LEC 2022 Spring Split: Jornada 5

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
juanmanco

#450 El club no tiene ninguna ambición, pero como todos los equipos de Europa casi

1 respuesta
Benzac

#451 y ese Avatar por qué es?

1 respuesta
juanmanco

#452 La gamba es un psicópata y me lo puso por ayer palmar vit vs fnc xd

1 1 respuesta
Benzac

#453 ostia... y que se siente saber que dentro de poco vas a palmar el de top 4 de vit?

1 respuesta
juanmanco

#454

1
serget

#450 Ya lo dije al conocerse el roster y lo mantengo. Aunque no quiero ser demasiado duro ya que considero que a los jugadores novatos hay que darles al menos un split entero de prueba (o dos), Humanoid era un jugador demasiado importante como para reemplazarlo con cualquier medianía. Y el turco está fuera de "su meta", así que es un cero a la izquierda. Encima nadie acaba contrato este año, así que si MAD se la pega van a tener que palmar pasta si o si, ellos verán, lo barato al final sale caro.

Lo peor es ver a Elyoya y Kaiser, que tienen nivel para ser punta de lanza en cualquier equipo top europeo, perdiendo el tiempo en este roster.

1 respuesta
Taiden
#456serget:

Lo peor es ver a Elyoya y Kaiser, que tienen nivel para ser punta de lanza en cualquier equipo top europeo, perdiendo el tiempo en este roster.

Elyoya no lo se pero Kaiser renovó con MAD Lions. Siendo que era el mejor support de EU por entonces igual hubiera sido mejor mirar ofertas antes de renovar.

Veremos a ver si Reeker mejora de aquí a final del split. Unforgiven me parece un overrated, que no es malo, pero gran parte del nivel que demuestra es por Kaiser. Y lo de Armut es de traca, el tío es lo más cluch que hay en la LEC de lejos pero no gana ni una linea ni media y sólo molesta. Para mi era un tío al que había que cambiar si o si.

1 respuesta
serget

#457 A ver, ya estamos con lo de criticar a los jugadores por equivocarse a toro pasado. En ese momento MAD era el mejor equipo de Europa, además tanto él como Carzzy terminaban contrato y los de MAD dejaron claro que renovar a Kaiser era la prioridad (aunque luego también hablaron con Carzzy, pero ya luego). A mi me parece normal que renovara, no hay que darle vueltas. Si MAD termina en la mierda este año ya veremos lo que pasa, que todavía queda año por delante.

Unforgiven no lo veo mal para ser rookie, además viendo lo que está haciendo Carzzy fuera del equipo, creo que esa posición no ha empeorado precisamente. Aunque yo quería a Patrik, pero bueno. No se han querido rascar el bolsillo. Armut más les vale estar desde ya rastreando las ERL (ya que les gusta tanto sacar novatos) en busca de un reemplazo, ya que la top lane en europa es un solar. Hace falta talento nuevo.

1 respuesta
Mr_Satan

Tenían lo oportunidad perfecta de pillar a rekkles, subir su fanbase y vender merch a punta pala.

1 respuesta
Taiden

#458 estas mismas palabras las llevo defendiendo desde antes de que renovara, así que de a toro pasado nada. Y supongo que para renovar también tendrás que saber que tiene el equipo en mente para la siguiente temporada y siendo que han ido a por dos rookies sabía donde se metía. Que parece que no se puede criticar nunca las decisiones de los jugadores. De hecho Rekkles es lo único que hizo bien la preseason de la temporada pasada, no renovar con Fnatic y ver que había en el mercado antes de tomar una decisión, luego le salió mal pero eso no dependía de él.

Unforgiven no es malo, pero es otro adc del montón y cómo el nivel es decente en EU no destaca para mal. Pero para mi tampoco han mejorado esa posición. No se han querido gastar pasta y a ver cómo evoluciona el mid laner. Tienen jugadores bastante mejores fuera de LEC para fichar pero viendo la política de MAD Lions dudo que eso pase.

#459 ya bueno, pero para eso igual se tenían que dejar un milloncejo por ahí y no se están dejando ni un céntimo

2 respuestas
Mr_Satan

#460 ya, pero después de ganar 2 splits, ganar patrocionios, ir a mundiales, más venta de humanoid,... Pasta iban a tener, pero ahí entra lo que quieran invertir cada empresa y lo que les interese ganar.

Es como Excel, que tendrán mucha pasta, pero lo de invertir y hacer algo... como que no.

1 respuesta
Taiden

#461 el buyout de humanoid no lo cuentes porque el fichaje de Reeker creo que se hizo antes de que llegaran a vender a Humanoid. Primero este se quería ir a NA y al final no pudo ser.

