LEC 2022 Spring Split: Jornada 2

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
Rito_Tryhard

Viendo el.nivel de adc, no se yo si va a esperar rekkles al año.
Yo creo que en el summer esta de vuelta.

1 1 respuesta
A

Caps no va a volver a su peak de smurfearse la LEC, tendrá algunos destellos y ya pero lo veo chungo tal y como estuvo el año pasado y como ha empezado este, Jankos 3 cuartos de lo mismo.

1
Kaiser5

Viendo el partido buena felpa se ha llevado BB, tremendo gragas, cuando alphari le hace solokill mientras baitea xd, y Flakked como se muere en el 2 vs 2 al nivel 3 casi que inmola la partida.

Letkorias

La culpas a todo el mundo, cuando la partida se pierde por un fallo de comunicación y por una genialidad de pathing de Selfmade. El draft de g2 es muy sólido, tienes una bot lane que va a ganar prio sí o sí siempre que no pase nada raro (como que te aparezca un Xin Zao que se ha hipotecado todo el pathing para hacer precisamente el gank que hace, eso es genialidad del jungla, no fallo de la bot lane), tienes toneladas de herramientas para generarte espacio para asediar todos los objetivos, tanto neutrales como no neutrales: trampas de cait, plantas de zyra, la valkyria, el tonel de gragas, la patada del lee. Y tienes un mid que esta roto no por lo que pega, porque su build es como 700-800 de oro más barata en 3 items que la de cualquier mid que se esté jugando y su power spike de 2 items es mucho más determinante.

En el momento en que tu bot se muere a nivel 1/2 y gasta SUMMONERS, se acabó la partida, porque esa bot lane depende de los summs para hacer su trabajo, si la bot no va por delante no genera prio, no te haces drakes ni puedes habilitar trades por el heraldo con info, no puedes romper tú la fase de líneas y por tanto no puedes asediar. G2 se queda sin Win condition a nivel 2 por un error propio, que habría que ver de quien es, porque puede ser fallo de la bot lane (que sería lo raro) o fallo de comunicación (que es más normal). Lo que pasa después en bot a nivel 3 es precisamente por esto, ellos intentan disputar la prio igualmente sin tener derecho ya a ella (porque no tienen summs) y se mueren, punto. Y a partir de ahí simplemente tienes que respetar y coger las waves que te vayas dejando.

Y todo lo que pasa en top viene dado porque tratan de forzar en un GP (XD) porque no les queda otro sitio donde hacerlo, porque en bot tienes 0 set up de gank con esos muñecos. Y claro, convetir tu weak side, pickeado para tal fin y con un tank, en strong side es una mala idea, que toman a sabiendas porque no hay más. De hecho el Corki pierde potencial porque, al ir muy por delante Aphelios, puede buildear sanguinaria de segundo item para darse sustain y compensar el poke de G2, eso es otra brillante decisión de Carzzy.

¿Qué no han jugado bien mecánicamente? Pues evidentemente. ¿Qué han tomado decisiones cuestionables? Pues claro. Pero si Selfmade no llega a tener el talento que tiene para encontrar situaciones como las ha encontrado esta partida es completamente diferente. Es lo que pasa en el lol de máximo nivel, que la pifias en una cosa y luego viene la cascada de consecuencias y te gana hasta un Excel.

PD: Cómo me alegro de ser fan del juego y no de los equipos o jugadores, disfrutas todos los games y no tienes que estar intentando quedar por encima en cada jornada con argumentos sesgados.

8 2 respuestas
Taiden

#514 la partida se decide al minuto 2.30 porque la bot lane no pone un ward en el tribush. Pero la gente se espera que Caps con un Corki outplayee a todo dios mecánicamente.

Al final gana la partida SMM y sigue siendo el único de este equipo que está demostrando algo. Perkz y Alphari estuvieron bien pero nada del otro mundo y la bot lane bien porque SMM les gana la línea antes del minuto 3

3 1 respuesta
Efervescente

#515 Ese gank es mérito de Selfmade. Quiero decir, al final tienes que intentar maximizar tus puntos de visión, si usas un ward en ese minuto no estás rentabilizando porque Selfmade debería estar haciendo campamentos aún. Igual si lo pones al minuto 2 de partida cuando llegue el 3:30 ya estás sin visión y esa es la ventana donde, sobre el papel, Selfmade debería estar en posición de gankear. Que el jungla rival decida fumarse todos los campamentos para ir al gank de bot para castigar al push es más genialidad que cagada de bot imo.

