LCK/LPL/LMS Spring Split 2017

Yaya

El mejor LoL vuelve a la competición, y desde MV queremos tener un año más un sitio donde poder comentar las 3 grandes ligas asiáticas semana a semana, así que aquí estamos con una nueva edición de nuestro hilo conjunto de Corea, China y la LMS!

LoL Champions Korea (LCK)

Introducción

Tras otra temporada plagada de éxitos para la región, dominando todas y cada una de las competiciones a las que ha asistido, y después de vivir una de las temporadas domésticas mas emocionantes de la historia de la liga, con la victoria de ROX frente a un KT muy fuerte y un SKT que desfalleció a mitad de temporada solo para volver mas fuerte en el mundial, junto a la gran sorpresa de final de temporada de SSG, vuelve la LCK! Y lo hace a lo grande.

La mejor liga del mundo vuelve con muchísimos cambios en los equipos, con la vuelta de muchos de los que se fueron en el verano del exilio a China, con la formación de dos grandes equipos, el primero SKT, que después de la marcha de bengi y Duke, se hizo con los servicios de Huni y Peanut, un Peanut que venia de ganar su primera LCK con unos ROX Tigers que han cambiado completamente tras deshacer su equipo en verano, y han fichado a la gran parte de los antiguos Afreeca Freecs, que han traido a Marin de vuelta junto a Spirit y le han dado una segunda oportunidad a Kuro y Kramer.

Además, tenemos el superequipo que ha formado KT Rolster, un equipo que a priori asusta por nombres pero que tendremos que ver como rinden juntos, también tenemos a unos SSG que no han cambiado a nadie en su roster, pero con un estilo que cada vez está mas definido y que empieza a generar dudas en la región y tenemos a LZ, ese equipo que tiene más dinero que el año pasado y que parece que ha fichado con algo de cabeza, con un roster que parece mucho mas equilibrado que el año pasado.

Por abajo, equipos ascendentes como KDM, que llegan despues de una gran Kespa Cup y una buena IEM, MVP recién ascendidos, EVER y su nuevo roster o el nuevo equipo de JAG, que a priori no parece que vaya a luchar por nada.

Formato

  • Bo3
  • Dos rondas entre cada equipo
  • Los 5 mejores equipos van a playoffs

Participantes

EquipoTopJunglerMidADCSupport
AfreecaMarinSpirit/JaehaKuroKramerTusin
BBQCrazy/FiretrapBlesSTemptGhostTotoro
JAGikssu/SoHwan UmtiKuzanTeddySnowFlower/Raise
KDMRoachPunchEdgeSsolGuger/Secret
KTSmebScorePawnDeftMata
LZExpessionCrash/CuzzFly/BDDPrayGorilla
MVPADDBeyondIanMaHaMax
ROXShy/LindarangSeonghwanMickeySangyoonKeY
SSGCuVeeAmbition/HaruCrownRuler/StitchCoreJJ/Wraith
SKTHuni/ProfitPeanut/BlankFaker/SkyBangWolf/TaeHoon

LoL Pro League (LPL)

Introducción

Vuelve la competición al gigante asiático y lo hace en un año lleno de novedades en el que, tras cosechar su peor resultado en los mundiales hasta la fecha, con actuaciones muy descafeinadas y que dejaron mal sabor de boca a los fans de la liga china, muchos de los imports coreanos que han poblado esta liga durante los dos últimos años han vuelto a casa, y aunque han venido otros jugadores de la cuna de los esports, la liga será mas china que nunca.

La intro del summer, en lo que sale la de 2017

Con tantos cambios en las plantillas, unas plantillas que por cierto, son las mas grandes del mundo, llegando a tener hasta 11 jugadores en alguna ocasión, la lucha por conseguir ser de los mejores equipos va a estar muy reñida, a priori, los equipos que han mantenido roster o cambiado muy pocas piezas como Imay ,WE o Snake deberian partir con cierta ventaja, pero la liga ha cambiado de tal forma que cualquiera puede dar la campanada y sorprender a todos, EDG, IG o NB tienen plantillas que como se conjunten lo mas mínimo, seguro pelean por todo.

