LCK/LPL/LMS Spring Split 2019

Streams

Casimirott

fue irse deft y KT en la B.

serget

Pues con la LPL terminada y los play offs apunto de comenzar, aquí va un repasito de lo que ha dado de sí y lo que se viene ahora.

1.- FunPlus PhoeniX (FPX). Invictos durante 9 de las 10 semanas del split, sólo RNG y TOP han podido hacerles hincar la rodilla. Doinb quiere volver a unos mundiales... y si se pone a tiro el título de la LPL también. Su jungla "Tian" ha entendido lo importante que es hacer brillar al coreano y juntos están decidiendo la mayoría de las partidas.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Ahora mismo aspiran a todo, aunque son 4 los equipos que parece que van a estar en la lucha. Las semifinales (y final) en China prometen estar muy igualadas.

2.- Invictus Gaming (IG). Los campeones del mundo vuelven a la competición doméstica con el objetivo de ganarla por primera vez, pero lo hacen habiendo perdido más series en fase regular que en todo el año pasado entero. Aun así, la sensación que da es que buena parte de la culpa ha sido de la relajación y que cada vez que pisan el acelerador destruyen todo lo que hay delante.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Su mayor enemigo son ellos mismos. Si están centrados y al 100% son los claros favoritos.

3.- Topsports Gaming (TOP). Un nuevo mid laner chino ha llegado a desafiar una línea siempre dominada por los coreanos. El MVP de la regular season, Knight, ha respondido hasta el momento con creces a las expectativas que había sobre él. Su capacidad para outplayear enemigos en cualquier situación desbloquean muchas partidas, hasta el punto de que en ocasiones se pasa y acaba arriesgando demasiado. Las otras líneas han sido totalmente eclipsadas por el mid laner pero para nada son puro acompañamiento. Pueden ser los "tapados".
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Este equipo es prometedor pero tiene un problema: han caído en el mismo lado del cuadro que IG. Puede que tengamos que esperar al summer para verles desarrollar su máximo potencial.

4.- Royal Never Give Up (RNG). Pasan los meses y Royal sigue jugando a lo mismo. Lo bueno es que dentro de su estilo son insuperables y ahora el meta es más favorable a Uzi de lo que lo era en worlds. Lo malo es que muchos de sus enemigos ya les conocen y saben como hay que jugar contra ellos.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Por lo mencionado arriba, hace no tanto tiempo les habría descartado de la lucha por el título. Sin embargo creo que la llegada de Zzitai les va a ayudar a aliviar parte de la presión que hay sobre Uzi y eso les puede dar más variedad de estrategias. Siempre y cuando esta vez por fin apuesten por él como titular.

5.- Team WE (WE). Decía que les colocaba en cualquier puesto entre el 8 y el 14 y ni por esas. Resulta que les subestimé. Los jovencísimos Beishang Y Missing en jungla y support respectivamente se han asentado más rápido de lo esperado y, arropados por ellos, Mystic y Xiye han vuelto a parecerse a los jugadores que eran en el 2017.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Al contrario que JDG, su rival en playoffs, WE llegan en un gran estado de forma, lo que puede ser determinante en su encuentro. Aun así, este es un proyecto en construcción, si consiguen superar a JDG no pienso que avancen más allá.

6.- SinoDragon Gaming (SDG). Para que no solo Corea pudiese presumir de nuevos equipos codeándose con los mejores, los recién ascendidos SinoDragon quisieron unirse a la moda. Lo que han conseguido no es poco: Único equipo de playoffs que no cuenta con ningún import, los cinco jugadores estaban jugando hace solo unos meses en la segunda división china, división que cuenta con bastante menos prestigio que la Challenger coreana. Se adaptaron a la LPL todo lo rápido que pudieron y con un quinteto compacto, sin grandes estrellas, ahora tienen la oportunidad de seguir creciendo.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
El objetivo de este equipo ya está cumplido, pocos les daban en el top 8 al comenzar el split. Aun así, ya ganaron a EDG en la regular season y terminaron por delante de ellos. La sorpresa es posible.

7.- EDward Gaming (EDG). Los tiempos en los que EDG dominaba la región ya han pasado. Ahora son un equipo de segunda fila que sueña con una buena racha en playoffs para colarse en el top 4. Los problemas en la jungla y la capacidad de iboy para suicidarse en los momentos más innecesarios han mantenido a este equipo no más allá del quinto-sexto puesto durante todo el split.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
A pesar de sus problemas, la calidad de Scout y la experiencia de Meiko son armas peligrosas. Cuando funcionan lo hacen muy bien. La inexperiencia de sus rivales, SDG, en grandes citas puede jugar a su favor. Aunque no se les ve avanzando más allá.