A mi el draft me parece bueno y Selfmade saca un buen carro en early, donde con ese gank ya condiciona la presión de bot y compromete la partida de G2. Luego ya se mueren en el 2v2 que eso termina de condenar la partida de Jankos, igual que la muerte de BB. Al final, como dice #514 te queda jugar hacia top con Gragas que te interesa 0 porque bot no tiene nada y vas a perder y el Corki tiene 0 setup de gank.

Buena partida de VIT imo, más que mala de G2, la verdad. Eso es lo que yo opino.

1 respuesta
mrphy

Outplayear mecanincamente es pedir que no vaya 80 minions por detrás en el minuto 20, con 0 incidencias del jungla en esa linea xD.

2 3 respuestas
B

#517 llega a ser otro el que va 80 cs por detrás y literalmente todo el foro está pidiendo que salga de la LEC para jugar en bronce 3, pero claro es Caps xD

1
B

#511 Es que encima Rekkles fue de los mejores del año pasado de G2. Jankos y rekkles mejor dicho. Wunder Y mikky dieron pena y caPs pues como ahora, desaparecido.

Kaiser5

#517 Caps hace 9cs/m y perkz farmea jungla y oleadas rebotadas.

1 respuesta
B

#520 Perkz se marcho un Chovy, no hay mas xD

1 respuesta
Kaiser5

#521 chovy te deniega farm, aquí no fue mucho el caso.

1 respuesta
B

#522 Yo vi a caPs bajo torre varias veces sin poder farmear. De todas maneras era un decir, no hay nadie como Chovy.

Rezagado

Claro, la partida se pierde a lvl 2 porque nadie jamás ha remontado una first blood ni una diferencia de 500 de oro xd

Como están las cabezas...

2 2 respuestas
T

#192 Hombre, pues teniendo en cuenta que en China hay 1400 millones de personas digo yo que si se ponen te ganan hasta al teto.

Al final no es que sean seres super desarrollados y bueno, no se si lo sabes pero los chinos son de las personas mas materialistas que existen en el mundo. Es lo que tiene ser un comunista y haber pasado hambre.

Taiden

#516 claro que es mérito de SMM, pero que la siguiente vez que jueguen una composición así ya te digo que pondrán un ward ahí. Luego se mueren en el 2 vs 2 porque intentan ganar la presión y sin flash no pueden. Pero era eso o nada. Todo el plan de G2 era ganar la prioridad de bot y hacerse dragones para pelear el mid-game y luchar el alma. La realidad es que con ese gank Vitality gana el push de bot todo el rato y se hacen 3 dragones para al final tener que luchar el cuarto que lo gana SMM al 50/50. El draft de G2 puede ser el mejor que han tenido hasta el momento y SMM identifica perfectamente cómo joderlo en una única jugada.

Luego el resto de VIT no intean cómo monos y dejan que esta vez si SMM gane una partida.

#517 Igual es que Perkz se había hecho 3-4 veces el campamento de picuchillos de SMM porque este iba volando. Caps juega la partida bien, lo que pasa es que G2 desde el principio ya no puede jugar la partida.

#524 se pierde porque todo el plan de partida gira en torno a una bot lane que tiene que sacar ventaja y que por detrás no vale nada. Caitlyn por detrás es mal adc pero es que Zyra por detrás es peor que un minion. Claro que se puede remontar, pero por composición no, tendría que ser porque VIT se hubiera cagado encima cosa que esta vez no hizo.

1 respuesta
Efervescente

#526 Si no, la win condition de G2 pasa totalmente por esa presión de bot y que el Corki compense un poco la travesía en el desierto de Cait en midgame. Cuando la Cait se queda por detrás te quedas sin línea de presión, comprometes todo el plan de G2 que no tiene opciones de volver a la partida. Al final Jankos solo puede ir a top, gankear bot es imposible y mid es perder el tiempo porque no hay setup. Y bueno, gankear top es bastante xd porque tienes un Gragas ahí que te da un poco igual que vaya por delante.

