LEC 2021 Spring Split: Playoffs

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
serget

#2158 hombre, si ni siquiera jugase las scrims estaría fuera del equipo.

#2158Taiden:

Pero si les valía para ganar la LEC sin quemarse

¿Qué más pistas quieres que te dé de que ya está quemado? Lleva meses quemado, un jugador que no juega soloq es un jugador quemado de jugar al lol, igual que lo estaba Soaz los últimos años de su carrera y la gente seguía poniendo excusas para defenderle porque seguía teniendo fogonazos de calidad y como estaba en buenos equipos iba salvando.

1 1 respuesta
Taiden

#2161

#2161serget:

hombre, si ni siquiera jugase las scrims estaría fuera del equipo.

Es que tu has dicho que no entrena y no entrenar es no jugar las scrims.

Igual es para evitar justo eso. Luego llegan los momentos importantes y hace un step-up. Las dos finales de LEC del año pasado stompeó. En Worlds estuvo de 10 menos en la eliminatoria contra DWG, que bajó un poco el nivel. A los Worlds de 2019 llegaron quemados porque iban al 100% desde el primer mapa de LEC.

Lo que os pasa a mucho es que "exigís" que los jugadores den el 100% cada puto día y al final duran 2-3 años y están fuera, están destrudios. ¿Cuantos equipos llevan 3 años seguidos entrando en el top4 de worlds? Porque así de memoria sólo se me viene SKT. Si empiezas a ver otros ejemplos están todos destruidos. Los SSG que ganaron en la S7 están todos en la mierda menos Ruler y de hecho ganan los worlds sin mid laner porque el pavo está destruido mentalmente.

En el momento que Wunder no pueda dar el step-up en el momento importante y salga algún otro top laner que le pueda dar batalla, entonces tendrá que decidir si irse a otro equipo, retirarse o volver a tryhardear desde el primer momento del split.

Que está muy bien que os flipen los chinitos, pero que la mayoría acaban en la mierda o tienen una temporada muy top y luego bajan el nivel porque no puedes estar el 100% todos los putos días.

6 2 respuestas
C9Galo

Eso es un punto muy cierto xd. Muy pocos jugadores después de ganar el mundial continúan con una carrera de éxitos. Quedan quemadisimos después de ganar. De la S7 para abajo se nota mucho ese patrón. Muy pocas excepciones como Mata o Faker terminan de manera decente.

serget

#2162 Puede que la falta de motivación tras ganar los worlds, lo que supone haber ganado lo máximo a lo que se puede aspirar como jugador, tenga algo que ver, eh. Cosa que G2 no ha hecho, lo que hace que sigan teniendo una motivación en sus carreras. Ambition llevaba un porrón de años compitiendo y fue ganar el mundial y decir "ya fue, hasta aquí".

Además, estamos confundiendo causa y consecuencia aquí. Tu me dices que no juega PARA no quemarse, y yo digo que no juega PORQUE ya está quemado. Si fuera una estrategia para no quemarse, todos harían lo mismo.

Pero bueno, mientras con eso le llegue para ganar la LEC, todo bien. De ahí que sea triste (para el resto de EU).

1 respuesta
W-H-O

La mayor excepcion es ruler. Fue ganar el mundial y sus equipos han bajado muchisimo pero el tio sigue haciendo 1vs9 como si nada. Lleva 4 años en el top3 adcs del mundo . Muy infravalorado ademas

1 respuesta
Taiden

#2164 todos no hacen lo mismo porque la mayoría de tíos jugando no llegan a su nivel sin jugar. En oriente esa mentalidad choca con su cultura.

Ambition se retiró al poco, pero es que Crown llegó en la mierda a los worlds que ganó. Ese pavo no se tenía en pie. Y se vió que los siguientes worlds hicieron el ridículo.

Y no le vale sólo para ganar la LEC. Lleva 3 top4 worlds seguidos. 1 MSI. Cuantos equipos en el mundo han tenido esa regularidad? Porque yo no los veo. Ni en China, ni en Corea (a parte de ese T1) ni en ningún sitio.

