LCS 2021 Championship

ColdZimeh

LCS 2021 Championship


LCS 2021 Summer Split

FECHAS

INICIO 07/08/2021
FINAL 29/08/2021

FORMATO

  • El top 2 inicia desde la ronda 2 del bracket de ganadores
  • Desde el 6º hasta el 3º inician desde la ronda 1 del bracket de ganadores
  • 7º y 8º inician desde del bracket de perdedores
  • Partidas al mejor de 5

PREMIO

  • Campeón y subcampeón clasificados para el mundial
  • El tercero se clasifica para el playin del mundial

PARTICIPANTES

ROSTERS

..

BRACKET

HORARIOS

STREAM

ENLACES DE INTERÉS

Nuevo formato en el circuito de la LCS
Twitter LCS
LOL.Fandom
Liquipedia

4
Rito_Tryhard

Ostias los equipos lcs xDDDD.

Jensen no esta ni entre los 3 xD.
Y closer en el segundo LOL.
Tactical en el tercero Jajajajjajaja

1 respuesta
Efervescente

#2 Espera, ¿quién está en el primer equipo de jungla? ¿El puto Spica?

2 respuestas
ColdZimeh

#3 SPICA MVP de la LCS, facilito

Laxers2

#3 Quien mas si no? xD

C9Galo

Bueno, esto ya comienza mañana y diré mis percepciones:

1- TSM

Hablar de la forma en la que está jugando TSM es raro, porque (en lo personal) ninguno de los 5 está destacando más que los demas. Pareciera que los 5 juegan como uno solo. Sólidos, seguros, certeros, unidos, con una muy buena sinergia.
No son un TSM que aplasta a todos los rivales en la grieta, pero es un TSM que aún cuando estan abajo en el juego no pierden la cabeza y tienen la fuerza para poder dar vuelta al marcador. También sobresalir el trabajo de Bjergsen, que como head coach ha sabido trabajar muy bien al equipo.

Lejos se ven aquellos días dónde TSM esperaba una individualidad de Bjergsen o jugaban a llegar al minuto 40 para que DL pegara.

2- 100 Thieves

Pareciera que finalmente, 100T tiene chances reales de volver a pelear el título que desde el Spring de 2018 no ha estado ni cerca. El principal responsable de esto es Closer. Lo que juega el jungla de Turquía es increíble, te puede jugar de manera agresiva y carrear como es capaz de darle los recursos a sus compañeros para que ellos hagan el carro. Mencionar que Abbedagge y FBI están a un nivel bastante bueno. El primero se adaptó perfecto a NA y el segundo se consolida como quizá el primero o segundo mejor ADC de NA.
El único punto negativo que yo puedo llegar a ver es a Ssumday, que después de carrear al equipo durante 3 años, ahora que tiene compañeros competentes, pareciera no estar al mismo nivel que ellos. Pero en parte es algo pasable, ya que no es un lastre para ellos y digamos que se le puede perdonar, que ha tenido que tolerar rosters terribles durante todos estos años que ha estado en NA.

3- EG

Por primera ocasión EG, desde que regresaron en el Spring del 2020, juega de manera increíble y acorde a las expectativas que se espera de su roster. Impact viene a un buen nivel, estar alternado entre Svenskeren y Contractz está dando resultados ya que a ambos este meta les viene perfecto, Jiizuke parece que es el mismo del 2018 e IgNar ha hecho un excelente trabajo puliendo a Danny (creo que así se llama) en su primer split como profesional. Pero lo mejor de ellos es su macrogame, el staff de EG es el mejor de todo NA (junto al de 100T) y eso se nota en sus juegos.

Ojalá y en lo personal quisiera verlos en la final al menos, y porque no? También en worlds.