Creo que VIT cerró las ventanas que podía tener G2 y jugaron una partida de snowball del horror a través del gank de bot, que luego se acentúa con la muerte en el 2v2.

Letkorias

#524 Creo que tú precisamente, que te buildeabas serafín con Malzahar de primer item y aún lo defendías criticando a los demás porque "les gustaba quedarse sin maná", no estás para hablar de la cabeza de nadie. Si no ves que esa set up necesita prio en bot y sin summs no puedes ganar esa prio entonces simplemente demuestras que eres un forofo de un equipo que tiene 0 idea del juego.

Te doy una pista, en este juego, si el que está por detrás no tiene vías para tradear por nada y el que está por delante no se caga encima, pierdes. Ayer VIT, que según algunos era una banda, no se cagó encima y saco perfecto partido de la ventaja inicial.

2 1 respuesta
Rezagado

Dadle unas manitas al pobre #528, que es lo que ha venido a buscar.

Toma ahí te dejo una.

1 respuesta
Letkorias

#529 Ya me jodería ser tan hipócrita y que todos mis argumentos sobre el juego sean que los de mi equipo son los más mejores y los del equipo que no me gusta malísimos. No proyectes anda, a algunos las manitas nos dan igual, venimos a debatir de las partidas.

1 respuesta
juanmanco

Esta parte de la jornada 2 no estaba en el horario y casi me la pierdo

1
Taiden

#530 sus argumentos siempre son que él tiene razón porque si y el resto no. Pero vamos, te estás dando contra una pared. Ten en cuenta que para él el mejor jungla de occidente es Santorin y el mejor mid PoE xD

Ya con eso ves el nivel

B

Por curiosidad. Siempre que hay algún comentario largo o análisis sobre el LoL por un español, ¿es completamente necesario meter palabras en inglés aunque la española suene perfectamente?

Los comentaristas de la LVP hacen eso y uno tiene que ponerse para entender lo que quiere decir. El comentario de uno de más arriba me ha recordado a eso.

1 3 respuestas
Rezagado

#533 Yo es que tengo el juego en inglés y me sale solo xD

Taiden

#533 es que hay muchos términos que se usan directamente del inglés desde los inicios del LoL. A mi lo que me pone muy nervioso es cuando traducen mal y usan palabras como contestar por contest o mierdas del estilo. Entiendo que digan backear porque no hay un verbo cómo tal en español, pero contestar si que tiene significado y no es contest xD

Efervescente

#533 No, no es necesario. Personalmente intento usa cada vez menos palabras inglesas pero como dice Taiden, hay cosas que no tienen traducción literal o que hay que traducirlas con una expresión lo cual hace que sea más sencillo decir la palabra en inglés.

Entiendo que igual deberíamos llamar lado débil al weakside pero no veo el cambiar decir pathing por ruta de jungla, la verdad. O decir línea superior en lugar de top. Si que creo que a veces nos pasamos en general y que se podría usar más el castellano pero si que creo que van a haber palabras en inglés siempre.

Y totalmente de acuerdo con que no ayuda a la gente que va entrando al juego o a ver partidas de profesionales por primera vez.

B

Si G2 ha perdido por esa primera sangre que se hubiesen cuidado de no darla lol xD

1 respuesta
Taiden

#537 pues de eso hemos hablado xD Si hubieran colocado un guardián el triseto eso no hubiera pasado y cómo ha dicho Efervescente si hubieran hecho eso a partir del 3.30 hubieran estado sin visión. Es un acierto de SMM hacer esa jugada. Que algunos parece que si explica la razón de la derrota y no es que todo el equipo que ha perdido son unos matados les explota la cabeza.

Pepethebest

G2 descenso. Vaya botlane, mid y jungla lol.

2 1 respuesta
Rezagado

#539 Que no que es por que no pusieron un ward en el minuto 2, en verdad son buenisimos

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Benzac
  • juanmanco
  • Rezagado
  • Kaiser5
  • Xan-Z
  • Ridiculazo