8.- JD Gaming (JDG). Ha sido un split bastante inconsistente donde no han parado de hacer pruebas en la jungla y el adc. Imp parece que ha recuperado algo de nivel mientras que Levi ha sido un fracaso. Espero que le busquen salida para el summer en un equipo donde encaje mejor.
¿Qué esperar de ellos en playoffs?
Yo no esperaría demasiado, aunque todos los equipos en estos playoffs son peligrosos personalmente no espero verles avanzar mucho. Me parece "un equipo de buenos jugadores de segunda fila", ya que para todas las posiciones hay mejores jugadores en otros equipos. Creo que se puede hacer daño a Imp y Yagao disparándoles a su champion pool.

9.- Bilibili Gaming (BLG). Después de estar en puestos de playoffs desde la primera semana, este noveno puesto en la última semana ha debido doler. Pasando de un 7-2 a un 8-7, han sido víctimas de un calendario muy desnivelado. Equipo con un buen macro agresivo en mid game, Kuro se ha aclimatado realmente rápido a la competición china. Pero ante los equipos grandes se ha visto que no es suficiente. El modelo de traer dos imports coreanos y esperar que sus tres compañeros chinos no molesten mucho ha fallado una vez más.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Después de estar tan cerca de conseguir playoffs no tengo claro si habrá cambios en el roster. Cualquiera de las tres posiciones no-import se podrían reforzar. De no hacerlo y seguir igual, dudo mucho que en el summer consigan entrar entre los ocho mejores.

10.- Suning (SN). EU tiene a Misfits, NA a 100T, Corea a KT y China a Suning. De empezar 4-0 a terminar 6-9, la decepción del split en China tiene nombres y apellidos. Con un quinteto de jugadores supuestamente "top" en todas las posiciones terminaron la mayoría de ellos en el banco en busca de una solución a los malos resultados. El debut en la LPL de Maple y Swordart no ha podido ser más amargo.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Difícil de decir después del chasco de este split, pero lo normal es que hagan los peines necesarios y vuelvan a estar arriba. Fácil no lo van a tener con otros equipos que sí han hecho los deberes hasta el momento.

11.- LGD. Ganaron a EDG, IG y JDG... y aun así se hicieron un triste 5-10. Equipo impredecible donde los haya, con más calidad que la mayoría de equipos de zona baja pero que siempre terminan fallando contra ellos. La win condition de este equipo es: El rival se los toma a broma por el meme equipo que son, momento en el que Kramer y Condi se acuerdan de que son jugadores profesionales y proceden a hacerles tres hijos. Lo que hace el dinero.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
No espero otra cosa más que nuevas victorias inesperadas seguidas de varias derrotas humillantes. LGD en estado puro.

12.- Snake eSports (SS). Han pasado 2/3 partes del split con un boquete en la mid lane que les tiró muchas series. Cuando por fin encontraron un mid decente ya era demasiado tarde para remontar. La buena noticia es que han encontrado en Asura (adc) un posible diamante en bruto.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Pienso que si mantienen la tendencia del final del split en el summer podrían estar en la lucha por los playoffs.

13.- Victory Five (V5). Sorpresa sorpresa, la idea de juntar a 5 jugadores sin ningún tipo de sinergia previa y ponerlos a jugar juntos fracasó una vez más. Especialmente triste es el caso de Pepper, que no ha demostrado sentirse cómodo en ningún momento.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Después del fracaso de este split seguramente haya algún cambio (¿en la jungla o bot lane?). Aunque lo que más necesita este equipo es tiempo para asentarse y un buen trabajo del staff detrás.

14.- Oh My God (OMG). Caso similar al de VG pero éstos al menos tienen a icon para tirar del carro cuando tiene el día. Equipo tremendamente irregular un día se marcan una buena serie al siguiente se olvidan de encender los monitores.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Teniendo en cuenta que llevan ya bastante tiempo rondando por la zona baja no se puede esperar mucho. Veremos si el top laner "Ale" al menos demuestra las cosillas que se ven de él y así al menos no dejan todo el carro en manos de icon.

15.- Rogue Warriors (RW). RW apostaron este año por una proyecto lleno de jóvenes jugadores nacionales. Duranto todo el split han estado haciendo pruebas y cambios para intentar dar con la tecla sin lograrlo. Hasta 9 jugadores diferentes se han turnado para jugar. El único que no ha rotado ha sido el adc ZWuji, otra perla que sumar a la lista de la cantera de adcs chinos.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Después de tantos experimentos deberían ir ya dando forma a un grupo de jugadores más definido. Tiempo han tenido para ver quiénes se entienden mejor y quiénes no. Les podría venir bien incorporar a algún veterano que ayude a asentar a los jóvenes, pero no parece que vaya a ser esa la línea a seguir.