Formato

  • Fase regular
    • Bo3, el ganador se lleva 1 punto
    • Dos grupos, equipos divididos por tiers dependiendo de los resultados del summer 2016
    • Dos rondas contra cada equipo
    • 1º-4º de grupo a playoffs, 5º-6º a relegations
  • Playoffs
    • 1º de grupo directos a semifinales
    • 2º de grupo directos a cuartos de final
    • 3º-4º de grupo se enfrentaran contra el 3º-4º del otro grupo, con ventaja de 1 win para el 3º

Participantes

** Grupo A**

EquipoTopJunglerMidADCSupport
IMAYAmazingJFlawless/Ben4AthenaJinjiaoRoad/Maestro
IGDuke/SaveKidRookieJackeyLve/RainBaolan/Mo*
LGDFunny/JinooEimy/we1lessimp/SukiMPyl
OMGXiyang/DarkJueJue/*iconSmLz/bei5
RNGLetMemlxg/BayBayXiaohu/AgainUzi/NameiMing
SNKFlandre/ZzrSofM/TANKZzitaiOhq/kRYST4L/*Mo
* IG tiene otro ADC en plantilla: Marge
* IG tiene 3 supports mas en plantilla: Kitties, Tabe y Megan
* LGD tiene 2 junglers mas en plantilla: 1ntruder y Croc
* OMG tiene 3 junglers mas en plantilla: LoveLing, FishBall y World6
* SNK tiene otro ADC en plantilla: Mint

Grupo B

EquipoTopJunglerMidADCSupport
EDGMouse/Koro1ClearLove/FireloliScout/SundaeZetMeiko
GTGimGoonWuShuang/RepublicPentaQ/XubinSavoki/Soul
NBVSwiftCool/CoCo/*HappyY/LwxMorZB/Pinus
QG Chen/Khan/Clid/xinyiDoinbLoKeN/*Cloud/Ahri
WE957CondiXiyeMystic/Zero/Ben/*
VGLoongbengi/Easyhoon/*Endless/XuanCaveman
* GT tiene otro jungler en plantilla: xiaoyu
* NB tiene 3 midlaners mas en plantilla: Borisal, Mortred y SoftRR
* QG tiene otro toplaner en plantilla: Kabe
* QG tiene otros 2 ADC en plantilla: Candyseven y Alone
* WE tiene otros 2 ADC en plantilla: Raison y mrsj
* WE tiene otro support en plantilla: Conan
* VG tiene otro jungler en plantilla: OniOn
* VG tiene otro midlaner en plantilla: Peng

Lol Master Series (LMS)

Introducción

Vuelve la LMS tras un año bastante decepcionante a nivel internacional, con un mal papel de sus equipos en los últimos mundiales y sobre todo, una mala imagen respecto a otros años de la liga grande mas desconocida para occidente.

La intro del summer, en lo que sale la de 2017

Dos grandes incógnitas en esta liga en la que solo ha cambiado un equipo respecto al summer split 2016, saber si J Team será capaz de recuperar el nivel de la fase regular del último split y no desinflarse por completo en playoffs y ver como se recuperan ahq y FW, que por primera vez hace un cambio en su roster, del palo en los mundiales.

Formato

  • Bo3 en liga regular
  • Dos rondas contra cada equipo
  • Top 4 avanza a playoffs

Participantes

EquipoTopJunglerMidADCSupport
ahqZivMountainWestdoor/ChawyAnAlbis
FRBNinuo/Wind/SoCoolMarS/M1ssionUnifiedSkuLL
FWMMD/RinsKarsaMapleBetty/NLSwordArt
HKEMapleSnowWulala/GeminiGear/KuKuGodKwaiNestea
JMorning/RLunAchie/JCain/*FoFoBebe/BreakerJay
M173z/BoBoTaizanApex/PaSaDeeDreamer
WSLOFSEmpt2K/ZorBreeze/CorGiChunx
EXGNexusPonySuWaKoLBBSuki
* FRB tiene otro toplaner mas en su plantilla: DreamSha
* J tiene un jungler mas en su plantilla: REFRA1N

Horarios y Clasificación

Final LPL

29 Abril 10:00 - Royal Never Give Up vs World Elite[/center]

Streams

Uníos al grupo de LoL de MV para estar al tanto de todas las novedades.

11
Yaya

Me lo quedo para los horarios.