#2165 hay casos. Rookie ahí está también a buen nivel y JackieLove. Pero la gran mayoría no.

1 1 respuesta
serget

#2166 En oriente choca con su cultura y con el hecho de que si un equipo tuviesese a su top laner el 90% del split de semivacaciones ya te digo que no ganan la LPL xd

Lo de las cosas que ha ganado cuando todavía no estaba quemado me importa poco, yo no he dicho que fuera mal jugador ni nada.

1 respuesta
juanmanco

#2162 Wunder lleva sin dar el step-up internacionalmente un rato largo. Cuando quieres ser el mejor, entrenas; cuando quieres ganar a alguien mejor que tú, entrenas. Y así funciona en cualquier disciplina. Se os llena mucho la boca diciendo que esto es un deporte y bla bla, pero luego que se toquen los cojones y tal.

1 2 respuestas
Taiden

#2167 que sí, que en eso estamos de acuerdo. Cuando tiene que jugar más soloQs lo hace. En EU se pasa a todos por la piedra sin jugarlas.

Es que el año pasado hizo lo mismo y lo ganó todo menos worlds perdiendo sólo contra los dos finalistas. Según tu estaría igual de quemado.

#2168 está muy bien el trolleo. Pero cuando fueron a Worlds dió nivel world class. En las finales de la LEC se cepilló a Bwipo en las dos. Si tus argumentos son que los chinos y los coreanos ganan y G2 no sigue siendo un argumento de mierda. Porque al final el único puto roster que ha repetido título de worlds ha sido SKT en la S5-S6. El resto no se mantienen durante 3 años ( y veremos este) a nivel top.

1 respuesta
Efervescente

#2168 Igual Wunder no está demasiado interesado en ganar a Nuguri si eso implica jugar 20 soloQ al día y prefiere tocar el violín y aprender a jugar al billar. Que sé yo, está en una buena posición, es el mejor de la LEC y cuando se ha puesto el tipo ha demostrado ser World Class. Tocarse los cojones sería pasar absolutamente de todo pero bastante seguro de que el chaval se juega sus scrims y se mira sus VOD, amén de que seguro que ve otros mapas de la LEC que eso también ayuda a mejorar. No creo que nadie vaya a la yugular del Kun Agüero por no jugar a fútbol en sus ratos libres y abrir stream, vaya.

Y si Wunder sin jugar soloQ se mea en la boca del 90% de toplaners occidentales creo que el problema no lo tiene precisamente Wunder.

3 2 respuestas
juanmanco

#2169 Cómo me lo voy a gozar

#2170 En esto estoy absolutamente de acuerdo. El problema no es Wunder en sí, sino que el problema ''acaba'' en Wunder por lo que viene de abajo. Es difícil ver los sueldos y luego ver la falta de talento abismal que hay en Europa. Jugadores de los cuales se sigue esperando de ellos y llevan años vagando sin pena ni gloria. Pero bueno tú que te ves a Cabra seguro que le has visto con Kuentin hablar de esto largo y tendido.

La diferencia con el Kun es que éste ha perdido su plaza automáticamente en el City pese a ser una leyenda del club (de hecho ya estaba fuera cuando empezó a streamear) y aquí en la LEC puedes ser un manta que el de abajo lo es aún más.

2 respuestas
B

#2170 Al Kun se lo criticó mucho cuando estaba subido de peso y a todos los jugadores que son unos vagos fuera de los entrenamientos también se los critica a la mínima que fallan.

Neymar pierde un partido y todo es: Ahhhh, es un fiestas, blablabla.

No está bien visto que los jugadores no se esfuercen fuera de los entrenamientos.

1 respuesta
Efervescente

#2171 Lo de Agüero era un ejemplo, me sirve cualquier otro deportista élite que dedique su tiempo libre a no entrenar.

Si, yo creo que a nivel LEC se prioriza mucho el ganar, el resultado y se sacrifica el desarrollo de los jugadores. No hablo tanto de equipos que pelean por Worlds que podría ser justificable, si no de equipos que están en tierra de nadie y andan esperando a que los jugadores mejoren mágicamente o por iniciativa propia.

