mi me parece la liga más igualada y competida ahora mismo con diferencia. Esperábamos un paseo de IG y RNG pero para nada. Casi cualquier equipo puede ganar a casi cualquier equipo, asi que no hay ninguna serie con 0 interés ya que la posibilidad de sorpresa siempre está ahí. Yo me lo estoy pasando muy bien viéndola. Lo malo, que aunque hay 3-4 equipos con nivel alto no da la sensación de que haya ninguno tan dominador como el año pasado eran IG/RNG. Veremos pero este año pinta a que las copas vuelven a Corea.

PD: Me he comido spoiler con la serie de hoy de Royal xd. Ahora que la he visto... creo que el fichaje de AmazingJ no va a salir bien, no le veo a la altura de las aspiraciones del equipo.

1
Afling

Pa los jeiters de GENG , Ruler te como la poya

1 1 respuesta
Biohaazardx

#7 ruler es un crack

Usuarios habituales

  • Biohaazardx
  • Afling
  • serget
  • Kyrilenco
  • Efervescente
  • TTray