Seguramente si hubieran puesto pasta pues podrían haberse llevado a Vetheo por ejemplo y a Patrick o Neon. Pero tienen la política de subir rookies de ERL y los tres últimos años les ha ido bien. Humanoid, Kaiser y Elyoya están ahí por las políticas de MAD Lions. Lo que pasa es que si te quieres mantener en el top durante tiempo eso no te vale. Por eso les costó 3 años ganar la LEC (muchos querrían llegar a eso, también te digo) y o les sale el nuevo rookie de la nada otra vez o este año igual no llegan ni a PO.

A mi no me parece mal lo que hace MAD, pero así es difícil tener un equipo competitivo durante bastante tiempo porque las estrellas que generas se te las llevan cómo estamos viendo. Y de ahí mi crítica a que Kaiser renovara sin ver más ofertas. El tenía que saber lo que iba a hacer MAD Lions confiando otra vez en 2 rookies. No critico que renovara, critico que renovara antes del mercado de fichajes sin ver a donde podía ir. Supongo que pensó que podría volver a funcionar lo de los 2 rookies...

1
serget

#460 Si, y te digo lo mismo que seguramente te dije por entonces y te he dicho ahora. MAD es un proyecto que desde que llegó Kaiser nada más que había ido en ascenso, eran campeones y seguramente le ofrecieron una mejora contractual. Además de que tampoco hay muchas buenas organizaciones a las que ir en Europa. Me parece completamente normal que renueve, y en general una tontería discutir si es un acierto o una equivocación, ya que ni tu ni yo tenemos su contrato delante para evaluarlo ni sabemos lo a gusto que está con la organización.
Además renovó por 2 años, que es una duración estándar, no como otras salvajadas que se ven por ahí... Y además MAD Lions ha demostrado que si un jugador se quiere ir, aun teniendo contrato, no tienen problemas en buscarle una salida (caso Humanoid). Lo de no ser una cárcel también debe ayudar a que tus jugadores tengan menos problemas en renovar.

Lo de Rekkles, nada más que por el mal fario de equipo campeón que ficha a Rekkles para "mejorar" la bot lane, yo tampoco le habría fichado, la verdad jajaja
Y Neon nunca me ha parecido nada del otro mundo la verdad, me da igual que ahora lo esté haciendo bien, no es un jugador por el que yo me lanzaría de cabeza como si fuera superdiferencial o algo. Entre Neon y un rookie, no me molesta que vayan a por un rookie.

De acuerdo en lo de que así es difícil mantenerse en el top por mucho tiempo, yo habría apostado por un rookie y un jugador contrastado. Veremos si no se arrepienten y aprenden la lección.

2 respuestas
Rito_Tryhard

#463 si en el spring no ganas, pillas a rekkles y jensen.

Asi no hay gafe de equipo campeon.

1 2 respuestas
Taiden

#463 está muy bien todo eso, yo no he criticado en ningún momento el que renueve como tal o el contrato, eso lo estás sacando tu de otras conversaciones que hemos tenido, así que no se por qué te vas por las ramas. El tío se ha querido quedar en MAD Lions porque pensó que era lo mejor. Supongo que sabría la idea que tenía MAD Lions de meter a 2 rookies en caso de que se fueran Humanoid y Carzzy y si eso no lo sabía culpa suya otra vez. A mi lo de que algún jugador de pena a la gente por estar con matados cuando ha sido él el que ha decidido estar con matados es algo que no entiendo. No se puede decir nunca que nadie se ha equivocado. Apostó por MAD Lions sin mirar que más tenía fuera y le ha salido mal. Yo no le estoy llamando tonto por eso, pero la responsabilidad está en él.

#464 pero eso es una fumada que tienes tu en la cabeza y que quieres que pase para hacerte pajas de aquí hasta que yo gane una apuesta (xddddd). Jensen dudo que se vaya de NA donde vive muy bien y Rekkles tiene pinta que volverá el año que viene.

2 respuestas
serget

#465 No confundas mi punto, yo no considero que se haya equivocado, ni tampoco que haya acertado. Es una decisión personal y habría entendido tanto que renovara cuando lo hizo como que esperara. ¿Que tu lo habrías hecho diferente? Estupendo, pero desconoces el 80% de la información que Kaiser ha tenido para decidir renovar o no, así que me vale verga lo que tú habrías hecho, sinceramente. Lo que me parece un error es mirar la tabla actual (que estamos a mitad del spring split, oportunismo modo ON) y decir "como el equipo ahora mismo está mal, claramente se ha equivocado". Pues no. Hay muchos factores que hay que valorar a la hora de firmar con una organización, incluyendo:

  • Confianza en el buen trabajo de la organización para temas de scouting, contratos, etc
  • Confianza en el staff (coaches, analistas) para saber desarrollar a un equipo.
  • Contrato que te ofrezcan.
  • Alternativas que habrá en el mercado (que no son muchas).
  • Buen ambiente que haya en el equipo.
  • Y obviamente, rendimiento deportivo que crees que va a haber. Que en cierto modo está relacionado con varios de los anteriores puntos.