#2172 Hablo de mi punto de vista, el que quiera criticar que critique. A mi me suda el nabo que Neymar se pegue la fiesta padre si luego rinde en el campo. Igual me parecería feo que se pegue semejante fiesta en la previa de una final de Champions o que se saltase entrenamientos por ello. Si Wunder se salta scrims o reviews por jugar al WoW o hacer natación pues me parece criticable.

Laxers2

El mayor problema de esto es que si un tío que casi ni juega ha sido el mejor de calle pues habla bastante mal del resto de la liga, y luego nos sorprendemos del stomp de los asiáticos xD

3 1 respuesta
Taiden

#2174 el mayor problema es que un equipo lleva arrasando 4 splits seguidos sin tener competencia en EU. Y en vez de criticar al resto se critica al único equipo que ha dado la cara en internacional estos dos últimos años mientras que el resto han dado pena.

Criticar a un jugador o a una organización que está consiguiendo que sus jugadores no se quemen y puedan ser world class año tras año es de risa.

Ahora, esto lo hace Tropi Tropi Gaming en temporada regular con su aclamado top laner XioMunXu y estaría todo el mundo comiéndole los cojones al coach Soul.

Todo esto viene porque G2 no ha ganado un mundial. Porque se ríen cuando pierden después de haber sido stompeado año tras año por literalmente el mejor equipo del mundo y porque se compara a G2 con dos putas regiones enteras. No verás a ninguno de estos exigir lo mismo a cualquier equipo random de Corea o China, ahí se le exige a la región.

Y si, te digo a ti @juanmanco que te queda menos de una semana de avatar. Wunder te va a hacer perder la nube nueve

1 respuesta
meeka
#2175Taiden:

Criticar a un jugador o a una organización que está consiguiendo que sus jugadores no se quemen y puedan ser world class año tras año es de risa.

Yo es que creo que ambos tenéis razón; ambas posturas son lógicas.

Es totalmente cierto lo que comentas de la vida de un jugador al máximo nivel y el estado burnout de algunos tras un año intenso y soy partidario de que esas prácticas/estrategias de organización por la salud mental y física de los trabajdores esté ahí, pero para mi, no es el caso de Wunder y G2 (O por lo menos, y marco en negrita, es la sensación que me proyectan, puedo estar equivocado)

Voy a hacer un paralelismo cutre con el CSGO y temas de conversación que se hna tratado ahí: En un primer lugar, como Astralis creo fue durante la anterior season, empezaron a rotar a sus jugadores titulares con fichajes, dándoles espacio y 'vacaciones' para evitar el estado de colapso al que estaban llegando. Fue criticado porque aquello les hizo bajar nivel y vivían de las rentas conseguidas (Puntos para los circuitos tochos) pero desde un punto de vista de ámbito laboral, aquello me parecía más que correcto.

Por otro lado, el tema Movistar Riders y las horas de sus jugadores en Faceit: Vamos, lo que al LoL sería el SoloQ. Se ha comprobado y se ha visto que, pocas horas de práctica en deathmatchs y demás, se trasladan en menos balas dadas a la hora de la verdad. Que hay que buscar un equilibrio es obvio, pero siempre hay algo de mecánicas que puedes mejorar y al final, ya sabes, el hábito hace al monje.

Lo que quiero decir con esto es que, seguro que, aunque Wunder cumpla con sus obligaciones (Scrmis, revisiones, etc) no es profesional que se limite a eso (Si yo veo a Demeblé/Vinicius fallando cada puto tiro a puerta, creo que entra dentro de sus obligaciones como élite, coger y meterle ese extra de práctica tras el entreno de equipo) Y por supueso que eso se debe a que el resto de competencia no puede hacerle frente cosa que, como dices, el foco debería trasladarse al grupo de mantas que no pueden pintarle la cara a alguien que aparentemente, no está metiendo toda la caña que pudiera al juego.

Repito, creo que ambos puntos de vista que estáis discutiendo tenéis razón, pero hay matices, imho.

