LCS Summer Split (Jornada 2)

LIVE


crazygrumpy

Le ha costado demasiado a TL

Efervescente

No está contento Phreak.

Galaik

No tenía manera de ganar esto Dignitas, demasiada presión en el mapa

DerbreD

El palito de Phreak a Froggen

Efervescente

Reginald strikes back.

C9Galo

Que malo es Hauntzer dios mio

Efervescente

Oye, es solo un mapa pero los dos sololaners estos de IMT no han jugado mal, ¿no?

1 1 respuesta
Benzac

le dieron bench a soaz de NA? que triste eso.

Rito_Tryhard
DerbreD

#127 Bueno, en NA desde hace como 2 años se decia que Insanity y Ablazeolive eran el "futuro" de la midlane de esa region, pero nunca les daban la oportunidad de estar en la LCS...

Changom

Antes creí que había mucho hate gratuito contra le región de NA pero es que ves como juegan y se acercan mucho más al nivel de Latam que al de regiones punteras. Yo creo que Giants Vodafone o el Betis Cream se rushearian esa liga día si y día también

Geor

El tema de NA es tan profundo que buscarle una única explicación carece de sentido. Se puede hablar desde el ping hasta de que debido a la cultura americana de streaming el high elo de NA es único en el mundo y pésimo. Incluso peña con muchísima ética de trabajo como YS acabó hasta la polla del server. Desde la s4 NA va en picado y cada vez da más la sensación de que incluso TL fue un espejismo.

A mi me da pena porque me encantaba la liga en la s3 y s4 por las narrativas y algunos jugadores con mucja personalidad como Saintvicious, Keane, el dignitas mítico etc. pero no parece que a medio plazo vayan a ser competitivos

1
Eltshan

NA en los dos últimos años ha jugado más finales internacionales que Corea y mandado los mismos equipos a semis.

Sí la Liga en general actualmente está horrible.

Pero decir que un equipo de SLO se pasea es muy hate.

NA es superior a cualquier Wildcard y si todavía existiese la LMS también eran mejor que ellos

2 2 respuestas
Laxers2

#133 Los equipos top lo han hecho bien los últimos años internacionalmente, sobretodo para lo que se espera de ellos, que luego la mayor parte de la liga sea un meme pues también pero reciben bastante hate innecesario creo yo.

1 respuesta
Eltshan

#134 Es que sé que actualmente la liga es infumable quitando a C9 y Líquid que nuevamente da buenas sensaciones.

Equipos que eran top de la región vease IMT CLG TSM llevan un tiempo horrible.

Ahora súmale que el top 3 de primavera no es tan llamativo con Flyquest y EG.

Aunque los últimos andan hyper irregulares.

Pero tampoco es que cualquier Wildcard liga menor se pasea NA por los loles

DerbreD

Pues yo creo que el actual C9 seria top 3-4 en la LEC

1 1 respuesta
Benzac

#133 creo que es una comparativa muy burra. Tocaría mirar los grupos que tuvo cada uno. De NA solo ha salido TL y C9 como buenos equipos, y luego llega el top 3 de EU y siempre los stompea. El nivel de NA esta sesgado por la cantidad de imports que tienen. Sus jugadores son más los extranjeros que los propios nativos de la región. Hay una inversión muy alta de dinero y los equipos ni generan rentabilidad. Como no se va decir que NA es un meme?

Edit: #136 y es que es eso. Nisqy, el mejor midlaner de NA cuando estuvo en Europa era midlaner top 4-5, ahora con las bestias que tiene EU quizás estaría en un top 6.

1 respuesta
Eltshan

#137 Todos sabemos los problemas de NA.

Pero ejemplo en resultados NA generalmente dejaba en Worlds a sus equipos 3-3.

Excepto algún año horrible como ese TSM 1-5

Ahora la LMS en sus últimos mundiales se marcaba un bonito 3-15.

Inclusive la LMS fue la única región que con los play in su tercera seed falló de ir la evento principal.

