La LCS elimina el Circuito de Puntos en un único camino a Worlds 2020

ratedx

Destacando el nuevo horario que hará que muchos encuentros se disputen en lunes para dar mayor visibilidad a la Liga de Academias. Riot también ha anunciado la eliminación del Circuito de Puntos, que hasta ahora daba acceso tanto al segundo seed del Mundial, como a los regionales y la pertinente pelea por el disputado tercer seed.

Todo se jugará en unas finales únicas, en las que poco o nada importarán los resultados cosechados en el split de primavera. Los cuales también cambian de formato, pero no de manera tan drástica, ambos basándose en el actual sistema de playoffs de LEC.

Cambios en playoffs y un nuevo camino a los Worlds

Este nuevo formato afecta de manera directa a la manera de conseguir un billete para el Campeonato del Mundo, comenzando por los propios playoffs en plena lucha por el título de LCS. Pues de manera similar al mencionado sistema de LEC, se crea un loser bracket en el que prácticamente todos los equipos de la categoría podrán pelear por llegar a los Worlds.

Con seeds especiales para el 1º y 2º de la fase regular, este nuevo formato da la opción de que hasta el 8º pueda pelear (aunque en condiciones más desfavorables), por una plaza al Mundial.

El 7º y 8º de la fase regular partirán directamente desde el loser bracket, con una única oportunidad de conseguir el objetivo, mientras que 1º y 2º lo harán clasificados a segunda ronda. Al final del camino, el campeón se hará con la corona de la LCS y además obtendrá (como hasta ahora) el Seed 1 de Worlds. Sin embargo e ignorando el sistema conocido, el subcampeón obtendrá el Seed 2, ambos con acceso directo al Main Event. El que caiga derrotado en la ronda previa a la final, será el que obtenga el Seed 3 y la pertinente clasificación al Play-In del próximo Campeonato del Mundo.

Opinión personal:

Y asi es como se cargan un split entero que no sirve para nada, verás a los equipos tier bajos apostando por mozambiqueños o Latinoamericanos, mínima inversión para no competir por nada, por que la gracia de los puntos era que haciendo un buen año en general deberías ir a worlds y no premiar a los que se gastarán 1 millón mensual para ir a worlds en el split de verano.

eldesmarque

2
iomegakek

que jueguen el spring en ARAM ya puestos

1 1 respuesta
ratedx

#2 tendria su punto bueno, si se hiciera generalizado y a cambio riot permitiera a otras empresas organizar torneos y se podrias reducir el gasto de los equipos por que no necesitarian estar en la gaming house y los jugadores llegarian frescos al summer

Draeckoon

Supongo que buscan potenciar al máximo el espectáculo de acceder a Worlds, pero se cargan el split de primavera. Qué vergüenza. Espero que en EU no hagamos lo mismo.

La idea de que entren ocho equipos a playoff no la veo mal, hay veces que un equipo que empezó mal ha tenido un comeback antes de playoff pero sin tiempo de entrar.

1
Taiden

El de primavera nunca ha servido para nada. Nos la intentaron colgar con los puntos pero no.

El "problema" es valorar la LCS, LEC o la liga que sea solo como un camino a worlds y no como la competición en sí.

Vamos, en primavera todos los equipos probarán cosas y en verano tomarán la "mejor" decisión para sus roster.

Por cierto, muy chulo el formato de PO de NA. Una pena que sea NA y solo vayan a jugar 2-3 equipos.

2 1 respuesta
ratedx

#5 Riot deberia aprovechar su 10ª aniversario para hacer una reestructuracion de los worlds y de ahi hacia abajo

1 respuesta
ColdZimeh
#1ratedx:

mozambiqueños o Latinoamericanos,

xdddd Me parto los huevos Ratedx

ot: en NA me da que van a abrir las plazas y acabará siendo un solo split más largo. O no, no sé. No entiendo nada.

1 respuesta
ratedx

#7 cuando se anunció la liga de franquicias hablaban de abrirz plazas cada x tiempo pero como en la NBA los equipos deberian dar el visto bueno

Taiden

#6 van haciendo cambios. Ahora mismo las 4 ligas más importantes tienen formatos diferentes.

El problema lo veo más en el formato de worlds que en el de las ligas. Primavera no debería servir nunca para llegar a Worlds. Deberían llegar siempre los 3 mejores (o los que sea) equipos de cada región en ese momento.

1 respuesta
ratedx

#9 es que para eso que se carguen el split de primavera, o aumentar los prizepool de primavera para equiparar ir a un mundial o algo

1 respuesta
B

La más sencillo sería darle más bombo al MSI. Aumentar el premio o hacer el evento más grande así los tienes enchufados en el primer split.

2 1 respuesta
ratedx

#11 yo aria un formato por paradas, al estilo IEM y que x equipos jueguen la fase final del MSI en una sede

1 respuesta
RusTu

Yo es que con formatos tan raros no me entero. 🤷🏻‍♂️

C9Galo

Que el septimo y octavo puedan entrar en PO xdd

1
Taiden

#10 yo no me lo cargaría. Haría más rápido el split de primavera. Algo así como sólo ida y unos play-off sencillos. El que gane al MSI y el resto ha probado cosas.

