League of Legends habría generado 1750 millones de dólares en 2020

ColdZimeh

League of Legends habría generado 1750 millones de dólares en 2020

Riot Games continua recogiendo el éxito sembrado por su título principal

Para la sorpresa de nadie, League of Legends sigue siendo una máquina de ingresos para Riot Games. Según SuperData, el popular MOBA ha generado 1,75 billones (1,75 mil millones en España) de dólares en 2020.

Dentro de toda la pandemia de coronavirus, League of Legends ha sido el juego -sin ser para móviles- que más ingresos ha generado en el último año y, a nivel general, el sexto FTP que más beneficios ha conseguido.

La expansión de Riot a otros géneros como Legends of Runaterra o VALORANT no ha tenido tanto impacto como League of Legends. De hecho, el juego ha aumentado sus beneficios, que han pasado de los 1,5 billones de 2019 a los 1,75.

Honor of Elite y Peacekeeper Elite, títulos de Tencent, están en lo más alto de la lista FTP al generar 2,45 billones y 2,32 billones respectivamente. En total, el mercado FTP ha aumentado sus beneficios un 9% al llegar a los 98,4 billones en 2020. Al mismo tiempo, los videojuegos multimedia en total han ganado 139,9 billones, superando así los 120,1 billones de 2019.

La industria de los videojuegos ha crecido un 12% en comparación a 2019. América del Norte y Europa han visto un crecimiento importante tanto en lo que se refiere al número de jugadores como de dinero invertido en los títulos escogidos. Mientras tanto, los juegos FTP siguen dominando al generar un 78% de los beneficios de la industria, donde el prácticamente 60% de los ingresos llega procedente del mercado chino.

Fuente: DotEsports

RenTao

Tremendo, 1'7 veces el PIB de España!!!!

1 1 respuesta
pelusilla6

Y ya veréis lo que ingresará el de móvil en 2021 xD

mecmec

Me pregunto cual será el campeón más rentable, aunque supongo que Twisted Fate por la pasiva.

1
Chaterinox

#2 No hombre. Por lo que dice el resumen es 1,75 Billones (americanos). El PIB de España es de, aproximadamente, 1400 Billones (americanos)

2 1 respuesta
Sapp

Mucho beneficio y un cliente de mierda en el lol.

1 respuesta
saruto

#6 no solo eso, un sistema de control de toxicidad nulo en ninguno de sus juegos, dejando mas que claro que son completamente incapaces de poner remedio a lo que esta pasando en su propio videojuego con multitud de personas subiendo cada 2 por 3 videos de peña siendo mega toxica, y ya al final se les ha caído la cara del vergüenza desde lo de voyvoy pero vamos yo sigo viendo el tema igual sobre todo en pretemporada.

llevo DIAS que juego 1 partida o 2 al día de ranked para practicar para la new season y literalmente o tengo un afk o tienen un afk, esa es una o directamente tengo 1 tío que trollea o ellos tienen un tío que trollea, no hay mas el caso es que en el 100% de las partidas a habido un tío liándola y no creo que se haga nada para solucionarlo, luego ves lo que se embolsan y dices wtf.

1 1 respuesta
quetzalcube

#5 Supongo que lo dice de broma. El que ha escrito el titular ha cometido un fallo de traducción muy habitual. El titular debería decir "mil millones", que es como se dice en español.

Cito a @ColdZimeh #1 por si se puede corregir.

Por cierto, vaya paquetes los de pubg corporation: les han adelantado por todos los lados. Y qué tarde llegan los de Riot, a ver si remontan posiciones ahora con Wild Rift.

1 respuesta
ColdZimeh

#8 cuando hablamos de dolares doy por hecho que se entiende que son americanos, además en la noticia se especifica. Pero lo cambio cuando pille pc para ahorrar malentendidos

1
B

Felicidades a todos, esto solo es posible gracias a todos y cada uno de vosotros.

2
L

Pues imaginad la pasta que sacarían, si diesen por fin vía libre a diseño exclusivo de equipos del lol.

B

#7 y como si fuese novedad, lleva siendo así muchíiiiiiiiiiiisimo y si le sumas cuarentena y todo lo que ha habido este año que más gente ha estado jugando pues acuesta y vámonos.

1 respuesta
slakk

Dead game

saruto

#12 a ver se que ha sido asi siempre pero S2 S1 y S3 no era esta puta locura descomunal que esta pasando ahora, yo soy de los que cree que el tribunal nunca llego a funcionar realmente pero macho, hay que hacer algo para evitar esto que pongan a mas gente a trabajar en el tema este o algo lo que no puede ser es este descontrol absoluto que existe a dia de hoy en cada partida.

1 respuesta
B

#14 el problema está en que ya se ha creado ese tipo de "cultura" alrededor de muchos juegos pvp online y la verdad que es una lástima.

Usuarios habituales