16.- Vici Gaming (VG). Con un roster hecho de jugadores de la segunda división y sin sinergia previa entre ellos, parecían el equipo más débil al empezar el split, lo seguían pareciendo a la mitad y finalmente han terminado últimos. Sin novedades en la casa de VG, que van a último puesto por split.
¿Qué esperar de ellos en el summer?
Seguramente devolverán a la segunda división a alguno de sus jugadores y probarán a algún otro novato esperando que esta vez suene la flauta y les salga bueno. La opción del import coreano también está siempre ahí, pero no les ha funcionado muy bien en el pasado.

8 1 respuesta
Fox-ES

Me hace gracia que la gente se queje del trato de la LEC a G2 y Fnatic cuando en el canal de la LPL el 50% de los vídeos son de Uzi y un 20% de de Rookie y The Shy.

1 respuesta
serget

#1803 La LPL se nota que son bastante pro-Royal. El calendario ligerito que les pusieron al comenzar el split para que Uzi pudiese tener su descanso sin que su equipo se quedase muy atrás en la tabla olió un poco raro.

1 respuesta
Fox-ES

#1804 yo creo que es cuestión de imagen. Pero que básicamente solo pongas vídeos de tres jugadores porque son los más famosos...

Kaiser5

Jodido que el mejor jugador del mundo tenga menos videos que el segundo, lpl things.

1 respuesta
Fox-ES

#1806 Es que Knecro le sacó mucha ventaja a ElMillor pero ya verás que lo alcanza.

1
Efervescente

Nuguri vs Summit siempre entra bien.

Efervescente

Menuda liada el reengage ese.

Efervescente

Buen call de DWG. Está bonita la partida con SB intentando cerrar y presionar y DWG defendiendo y aprovechando los fallos de SB. Ahora buen Nashor con Kalista + 3 Mountain.

Efervescente

Nada, Nuguri pega lo que no está escrito y ShowMaker está ya muy fuerte. Esta es para DWG.

Kyrilenco

Pues ojo que esto es a b03 si SB no responde en esta su Split termina ya

Efervescente

Se ha flipado Nuguri pero es de agradecer ver un duelo de carries en la toplane, aunque sea un Sylas vs Karma. Por cierto, Nautilus support para DWG.

TYO

#1802 de edg mencionaría a ray, que algunas partidas las salva el solo.

Kyrilenco

Me da que Nuguri puede ser un serio problema en esta para SB

Fliyin

Pues no hace nada en las tf absolutamente xD

Kyrilenco

Mi gafe , nos permite ver un b03 entero xDDD

clgdat

Esa vayne fue el problema

Kyrilenco

Pues DWG gana la serie 2 - 1 y SB ya se puede centrar en el summer.

KZ vs DWG será el próximo partido de PO en 2 días creo.

1 respuesta
clgdat

Se acabó

clgdat

#1819 va a ser bo5?

1 respuesta
Kyrilenco

#1821 Si si , solo la Ronda 1 es best of 3 , lo demás es al mejor de 5 partidas

Taiden

Le han cambiado el nombre a la ronda 1? Juraría que antes era la wildcard.

1 respuesta
GuardiaNNNN1

Que es esto ? ---> https://www.twitch.tv/riotgamesjp

Kyrilenco

#1823 Es la Wildcard y Ronda 1 (siempre los Norteamericanos a la primera ronda de PO de lo que sea la llaman WC

1 respuesta
Taiden

#1825 al final SB se han desinflado. Tiene toda la pinta que esto va a estar entre GRF, SKT Y Deft. A menos que GRF vuelvan al modo apisonadora.

Una pena que me pierda las semis con mis SKT.

Efervescente

A SB y DWG creo que les va a pasar un poco lo que le pasó a GRF en el Summer pasado y es pecar de inexperiencia. Creo que por ahí tienen desventaja pero también creo que son equipos a tener en cuenta y no me cuesta mucho verlos pelear por un billete para Worlds.

Sigo viendo a GRF como favoritos aunque las distancias se han acortado parece ser.

Kaiser5

Esto es entre skt y griffin dudo que kz llegue a la final

Rito_Tryhard
Saffron

Me he visto 11 partidos contados de LPL, pero aquí dejo constancia de que va a ganar TopSport, justito pero 100%.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • TTray
  • Kaiser5
  • Fox-ES
  • TYO
  • yarviT0
  • nikostr8
  • Kyrilenco