La LCK empieza el 17 y la LPL la misma semana, creo, pondré los horarios en cuanto estén.

Aquí os espero a todos los de siempre, y a ver si se nos une gente nueva que estas ligas son lo mejor del competitivo!

BTW, me cago en China y sus rosters de 20000 jugadores que me han jodido las tablas xd

1 1 respuesta
Fox-ES

Animare a J-Team, RNG y a IM (aunque no tenga muchas posibilidades).

Rito_Tryhard

y aqui vamossss :3

Daku

Post muy informativo, tremendo trabajo Yaya.

Ya quiero volver a ver a mi Doinb

TTray

Según tengo entendido Eimy es un familiar/enchufado en LGD no? Si no... no entiendo cómo sigue allí aún

Pwelete

1- SKT
2-SSG
3-KT

1-RNG
2-VG
3-EDG

1-TPA
2-FW
3-AHQ

espero pegar algo xD

2 respuestas
Nightmarekks

Here we go boys!!

Sin CJ en la LCK tendre que ir con LZ, por lo bien que me cae su botlane y la fe que tengo en que BDD se convierta en el proximo gran dominador de la midlane a nivel mundial.

En China a ver si NB recuperan el nivel de la S5, cuando aun eran QG, y por fin podemos ver a Swift en un mundial.

Yaya

ROX, que son los nuevos AFS, OMG, para sufrir otro año mas y los grandes y unicos Fireball, porque esto es el mejor logo de un equipo de la historia:

Realmente solo quiero ver buen lol, y lo de Corea pinta absurdamente bien xd

1 respuesta
MoonKai

#9 yolo jugaba en ese team con ese logo tan molon no? xD

Tiene una pinta la lck increible

Pwelete

LOL no habia visto ese logo

Fox-ES

#7 En la LCK y LPL coincido pero en la LMS creo que quedarán Machii, TPA y FW.

Victotarium

lol del bueno gente

Zenkashy

Este año tocara ver la LCK, por nombres debe ser la mejor liga by far

2 respuestas
Galaik

#14 Pues como siempre

1 respuesta
Discharge

#14 lleva siéndolo años ya xD

1 respuesta
Zenkashy

#15 #16 Tenéis razón. Me exprese mal, quería decir que es la única liga que me llama la atención por nivel de juego y espectáculo. De Europa no espero nada, el summer pasado ya fue aburridisimo, y de NA solo espero estrellas estrelladas.

Yaya

Añadido Secret al roster de KDM

http://www.mediavida.com/foro/lol/mercado-fichajes-spring-split-2017-568723/443#13288

wasel

A ver que hacen los nuevos Afreeca Tigers

iNerZiA

Gran hilo Yaya , alguien se anima para hacer el de EU y el de NA?

1 respuesta
AktioMan

Menuda pinta tiene la LCK, la única putada son los horarios, tocara verlo en diferido este año :___

Yaya

#20 Estarán, tranquilo, estamos en ello xd

Xinzao

Que ganitas de volver a ver lol del bueno, voy a lanzarme con alguna predicción para este primer split de la LCK y la LPL, la LMS no que no la controlo nada.

1- KT 1- EDG
2- SKT 2- RNG
3- LZ 3- IG

PD: Vaya logo mas top jajaja.

Bouya

Ya estan los horarios de la LPL,
http://m.imgur.com/a/jM2aF
La primera semana el EDG vs VG va a estar interesante

1 respuesta
Yaya

#24 CET?

1 respuesta
Bouya

#25 MB, esta sacado de aqui: http://www.weibo.com/login.php, así que horario chino. Supongo que GMT+8 (te referias a eso, no?)

1 respuesta
Bexk

Deseando ver a Smeb llorar.

Zombie_Mv

Pfff ganazas de que empiece la segunda mejor competición de League. El único fallo es que la tenga ganada SKT ya.

Yaya

#26 Vale, si, es el horario chino, luego le pego un repaso y lo añado al #1, gracias!

Fox-ES

¿Alguien tiene algo de material de Again el mid suplente de RNG?
No encuentro nada fiable. Dicen que es skilled y un soloQ hero.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yaya
  • Fox-ES
  • Rito_Tryhard
  • MT_Dulper
  • Kaiser5
  • Singed
  • Aldarion_21