Tu ignoras la mayoría de esos puntos y decides que el jugador se ha equivocado porque le conviene a tu discurso de que todos los jugadores que no se esperan hasta 3 dias antes del cierre del mercado para firmar son idiotas. Pues bien me parece.
Él no ha elegido estar con matados, ha elegido un proyecto, como hacen todos lo jugadores. Supongo que Perkz también se ha equivocado al elegir jugar con matados, ya que están en el mismo puesto en la tabla. Eso sí, si MAD Lions tiene 2 semanas buenas y se ponen segundos, entonces diremos que Kaiser habrá acertado. Qué volátil es esto de acertar o equivocarse, ¿eh? Los peligros del oportunismo.

Edit: Añado que Hylissang también renovó contrato con Fnatic antes de la apertura del mercado. En ese momento Fnatic estaba en modo casa de putas, con el vestuario dividido y el roster del año siguiente siendo totalmente una incógnita. Sin embargo, supongo que tiene confianza en la organización (y la organización en él) le ofrecieron algo interesante y decidió renovar. Como al final ahora FNC está bien de momento, aquí no hay nadie diciendo vaya cagada Hylissang como se le ocurre. Pues eso.

#464 Me parece bien jaja aunque lo de Jensen es bastante imposible. Rekkles veremos si aguanta en Francia todo el año. Pero vamos, que el principal problema de MAD Lions son las solo líneas.

1 2 respuestas
C9Galo

No creen que Elyoya ha bajado un poco el nivel?

4 respuestas
Xan-Z

#467 ha tenido un par de games flojos, pero en eo 80% iba 1v9, el que está más flojo es Kaiser, el único que se salva es elyoya

1
juanmanco

#467 Jugar con Reeker es muy duro. Hace parecer peor a cualquiera

1
Rito_Tryhard

#465 #466 dejarme vivirr, quiero ser felizz

En mi mente es espectacular y mad en mente tiwne dinero para ambos.

1
Benzac

#467 yo creo que va 1vs9. No recuerdo alguien tratando de carrear tan hard a su equipo

1
Taiden

#466 yo no he hablado mirando la tabla. Lo que he dicho es que él toma la decisión de quedarse y toca asumir consecuencias. Que de pobrecico nada. Igual mañana acaban ganando y mi discurso sería el mismo.

Lo que yo digo es que nos quejamos de que los jugadores acaben en una "cárcel" en la que se autoencarcelan. No cuesta nada cuando se les acaba el contrato mirar sus ofertas y decidir. Todo los jugadores tops deberían hacer eso y luego elegir y puede que la elección fuera la misma y ahí ya depende de muchas otras cosas. Pero mejor vamos a decir que todos los jugadores lo hacen muy bien y luego a decir que todas las organizaciones son muy malas.

1 respuesta
Kaiser5

#467 En cuanto a impacto in game si, bastante además, esta jugando muy estilo inspired de ser eficiente, respecto a nivel individual no creo.

1
serget

#472 ah, bueno, todo eso bien, si. Pero es que yo no creo que Kaiser esté en ninguna cárcel, MAD me parece una organización más o menos buena para lo que es Europa. Simplemente es un equipo que de momento no tira y me da lastima si están así todo el año, ya que Europa no va precisamente sobrada de supports competitivos.

O sea no es pena por pobrecito el jugador que mala suerte, sino pena de que cuando un jugador me gusta quiero que esté en equipos con aspiraciones, nada más. Algo parecido a lo que me pasa con Elk ahora mismo en la LPL. Aunque bueno ese caso es mucho más sangrante e igual no lo conoces.

1 1 respuesta
Taiden

#474 ni idea de quién es Elk pero veo que está en una chusta de equipo así que tampoco lo veré en PO

En la LPL y en la LCK estas cosas son mucho más bestias. Kiin fue top1-2 de la LCK en la top lane hace 2-3 años y se autoencerró en AFs tiró la llave y por si acaso puso otro candado. Se ligan demasiado a las organizaciones en mi opinión.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Kaiser5
  • juanmanco
  • Xan-Z
  • Efervescente
  • ElDestroyer
  • Rubenscz01