3 1 respuesta
Taiden

#2176 todo esto viene de 2019 en el que reconocen que llegaron quemados al mundial. Esa temporada ganaron todo, pero todo, todo. No perdieron ni un Bo5 hasta la final de worlds. Entonces el año pasado probaron algo diferente, jugar sin ninguna presión la regular season (que no vale para una mierda) y siendo que tenían looser bracket se ponían las pilas cuando caían en winner. ¿Resultado? Ganaron exactamente lo mismo que el año pasado y no repitieron resultado en worlds porque les tocó DWG en semis y además le pelearon más que FPX.

Entendería la postura de la gente que lo critica si van al MSI o a Worlds y Wunder no da el nivel por tocarse los cojones. Pero no ha sido el caso. Ha dado buen nivel en los últimos 3 Worlds y ganó el MSI de hace 2 años que fue el último en disputarse.

La diferencia más grande con CS:GO, dentro de lo poco que se del videojuego, es que en CS:GO el juego es el mismo prácticamente siempre. En el LoL hay parches cada 2 semanas y el meta, objetos, campeones, runas, etc. cambian cada 2-3 meses cómo poco. Por eso se ve gente más mayor en CS:GO que en LoL, porque el LoL requiere un nivel de exigencia bestial a la hora de estar actualizado. Entonces, que un tío no juegue en sus ratos libres soloQ o se lo pueda tomar con calma porque ha llegado a un acuerdo con el equipo no me parece mal siempre y cuando estén en estas situaciones se ponga a currar.

Y además esto no es nuevo. Hay equipos de China que lo han hecho otros años. Han hecho una regular season de mierda. Se clasifican a PO y ganan la LPL. O por ejemplo SKT también lo hizo algún año. O FPX el mundial que gana que hasta semis jugó entre regular y mal porque iban sobrados. Pero sólo se critica a G2 porque tienen la obligación de ganar unos Worlds.

4
B

El objetivo de G2 es ganar el mundial, y teniendo a un jugador que juega las scrims y una soloq al mes no te llega.

1 1 respuesta
ColdZimeh

Lo de tirarle mierda a un jugador que ha ganado todo lo que podía a nivel regional y que a nivel internacional no ha bajado del top4 en 3 años es un poco xd
Nada te asegura que viciando 12 horas al día el tío llegase a ser tan bueno como Nuguri o Khan (por poner dos). Sin embargo si te asegura tener a un jugador fresco, que cuando tenga que esforzarse no dirá "joder, hoy 12 soloq, que puta pereza, llevo así todo el año".

No sé, yo creo que tiene 0 cosas que reprocharle. Peor son los psicópatas del soloq que luego son incapaces de toserle a Wunder.

Taiden

#2178 para no llegarle han estado a un paso dos veces, pero que sabrán ellos, seguro que con cualquier otro top laner de EU que juega 100000 soloQs al día les llega. Igual deberían poner a MagiFelix en la top lane que es top1-2-3-4-5-6-7-8-9-10 del ladder en 5 posiciones diferentes y jugando con los cojones en el ratón y con la punta de la polla en las habilidades de la larga que tiene

Hay que leer cada subnormalidad que es para flipar

1 respuesta
B

#2180 quedarse a un paso de ganar es igual a no ganar.
No te equivoques, a mí me gusta G2, me encantaría que ellos o cualquier equipo europeo ganara el mundial, y me parece que todos sus jugadores son buenísimos y con un talento impresionante todos ellos, pero algo habrá que cambiar para ganar, otra cosa es que su objetivo sea ganar solo Europa, si es así entonces perfecto para ellos.
Con respecto a Wunder es obvio que con la cantidad de tiempo que le echa al juego cuando llegue la hora de la verdad le vayan a ganar, debes pensar que no hay más toplaners con un talento igual o superior al suyo y que le echan infinitas horas mas que el? Que eh, si no le quieres quemar pues que no juegue, pero no pretendas ganar el mundial con un jugador así.

3 3 respuestas
ColdZimeh

#2181 las soloq que se juegue ahora no le van a ayudar en octubre.

1 respuesta
B

#2182 pero sí en el MSI, si es que tiene pensado ir.

