LCS EU Summer Split 2015: Semana 5

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1

SkAmiKaZ

#3179 Fail.

Min 22:30 Caomei pasandose la TF.

1 respuesta
Slopestyle

#3181 recuerdo que fue super molesto Caomei en esa partida, de hecho WE termino ganando gracias al destrozo que hizo en la base de CLG.EU con Rengar.

empieza algo lenta pero a partir del min 32 de partida se convierte en un correcalles precioso

T

#3177 genja empezando con armadura de tela y 3 pociones, y esto a mediados de la s2 xddd. Un jodido grande.

PD: y nyph dando ebola ya por la grieta xd

Aldarion_21

No estoy de acuerdo en lo de que los toplane desde la S2 no están siendo parte importante del juego. Que se lo digan a equipos como Fnatic con Huni o el MSI que se marcó Koro. Ahora mismo son una parte muy importante de la estrategia global tanto por los lane swap cómo por la cantidad de champs que puedes jugar dentro de distintas setups (tank/ap). A mi me gusta mucho como esta ahora mismo el juego, lo que no me gusta es ver equipos que no juegan a nada y no buscan picks, tienen nivel nefasto en visión de mapa, etc....estas cosas hacen que las partidas se vayan a minutos tardíos sin apenas ver nada durante ellos.

2 1 respuesta
T

#3184 que yo recuerde nadie ha dicho que la toplane no sea parte importante del juego. Hemos dicho que han matado la linea de top, en la que se iba con prender y habia palos desde el minuto 1, con plays y outplays constantes.

Se ha matado la diversion de la linea de top en favor de una mayor cantidad de tfs por todo el mapa y mas palos fuera de la linea de top. Pero la linea de top actual es 100 veces mas aburrida que la de la s2, porque salvo gankeos del jungler o mid de turno, se ven poquisimas kills debido a la falta del prender y a tener que jugar seguro por si hay que tirar tp a otra parte del mapa.

A mi desde luego me gustaba mucho mas la linea de top de la s2, donde se veia mucho mas la skill de los jugadores que la actual, pero eso no significa que la toplane actual no sea importante.

PD: por ejemplo, a darien, un tio super agresivo en linea, los laneswap le hicieron mucho daño ya que su mayor fuerte era el 1vs1. Y lo mismo con soaz, que destaca en los 1vs1 debido a tener mas skill que el top contrario. Pero debido al tp, no pueden sacar ventaja de esa fortaleza en los 1vs1 como lo hacian en la s2 debido a los tp, laneswap y falta de prender.

1 respuesta
Aldarion_21

Se están jugando Tops con ignite. Hoy lo del TP es una excusa barata. Antes si porque nadie se atrevía a jugar un champ sin flash pero se ha demostrado que es totalmente viable. El juego evoluciona y no a peor, la nostalgia nos ciega. He visto a Huni lanear y pillar kills 1vs1 en esta season. Y no sólo a el. Es cierto que hay champs que el tener este tp hacen que la línea sea aburrida, pero vamos eso pasa en todas las líneas. Que te pones a mirar mid y es una fiesta del farm hasta el min 20 con Azir, Kog, Varus, Vladimir, Jayce...

2 1 respuesta
Yurii

#3185 Te invito a que cuentes cuantas muertes 1vs1 hay en MID. En competitivo es muy dificil sacar una kill 1v1. Y para mi eso de que Darien y Soaz se fueros al traste a pesar de tener mal skill no me parece cierto. Mantener una linea vs2 es tener skill y tirar un buen tp tambien forma parte de ser un buen jugador. Si solo eres bueno en el 1vs1( Saludos pepinero) no eres un jugador completo.

keygy

hoy en dia jugar en competitivo sin TP, a no ser que la diferencia de nivel entre un equipo y otro sea grande a nivel de skill/tacticos, en tirarte un disparo al pie, mas que nada por que la presion que puede ejercer un top en las lineas, desaparece simplemente, ahora mismo este spell no lo veo en el corto termino desapareciendo, por las ventajas que te da a nivel tactico, que molaba mas el meta de ignite en top? pues claro q molaba, pero como no le metan un 20 o 30% mas de CD al TP o cosas asi no lo vamos a ver ni de flas ese meta otra vez.