4- Cloud9

El bajón que pegó la nube es muuuuy evidente. Desde el MSI no volvieron a ser los mismo. Principalmente Lukita y Blaber, el primero está lejos de smurfear la liga como se esperaba y no se mira vaya a cambiar eso. Y Blaberfish pues, quizá no es que haya bajado tanto el nivel, pero teniendo a Spica, Svens/Contractz y sobre todo a Closer a un nivelazo, se ha visto algo opacado. El más destacable sin duda alguna es Fudge, de pasar a ser un agujero en la toplane a ser, me atrevo a decir, el mejor top de NA. Zven luego del pequeño bench se le ha visto bien pero en la bot el que destaca es Vulcan. De momento C9 es Fudge + Vulcan vs 8. La palabra adecuada para este C9, es la inconsistencia, ya que, le pueden ganar a 100T, TL, EG y TSM, pero perder vs GG, IMT y CLG.

Y el staff creo que es el peor que ha tenido la nube desde 2015. O bueno, quizá no el peor, pero Mithy si deja a deber a la hora de los drafts y pareciera que RO no hace nada.

5- Team Liquid

Este split ha sido un horror para ellos, de ganar el Lock In y quedar subcampeones en el torneo de primavera... A acabar quintos. Y si no fuera por Jensen y CoreJJ les hubiera ido peor. Entre el bench de Alphari, la enfermedad de Santorin y el pésimo nivel de Tactical, es un milagro que no hayan quedado en tabla baja. TL comenzó a mejorar un poco luego de que sacaran a Jatt del equipo, pero eso no era suficiente teniendo a Grig como jungla, y se le notó. Creo que desde el 2017 no tenían un torneo tan irregular. El 0-5 que tienen contra TSM en todo el año competitivo muestra lo terrible que ha sido el split para ellos. Una pena por lo que llegó a ser TL hace 2 años y por lo que es ahora.

6- DIG

Este equipo se puede dividir en dos partes solamente, antes y después del bench a Dardoch. DIG realmente era un equipo competitivo, hasta que Dardoch hizo de las suyas y se tuvo que ir del equipo. Obviamente Akaadian no va a solucionar nada y prácticamente entre Soligo y Yusui no hay fortaleza en la bot.

En lo personal me dió algo de tristeza ver cómo acabó este equipo. Ya que en el Spring jugaron a muy buen nivel y el inicio del summer fue igual. Era bonito ver a un equipo full NA jugando a buen nivel, te hacía recordar aquellos tiempos lejanos de la S3 y S4.
Si quedaron en sexto lugar fue principalmente por lo bien que lo habían hecho en el Spring. Porque si no me equivoco en este summer acabaron con un récord negativo.

  1. IMT

Lo único que puedo decir que IMT es que son un buen equipo y hasta ahí, con el roster que tienen el séptimo lugar es más que bueno para ellos, Revenge e Insanity hacen un buen papel como rookies, quizá en unos años más sean jugadores sólidos en sus líneas, Xerxe ni bueno ni malo su torneo. Y la bot te da lo que pueden ofrecer, Raes y Desnity no deja de ser una bot que viene de una wildcard pero no por ello son malos, simplemente en NA hay 6-7 botlanes mejor que ellos.

8- Golden Guardians

Pues, no era muy difícil superar las 3 victorias que habían tenido en el Spring y lo superaron con creces, además de que la incorporación de Licorice a medio split les dió un pequeño empujón al final. Les dió para llegar a PO al final y si hay que destacar que le sacaron games a C9, TSM y 100T en algún momento del torneo. Eso sí, de la primera ronda del loser bracket no pasan.

9 - FLY

FLY fue el equipo que más cambios tuvo en todo el torneo, literalmente probaron a todos los jugadores que tenían disponibles tanto en la LCS como en la academia. Pero lamentablemente hasta la semana final pareciera que encontraron una combinación que parecía funcionar. Nxi solo se entendía con Triple, por lo cual no podía jugar con Palafox, y Josedeowo solo se entendía con Palafox pero no con Triple. Eso sí, lo más decepcionante para mí y en lo personal fue la bot de Johnsun y Dreams, que fue la peor bot de todo este torneo. Al final los cambiaron por Tomo y por Diamond, pero en lo personal este cambio fue algo tarde.