1 1 respuesta
ColdZimeh

#2183 Que va, si se pone ahora, suficiente.

Taiden

#2181 entonces hay que echar a todos los top laners de la LCK que juegan muchas soloQs y no han ganado los Worlds. Faker hace 5 años que no gana worlds y juega muchas soloQs, yo creo que es hora de echarlo.

El puto UZI jugaba soloQs, pero que malo era, ni un mundial.

Volvemos a lo mismo. Comparáis a G2 con regiones enteras. El mundial lo gana 1 equipo por año y es siempre el que mejor entiende el meta cada año. G2 ganó el MSI en el momento que el meta era justo lo que mejor se les daba y en dos metas donde no estaban tan cómodos han hecho 1 final y unas semis. Eso no hay tantos equipos en el mundo que puedan decirlo. DWG ganó en el meta que mejor se les daba, cómo IG y cómo FPX.

1 respuesta
B

#2185 Un mundial es ganado por un jugador de cada posición, no 10...
Te sirve el ejemplo de que los actuales campeones del mundo todos juegan SoloQ?

1 2 respuestas
Taiden

#2186 buen ejemplo, te sirve el ejemplo de que todos los actuales campeones del mundo son coreanos? Creo que Wunder no puede ganar un mundial porque es Danés el cabrón. Que mala suerte.

Espera, que va otra. Te sirve que el actual top laner del MSI no juega soloQ? Está jodido Khan y el chinorris de turno porque ellos si que juegan.

1 respuesta
B

#2187 Te podría responder que en la S8 y S9 había chinos campeones que seguro que jugaban SoloQ pero me dirías que solo puedes ganar el mundial si eres coreano o chino, lo cual es otra respuesta carente de sentido XD.
Creo que no me estás entendiendo, no te estoy diciendo que juegue SoloQ 24 horas al día 365 días al año, lo que te estoy diciendo es que no puedes esperar tocar el juego el propio mes que empieza el mundial y pretender ganarles al resto que llevan entrenando todo el año para ese momento, o incluso más. Y eso pasa en el LoL, y en cualquier deporte, si no no sé por que se mataría a entrenar Cristiano Ronaldo o Carlos Sainz.

1 1 respuesta
Taiden

#2188 es que tu respuesta tampoco tiene sentido viendo el nivel que dió Wunder en los Worlds.

#2188YagoCL10:

no puedes esperar tocar el juego el propio mes que empieza el mundial

Y dale, que juega las scrims. A ver si hoy vais a pensar que el tío no toca el LoL.

Es cómo si Hamilton el cual se pasa a todos por el forro de los cojones fuera criticado porque cuando llega a su casa no se echa 5 horitas al iRacing o al F1 2021.

Que entiendo vuestro punto de vista, pero decir que a G2 no le da para ganar con un top laner que en primavera no juega soloQ porque se pasa por la piedra al resto de top laners de la liga, se falso. Simplemente porqué lo demostró el año pasado. ¿Algún día no le dará para hacer step-up? Pues claro, y ese día tendrá que irse a otro sitio.

#2181YagoCL10:

quedarse a un paso de ganar es igual a no ganar.

#2186YagoCL10:

Un mundial es ganado por un jugador de cada posición, no 10...

Y luego tenemos estas dos frases contradicíendote. Wunder se ha quedado igual de cerca que UZI de ganar un mundial. Tiene el mismo número de MSIs y el doble de títulos locales. Uno no puede ni coger un ratón, el otro sigue pudiendo estar al mejor nivel.

2 respuestas
B

#2189 Es como si Hamilton no se subiese directamente al Mercedes, hay una gran diferencia.
Pero yo no te estoy hablando a nivel europeo, a nivel europeo vaya si les da para ganar, como que llevan ganando todos los splits desde 2019, yo estoy hablando del mundial.
Faker tiene 3 mundiales, sigue jugando SoloQ, y ya lleva desde la S3, Ruler, JackeyLove, Doinb, Showmaker...

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Rito_Tryhard
  • Efervescente
  • Taiden
  • Saffron
  • Kaiser5
  • pacifik0