P.D: Los tops que se estan jugando con ignite se juegan con TP tambn, creo que se refieren al Ignite/Flash de la S3

UnleasheD

Soy el único al que le gusta ver como el top gestiona los TP?

1 2 respuestas
keygy

#3189 Y mola ver esos TP a la espalda o en el ward q no se le esperan y tal, pero para mi era mucho mas spectacular el flash/ignite de la S3

Aunque realmente mas que el ignite me parece que es mas una cosa del meta de Top.

Aldarion_21

Yo soy de los que prefieren un buen TP a una kill 1vs1 por Ignite.

R

#3189 mola mas ver como gestionan mal el TP y eso cuesta dragones, kills, torres etc xD. Hay unos cuantos tops únicos en eso. Ademas ahora con la vuelta de shen, un tipo con doble teleport todo se vuelve mas complicado.

SkAmiKaZ

Midlane es una fiesta del farm desde siempre.

Y aunque un TP hay que saber gestionarlo, tanto el toplaner como el equipo, un 1v1 con ignite y la brutal presión de mapa que generaba que un toplaner tuviese ventaja sobre el otro me gustaba más.

El TP nuevo y el menor beneficio económico de las kills lo único que han hecho es favorecer al débil y permitirle recuperarse cuando está perdieron, la diferencia de toplaners antes era decisiva, destrozaba partidas la linea. Os animo a ver que pasaba cuando regalabas una kill hace unas season.

Y aunque ahora mismo obviamente tenemos a bestias de la toplane como Huni, Koro, Mar1n o la season pasada Looper (De los mejores jugadores en cuanto al uso del TP probablemente) o Acorn, a mi personalmente me gustaba mucho más antes cuando Stanley o Caomei (su rengar pro ejemplo, que lo vi ayer), única y exclusivamente podía meter tanta presión sobre el otro equipo que aunque el resto de lineas estuviese ganando te condicionaban muchísimo la partida.

El problema es que lo estáis viendo como un ataque personal, como si Huni no tuviese nivel 1v1, y no decimos eso, Huni en el meta 1v1 con ignite de antes sería ff20.

1
Aldarion_21

Es que antes era eso. Pérdidas el early y bye bye partida. La diferencia era abismal en cuanto al snowball que hay ahora.

De todas formas dale una kill en early ahora a un Ekko-Ryze-Vladimir...y ojo.

T

#3186 lo del tp es una excusa barata, cuando resulta que los que llevan ignite llevan tambien tp, y eso se usa en dos champs contados de top, porque el resto es tp mas flash.

Y no se si es que no lees mis post, o solo lees lo que te interesa andarion tt, pero lo he explicado mas que de sobra: "se ven poquisimas kills debido a la falta del prender y a tener que jugar seguro por si hay que tirar tp a otra parte del mapa."

Se ven pocas kills en top, no he dicho que no sea vean kills 1vs1. Simplemente en el meta del ignite mas flash se veian muchisimas mas. Que si, que gestionar bien los tp y tirarlos correctamente tambien mola verlo, pero ya no ves cosas como el enfrentamiento de shy vs pdd en el all star, en el que shy destrozo totalmente a pdd en fase de lineas, matandolo unas cuantas veces 1vs1 con jayce vs zac, y se hizo el solo practicamente la partida.

Ni ves partidas como la de darien con renekton farmeando entre las dos torres y metiendo una presion brutal haciendo que el jungler tuviera que subir constantemente. Eso con el tp es casi imposible de ver.

Y mid siempre, desde la s2 (y supongo que desde la s1 mas bien) ha sido un farm fest, pero es que top no era asi, era una linea de hostias constantes que decantaba partidas si un top pillaba ventaja con alguna kill. Ver a darien y soaz pegandose de continuo en top, y a los grandes toplaners asiaticos era una jodida delicia.

Porque ver ahora maokai vs gnar farmeando sin arriesgar ninguno, y cosas del estilo.... emocion 0. Y ya no hablemos si se hace laneswap. A parte de tener que ver al top los primeros 5 minutos de la partida detras del jungler haciendo de support para que el otro farmee.

Que para gustos colores, pero yo prefiero la antigua toplane a esta.

Marjoram

Damas y caballeros, nos vamos moviendo al thread de la sexta jornada de la LCS.

Tema cerrado

Usuarios habituales