Haces un summer más largo. Una regular a ida y vuelta y unos play-off como estos de NA, con loser bracket. Y con eso tienes unos play-off de puta madre, te saltas el gaunlet y van si o si los tres mejores. Además la regular tiene más sentido porque premia quedar arriba y te da la oportunidad si empezaste mal pero has mejorado.

3
keygy

vaya tela, espero que tengan otros planes por que si no el spring split en NA va a ser un meme de proporciones biblicas.

clgdat

Se me han quitado las pocas ganas que tenía de ver NA este año

ElT8Ny

El sistema me parece bastante mierda pero me genera ganas de decir que no por los de siempre que a cada cambio competitivo siempre dicen que es un error y que ya no verán la liga. No lo digo por todos que hay gente que hace críticas serias pero hay otros que vaya tela

1 respuesta
keygy

#18 el sistema no es que sea una mierda, es como sistema deja de existir que interes tiene para los equipos una liga durante x meses donde no se juegan nada de cara al mundial, no hay descensos y el unico premio es llegar al MSI? sinceramente para hacer esta mierda con el spring split, me transformas la LCS es una sola liga y ya esta, y no haces este mojon de proporciones biblicas que se va a transformar en spring split.

1 comentario moderado
B

#12 Más torneillos estarían bien. Que buenos tiempos cuando se jugaban IEM o IPL xd

2
Kaiser5

La idea del loser bracket deberia estar en todos los torneos imo y el split de primavera es useless desde la s3.

K

Estaría bueno que la primera mitad del año se tuviera (todas las ligas) un torneo express que permitiera la organización de otros torneos internacionales en el medio y con la MSI como el más importante de esos. El problema sería con Corea y China para los que al parecer si es relevante su competición local más allá de ser el medio para calificar al mundial y seguramente mandarían a los academy.

1 respuesta
Casimirott

si antes mirabamos baylife, ahora sera peor xd

este split sera infumable.

ratedx

#23 seria la unica forma de que los NA parezcan buenos

Draeckoon

Al final esto es como la Liga, que para ganar, lo que se dice ganar, solo juegan dos, G2 y FNC (Madrid y Barcelona). Y puntualmente quizás pueda entrar un tercero (ahora OG). Los demás juegan a salvar los muebles haciendo un papel digno y, con un muchito de suerte, entrar en Worlds (Champions League), que es lo que les da dinero, visibilidad internacional y notoriedad de marca.

Y claro, aquí no hay miedo al fracaso (descenso), porque lo quitaron.

No estaría mal crear algún torneo menor (Copa del Rey) que diera algo de chicha a una parte del año competitivo.

Lo suyo sería que el hecho de ganar y levantar el trofeo de la LEC fuera suficiente acicate para los equipos... pero ya tenemos comprobado que no es así. Si encima le quitas los puntos de cara a Worlds, pues se nos va a quedar un Spring Split de lo más mono.

1 respuesta
Efervescente

Como el Spring no sirve para nada igual algún equipo de NA se le enciende la bombilla y aprovecha para probar a jugadores que vengan de regiones menores o de sus Academy. Que no va a pasar pero estaría bien para el ecosistema que tienen montado por ahí.

quetzalcube

Pues nada, vamos a tener una liga de primavera de broma, con gente tomándose descansos y probando a novatos de academias.

Por mucho que digan una seed de playoffs LEC/LCS no es suficiente motivación para la liga regular, ¡hasta la octava plaza tiene acceso a los playoffs!

Taiden
#26Draeckoon:

No estaría mal crear algún torneo menor (Copa del Rey) que diera algo de chicha a una parte del año competitivo.

Ya, pero piensa que si la gente se queja de que el spring no vale para nada, ahora imagínate si meten una copa inferior. En el fútbol estas cosas funcionan porque la meta de todos los equipos no es llegar a un mundial.

Aquí ir al mundial es más importante que ganar el torneo regional, y eso se ha visto muchas veces. Si OG hubiera ido a worlds este año nadie se hubiera acordado de que no entraron en play-off. Sin ir más lejos el G2 de 2018 no llegó a semis en PO, fueron a Worlds y llegaron a semis salvando una temporada que no había sido mala (la peor de las que han tenido pero no mala).

A mi me gustaban mucho las IEM de pretemporada porque solías ver equipos que no eran los típicos y de diferentes regiones. Pero también era cuando tenía más tiempo, ahora no creo que me las viera...

Como dice Efervescente, el split de primavera debería servir para que los equipos pequeños prueben jugadores.

1 respuesta
osenent

Pues sinceramente me gusta bastante que acoplen de una vez bien el winners bracket especialmente en NA teniendo en cuenta la facilidad que tienen algunos de cheesear partidas

Usuarios habituales