Realmente a nivel individualidad ninguno de ellos jugó mal (salvo Johnsun y Dreams). Pero como equipo nunca encontraron una sinergia, tampoco el staff supo aprovecharlos. Creo yo que para el siguiente año dejarán a Josedeowo ya que es su jugador franquicia, pero solo el tiempo lo dirá.

10- CLG

Que asco de equipo, no diré nada más, solamente que WT vs 9 en ambos splits. Duerman a CLG como a los perritos. Quitenle el spot de la LCS, hagan cualquier cosa para sacar a CLG de esta liga que como equipo y organización es UN ASCOOO.

¿Quien saldrá campeón? Hay 3 candidatos, que terminaron con el mismo récord en este summer, TSM, 100T y EG. Entre ellos está el título sin duda alguna. Pero no podemos dejar fuera a C9, que apesar de que están lejos de un nivel decente, puede dar sorpresa.

¿Quienes irán a Worlds? Pues, TSM y 100T tienen que ganar un solo Bo5 para llegar, así que para mí ellos ya están en China. Pero el tercer seed debe ser de EG a no ser que C9 o TL digan lo contrario.

En general el nivel de la LCS mejoró a nivel de macro, pero están lejos de ligas como la LEC, LPL y LCK. Dependiendo de cómo se vean los equipos en PO se sabrá si estarán al nivel de al menos la PCS. Ademas, en produccion ahora si se ven de manera decente, ya con que al menos los casters y analistas puedan estar en el set de grabacion es un gran avance. Eso si, si tengo que decir algo negativo, es el querer mandar a Raz como caster es algo muuuy malo, o que al menos no es de mi agrado.

Y bueno, ese es un pequeño resumen de todos los equipos antes del comienzo de los PO. Disfruten de los mejores de 5 y que sea lo que Dios quiera para NA en el mundial...

3 1 respuesta
Efervescente

#6 Solo te ha faltado mencionar el buff de TSM que cada vez que juegan contra alguien, ese alguien se vuelve un equipo digno del Tormenta, con micro de plata IV y decisiones que darían para una investigación neuronal extendida. Dicho de otra manera, tienen el buff de hacer que el equipo rival juegue peor sin hacer nada.

ColdZimeh

En 1 hora empieza esto.

1
DerbreD

Bueno, se cancelo la presencialidad de la final de la LCS NA por el rebrote de COVID y la van a hacer en el estudio, me parece lo mas lógico

crazygrumpy

Esta serie va a ser aburridísima

Eltshan

Akadian a su bola xD

DerbreD

Cada que un equipo se deshace de Impact, este vuelve la temporada siguiente como el mejor (O top 2) de su posición en NA

1
Portres

xDdDdDdDdDd

crazygrumpy

Kindred mid ¿?

Rito_Tryhard

hoy es el bueno no¿

1 respuesta
Benzac

#15 se supone.

crazygrumpy

Esto vienen a ser los PO ? El que quede ya está fuera ?

1 respuesta
Benzac

#17 si y no. Van al loser

1
crazygrumpy

Pereza máxima con los Ziggs

slayer57

el draft der team liquid muy mea

slayer57

Por cierto quien gano el split pasado?

1 respuesta
crazygrumpy

#21 C9, creo

Kaiser5

TL o C9 sin mundiales, interesante.

edit: es primera ronda y se van al loser F.

1 respuesta
Eltshan

#23 Igual es muy posible que uno de ellos o ambos se queden sin worlds.

Efervescente

Coño, una Sejuani.

crazygrumpy

Ahora Orianna se buildea así ?

Rito_Tryhard

Hasta ahora, TL le esta dando un repaso de macro a c9

crazygrumpy

Igual darle un puto TK a tu jugador más en forma no es buena idea

1
slayer57

Como le cuesta a Perkz jugar magos.

Rezagado

Como iba esto? El que pierda eliminado?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • DerbreD
  • Rito_Tryhard
  • Benzac
  • Eltshan
  • Rezagado
  • crazygrumpy
  • Saffron