Estoy al tanto que hay un mundo de diferencia entre NA - regiones grandes.

Pero hay otro mundo de diferencia entre NA y regiones menores.

3 1 respuesta
Benzac

#138 el problema esque enserio la inversion en NA es demasiado grande, años atras venia siendo la region predilecta de las inversionas de Riot. Y NA solo tiene 2 equipos buenos. Y que si los pones en EU quizas estarian ahi ahi peleando los PO. Y por ejemplo NA en 2019 no metio ningun equipo a Cuartos, en 2018 metio solo un equipo. 2017 un equipo, 2016 un equipo. 2015 cero equipos. 2014 dos equipos.

NA no mete mas de dos equipso a cuartos desde el 2014. Y sigue siendo una de las regiones con mayor inversion quizas despues de China unicamente. Riot hace años debio ponerle un pare a esto.

Eltshan

Pero NA en 2019 fue finalista del MSI.

Los mundiales en EU son horribles para NA, la historia lo ha comprobado.

La inversión ya son temas de capital, rentabilidad etc.

Pero repito en términos de nivel NA es la línea que mide el potencial del Wildcard por así decirlo.

Taiwan cuando existía la S5 metió sus dos team a cuartos.

Pero antes no llevaba haciendo nada desde la S2.

Y posterior no hizo nada hasta su desaparición.

C9Galo

NA siempre será esa región rara y normalmente menos preciada aunque tenga sus logros. Es más que obvia la terrible decadencia que tiene la región, pero aún en ese estado decadencia es capaz de obtener el mismo resultado (aunque no con la misma contundencia) que regiones como KR.

Cómo leí allá arriba, decir que algún equipo de la SLO se rushearia la LCS es muy hate, de igual forma decir que alguna WC es mejor que NA, porque no es así. El problema real de la LCS es la mentalidad de los equipos, está liga es la que mayor promedio de edad tiene en sus jugadores (24 años) e incluso las academias presentan un promedio mayor de edad en sus jugadores que la LEC.
Pocos equipos apuestan e intentan hace algo internacionalmente, C9 llegó a la semifinal de la S8, TL llegó a la final de la MSI y en los mundiales de la S8 y S9 se fueron con un 3-3, ya quisieran otras regiones tener esos resultados.

NA es una región rara, no se puede decir más, dónde solo dos o tres equipos de díez tienen el nivel suficiente y las ganas para hacer algo internacionalmente, y que aún así logran hacer más que las regiones como la PCS/LMS o cualquier WC.

1
Benzac

Claramente decir que Giants se pasaría por NA es extremista, pero al menos podría llegar a PO, e igualmente su comparas el costo del roster de NA con los de SLO, creo que deben ser alrededor del doble y el triple. Que si NA es mejor que una región wildcard, pero cuántos años ya llevan? Y cuánto dinero se mueve? No es una excusa para decir que NA es una región penosa comparada con Kr, Ch y EU.

Eltshan

Creo que lo que molesta es que NA mueva tanta pasta para los resultados.

La cuestión es que mientras seas USA el país mas capitalista de Occidente, los billetes lloverán.
Y se puede asegurar que economicamente no están mal que que ejemplo Vulcan haya costado 1,2 millones a C9.

Ahora ingame.

TSM está jugando bien... el gancho de Bio de primera sangre ha sido precioso.

Rezagado

Está siendo una partida interesante la verdad xD

Aunque va a ganar TSM, el Varus de letalidad es la mayor mentira de los últimos años

Rezagado

Han cambiado a Ryoma por Faker

Eltshan

Puto dignitas se han marcado xd

Eltshan

Biofrost te puto amo.

Rezagado

Si 100T estuviera jugando con un adc habrían acabado hace 10 min xd

crazygrumpy

Ojalá pudiesen perder los dos

Rezagado

Me jode que vaya a ganar TSM la verdad

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • DerbreD
  • crazygrumpy
  • Eltshan
  • C9Galo
  • slayer57
  • Rito_Tryhard